piñon para xtz
+3
kechu_sn
apoc69
nelriver
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
piñon para xtz
estoy buscando un piñon de 13 dientes para la moto para reaccion y encontre este en mercadolibre le anda a xtz ? o si saben diganme cual comprar
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540153487-pinon-original-yamaha-13-dientesyz125yzf250-200106-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-540153487-pinon-original-yamaha-13-dientesyz125yzf250-200106-_JM
nelriver- Nuevo
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia
Re: piñon para xtz
no le va, es distinto el centro, y el paso tambien es distinto, las nuestras son 428 y esa es 520, tenes que buscar el de cg today 125
el centro es como este
es complicado de conseguir, a mi me lo consiguio un amigo en tandil, le costo algo de $40, ni en la plata ni en olavarria pude conseguirlo.
para los que desconfian de que exista dejo una foto jaja!
saludos!
el centro es como este
es complicado de conseguir, a mi me lo consiguio un amigo en tandil, le costo algo de $40, ni en la plata ni en olavarria pude conseguirlo.
para los que desconfian de que exista dejo una foto jaja!
saludos!
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Muy buena data mati!! Hasta la note ploteaste!!!???
Se debe notar la diferencia, a mi me regalaron uno de 16 para probar rutear mas tranqui... se muere mal la moto....
Se debe notar la diferencia, a mi me regalaron uno de 16 para probar rutear mas tranqui... se muere mal la moto....
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
si me imagino, yo probe con uno de 15 y fallece, no me quiero imaginar con uno de 16, no se como sera poniendo la relacion completa del ybr, x ahi para rutear esta bueno..
y si jaja! hasta la note plotee, pasa que esa zona del pad y lo que rodea el teclado es de aluminio anodizado, tiene un tono marroncito, y a la primer marquita que le vi, opte por plotearlo..
y si jaja! hasta la note plotee, pasa que esa zona del pad y lo que rodea el teclado es de aluminio anodizado, tiene un tono marroncito, y a la primer marquita que le vi, opte por plotearlo..
apoc69- Miembro activo
alguien no le cambio la transmision completa para mas reaccion o no conviene ?
nelriver- Nuevo
probe con corona de xt 350, esta hablado en el foro si usas el buscador, en esa ocasion use corona de 52 o 53(no recuerdo) y piñon original, tenia buena reaccion pero en ese momento usaba una cubierta 110/100/18 y al ser el talon mas alto que el original creo yo que estaba en las mismas condiciones que con corona original y cubierta original (en cuanto a la relacion y reaccion) esa corona murio, era muy blanda y no sirvio mas al cabo de unos 1500km.
ahora uso corona original, y el piñon de 13 dientes, con una cubierta mt 21 110/80/18 que es la medida original, con la relacion corona y piñon estoy mas o menos igual que antes, solo que cambio el perfil de la cubierta, lo que le da mas reaccion. los cambios se acortan bastante, de velocidad final no le sacas mas de 85, pero tiene muchisima salida. estimo que ademas de el piñon, colocarle una corona de mayor medida es innecesario, la primera estaria de gusto, la velocidad final bajaria demasiado, y la verdad no le veo utilidad, he andado en arena barro y tierra y en ningun caso una relacion tan corta nunca es beneficiosa, en arena te enterras y en barro quedas patinando.
ahora uso corona original, y el piñon de 13 dientes, con una cubierta mt 21 110/80/18 que es la medida original, con la relacion corona y piñon estoy mas o menos igual que antes, solo que cambio el perfil de la cubierta, lo que le da mas reaccion. los cambios se acortan bastante, de velocidad final no le sacas mas de 85, pero tiene muchisima salida. estimo que ademas de el piñon, colocarle una corona de mayor medida es innecesario, la primera estaria de gusto, la velocidad final bajaria demasiado, y la verdad no le veo utilidad, he andado en arena barro y tierra y en ningun caso una relacion tan corta nunca es beneficiosa, en arena te enterras y en barro quedas patinando.
apoc69- Miembro activo
yo tengo 13 en piñon y 47 en corona, y anda muy bien ya que yo le doy uso en la ciudad y un poco en tierra, el piñon lo consegui en una casa de repuestos a dos cuadras de donde vivo, es marca catalano y me salio 48 pesos
FacuXTZ- Usual
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta
http://www.catalano.com.ar/products/index/id_catalano:0709
nelriver- Nuevo
efectivamente es catalano, este no dice pero tiene el logito marcado.
