Cambio de piñon
+5
apoc69
kechu_sn
conlean
nelriver
Matias2496
9 participantes
Página 1 de 1.
Cambio de piñon
Hola,quería saber si a la xtz 125 le va un piñón de 13 dientes de otra moto, y cuantos kms me va a sacar de arriba? Gracias
Matias2496- Edad : 25
N° Mensajes : 35
Mi ciudad : cipolletti, rio negro
Re: Cambio de piñon
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent
te paso la publicacion yo le compre el q tengo ahora de 13
no paso los 80 con ese piñon xd pero mejora para el enduro !
nelriver- Nuevo
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia
nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent
Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como? Gracias !
conlean- N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Baradero
Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!conlean escribió:nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent
Nelson, como te va, compre le mimos pero pareciera que el seguro del piñón que tenia es un poquito alto y la cadena no gira del todo bien. A vos te paso? lo solucionaste como? Gracias !
Saludos!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
kechu_sn escribió:Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!conlean escribió:nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent
Saludos!!
Lo de la reacción si si, lo vi mucho en el foro, es por eso que compre este de 13, pero no encontré lo del problemita del seguro. Que embole, voy a tener que llevarlo a algun taller de por aca.
Saludos y gracias !
conlean escribió:kechu_sn escribió:Ya esta bastante hablado en el foro!! Te saca bastante de arriba pero gana mucho en reaccion!! Lo del seguro se soluciona limandolo/gastandole las puntas hasta que no toque mas la cadena!! creo que hay que gastarle la pollera que trae el tornillo tambien!conlean escribió:nelriver escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-570850721-pinon-yamaha-ybrxtz-125-z1316-riffel-motos-miguel-_JM#redirectedFromParent
Saludos!!
Lo de la reacción si si, lo vi mucho en el foro, es por eso que compre este de 13, pero no encontré lo del problemita del seguro. Que embole, voy a tener que llevarlo a algun taller de por aca.
Saludos y gracias !
disculpa recien veo, y no no tuve problema al colocarlo el seguro no rosa la cadena pero hace como dijo kenchu anda y dale con lima o mola de mesa un toke
nelriver- Nuevo
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia
yo corte los ojitos del seguro a la mitad, quedo como una medialuna digamos, y le puse tornillos allen que le rebaje con la amoladora un poquito un lateral (donde tocaba la cadena), con eso se soluciono. saludos!
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Listo, ya el mecánico me lo acomodo y me di unas vueltas, la verdad que es otra moto, tenia 15 x 43, ahora la deje 13 x 48, nada que ver, sale en todos los cambios, no la probé en ruta pero la verdad que lo que quería era que tenga mas reacción, no me importaría que no pasara los 90.
Saludos y gracias por la ayuda !
Saludos y gracias por la ayuda !
Jajajaa, tenia una relación inservible hasta para ruta!!!
kechu_sn- Moderador.-
Gente!, Buenas tardes, soy nuevo en el foro. doy mi opinión: hace poco he cambiado mi sistema de arrastre a 14-56, y la reacción es inmediata, muy buena para el enduro, ahora me queda probar 13-56 a ver como anda.
saludos
saludos
Brayan Hernández- N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Piura
ya lo hice, quedo barbara!!!!!
yo la tenia con piñon 13 y corona original, iba muy bien, llegaba a los 100, controlado con una ktm duke al lado. ahora la modifique y puse corona de 56 dientes, esta muy linda de abajo, llego a los 80, pero se levanta en 2da, y para mi uso en los cerros me parece la mejor opcion
yo la tenia con piñon 13 y corona original, iba muy bien, llegaba a los 100, controlado con una ktm duke al lado. ahora la modifique y puse corona de 56 dientes, esta muy linda de abajo, llego a los 80, pero se levanta en 2da, y para mi uso en los cerros me parece la mejor opcion
barnie555- N° Mensajes : 12
Mi ciudad : Mendoza
hola como va, una consulta, yo tengo la transmision original y queria solo ponerle un piñon del 13. mi oregunta seria si hay q cambiar el largo de la cadena ?
desde ya muchas gracias. saludos :D
MartinGK- N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Cordoba
NI, o sea, al bajar un diente de piñón, te estaría sobrando un eslabón, entonces vas a tener que regular de nuevo y listo. Si tu cadena ya esta bastante estirada, quizás tengas que sacarle ese eslabón e ir pensando en que pronto vas a tener que comprar cadena nueva....MartinGK escribió:hola como va, una consulta, yo tengo la transmision original y queria solo ponerle un piñon del 13. mi oregunta seria si hay q cambiar el largo de la cadena ?
kechu_sn- Moderador.-
Gente, espero que anden bien, perdón que retome un tema viejo, pero busque por todos lados y no logro conseguir corona de 56, alguien sabe donde se puede comprar por acá en San martín (GBA) o CABA?
la venden para xtz? o hay que modificar? xq encontré esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611595370-corona-y-pinon-honda-xl-125-5614-_JM
la venden para xtz? o hay que modificar? xq encontré esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-611595370-corona-y-pinon-honda-xl-125-5614-_JM
malquy36- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : General San Martin