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GRAVES PROBLEMAS INYECCIÓN XTZ 250

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Mensaje por man_pedro Vie Oct 23, 2015 1:38 pm

Estimados.

Soy nuevo aquí y decidí recurrir a los que saben y tienen experiencia.

Les cuento mi problema y cualquier opinión o sugerencia es bienvenida.

Tengo una xtz 250 2010. Hace tiempo que arrastro problemas con la inyección. Durante bastante tiempo todo fue bien, pero el año pasado empezó a FALLAR, como si tuviera carburador y estuviera muy fuera de punto. Cambié bujia, cambié filtro aire y nada. Entonces fui a la inyección. Saqué el inyector, lo limpié, lo probé, cambié un o´ring que me parecía fallado volví a ponerlo y funcionó durante casi un año. La semana pasada, comenzó nuevamente y peor. La moto falla, va cada vez más despacio, a los tirones. Me dijeron que era porque tenía poca nafta y ésta sirve de refrigerante, que la bomba estaba fallada, que los cables, etc. Cuestión que cambié la bomba por una nueva, llené el tanque, cambié cables, etc. y todo sigue igual.

Alguien tuvo problemas similares ?. Sinó, creo que no tendré otra que entregar un brazo e ir a concesionario oficial YAMAHA.

Gracias gente y cualquier opinión es útil.

Manuel.

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Mensaje por kechu_sn Vie Oct 23, 2015 4:53 pm

Hola Manuel, antes que nada, bienvenido al foro!! Cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo  presenta a tu maquna con algunas fotos.
Por lo que preguntas, es verdad que cuando andas con poca nafta podes hacer mierd@ la bomba, pero tendrias que gastar hasta la ultima gota...
Trata de bajar el manual de service que esta en la parte de manuales, fijate que cada vez que le das contacto la luz de "check" en el tablero indica las fallas, en el manual esta detallado el proceso...
Cuando falla, esa luz no queda encendida o parpadeando???
Nunca cambiaste la bobina de la bujia??
Lo hace en algun momento en particular o lo hace cada tanto??
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Mensaje por kmx125 Sáb Oct 24, 2015 8:39 pm

no tengo gran experiencia, peroooo, revisa los filtros de comb, no se si hay en la bomba y revisa nuevamente el inyector o sea, agota todo lo que sabes hacer por tus medios, chequea si podes que la manguera de la bomba este bien sellada y recorda que hay compatibles con las de auto tipo corsa, solo tiene que tener creo que 4/5 bares, después va cualquiera, que no te afanen. suerte.
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Mensaje por rodrigodelcerro Lun Mar 28, 2016 6:47 pm

Hola gente me presento! soy Rodrigo de Las Rosas Santa Fe, estoy con el mismo problema, cambie la bomba, le cambian el motor, los orrings, el filtro. Anduve muy bien hasta que nuevamente le pego el sol a la moto, y nunca más arrancó. Me deja a pata, la inyección de inicio no funciona ese gggggg...y no tira falla en el tablero, ninguna. ayuda por favor que ya gaste un dineral.

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Mensaje por kechu_sn Lun Mar 28, 2016 7:28 pm

Hola Rodrigo, raro lo que comentas, algún síntoma raro que puedas agregar??? No hace luces de check engine, pero el tablero prende normalmente??? Cuando le das arranque el burro gira??? o hace el famoso tac tac?? Modelo de la moto?? alguna otra reparación que le hayan hecho??
De muy ultima alguna agencia oficial y que la escaneen, pero si no tira falla en el escaner hay que ver si lo tira o no!!
Cuantos mas datos puedas tirar mas facil se nos hace a nosotros ayudarte!!
Saludos.
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Mensaje por rodrigodelcerro Lun Mar 28, 2016 7:40 pm

La zeta es modelo 2010 tiene 6500 km. Hace una semana la saque del taller porque aparentemente era la bomba. La repare en bs as en mc cars. En el tablero ya no marca el error 28 que era la falla por temperatura de la bomba. Solo se prende una veZ. Estoy desesperado. Porque gaste una fortuna y hoy fui al laburo la deje y cuando la quise arrancar lo mismo que antes. Al darle contacto no inicia la bomba. No tira falla el check test.

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Mensaje por rodrigodelcerro Mar Mar 29, 2016 6:33 am

Hola chicos. Para aportar un dato más. Por la tarde la fui a buscar y funciono la bebe! Sera que debo usarla solo en los nocturnos?
* el burro arranca. Es decir se mueve.
* no tira el check de la ecu.
* puede que sea el Regulador De Presion Competicion Ajustable Para Rampa 6bar????
* lo raro aqui es que cuando la temperatura exterior desciende la inyeccion funciona correctamente.
* cambie la bujia. Es nueva. Antes lo hacia ahora tambien.


