*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TENSIÒN DE LA CADENA

+14
Panzaverde
Fabro
emiliano_mo
Peluky
Rafa44
Sayta
Legracing
elpato39
FacundoMza.
mauroxj
ser40
cmariano1
KBZa
shadow
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por shadow Miér Ago 04, 2010 9:36 am

Yo la siento floja, pero mi mecànico (que trabaja hace mucho con enduros) me dice que debe ir floja. Bueno, yo razono que debe ir floja para el enduro, pero yo la uso todos los dias para ir a laburar, no para enduro, ergo, me gustarìa que no cadeneara tanto, porque los golpes de la cadena le dan un ruido a lata mal. Entonces me gustarìa saber (independientemente de lo que dice el manual...) que tensiòn es masomenos la standar que usan uds. Desde yà mil gracias. Ah.. y como la subo al tronquito o al cajòn de cerveza, ni lo intentè... tratè de regularla con la rueda en el piso pero obvio, no se puede. La lògica dice que para tensar la cadena la rueda debe quedar libre del piso. El krike del auto sirve? Gracias :|

shadow
Usual

Masculino N° Mensajes : 238
Mi ciudad : BELLA VISTA -PCIA BS AS

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por KBZa Miér Ago 04, 2010 10:28 am

Yo cuando la lleve al service me la habian dejado muy floja, pegaba en el orquillon y se escuchaba ese ruido a lata que decis. No se por que la dejan tan floja, luego le puse la tension que dice el manual y anda joya!
Yo una vez que no tenia donde subir la moto le ajuste la cadena asi nomas apoyada con las 2 ruedas en el piso y es mas dificil encontrar el punto justo de tension, pero se puede...
Una de las cosas buenas que tiene la 125 es que es bastante mas liviana que la 250... para subirla a un cajon o tronco la agarras de la manija trasera del acompañante la inclinas un poco contra tu cuerpo y te la calzas en el muslo, asi es facil subirla. No uses un cricket de auto porque se te puede caer, no son muy estables.

Suerte!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por shadow Miér Ago 04, 2010 3:23 pm

Gracias Kbza, mañana pruebo y te cuento como quedò..

shadow
Usual

Masculino N° Mensajes : 238
Mi ciudad : BELLA VISTA -PCIA BS AS

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por cmariano1 Sáb Ago 14, 2010 8:24 pm

Yo le habia puesto los reguladores en 7, y cuando empezaba a andar y ponia primera latigueaba de lo lindo. Despues es como que calentaba bien el aceite, embrague o lo que fuera, y dejaba de latiguear tanto. El mecanico dijo que estaba muy tensa y que iba a gastar muy rapido la transmision, y la aflojo un punto anterior al 7. Ahora el latigazo es bastante menor, pero..... hace un poco de clan clan. Y esta mas floja que los 5cm que dice el manual (en 7 creo que era la tension de los 5 cm).
Ustedes como la usan?... pros y contras?..los mismos que yo?

Un saludo para todos.!

cmariano1
Nuevo

N° Mensajes : 86

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por ser40 Mar Ene 25, 2011 10:09 am

hola gente, ya me lei todos los post del tema "cadena" pero estoy en la disyuntiva y necesito estar seguro de hacer bien la tarea con la colorada...
Ayer tense la cadena estaba en (2) con un juego de casi 60 mm hacia unos ruidos a latigasos importantes (la moto tiene apenas 2200km) y con algun problemita en los cambios (encontrara el neutro) que el Amigo KBZa me oriento en es ese tema.
Segui el manual y la pase a una mueca mas de (2) y se tenso bastante la cadena, la cuestion es que quedo ahora en 30/35mm sin latigazos y "creo" que mejoro los pases de cambio.
PIDO sus consejos y pregunto: puede perjudicar la transmision este juego de 30/35mm ??? y tengo que comprar un aceite para lubricar la cadena, me recomiendan uno???
Como siempre, muchas gracias.
ser40
ser40

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Moron - Lejano Oeste

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por KBZa Mar Ene 25, 2011 2:06 pm

No recuerdo cuanto juego de cadena decia el manual de la 125 pero masomenos 30-40mm es la tension correcta... fijate el manual para estar seguro... en las agencias generalmente las dejan mas sueltas, yo la tube que ajustar luego de los service que le habia hecho.

