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TENSIÒN DE LA CADENA

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Mensaje por Fabro Miér Oct 26, 2011 12:46 pm

Emiliano, es así, pasa tal cual decís, algunas veces cuando cambiás de punto queda muy tensa. No desesperes, yo en tu caso espero a que la cadena se estire un poco más y recién ahí la paso de punto (sin dejar que quede demasiado floja obvio).

Es preferible que tenga ese juego, a que esté demasiado tensa, porque tengo entendido que puede hacer algún esfuerzo la moto que te dañe la zona del piñón (por ejemplo si agarrás un pozo, en el que el monoshock se contrae y la cadena por ende se "estira" y se ajusta.

Mi humilde opinión.

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Mensaje por Panzaverde Sáb Mar 02, 2013 9:45 pm

Legracing escribió:buenas! yo averigue lod e la cadena con orings, un flaco me dijo que se puede comprar en las casa de venta de rodamientos, fui a una aca en microcentro y justo el paso de la z no tenian asi que voy a seguir buscando ya que sale bastante mas barato comprar por metro que la cadena como te la venden por mercadolibre 80 dolares, mas alla de eso el flaco este tenia una xr600 le daba mucho uso y con la cadena esta llegaba a hacer un 35% mas de km con la moto que con la convencional, voy a seguir averiguando cuando consiga esas cadenas aviso, abrazo





Y conseguiste la cadena con orings por metro ???

Contate que le pusiste al final. TENSIÒN DE LA CADENA - Página 2 2017959410



Abrazos.!!!
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Mensaje por matijuarez Vie Mar 15, 2013 9:49 pm

Por si de algo sirve la cadena original es una Did 428hd y es espectacular..acabo de limpiar la mia con kerosene y le saque un eslabon porque ya tiene sus km arriba y se estiro, alguien me recomienda algun aceite para cadena en especial?

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Mensaje por kmx125 Vie Mar 15, 2013 10:23 pm

en la seccion DT, dejo la gran solución, los que tenemos DT 125/175 de esto ya conocemos bastante, ahora le llega lo mismo al 200.
Con poca tension anda lo mismo y es + seguro.
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Mensaje por belgapic Lun Mar 18, 2013 4:02 pm

Ojo con que limpian las cadenas con Oring porque si le pasan algún solvente o combustible puede joder los Oring justamente, es preferible que usen algún removedor de grasa de esos que venden para los autos. Yo coincido que si viene de fabrica con este tipo de cadenas será que está pensado que le dará el funcionamiento adecuado.
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Mensaje por Way Co. Miér Ago 21, 2013 8:21 pm

Sayta escribió:El Juego De La Cadena Tiene Que Medirse Siempre Con La Rueda Levantada, Tambien Es Importante Que Este Bien Alineada Con Pinion Y Corona, Independientemente Del Del Punto Que Tenga. Saludos.


Sayta, o quien pueda clarificarme...MI MANUAL DICE 100% LO CONTRARIO:

Cito TAL CUAL como figura en pagina 6-21 (modelo 2012)
"JUEGO DE LA CADENA DE TRANMISION: Coloque la motocilceta sobre el caballete lateral"
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Mensaje por Fabro Miér Ago 21, 2013 10:19 pm

Yo la regulo con la "pata" puesta. Porque ahí está más estirada la cadena respecto a si estuviese colgando (es más exacta la ajustada), y si es posible, tenés que medir con una persona de tu peso en la moto...así ves como se estira cuando vos subís.

Si la ajustás con la rueda en caballete tenes que ser mas canchero (a mi entender) para no ajustarla en demasía.
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Mensaje por Way Co. Miér Ago 21, 2013 11:53 pm

Hola Fabro !!! ahora me quedó claro!! entonce se puede de ambas maneras pero a quienes tenemos menos experiencia MEJOR con la pata lateral... buenisimo!!! gracias !! abrazo!!
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Mensaje por kmx125 Jue Ago 22, 2013 10:53 am

lo que te da el caballete es que podes probar la tensiòn girando la rueda en todo su perimetro, ya que se estira de forma no uniforme, ojo con esa que puede mentir la tensiòn, realmente es imposible dejarla en todos lados igual cuando ya tiene sus km.
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Mensaje por Way Co. Jue Ago 22, 2013 11:02 am

TENSIÒN DE LA CADENA - Página 2 2017959410  Muchas gracia KM !! para aflojarla... al desajustar la tuerca del eje (del lado derecho) lo hacen con las herramientas que tren la moto ?? o usan otra ?
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Mensaje por belgapic Vie Ago 23, 2013 12:11 am

Creo que ya te lo recomendaron en otro post, yo concuerdo con que te compres algunas llaves de mejor calidad que el paquete de herramientas que trae de "regalo" (sacando el saca bujías y el destornillador que pueden ser útiles), son de un material muy barato y te pueden deformar las tuercas, incluso el gancho que trae para ajustar el monoshock (por lo menos en mi caso) no tiene bien copiada la forma del anillo de ajuste (es como para un amortiguador mas ancho) y se salta cuando queres hacer fuerza, yo tuve que pedir prestado una stilson.
También complementar con alguna francesa y una pico de loro es muy buena recomendación.
Saludos.
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Mensaje por Way Co. Vie Ago 23, 2013 12:02 pm

Belga !! si justo recien vi eso en otro post! excelente la data sobre el monoshock !!!

Mujchas gracias !! en una s semana subiré una especia de tutorial con conceptos MUY basicos y resumiendo y rejuntando toda esta data GRACIAS!!
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