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Mensaje por kechu_sn Mar Mar 29, 2016 7:33 am

Rodrigo, bajate el manual de taller de la 250, en la pagina 6 del capitulo 6:
28 - Sensor de temperatura del motor. Esa era la falla original, no de la bomba...
Lo del regulador ajustable lo pusiste vos por algo?? para darle mas nafta?? la presion de rampa en los sistemas de inyeccion varia de 2,5 a 3 bar si le das mas la bomba trabaja mas... en los monopunto (autos) trabaja entre 0,7 y 1,3bar mas o menos...
No probaste correrla soltarle el embrague en 3ra a ver que hace??
Estas 100% seguro que la bomba no enciende ni cuando pones contacto??
Cuando anda, andando un rato largo, no jode, solo cuando la paras y le queres dar marcha en "caliente" hace la falla??
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Mensaje por rodrigodelcerro Miér Mayo 04, 2016 7:55 pm

Nuevamente aquí: Kechu, desde ya te agradezco un monton la mano que me das.
Paso a comentar, algo que es insólito, se lo cuento a gente que sabe muchisimo de motos y se me caga de risa...jejje. Me dicen esto es rarisimo.
*La bomba nunca arranca cuando la temperatura externa es alta.
Vale decir, cuando hace calor y la moto ni siquiera estubo en marcha, la bomba de inyeccion nunca arranca, por tanto la moto tampoco, debido a que no le llega nafta.
*Estos días durmió en el quincho de casa, que tengo calefacción, se me ocurrió darle contacto, y ahí se evidencia el error. La bomba no enciende.
*El burro da vueltas.
*Las luces se encienden.
La saco fuera de casa, la dejas 10 minutos que se ambiente a la temperatura, y arranca la bomba.

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Mensaje por Fabro Jue Mayo 05, 2016 12:09 am

Muy raro che. Evidentemente la temperatura es el factor. Intentaste checkear el sensor que te dijo kechu?

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Mensaje por kechu_sn Jue Mayo 05, 2016 12:27 pm

Segun el manual habia dos cosas que hacen que la moto no arranque, y las dos tienen que ver con la compu. Lo unico que se me ocurre es que la compu tenga alguna soldadura quebrada adentro en algun componente y con la temperatura genere la falla, pero tendria que falla tambien andando...
La vas a tener que llevar a algun taller yamaha y que la escaneen justo cuando genera la falla para ver que tira!!
Cuando no arranca no genera ningun codigo de fallas con la luz del tablero???
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Mensaje por rodrigodelcerro Mar Jun 21, 2016 6:08 pm

Kechu, nuevamente jodiendo:

No respondí más. Por que estaba sin internet. No importa la temperatura del motor. Si la temperatura externa (esta fresco) es baja, la moto no falla para nada. Si hace calor Podes intentar correrla, sacar el contacto, darle nuevamente, cambiar bujía. No funciona. Por nada del planeta jajaj.
Es una nena de la noche y punto. La manera que se me ocurrió de recrear la temperatura alta fue meterla dentro de casa, que con los calefactores simulo cuando hace calor y en ese entonces le das contacto, y la bomba no funciona. Realmente, eh llamado a talleres de rosario que es lo mas cercano que tengo y desconocen la falla. Me dicen que deben verla.

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Mensaje por kechu_sn Miér Jun 22, 2016 3:19 am

La verdad es que la unica que queda es que la lleves a que la vean porque si es la ecu no va a quedar otra que cambiarla o encontrar a alguien que te la repare, en rosario hay un loco que repara y chipea compus de auto, averiguo y te paso el dato!! Aca en villa constitución había uno bueno pero se mudo a san pedro!!
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Mensaje por helmito Jue Dic 22, 2016 11:37 pm

rodrigodelcerro escribió:Hola chicos. Para aportar un dato más. Por la tarde la fui a buscar y funciono la bebe! Sera que debo usarla solo en los nocturnos?
* el burro arranca. Es decir se mueve.
* no tira el check de la ecu.
* puede que sea el Regulador De Presion Competicion Ajustable Para Rampa 6bar????
* lo raro aqui es que cuando la temperatura exterior desciende la inyeccion funciona correctamente.
* cambie la bujia. Es nueva. Antes lo hacia ahora tambien.


hola, exactamente el mismo problema que tengo, de noches me anda perfectamente, de dia la saco y al cabo de unas horas se me apaga de la nada, lo bueno que me detengo, la vuelvo a encender y da, nomas que a los minutos nuevamente lo mismo, agradecere quien me pueda ayudar, en el tablero (que lo tengo como calculadora con pilas medio gastadas) me aparece en el extremo inferior izquierdo FI - y un codigo que ya no alcanza a aparecer en la pantalla, gracias anteladas

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