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Hacer el motor a nuevo

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Mensaje por Mostacho Lun Dic 21, 2015 2:41 am

Buenas.. estoy remodelando la Z estéticamente y quiero hacerle el motor a nuevo.. pasa que tiene 30000 km y la noto como bastante cansada (soy el 3er dueño)

Ustedes que conocen de motores, saben que hay que hacerle o cambiarle para que quede como nuevo? vale la pena o se vive rompiendo? quiero preguntar acá antes que un mecánico me arranque la cabeza con los precios

Después subo fotos!

Gracias y saludos
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Mensaje por kechu_sn Lun Dic 21, 2015 8:00 am

30mil km y ya le queres hacer el motor??? yo te diría que si no humea/no consume aceite, no lo toques, el problema esta en otro lado...
regula válvulas, limpia bien el carburador, fíjate que este todo en orden, chicleres del tamaño que corresponden, conductos limpios, etc etc, lava bien el filtro de aire y que la transmisión sea la relación original, que no la hayan alargado...
Cuando la pateas, notas que el motor comprime?? si podes comparala con otra xtz que no este tan "cansada" para ver la diferencia!!

Con esa cantidad de kms podes solo hacer un cambio de aros, si es que no esta gastado el cilindro... hasta cambiar el kit completo de cilindro piston aros, ya que desarmas, cambias válvulas, retenes, emparejas conductos de tapa... cambias cadena de distribución, tensor de cadena etc etc... depende de cuanto quieras gastar!!
Si vas a hacerle algo al motor hacelo a conciencia, y gasta un poquito mas (no pongas chino) porque después empiezan los problemas!!

Saludos!
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Mensaje por apoc69 Lun Dic 21, 2015 10:49 am

si el tensor no se traba ni nada raro no es necesario cambiarlo.. con una rectificada y un piston sobremedida safas de cambiar el cilindro, a menos que ya este en la ultima medida, y la unica forma de saberlo es abrir el motor
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Mensaje por kechu_sn Lun Dic 21, 2015 1:00 pm

Otra prueba es hacerle medir la compresión, es fácil, rápido y barato, y te da una idea de como esta de aros/válvulas, según manual tiene que levantar 12kg/cm^2 si da menos de 10kg/cm^2 esta descomprimida y pueden ser aros o válvulas y ahí si habriria el motor....
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Mensaje por Mostacho Lun Dic 21, 2015 11:22 pm

kechu_sn escribió:30mil km y ya le queres hacer el motor??? yo te diría que si no humea/no consume aceite, no lo toques, el problema esta en otro lado...
regula válvulas, limpia bien el carburador, fíjate que este todo en orden, chicleres del tamaño que corresponden, conductos limpios, etc etc, lava bien el filtro de aire y que la transmisión sea la relación original, que no la hayan alargado...
Cuando la pateas, notas que el motor comprime?? si podes comparala con otra xtz que no este tan "cansada" para ver la diferencia!!

Con esa cantidad de kms podes solo hacer un cambio de aros, si es que no esta gastado el cilindro... hasta cambiar el kit completo de cilindro piston aros, ya que desarmas, cambias válvulas, retenes, emparejas conductos de tapa... cambias cadena de distribución, tensor de cadena etc etc... depende de cuanto quieras gastar!!
Si vas a hacerle algo al motor hacelo a conciencia, y gasta un poquito mas (no pongas chino) porque después empiezan los problemas!!

Saludos!


Lo que pasa es que estaba desesperado porque la moto no va a más de 90 km/h... le cambié el filtro de aire y nada.. la voy a llevar a ver de un mecánico para que me diga que puede ser... saludos y gracias
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Mensaje por santiago1992 Mar Dic 22, 2015 11:37 am

cuando yo tenia mi xtz le tuve que hacer el motor a los 20000km... era 2005... ya no tenia fuerza y cuando abri el motor tenia el piston cabonizado y el cilindo espejado... con hacer el motor me refiero a rectificar el cilindro y cambiarle el piston... lo hice a una medida mas que la original... la viela no fue necesario cambiarla... despues de eso la moto estaba re dura y a fondo para probarla la puse a 90 y no pasaba de eso... ya despues cuando le hice 2000km el motor se ablando un poco y llegue a 110...

