*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruidito raro

4 participantes

Ir abajo

Ruidito raro Empty Ruidito raro

Mensaje por Dattar Miér Sep 16, 2015 1:22 pm

Hace varios dias le vengo sintiendo este ruido a mi XTZ, lo hace solo en caliente (regulando se siente y acelerando tambien) aca dejo un video espero se pueda escuchar es un tic tic tic tic seguido.
A alguno le paso?



GRACIAS!

Dattar

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 16, 2015 4:30 pm

Casi seguro que es valvulas... una revisión/regulacion y a disfrutarla!! Averiguaste cuanto te cobran para regularla??
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por Dattar Miér Sep 16, 2015 4:38 pm

$400 fue lo que me pasaron, un taller cerca de casa. Vos no estas con ganas de venirte a capital? Hay asado y fernet Jajajajaja

Dattar

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por kechu_sn Miér Sep 16, 2015 8:57 pm

A mi me cobran lo mismo para regularle las valvulas a la tornado, pero aparte $100 cada monedita... leva 4 Ruidito raro 3271916155 y es un poco mas complicado que en la XTZ...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Miér Sep 16, 2015 11:50 pm

a mi me paso igual, cuantos kms tiene la moto????

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por Dattar Jue Sep 17, 2015 12:07 am

13.000km la lleve de tres mecanicos
Diagnostico 1: se puso un estetoscopio en un taller ahi en liniers a la vuelta de moto roma (newbikes algo asi se llamaba) y me dijo, "es la biela esta golpeando en la parte de abajo del motor, hay que desarmar cambiar la biela, rectificar el cigüeñal y armar de nuevo, mas o menos te va a salir $10.000.
Diagnostico 2: Seguro son valvulas por el sonido, en el peor de los casos algo de la cadena de distribución pero si nunca le tocaste nada de valvulas seguramente debe haber alguna abierta un poco mas, vas a notar que te puede consumir un poco mas de combustible.
Diagnostico 3: valvulas nuevamente igual al segundo, un poco mas seguro de que no era biela por el tipo de golpeteo.

Los ultimos dos fueron recomendados uno aca en liniers y otro en ramos mejia. Muy de confianza.

En la semana entrante estare llevandola a que las regulen, esperemos sea eso y no lo que dijo el primero. De ser la biela me estaria colgando de las bol... en alguna plaza cercana.
Raro igual es una moto que no la paso de 120 y le pongo castrol semisintetico 10w 40, filtros aire y aceite originales cada 3000 (aunque el de aire se cambie cada 6000 igual se lo cambio siempre).

Dattar

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Jue Sep 17, 2015 12:59 am

jjjaaa a mi con tus kms me empeso a hacer igual, un para de xtzeros me dijeron no le des bola es la cadena de distribucion, en mis dos xtz 250 anteriores nunca me lo habia hecho, el ruido seguia y con los kms se incrementaba, mi mecanico regulo valvulas y estaba perfecta.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Jue Sep 17, 2015 1:05 am

en una de esas estube en un yamaha oficial, por otro asunto y le pregunte al mecanico que tenia todas las medallas de yamaha, miro los kms ahi ya tenia algo de 20 o 21mil y yo le digo es la cadena, en forma de pregunta, me mira con cara de susto y me dice esta golpeando el motor, seguro la usaste con poco aceite en la ruta etc, le digo que hago, usala asi hasta que no de mas si si escucharon bien.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Jue Sep 17, 2015 1:12 am

mi mecanico me decia para mi es la cadena, la use hasta los 28m hasta que empeso a hacer un golpeteo que parecia que explotaba el motor, yo con un cagaso terrible, la hice un mantenimiento general, y le cambio la cadena y el ruido desaparecio.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Jue Sep 17, 2015 1:15 am

otro tema te resulta usar semisintetico??? yo la yamaha siempre la use con yamalubre mineral.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por kechu_sn Jue Sep 17, 2015 9:37 am

Si la llevas a regular válvulas, podes decirle que revise el tensor de la cadena... pero casi seguro es válvulas.
El ruido a válvulas es parecido a una maquina de cocer vieja, de esas a pedal... El ruido a biela es mas como el ruido de un tiki taka pero de metal... es bien notorio!!
Proba con la regulación de válvulas, si sigue golpeando, revisión/cambio de cadena y por ultimo la biela...
No te enrosques, para mi es válvulas nomas...

Pipa, te dio resultado el yamalube??? yo en la 125 me hacia patinar los cambios entre cambios cuando ruteaba un rato... me pase a castrol mineral y nunca mas un drama!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por PIPA46 Jue Sep 17, 2015 9:51 am

si en los xtz 250 siempre use yamalubre mineral y ningun problema, salvo una vez que use motul y tompoco senti diferencia

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por Dattar Jue Sep 17, 2015 10:43 am

La verdad que anda excelente, es una moto de diez, nunca use otro aceite como para notar diferencias.

Dattar

Masculino N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Caba

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Qué cadena cambiaste?

Mensaje por tincholoco Mar Mayo 24, 2016 1:48 pm

PIPA46 escribió:mi mecanico me decia para mi es la cadena, la use hasta los 28m hasta que empeso a hacer un golpeteo que parecia que explotaba el motor, yo con un cagaso terrible, la  hice un mantenimiento general, y le cambio la cadena y el ruido desaparecio.

Cambiaste la cadena de distribución, la mía hace el mismo ruido (tiqui tiqui) pero siempre pensé que eran las válvulas o que el ruido es normal. Vos me decís que cambiando la cadena de distribución desaparece por completo el ruido y que el problema queda totalmente resuelto? Yo hace poco le heché un vistaso a la cadena de distribución y parecía estar bien tensada y que todo estaba en orden, las válvulas todavía no miré pero en caso de que estén bien me gustaría ir viendo que es lo que anda mal, por eso te pregunto

tincholoco

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Posadas

Volver arriba Ir abajo

Ruidito raro Empty Re: Ruidito raro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.