*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se me sale la cadena

4 participantes

Ir abajo

se me sale la cadena Empty se me sale la cadena

Mensaje por danielng2 Sáb Feb 12, 2011 11:24 pm

hola zeteros:
tengo un problema se me sale la cadena cuando me meto a un camino de tierra.
me ha pasado 2 veces, es porque esta suelta la cadena?
espero su ayuda.
hay algun topic de como tensarla????
saludos desde chile.

danielng2

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por PankROdy Lun Feb 14, 2011 4:33 pm

Buenas amigo!
Claramente la tenés floja si se te sale sola. La volvés a poner a mano sin desarmar nada?? Cuidado y ajustala urgente!!!
Fijate por acá si podés sacar algo de data de como tensarla:
https://xtz125.foroes.org/t273-tension-de-la-cadena

Te puedo decir que el horquillón trasero tiene 2 "mariposas" u "orejas" graduadas en el eje de la rueda trasera, Las 2 deben de estar en el mismo punto para que la rueda esté centrada.
Aflojás el eje trasero con la moto sobre un banquillo para que quede en el aire y ahì fijate hasta que punto llegan como máximo las mariposas y ponelo en 1 menos (no es recomendable tener la cadena tensada 100%). Espero que te sirva!!!

Ah, para aflojar el eje usá llave de 17 lado derecho y 19 lado izquierdo. Mirando la moto desde atras.-



PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por danielng2 Lun Feb 14, 2011 9:33 pm

listo............
Le hice el mantenimiento yo. sale muy caro llevar la moto a las concesionarias yamaha.
Le cambie el aceite, le tense la cadena, limpie el filtro y ajuste el freno. El embriague esta bien
Lo de la cadena me costó un poco dejarla igual a ambos lados, pero al final pude. igual estaba súper suelta y estaba rosando la pieza que esta alrededor del piñón. La limpie, engrasé y la tense.
Lo deje en el número 5 a cada lado. Cuando ando suena diferente, creo que toca un poco en el platico que esta antes del piñón.
Lo bueno es que aprendí la mantención. QUE MAS ME FALTA REVISAR?
El liquido de freno? Las bujías?
Mi moto tiene 7200 km.

danielng2

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por PankROdy Mar Feb 15, 2011 7:21 pm

danielng2 escribió:listo............
Le hice el mantenimiento yo. sale muy caro llevar la moto a las concesionarias yamaha.
Le cambie el aceite, le tense la cadena, limpie el filtro y ajuste el freno. El embriague esta bien
Lo de la cadena me costó un poco dejarla igual a ambos lados, pero al final pude. igual estaba súper suelta y estaba rosando la pieza que esta alrededor del piñón. La limpie, engrasé y la tense.
Lo deje en el número 5 a cada lado. Cuando ando suena diferente, creo que toca un poco en el platico que esta antes del piñón.
Lo bueno es que aprendí la mantención. QUE MAS ME FALTA REVISAR?
El liquido de freno? Las bujías?
Mi moto tiene 7200 km.

Bujía tiene 1 sola. La original vale algo de 11 pesos... yo la cambié siempre cada 5000km para no hacerme problema. Cambiala de una y a la semanita sacala y fijate que tal quema. Liquido de freno checkeas sin desarmar nada, el depósito tiene un circulito que te deja ver la cantidad de liquido que tiene. Si tiene una burbujita o ves todo liquido está bien. Si no ves liquido falta rellenar.

Saludos!!

Abrazo!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por Fabro Mar Feb 15, 2011 7:41 pm

Amigo, que floja que tiene que estar la cadena para que se salga!

Aún habiéndola estirada, quedó en posición 5? Me parece mucho. A la mía la pongo en 2 y medio y queda bien tensa, mi moto tiene 3000km. No estará algo estirada tu cadena? Quizás hace falta cambio... pero me parece extraño siendo tu moto tan nueva.

Para que te quede parejo cuando la ajustás a la cadena, tenés que "pre ajustar" el bulón de la rueda, y vas ajustando de a poquito controlando que las chapitas reguladoras de la cadena queden en el mismo lugar.

Un abrazo y coincido con lo que menciona Punk.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por AlexMX Sáb Feb 19, 2011 12:46 am

ten cuidado con esas caidas de cadena, además que necesite apretarse, puede que la estrella (sprocket) trasero ya esté muy gastada...

a mi me pasó lo mismo en la mía y de paso me quebró dos rayos del rin. tuve que comprar rayos nuevos y mano d obra... fue todo un dolor de cabeza

te recomiendo que compres e instales el kit de transmisión en la tienda yamaha, se acabarán los ruidos que dices , y te queda mas brava la moto.
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

se me sale la cadena Empty Re: se me sale la cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.