http://www.yamahaxtz.com/t3851p10-rectificacion

ese es el tema que cree cuando la rectifique fijate como tenia los pistones
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Mensaje por apoc69 Mar Dic 22, 2015 11:55 pm

El eterno tema de la velocidad maxima de la zetita.. Y una vez mas, a cuanto quieren q ande siendo 125? Es una moto para saltar cordones, lomos de burro, pasar x baches y empedrados a fondo.. Eso es lo divertido de esta moto.. Para andar rapido hay otras motos..
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Mensaje por apoc69 Mar Dic 22, 2015 11:57 pm

Y la velocidad del velocimetro es relativa.. Se descalibran facil, mienten.. Etc etc etc etc..
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Mensaje por kechu_sn Miér Dic 23, 2015 10:08 am

apoc69 escribió:El eterno tema de la velocidad maxima de la zetita.. Y una vez mas, a cuanto quieren q ande siendo 125? Es una moto para saltar cordones, lomos de  burro, pasar x baches y empedrados a fondo.. Eso es lo divertido de esta moto.. Para andar rapido hay otras motos..
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Mensaje por Mostacho Jue Dic 24, 2015 5:30 am

apoc69 escribió:El eterno tema de la velocidad maxima de la zetita.. Y una vez mas, a cuanto quieren q ande siendo 125? Es una moto para saltar cordones, lomos de  burro, pasar x baches y empedrados a fondo.. Eso es lo divertido de esta moto.. Para andar rapido hay otras motos..


No es que quiero que vaya a 130 la moto, pero lo normal es que vaya a 110, 115, no es normal que de 90 a fondo. Entonces me preocupa. Viajo siempre con otra Z y una wave y quedo atrás. Si va a 90 hay algo que no está bien no?
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Mensaje por Gaucho17 Jue Dic 24, 2015 2:25 pm

Hola Mostacho; lamento desilusionarte.... No vas a poder levantar mucho mas de 100Km/h a la Z. Si es que no quieres reventarla... El otro dia estuve hablando con un mecánico de Yamaha y me confirmo que la CRYPTON 110 (Yamaha); levanta mas que la Z.
Por la relación de caja...
Lo mismo te debe pasar con la Wave de tu amigo.
Pero te puedo afirmar y asegurar: que si vas a andar por calles de tierra o por el campo. Vos te vas a divertir a Full con tu Z; y lo lamento pero tu amigo con la Wave la va a pasar mal.... Para esto es la XTZ!!!!

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Mensaje por Locoswar Sáb Dic 26, 2015 7:54 pm

en ruta te ganaran, pero en cualquier otro lado le pasas el trapo. cuando el frene por los lomos de burro vos los pasas y te cagas de risa.
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Mensaje por kechu_sn Lun Dic 28, 2015 7:47 am

Mostacho escribió:
apoc69 escribió:El eterno tema de la velocidad maxima de la zetita.. Y una vez mas, a cuanto quieren q ande siendo 125? Es una moto para saltar cordones, lomos de  burro, pasar x baches y empedrados a fondo.. Eso es lo divertido de esta moto.. Para andar rapido hay otras motos..


No es que quiero que vaya a 130 la moto, pero lo normal es que vaya a 110, 115, no es normal que de 90 a fondo. Entonces me preocupa. Viajo siempre con otra Z y una wave y quedo atrás. Si va a 90 hay algo que no está bien no?

Te cuento mi experiencia, para que compares... con las valvulas en 0,10, carburacion original, relacion original, con 20 libras en las cubiertas la moto iba a 105 de tablero (96 97 de GPS comprobado), con 25 libras en las cubiertas la zeta llegaba a 115 de tablero casi 120 (105-107 de GPS) sin agacharme... si vas a salir a rutear inflale un poquito mas las ruedas....

Algo que esta comprobado es que alargar la relacion no mejora, al contrario, empeora....
La wave y la cripton van a andar mas, poruqe son motos mas para calle, tienen otra forma, la zeta es para otra cosa, vos vas a poder andar a 90 por el campo, la wave no!!! ahora, proba frenar una wave de 90 a 0 y fijate cual frena mejor....

90 de tablero es medio poco pero tambien depende de como sea tu contextura fisica, si sos grandote la moto se va a frenar mas que si pesas 60kg y medis 1.65m.