Aceite de cadena yo uso un Repsol que no salpica nada de nada aunque salgas andando a los 2 minutos de colocarlo.
Ahora estoy en busca de un lubricante de cadena "offroad" que se banca mejor el agua y no se pega tanto la tierra/arena.
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por ser40 Mar Ene 25, 2011 2:23 pm

Hola KBZa si el manual habla de 50-65mm y estaba antes de ajustar en 55mm y a mi me quedo despues de ajustarlo en 30/35mm, y no se que hacer, en la tuya mas o menos esta en ese juego?.
ser40
ser40

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 20
Mi ciudad : Moron - Lejano Oeste

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por KBZa Mar Ene 25, 2011 5:40 pm

En el manual de la 250 dice 30-40 mm... personalmente prefiero que este con poco juego porque si tiene mucho pega mucho el tiron cuando aceleras.
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por mauroxj Dom Ene 30, 2011 1:56 pm

es así el manual dice 40-55 mm, pero cuando la cadena golpea el horquillon o los plasticos y te pega los tirones esta demasiado holgada y habria que ajustarla.... yo la ajuste en el piso, tambien estaba en el 2 y la pase al 3 y quedo re bien.. ya no pega los latigazos y es verdad los cambios pasan mejor...
el tema de subirla al caballete es para medir la holgura de la cadena, pero para ajustarla un poco a ojo estando en el piso no le hace mal..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por FacundoMza. Vie Jul 08, 2011 1:08 pm

Mira yo tenia siempre la misma duda, y cada vez que la llebaba al service (un tipo groso de Mza.) me la dejaba olgada para mi gusto y un dia me expico por que:
Los 4 o 5 cm de olgura de manual es con peso corporal incluido. Por eso la dejan asi. Calcula que cuando la suspencion se contrae la cadena tiene que ceder. Lo que hice para solucionar ese ruido insoportable es gastar unos morlacos y poner una DID japonesa con orrins y chau picho! Es otra moto! Hay otras chinas marca Choripan o algo asi que too andan bien!!!
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por mauroxj Sáb Jul 16, 2011 10:45 pm

que diferencia le hace que la cadena tenga o'rings con respecto al ruido al golpetear cuando esta medio floja?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty cadena

Mensaje por elpato39 Lun Ago 01, 2011 3:21 pm

hola como están? Les comentó la ventaja de una cadena con orings es que disminuye el royamiento entre eslabón y eslabón, y por lo tanto el ruido. Ademas de darle una mayor vida útil a la cadena por eso es que son más caras. Pero ojo al lubricarlas no se puede hacer con cualquier cosa porque se comen los orings.
elpato39
elpato39

N° Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Legracing Lun Ago 01, 2011 5:53 pm

buenas! yo averigue lod e la cadena con orings, un flaco me dijo que se puede comprar en las casa de venta de rodamientos, fui a una aca en microcentro y justo el paso de la z no tenian asi que voy a seguir buscando ya que sale bastante mas barato comprar por metro que la cadena como te la venden por mercadolibre 80 dolares, mas alla de eso el flaco este tenia una xr600 le daba mucho uso y con la cadena esta llegaba a hacer un 35% mas de km con la moto que con la convencional, voy a seguir averiguando cuando consiga esas cadenas aviso, abrazo
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por mauroxj Mar Ago 02, 2011 7:39 pm

ehhh tanto cambio en el consumo puede hacer? la tension de la cadena con oring debería ser la misma que la cadena comun ?

y en cuanto al ruido.. de que ruido hablamos exactamente? el ruido al girar normalmente? es verdad veo valida la explicacion de que con oring haga menos ruido.. pero si hablamos del ruido del golpeteo de la cadena floja con otras partes de la moto, a este ruido no creo que le afecte que tenga o no orings...
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Sayta Mar Ago 02, 2011 8:21 pm

Creo Que Se Refiere Al Ruido De Rodamiento. Ojo Que Una Cadena Con Oring Tambien Es De Mejor Calidad, No Solo Trae Oring Y Listo, Eso Influye Mucho En El Rendimiento Tambien.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Legracing Jue Ago 04, 2011 6:35 pm

che un flaco de aca en el centro se compro una fz 16 y la cadena viene con oring no se que onda el paso si es el mismo si alguno sabe.....
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por FacundoMza. Miér Ago 10, 2011 8:59 am

mauroxj escribió:ehhh tanto cambio en el consumo puede hacer? la tension de la cadena con oring debería ser la misma que la cadena comun ?

y en cuanto al ruido.. de que ruido hablamos exactamente? el ruido al girar normalmente? es verdad veo valida la explicacion de que con oring haga menos ruido.. pero si hablamos del ruido del golpeteo de la cadena floja con otras partes de la moto, a este ruido no creo que le afecte que tenga o no orings...

Lo del consumo ni idea... :shock: Yo hago 300km clavado en ciudad (sin contar reserva) y me gusta andar rapido. :P

Tiene menos golpeteo porque la cadena es mas firme, queda mas rigida y no cede hacia los costados. Lo que la otra cede facilmente esta se amortigua con las gomas. A mi me salio $400 morlacos la DID Japonesa. Y la cambie porque un amigo (viejo motero) me rompia las bolas y la verdad es que la moto quedo muy suave y del ruido ni hablar.... Hay mas economicas.. por $250 de compras la Choripan (o algo asi, Chinas)... que andan bien...

