*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de piñon

+5
apoc69
kechu_sn
conlean
nelriver
Matias2496
9 participantes

Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Cambio de piñon

Mensaje por Matias2496 Miér Ago 05, 2015 6:13 pm

Hola,quería saber si a la xtz 125 le va un piñón de 13 dientes de otra moto, y cuantos kms me va a sacar de arriba? Gracias

Matias2496

Masculino Edad : 24
N° Mensajes : 35
Mi ciudad : cipolletti, rio negro

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por nelriver Miér Ago 05, 2015 7:29 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent

te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por conlean Miér Ago 26, 2015 4:27 pm

nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent

te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !

Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como? Gracias !
conlean
conlean

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Baradero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por kechu_sn Miér Ago 26, 2015 4:53 pm

conlean escribió:
nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent

te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !

Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como?  Gracias !
Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por conlean Miér Ago 26, 2015 5:03 pm

kechu_sn escribió:
conlean escribió:
nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent

te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !

Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como?  Gracias !
Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!
Saludos!!

Lo de la reacción si si, lo vi mucho en el foro, es por eso que compre este de 13, pero no encontré lo del problemita del seguro. Que embole, voy a tener que llevarlo a algun taller de por aca.

Saludos y gracias !
conlean
conlean

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Baradero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por nelriver Miér Ago 26, 2015 6:00 pm

conlean escribió:
kechu_sn escribió:
conlean escribió:
nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent

te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !

Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como?  Gracias !
Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!
Saludos!!

Lo de la reacción si si, lo vi mucho en el foro, es por eso que compre este de 13, pero no encontré lo del problemita del seguro.  Que embole, voy a tener que llevarlo a algun taller de por aca.

Saludos y gracias !

disculpa recien veo, y no no tuve problema al colocarlo el seguro no rosa la cadena pero hace como dijo kenchu anda y dale con lima o mola de mesa un toke
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por apoc69 Miér Ago 26, 2015 10:56 pm

yo corte los ojitos del seguro a la mitad, quedo como una medialuna digamos, y le puse tornillos allen que le rebaje con la amoladora un poquito un lateral (donde tocaba la cadena), con eso se soluciono. saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por conlean Jue Ago 27, 2015 10:44 am

Listo, ya el mecánico me lo acomodo y me di unas vueltas, la verdad que es otra moto, tenia 15 x 43, ahora la deje 13 x 48, nada que ver, sale en todos los cambios, no la probé en ruta pero la verdad que lo que quería era que tenga mas reacción, no me importaría que no pasara los 90.

Saludos y gracias por la ayuda !
conlean
conlean

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Baradero

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por kechu_sn Jue Ago 27, 2015 1:50 pm

Jajajaa, tenia una relación inservible hasta para ruta!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por Brayan Hernández Vie Sep 04, 2015 3:11 pm

Gente!, Buenas tardes, soy nuevo en el foro. doy mi opinión: hace poco he cambiado mi sistema de arrastre a 14-56, y la reacción es inmediata, muy buena para el enduro, ahora me queda probar 13-56 a ver como anda.
saludos
Brayan Hernández
Brayan Hernández

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Piura

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por barnie555 Lun Feb 15, 2016 9:22 pm

ya lo hice, quedo barbara!!!!!
yo la tenia con piñon 13 y corona original, iba muy bien, llegaba a los 100, controlado con una ktm duke al lado. ahora la modifique y puse corona de 56 dientes, esta muy linda de abajo, llego a los 80, pero se levanta en 2da, y para mi uso en los cerros me parece la mejor opcion

Cambio de piñon  1o16ig

Cambio de piñon  2gwun2p

Cambio de piñon  2ed34t5

Cambio de piñon  2hqeaad

barnie555

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por MartinGK Vie Ene 06, 2017 5:37 pm

hola como va, una consulta, yo tengo la transmision original y queria solo ponerle un piñon del 13. mi oregunta seria si hay q cambiar el largo de la cadena ?
desde ya muchas gracias. saludos :D
MartinGK
MartinGK

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por kechu_sn Dom Ene 08, 2017 7:04 am

MartinGK escribió:hola como va, una consulta, yo tengo la transmision original y queria solo ponerle un piñon del 13. mi oregunta seria si hay q cambiar el largo de la cadena ?
desde ya muchas gracias. saludos :D
NI, o sea, al bajar un diente de piñón, te estaría sobrando un eslabón, entonces vas a tener que regular de nuevo y listo. Si tu cadena ya esta bastante estirada, quizás tengas que sacarle ese eslabón e ir pensando en que pronto vas a tener que comprar cadena nueva....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por malquy36 Mar Ago 15, 2017 10:15 am

Gente, espero que anden bien, perdón que retome un tema viejo, pero busque por todos lados y no logro conseguir corona de 56, alguien sabe donde se puede comprar por acá en San martín (GBA) o CABA?
la venden para xtz? o hay que modificar? xq encontré esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611595370-corona-y-pinon-honda-xl-125-5614-_JM

malquy36

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : General San Martin

Volver arriba Ir abajo

Cambio de piñon  Empty Re: Cambio de piñon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.