*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bomba De inyeccion

+4
tatixt6
Fabro
apoc69
Etiqueta Negra
8 participantes

Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Jue Feb 20, 2014 5:50 pm

Muchachos tengo una xtz lander 250, 2010 con 15mil km... El problema es el siguiente y quisiera comentarlo con uds... la moto la compre usada a un amigo en invierno, todo perfecto hasta enero que fallo por primera vez... La deje fuera de mi casa a la hora de la siesta y no arranco, me fui al laburo, volvi y arranco como si nada, la probe 2 semanas mas y nada, funcionaba perfecto... al mes la use,la deje estacionada de un amigo y vuelta el mismo problema ( esta vez me percate que no cargaba la bomba de nafta) la lleve de mi mecanico y me dio las malas noticias, me comento q cada 3 xtz 1 viene con este problema, al calentarse el tanqe de nafta se infla no se que cosa y no deja trabajar bien la inyeccion... en pocas palabras problemas con la bomba de inyeccion, me comento tambien que ya habia desarmado una y cuando calentaba la bomba de inyeccion con un secador se apagaba al toke, y cuando la enfriaba volvia a encender... Ahora mi gran preocupacion es si a alguien le paso, o me puede volver a pasar, o peor, se puede romper la bomba y dejarme a gamba (tengo planeado hacer un viaje) y gastar 4 lucas en una inyeccion nueva
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Jue Feb 20, 2014 6:04 pm

Les dejo una imagen de la moto... Estoy enamorado y no la quiero vender , por eso mi preocupacion Bomba De inyeccion 3669069390 


Bomba De inyeccion 29e7



Última edición por Etiqueta Negra el Vie Feb 21, 2014 5:54 pm, editado 1 vez
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por apoc69 Jue Feb 20, 2014 11:55 pm

fijate que aca en el foro a alguien le paso, creo que compro una bomba nueva para no renegar reparando la otra y le costo algo de mil y pico, pero creo que era reparable..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Fabro Vie Feb 21, 2014 12:42 pm

No se ven las fotos!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por tatixt6 Vie Feb 21, 2014 1:12 pm

trata de que no se quede sin nafta por mucho tiempo, la nafta hace de refrigerante de la bomba y hacela revisar bien, tal vez hay otro problema.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Vie Feb 21, 2014 5:55 pm

Fabro escribió:No se ven las fotos!
listo, ahi la modifique...se ve?
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Vie Feb 21, 2014 5:55 pm

apoc69 escribió:fijate que aca en el foro a alguien le paso, creo que compro una bomba nueva para no renegar reparando la otra y le costo algo de mil y pico, pero creo que era reparable..
No encuentro el thread :S
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Vie Feb 21, 2014 5:59 pm

tatixt6 escribió:trata de que no se quede sin nafta por mucho tiempo, la nafta hace de refrigerante de la bomba y hacela revisar bien, tal vez hay otro problema.
trato de que nunca se me quede sin nafta, el mecanico me dijo lo mismo, y la lleve a revisar y es eso, es mas me dijo q le saco la bomba afuera y corroboro q sea eso... me dijo q para no renegar tengo q cambiar la bomba, pero es una pena, tiene 15mil km recien y yo hace menos de 1 año q la tengo... y lo q mas pena me da es la guita q le puse arriba... Le puse ruedas supermotard, le cambie la cola, el guardabarros y consegui de pedo un escape yoshimura
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por JOS09 Vie Feb 21, 2014 9:01 pm

Soy poco mecánico, pero te digo que he leído distintas experiencias con la bomba de combustible, a partir de los casos que se han comentado que no han sido pocos (XTZ/YBR/YS).

Por lo tanto tomá esto sólo como un comentario, con el ánimo de colaborar. No tengo experiencias propias.

Saco estas conclusiones: si vas por el repuesto "original yamaha" te rompen el cu...

Hay pocas marcas en el mundo que fabrican bombas, por lo que el mismo modelo de bomba se usa para varios modelos de moto y hasta incluso de autos.