ojala tengas suerte con el mail, yo mande cuando estaba en la busqueda como vos y no me dieron ni 5 de bola..
ojala tengas suerte con el mail, yo mande cuando estaba en la busqueda como vos y no me dieron ni 5 de bola..
apoc69- Miembro activo
Yo le puse 15 - 56 y va muy bien ! Tiene mas salida, la cuelgo mas facil y llego a los 100km tranqui
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Hola Jose, conta un poco mas, de que moto es la corona??? tuviste que adaptarla o entra de una??? el resultado final es mas corto por lo que debe ser un poquito mas divertida....Jensito25 escribió:Yo le puse 15 - 56 y va muy bien ! Tiene mas salida, la cuelgo mas facil y llego a los 100km tranqui
Saludos!
kechu_sn- Moderador.-
con esa relacion llega a 100?? dudoo.. es una relacion mas corta que la que tengo yo.. no volaseemos de gusto, si todos tenemos la misma moto.. no hay necesidad..
si hablamos de tablero puede ser, creo que ya conte la anecdota, pero la mia despues de una caida que tuve, a fondo daba 140-145.. (se habia descalibrado el tablero, no era que el golpe le reacomodo las partes y empezo a rendir mas)
Es una mentira el tablero y ahi tuve que calibrarlo con el gps y ahora si, a 80 de tablero va a 80 de gps, de ahi para arriba miente un toque.
no nos engañemos a nosotros mismos..
saludos!
si hablamos de tablero puede ser, creo que ya conte la anecdota, pero la mia despues de una caida que tuve, a fondo daba 140-145.. (se habia descalibrado el tablero, no era que el golpe le reacomodo las partes y empezo a rendir mas)
Es una mentira el tablero y ahi tuve que calibrarlo con el gps y ahora si, a 80 de tablero va a 80 de gps, de ahi para arriba miente un toque.
saludos!
apoc69- Miembro activo
Mati, tampoco es tanta la diferencia, es casi un 9% mas corta, y si haces numeros con la relacion original a 105 de gps que es lo maximo que me dio no llega a las 8500rpm que es donde supuestamente tiene maxima potencia la 125... con la 15-56 de jose puede llegar a 100 y capaz esta tocando o pasando un pelito esas rpm's...apoc69 escribió:con esa relacion llega a 100?? dudoo.. es una relacion mas corta que la que tengo yo.. no volaseemos de gusto, si todos tenemos la misma moto.. no hay necesidad..
saludos!
Le debe quedar copada la corona de 56... y con una cadena regina dorada chau
Jose, jugate con un par de fotos para ver como queda esa corona....
Saludos!!
kechu_sn- Moderador.-
nelriver escribió:despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta
che fijate en alguna casa de repuestos tiene que haber, aca ya hay en cantidad justamente marca catalano, alguno tenes que encontrar en comodoro!
FacuXTZ- Usual
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
kechu segun lo que decis, si haces numeros y una regla de 3 simple, como mucho da 95, mi experiencia es que con 13/48 que da 3,69 a fondo no pasa de 85. con una relacion que da 3,73 voy a seguir dudando que de esa vel. Ahora, si me decis que va haciendo la superman con viento a favor y en bajada le empiezo a creer un poco jaja!
igual no me engancho mas en estas discusiones de velocidad maxima.
saludos!
saludos!
apoc69- Miembro activo
+1, sisi es verdad no hay que engancharse, yo solo aplique un poco de teoria!! 85 de GPS a fondo con la 13/48??? tanto baja???apoc69 escribió:kechu segun lo que decis, si haces numeros y una regla de 3 simple, como mucho da 95, mi experiencia es que con 13/48 que da 3,69 a fondo no pasa de 85. con una relacion que da 3,73 voy a seguir dudando que de esa vel. Ahora, si me decis que va haciendo la superman con viento a favor y en bajada le empiezo a creer un poco jaja!
saludos!
kechu_sn- Moderador.-
si, como dije antes, calibre el tablero con el gps y a 80 de tablero es 80 de gps. y va enroscadisima casi al corte diria, la 5ta se transforma en una cuarta me atrevo a decir.
apoc69- Miembro activo
FacuXTZ escribió:nelriver escribió:despues de investigar encontre el piñon es la marca q dijo facuxtz marca catalano es una empresa de santa fe q hace piñones y coronas dejo la pagina, mande un mail para ver cuanto cuesta
che fijate en alguna casa de repuestos tiene que haber, aca ya hay en cantidad justamente marca catalano, alguno tenes que encontrar en comodoro!
ya lo hice lamentablemente aca en comodoro no nadie trae nada de nada es complicado conseguir repuestos y accesorios, la unica q me queda es esperar o buscar x internet
nelriver- Nuevo
Hay un piñon catalano de 13 que le va a la Z pero es paso 520 !
