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ayuda! se apaga en frio!

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Mensaje por cruzbianco Lun Jun 06, 2011 6:29 pm


Amigos.

Mi moto esta apagada 25 ias al mes y la uso los 5 dias restantes. Siempre cuando esta fria tengo que darle encendido unas 10 veces aprox. para que regule y no se apague. Siempre con cebador, sino ni arranca.

El tema es que no me prende de una, y aparte tengo que tenerla con cebador como 10 minutos hasta que caliente mucho! sino se apaga nuevamente.

En resumen, fria con cebador se me prende y apaga al segundo (10 intentos) y cuando lo logro tengo que dejar concebador por 10 o 15 min, para que regule bien.

le falta aire?

mil gracias


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Mensaje por Sayta Lun Jun 06, 2011 7:06 pm

Proba Subirle El Ralenti Un Poquitin.

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Mensaje por mauroxj Lun Jun 06, 2011 7:24 pm

de donde sos cruzbianco?

cuando arranca con cebador fijate por las dudas q el acelerador este desaccionado del todo.. a mi a veces es como q queda 1 milimetro acelerada y con cebador se ahoga y se apaga, por las dudas muevo la manopla bien adelante para estar seguro q no quede acelerada
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Mensaje por cruzbianco Lun Jun 06, 2011 8:24 pm

Sayta escribió:Proba Subirle El Ralenti Un Poquitin.

de hecho este problema empezo cuando le subi el ralenti , ya que regulaba muy bajo.

Puede ser que ahora que regula mas arriba, le falte aire?

saludos.

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Mensaje por cruzbianco Lun Jun 06, 2011 8:25 pm

mauroxj escribió:de donde sos cruzbianco?

cuando arranca con cebador fijate por las dudas q el acelerador este desaccionado del todo.. a mi a veces es como q queda 1 milimetro acelerada y con cebador se ahoga y se apaga, por las dudas muevo la manopla bien adelante para estar seguro q no quede acelerada


me voy a fijar pero no creo que sea eso.... es como que le falta aire..

El tornillo del aire es el que esta del lado izquierdo no?

saludos.
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Mensaje por elvasco Lun Jun 06, 2011 8:35 pm

a todaslas xtz hay que calentarlas

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Mensaje por Sayta Lun Jun 06, 2011 9:20 pm

Que Moto No Hay Que Calentarla?

Si Tocaste El Ralenti Puede Ser Eso Tonces. Si La Podes Encender Si Cebador, Mejor, Y Antes Que Se Te Apague Mantenela Acelerada Muy Poquito, Una Vez Que Calienta No Deberia Apagarse. Sino Puede Ser Mala Carburacion, O Las Valvulas Tambien, Si Estan Mal Calibradas Lei Por Ahi Que Cuesta Encenderla.

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Mensaje por cruzbianco Lun Jun 06, 2011 9:34 pm

Sayta escribió:Que Moto No Hay Que Calentarla?

Si Tocaste El Ralenti Puede Ser Eso Tonces. Si La Podes Encender Si Cebador, Mejor, Y Antes Que Se Te Apague Mantenela Acelerada Muy Poquito, Una Vez Que Calienta No Deberia Apagarse. Sino Puede Ser Mala Carburacion, O Las Valvulas Tambien, Si Estan Mal Calibradas Lei Por Ahi Que Cuesta Encenderla.




Estamos de acuerdo que hay que calentarla. Caliente ya anda bien y sin cebador!

Me refiero cuando esta fria con cebador o sin, tengo que darle arranque 10 veces hasta que regule y no se apague...

Mi pregunta es.... al subir el ralenti (como ya lo hice un poco) debo darle mas aire?

Me parece que le falta aire...

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Mensaje por ddramone Mar Jun 07, 2011 5:37 am

buenas cruz. hay distintos factores por el cual puede que te tarde en prender. vos dijiste que la tenes 25 dias durmiendo, entonces cuando vos la prendes seguro que la bateria esta en las ultimas, y el otro es que la nafta tiene agua y cuando pasa mucho tiempo estancada cae por que es mas pesada que la nafta, entonces es lo primero que chupa. si no preguta por que los aviones purgan los tanques de nafta en el primer vuelo de la mañana.
saludos.
PD: igual eso no quita que por ahi le falte carburacion.
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Mensaje por marcelo j Vie Jun 10, 2011 7:22 am

si estas en capital o cerca te la carburo y chau problema
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Mensaje por cruzbianco Vie Jun 10, 2011 12:08 pm

marcelo j escribió:si estas en capital o cerca te la carburo y chau problema

Marcelo!

Lamentablemente no.. la tengo en el campo. Te hago una pregunta tecnica ya que sabes..