Por lo pronto iría con el repuesto en mano a una casa especializada en inyección para auto y averiguaría cuál le va. Alguna vez leí que la que lleva las yamaha 250 son construidas por bosch. Pero no lo puedo asegurar.

Las "alternativas" parecen funcionar tan bien ó mejor que la que trae de fábrica.

Y lo más importante -creo- es este tutorial de un colega brasileño que muestra en fotos el desarme y recambio por una de estas bombas, solucionando el problema y asegura con un muy menor costo.

http://www.xtzlander.com.br/forum/viewtopic.php?f=19&t=9024

Lo importante es que no te desalientes, porque no sos el único que le ha pasado, y que luego de una reparación que no parece ser tan complicada puedas seguir disfrutando tu máquina a full.
Suerte, saludos y que tomes la mejor decisión, Jorge. Bomba De inyeccion 2017959410
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por calquin24 Vie Feb 21, 2014 11:30 pm

Gero esta es la bomba que le puso uno de los chicos hace un tiempo y cero problemas(hay que ponerse a buscar con el buscador del foro para encontrar el tema donde se trato) Cuesta 1500 pesos

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-491678204-bomba-de-nafta-yamaha-xtz250-ybr250-yz450r-yfz450r-wr450-wr-_JM

Esta es la original, pero a 4600 pesos. Estos estan en pedo. Bomba De inyeccion 2222139670 

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-495257632-bomba-de-nafta-original-yamaha-ybr-250-mg-bikes-_JM

Si tenes inconvenientes con esta parte de la moto ponele la alternativa que la única diferencia con la original es la carcasa blanca, que se ve en las fotos del segundo link, la bomba en si es lo de adentro.

Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Fabro Sáb Feb 22, 2014 12:19 am

Etiqueta Negra escribió:Les dejo una imagen de la moto... Estoy enamorado y no la quiero vender , por eso mi preocupacion Bomba De inyeccion 3669069390 


Bomba De inyeccion 29e7


NOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Ahi vi la foto, ME ENCANTA TU MOTO VIEJO!!! Yo la vi publicada en ML hace unos meses, hice un post acá (revisá la parte de fotos de xtz 250) con las fotos de tu moto porque me pareció DIVINA!!!  Bomba De inyeccion 2247273785 Bomba De inyeccion 2247273785 
Es igual que mi 250, mismo modelo, mismas gráficas. Me encantó lo que le hiciste...no la vendas ni en pedo, arreglala que tenés moto para rato! La mía está por cumplir 20mil km y anda hermoso...

Cuanto dinero invertiste para la transformación? Me encanta...! Bomba De inyeccion 3603671582 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Lun Feb 24, 2014 9:24 am

Muchisimas gracias a todos por el aliento ya q estaba medio desalentado y pense en venderla otra vez... Me cuesta una banda venderla, por eso el precio q le habia puesto, necesitaba la plata y la tenia q vender, por suerte me salio otro negocio y no la vendi... y para la transformacion le gaste en total unas 3,4 lucas (hace casi 2 años)
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Fabro Lun Feb 24, 2014 12:17 pm

Pero si tenés que gastarte 1,5 o 2 o 3 lugas en una bomba de inyección original, GASTALO. No es nada... hay escapes que salen arriba de 1 luca y solo hacen ruido (bueno...medio HP más te darán? no se...).

Vale la pena la inversión (nunca gasto). La moto es un fierro, no quiere decir que no se pueda romper, pero es un modelo super confiable!

Leyendo foros yankees, me doy cuenta que hoy gastar unas 5-6 lucas en lantas y ruedas para hacer la transformación, es lo mismo que gastan ellos (400-500 us$), teniendo en cuenta que a ellos una 250cc como el CRF L o el KLX salen 4mil y pico de dólares. La relación hasta parece mas barata para nosotros que para ellos en comprar nuevas ruedas.