Kechu ya voy a subir fotos, pasa que tengo un black berry pedorro y entonces no saco muchas fotos, cuando la lave le saco algunas con el cel de mi novia. Si levanto 100, no hago la superman, solo me siento bien atras y me acuesto sobre el aciento para no poner resistencia al viento. Yo pienso que esta bien el tablero porque siempre compare la velocidad con autos y otras motos, y siempre teniamos la misma velocidad !
Kechu ya voy a subir fotos, pasa que tengo un black berry pedorro y entonces no saco muchas fotos, cuando la lave le saco algunas con el cel de mi novia. Si levanto 100, no hago la superman, solo me siento bien atras y me acuesto sobre el aciento para no poner resistencia al viento. Yo pienso que esta bien el tablero porque siempre compare la velocidad con autos y otras motos, y siempre teniamos la misma velocidad !
Jensito25- Usual
HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
TENGO TODO ORIGINAL Y LE PUSE CUBIERTAS CON TACOS QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER UN POCO MAS DE FUERZA DE ABAJO PARA TREPADAS Y EMPEZAR A ENDUREAR UN POCO
GRACIAS!!
TENGO TODO ORIGINAL Y LE PUSE CUBIERTAS CON TACOS QUE ME RECOMIENDAN PARA TENER UN POCO MAS DE FUERZA DE ABAJO PARA TREPADAS Y EMPEZAR A ENDUREAR UN POCO
GRACIAS!!
LA ROJITA- N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Rauch
Hola "la rojita", antes que nada, bienvenido al foro! Pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu moto con alguna foto!! Mas que nada por buena educacion al resto de los foristas.LA ROJITA escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
GRACIAS!!
Segundo, por favor, sin mayusculas, eso es el equivalente a estar gritando!! A usar un poco mas las minusculas...
Por lo que preguntas, ya esta bastante hablado en el foro, piñon de 13 y ganas bastante salida, perdes velocidad final eso si...
Saludos y recorda presentarte!!
kechu_sn- Moderador.-
kechu_sn escribió:Hola "la rojita", antes que nada, bienvenido al foro! Pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta a tu moto con alguna foto!! Mas que nada por buena educacion al resto de los foristas.LA ROJITA escribió:HOLA AMIGOS SOY NUEVO EN ESTE FORO Y ESTOY CON GANAS DE CAMBIAR UN POCO LA TRANSMI.
GRACIAS!!
Segundo, por favor, sin mayusculas, eso es el equivalente a estar gritando!! A usar un poco mas las minusculas...
Por lo que preguntas, ya esta bastante hablado en el foro, piñon de 13 y ganas bastante salida, perdes velocidad final eso si...
Saludos y recorda presentarte!!
Ah perdon Kechu me olvide de comentar que compre la corona de la motmel Dakar 200 de 56 dientes, el centro habia que agrandarlo un poco y perforar de nuevo porque es verdad NO LE VA A LA ZETA, me cobraron 180 el laburito y 550 me costo la corona, es RA
Jensito25- Usual
buenos dias gente;;encontre este piñon , me parece muy similar es de de xr 100
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542477880-pinon-xr-100-y-otras-13-dientes-428-_JM
andara en el xtz ?
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-542477880-pinon-xr-100-y-otras-13-dientes-428-_JM
andara en el xtz ?
javiergonzalez- N° Mensajes : 35
Mi ciudad : neuquen capital
Sip parece que tiene el mismo centro, si es paso 428, es el que va...javiergonzalez escribió:buenos dias gente;;encontre este piñon , me parece muy similar es de de xr 100
andara en el xtz ?
kechu_sn- Moderador.-
en el catalogo de catalano figura el diametro y medida de las estrias, habria que compararlo con las medidas del de xtz, a simple vista me da la sensacion que es mas chico el centro, asegurense bien las medidas
apoc69- Miembro activo
Página 1 de 2. • 1, 2