El paso es de 428. No es facil conseguiras (las DID Japon con Orrins en 428) porque no muchos se gastan esta $$$$ en una cadena para la 125. :affraid: Es cuestin de gustos. :afro: Saludos.
FacundoMza.
FacundoMza.
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 54
Mi ciudad : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Legracing Miér Ago 10, 2011 9:45 am

si yo la vi en mercadolibre 85 dol, quisiera como dije antes conseguir por metro en la casa de engranajes y cadenas las venden....voy a seguir averiguando si se de algo aviso saludos! :bom:
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por mauroxj Vie Ago 12, 2011 10:25 pm

ah ok vos decis golpeteo hacia los costados... voy a parar mas la oreja andando en moto.. :P

igual con casco no se escucha jaja
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Rafa44 Sáb Ago 13, 2011 8:58 am

Muchachos esto de la cadena tiene sus jeites, siempre hay discusiones de cual es mejor o peor, yo escuche gente hablando mal de las con O'ring o sin ellos.Mi humilde opinion es que la moto viene asi de fabrica y los tipos que la diseñaron no deben ser ningunos giles, esto no quita que uno la pueda modificar y mejorar. Bue otra opinion +
Se vemo
Que criket!!! Spetacular!!!
Rafa
Rafa44
Rafa44

Masculino Edad : 48
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Cap.Fed. -Pque.Patricios

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por mauroxj Miér Ago 17, 2011 10:03 pm

es verdad tu opinion yo coincido, pero ojooooooo que a veces hay partes que se ponen las mas "economicas" por un tema de costos.. mas en argentina!! obvio, si es una empresa respetable va a andar de 10, pero quizas con una oring vaya mejor.. quien sabe.. mas que nada si dice que asi se le calman los golpeteos y maneja mas tranquilo, adelante con la oring nomas! yo no escucho nada cuando manejo de golpeteos de mas.. :P
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Peluky Miér Oct 05, 2011 12:34 am

ser40 escribió:hola gente, ya me lei todos los post del tema "cadena" pero estoy en la disyuntiva y necesito estar seguro de hacer bien la tarea con la colorada...
Ayer tense la cadena estaba en (2) con un juego de casi 60 mm hacia unos ruidos a latigasos importantes (la moto tiene apenas 2200km) y con algun problemita en los cambios (encontrara el neutro) que el Amigo KBZa me oriento en es ese tema.
Segui el manual y la pase a una mueca mas de (2) y se tenso bastante la cadena, la cuestion es que quedo ahora en 30/35mm sin latigazos y "creo" que mejoro los pases de cambio.
PIDO sus consejos y pregunto: puede perjudicar la transmision este juego de 30/35mm ??? y tengo que comprar un aceite para lubricar la cadena, me recomiendan uno???
Como siempre, muchas gracias.

mira, yo compre un lubricante para transmision repsol y me salio 20 mangos el chiquito. trata de comprar eso, lubricante para transmision, no le pongas aceite de usos multiples porque te va a durar menos tu cadena.
suerte che, yo mañana me levanto y le ajusto la cadena a la mia jeje
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Sayta Miér Oct 05, 2011 4:42 pm

El Juego De La Cadena Tiene Que Medirse Siempre Con La Rueda Levantada, Tambien Es Importante Que Este Bien Alineada Con Pinion Y Corona, Independientemente Del Del Punto Que Tenga. Saludos.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por emiliano_mo Miér Oct 26, 2011 9:14 am

Ayer a la tarde me puse a tensar la cadena despues de un largo tiempo que no lo hacia. Creo que es una de las cosas mas dificil para hacerle a la moto. El el sistema de tensado es muy dificil o yo soy un choto. Antes lo hacia con la moto en el piso y me volvia loco. Entonces esta vez la levante, pero sigo con los mismo problemas. Apenas aflojo la rueda se va para atras entonces los reguladores ya no traban mas con el tope o marquita que tiene para enganchar. Ahi me pongo a golpear la rueda para adelante asi hace tope de nuevo. Cuando logro que suba me pongo a ajustar la rueda y las rueditas con los numeros se me corren del lugar donde estaban. Y asi aflojo y ajusto 300 hasta conseguir ajustar y que queden las dos en el mismo numero. Y ni hablar de que si la tengo en 3 la cadena esta re floja, pero si le doy al punto siguiente me queda re tensa. A todos les pasa lo mismo???!!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Fabro Miér Oct 26, 2011 12:46 pm

Emiliano, es así, pasa tal cual decís, algunas veces cuando cambiás de punto queda muy tensa. No desesperes, yo en tu caso espero a que la cadena se estire un poco más y recién ahí la paso de punto (sin dejar que quede demasiado floja obvio).

Es preferible que tenga ese juego, a que esté demasiado tensa, porque tengo entendido que puede hacer algún esfuerzo la moto que te dañe la zona del piñón (por ejemplo si agarrás un pozo, en el que el monoshock se contrae y la cadena por ende se "estira" y se ajusta.

Mi humilde opinión.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

TENSIÒN DE LA CADENA Empty Re: TENSIÒN DE LA CADENA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.