Abrazo
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Etiqueta Negra Lun Feb 24, 2014 8:18 pm

Fabro escribió:Pero si tenés que gastarte 1,5 o 2 o 3 lugas en una bomba de inyección original, GASTALO. No es nada... hay escapes que salen arriba de 1 luca y solo hacen ruido (bueno...medio HP más te darán? no se...).

Vale la pena la inversión (nunca gasto). La moto es un fierro, no quiere decir que no se pueda romper, pero es un modelo super confiable!

Leyendo foros yankees, me doy cuenta que hoy gastar unas 5-6 lucas en lantas y ruedas para hacer la transformación, es lo mismo que gastan ellos (400-500 us$), teniendo en cuenta que a ellos una 250cc como el CRF L o el KLX salen 4mil y pico de dólares. La relación hasta parece mas barata para nosotros que para ellos en comprar nuevas ruedas.

Abrazo

Claro, te entiendo, pero el tema no es ese, es gatillar de una 5 lucas... yo vivo en una ciudad chica y gracias a dios hay mucha confianza, a las llantas y ruedas me las dieron al fiado en 4 cuotas, el ploteo me lo hizo un amigo... lo unico q tuve q pagar de una fue el escape y guardabarro que no llegaron a las 2 lucas... y hoy en dia no se si estoy para gastar 5 lucas de una... estamos en un pais de mierda
Etiqueta Negra
Etiqueta Negra

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Armstrong

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Fabro Lun Feb 24, 2014 11:04 pm

Ah, ahora te entiendo. Y si, comparto. Pero bueno...como te dije, cambiando el repuesto no vas a perder...tenes moto para rato. Pero sé que cuesta mucho juntar plata y tener que afrontar un gasto así, duele en el bolsillo!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por apoc69 Mar Feb 25, 2014 12:39 am

tendrias que hablar con el otro usuario que cambio solo la bomba y no toda la carcaza con la bomba incluida, quizas lo solucionas por la mitad de precio, por lo que dicen en la publicacion te dan garantia y todo.. parece confiable
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por juanimarq Mar Mar 11, 2014 2:31 pm

Gente, a mi me paso lo mismo, compre una xtz 250, mod 2011, en mayo de 2013 con 1980 km impecable, lo conocía al dueño, siempre combustible shell premium, en enero empezó a fallar la moto, cuando la ponía en contacto no arrancaba la bomba de nafta, supongo que se entro en corto la bomba en esos meses de tanto calor, quedo con poca nafta y la dejaba en un galpon muy caluroso, al principio los días que estaba fresco andaba bien, pero cuando la temperatura del ambiente pasaba los 30 grados no arrancaba ni ahi, ahora ya ni con 20 grados funciona.
Hable con el Mecánico donde le hacían los service a las motos, me dijo ya que le había cambiado esta bomba a una, que solían venir falladas, original en yamaha tienen un precio de $4930, no hay en stock y tienen una demora de 60 días en llegar; en mercado libre vi una a 4600, y dps leí que en este lugar http://www.mc-cars.com.ar/ te daban una solución menos costosa. Yo de mi parte, estoy esperando ver si un amigo me puede conseguir una en Rio de Janeiro a un costo mas amigable.
No es recomendable que viajes con la bomba en ese estado, por lo menos mi experiencia me dice que las fallas son mas frecuentes con el correr de los días.
Espero puedas solucionar pronto los problemas de la moto, y contanos como te fue.
Saludos.

juanimarq

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por elpitu Miér Mar 26, 2014 4:12 pm

Llama aca:

http://www.mc-cars.com.ar/

Un flaco del laburo me dijo que ahi le cambio la bomba a un R6 o Fazer (no recuerdo biena hora) y que todavia estaba andando. Esto fue por el 2011 segun me comento. Laburan bien y solo te cambian la bombita, lo demas queda todo original. Yo el finde voy a ver si compro una de repuesto para mi WR250R y cuando viaje me la llevo conmigo por si las moscas. Por $1.500 no me parece nada caro la solucion. Y tenes un backup al toque.

Saludos y suerte!

elpitu

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Ituzaingo - Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Bomba De inyeccion Empty Re: Bomba De inyeccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.