Al usarla tan poco y que haga siempre mucho frio... no seria mejor ponerle el motul 3000 en vez del 5100..

tewngo entendido que el 3000 es mas liquido y funciona mejor con climas frios.. es verdad? saludos.

cualquier recomendacion que me puedas dar sera bienvenida!! gracias
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Mensaje por GM CASTRO Vie Jun 10, 2011 12:20 pm

Con el tema del aceite si esta en un lugar que hace frio es mejor un aceite liviano y si hace mucho calor uno pesado ( mas vizcoso). Por el tema del arranque en mi caso cuando mi Z duerme por una semana o mas , le pongo el cebador y le pego una buena acelerada antes de arrancarla, a la segunda o tercera vez queda regulando bajito, hasta que se acelera sola, ando con el cebador 4 o 5 cuadras y despues se lo saco, despues joya :twisted:
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Mensaje por cruzbianco Vie Jun 10, 2011 12:49 pm

GM CASTRO escribió:Con el tema del aceite si esta en un lugar que hace frio es mejor un aceite liviano y si hace mucho calor uno pesado ( mas vizcoso). Por el tema del arranque en mi caso cuando mi Z duerme por una semana o mas , le pongo el cebador y le pego una buena acelerada antes de arrancarla, a la segunda o tercera vez queda regulando bajito, hasta que se acelera sola, ando con el cebador 4 o 5 cuadras y despues se lo saco, despues joya :twisted:

Ok estamos de acuerdo.. el mas liviando seria el motul 3000 no? y el motul 5100 mas pesado no?

gracias

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Mensaje por KBZa Vie Jun 10, 2011 2:09 pm

cruzbianco escribió:
GM CASTRO escribió:Con el tema del aceite si esta en un lugar que hace frio es mejor un aceite liviano y si hace mucho calor uno pesado ( mas vizcoso). Por el tema del arranque en mi caso cuando mi Z duerme por una semana o mas , le pongo el cebador y le pego una buena acelerada antes de arrancarla, a la segunda o tercera vez queda regulando bajito, hasta que se acelera sola, ando con el cebador 4 o 5 cuadras y despues se lo saco, despues joya :twisted:

Ok estamos de acuerdo.. el mas liviando seria el motul 3000 no? y el motul 5100 mas pesado no?

gracias

Hola, yo creo que el aceite no tiene nada que ver con lo que comentas en el 1º post. La verdad a eso que decias, creo que lo que haces de arrancarla y dejarla un raratito calentando es lo correcto... si cuando calienta un poco, sacas el cebador y sin darle aceleraciones bruscas no se apaga esta todo bien...

Con respecto al aceite, el mas liviano seria el 5100 ya que en condiciones de frio va a tener menor densidad... aunque varios del foro lo usan yo no estoy muy seguro que valga la pena... inclusive creo que el mineral es mejor para nuestras motos...
KBZa
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Mensaje por cruzbianco Vie Jun 10, 2011 2:34 pm

KBZa escribió:
cruzbianco escribió:
GM CASTRO escribió:Con el tema del aceite si esta en un lugar que hace frio es mejor un aceite liviano y si hace mucho calor uno pesado ( mas vizcoso). Por el tema del arranque en mi caso cuando mi Z duerme por una semana o mas , le pongo el cebador y le pego una buena acelerada antes de arrancarla, a la segunda o tercera vez queda regulando bajito, hasta que se acelera sola, ando con el cebador 4 o 5 cuadras y despues se lo saco, despues joya :twisted:

Ok estamos de acuerdo.. el mas liviando seria el motul 3000 no? y el motul 5100 mas pesado no?

gracias

Hola, yo creo que el aceite no tiene nada que ver con lo que comentas en el 1º post. La verdad a eso que decias, creo que lo que haces de arrancarla y dejarla un raratito calentando es lo correcto... si cuando calienta un poco, sacas el cebador y sin darle aceleraciones bruscas no se apaga esta todo bien...

Con respecto al aceite, el mas liviano seria el 5100 ya que en condiciones de frio va a tener menor densidad... aunque varios del foro lo usan yo no estoy muy seguro que valga la pena... inclusive creo que el mineral es mejor para nuestras motos...


Kbza!

contame un poco porque decis que el motul 3000 es mejor.. gracias!

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Mensaje por KBZa Vie Jun 10, 2011 4:46 pm

cruzbianco escribió:
Kbza!

contame un poco porque decis que el motul 3000 es mejor.. gracias!

No te puedo explicar mucho mas... porque no soy especialista en el tema... simplemente tengo una confianza relativamente buena a los ingenieros de Yamaha y ellos diseñaron y probaron el motor para usar ese aceite... asique solamente por eso uso el recomendado en cuanto a graduaciones.
Lo que se es que el aceite semi como el 5100 es una mezcla de (creo) 80% mineral y 20% sintetico, ademas posee aditivos extras que son "antidesgaste"... el tema es saber si el motor no le afecta en forma negativa en cuanto a duracion, compresion, etc... igual todo esto que digo seguramente se nota a largo plazo... capaz mas de 30.000 km. A corto plazo no creo que influya mucho.
Lo que dicen es que con el mineral se asienta mejor y mas rapido el motor...

Simplemente eso... pero como dije... todo este tema no creo que tenga nada que ver con el problema original del arranque en frio.
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Mensaje por marcelo j Vie Jun 10, 2011 10:33 pm

yo uso aceite castrol 15/50 pero lo cambiaron por un 10/40 semisintetico, ademas del xtz tengo otra moto de mayor cilindrada y uso semisintetico, yo no gastaria en un sintetico si no le voy a dar el uso para el cual fue diseñado que es darle a full y cambiarlo usa castrol 10/40 semi no te vas a arrepentir
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