Antes de tocar algo, hacele una revision general y que este todo en orden, lo de las valvulas chequealo o si te lo hace un mecanico, recalcale que esten en 0.10mm, aunque quede ruidosa ahi es donde mejor trabajan, menos luz es menos ruido pero consume mas y anda menos y ya esta re contra comprobado!!!

Saludos.-
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Mensaje por apoc69 Lun Dic 28, 2015 1:02 pm

no me parece que sea normal que vaya a 110 o 115, creo que una sola vez la puse a eso, con alto viento a favor y re agachado, y parecia que iba a volar todo a la mier.. lo normal, para mi que tengo la moto desde cero km, y hace 4 años que la tengo, es andar entre 90 a 100.
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Mensaje por kechu_sn Lun Dic 28, 2015 1:56 pm

apoc69 escribió:no me parece que sea normal que vaya a 110 o 115, creo que una sola vez la puse a eso, con alto viento a favor y re agachado, y parecia que iba a volar todo a la mier.. lo normal, para mi que tengo la moto desde cero km, y hace 4 años que la tengo, es andar entre 90 a 100.
Sisi, eso es a fondo, todos los mini viajes que hice siempre a 80 o 90 de tablero... a veces un toke mas pero no mas que eso, solo la ponia a fondo cuando queria hacer algun sobrepaso  y puteaba como loco porque le costaba un monton pasar un camion con acoplado... no terminaba mas!!
Lo que comente fue solo una prueba en una recta larga y esta practimente solo, y lo comente porque un par de libras en las cubiertas hacen una pequeña diferencia en la ruta, y es algo re pavo que nadie tiene en cuenta...
Saludos.-
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Mensaje por apoc69 Miér Dic 30, 2015 5:30 pm

de una kechu la presion de las cubiertas hace diferencia, igual me referia al comentario del amigo que quiere que ande como un 250 la zetita..
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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:08 am

Le quiere hacer el motor porque anda nada masss que a 90Km/h  Hacer el motor a nuevo 3773447585 jajaja!!!!!!

Mamita querida

Sin ofender heeee Hacer el motor a nuevo 2222139670
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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:16 am

Ademas de todos los factores que ya se enumeraron para saber el porque de una velocidad final podrian enumerarse muchos ma,s pero 90km/h para esta moto esta mas que bien salvo que le falte realmente potencia y llegue a duras penas a esa velocidad final.

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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:20 am


La tornado 250 y camina 120km/h
la twister 250 camina 140km/h
la Falcon 400 camina140km/h temblandote la pera

ESTAS SON VELOCIDADES PROMEDIO DE TODAS LAS QUE SE PODRIAN TIRAR DE ESTAS MOTOS EN ESTADO ESTANDAR
PARA QUE COMPARE
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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:31 am

UN YBR 125 ESTANDAR 110Km/h

UNOS TE VAN A DECIR YO LA PONGO 120 OTROS 130 Y ASI PERO EN PROMEDIO UNA MOTO ESTANDAR ANDA EN CONDICIONES NORMALES NO MAS DE 110 Ó 115 Km/h A LO SUMO

eL TEMA DE EL TIPO MOTO, DE RODADO Y LA RELACION HACE ESOS 10 15 Ó 20Km/h DE DIFERENCIA ENTRE EL YBR Y EL XTZ (MISMO MOTOR)
iGUAL CASO PARA EL TORNADO Y EL TWISTER ,MISMOS MOTORES EN MOTOS DE DISTINTO PROPOSITO.

Yo tenia un twister 2003 y caminaba 150 de tablero (mienten) pero yo les digo que caminaba que era un espectaculo y era estandar mas alla de haberla tuneado un poquito por el aspecto estetico.

Luego me compre una falcon 400 (otro tipo de moto de rodado etc, etc) y caminaba 140 temblandote todo.
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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:36 am

Tambien tenia un cg 125 ohv varillero del 2001 que equipaba a los cg y a los xr 125

en el cg lo puse en ruta viento a favor un dia a 135km/h chupado detras de una trafic,
la velocidad que daba era 110km/h aprox.
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Mensaje por jmbr1 Lun Ene 04, 2016 12:38 am

Tenia ganas de escribir hace rato que no lo hacia, para empezar bien el año saludos a todos y disfruten de sus motos. arodar  arodar  arodar
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