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Cadena de xtz

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Mensaje por JonathanXtz Lun Nov 03, 2014 10:39 pm

Buenas Noches gente.. bueno primero que nada quiero saber que hacen ustedes para limpiar la cadena ..osea con que la limpian primero nafta, kerosene, gas oil, wd40 ?
y me recomiendan el lubricante de AMA ?
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Mensaje por Jensito25 Mar Nov 04, 2014 2:25 am

Con gasoil ! La meto en una botella con gasoil y la sacudo como si no hubiera un mañana, la dejo un rato, despues volteo la cadena para que se limpio del otro lado, limpio el seguro aparte, mientras la dejo en la botella limpio la corona y el piñon lo mas que puedo, con un trapo humedo de gasoil ! Raspo tambien con algo para sacar la mugre que se junta alrededor de los dientes y boilaaaa !
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Mensaje por kechu_sn Mar Nov 04, 2014 7:23 am

Bandeja con kerosene o gas oil y un pincel chico, despues la escurris bien y la seco con un trapo, nunca probe otro lubricante ya que el primero que compre fue el yamalube OFF-ROAD chain lube. Y como dice Jose, mientras se escurre la cadena limpio bien corona y piñon...
No se recomienda ningun solvente volatil (tiner aguarras nafta alcohol) ni el uso de cepillos de acero para la limpieza, las cadenas con O'ring como las nuestras tienen grasa adentro de los rodillos, y los solventes la terminan sacando... El WD40 NO es lubricante, es desoxidante, que no es lo mismo...
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Mensaje por JonathanXtz Mar Nov 04, 2014 10:07 am

Muchas gracias gente .. ahora me voy a comprar un litro d gas oil y lo hago
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Mensaje por kmx125 Mar Nov 04, 2014 12:26 pm

kechu_sn escribió:Bandeja con kerosene o gas oil y un pincel chico, despues la escurris bien y la seco con un trapo, nunca probe otro lubricante ya que el primero que compre fue el yamalube OFF-ROAD chain lube. Y como dice Jose, mientras se escurre la cadena limpio bien corona y piñon...
No se recomienda ningun solvente volatil (tiner aguarras nafta alcohol) ni el uso de cepillos de acero para la limpieza, las cadenas con O'ring como las nuestras tienen grasa adentro de los rodillos, y los solventes la terminan sacando... El WD40 NO es lubricante, es desoxidante, que no es lo mismo...

olvidate que una cadena con o'ring dure mucho la lubricación desde original, si bien el mantenimiento es menor, te puedo asegurar que si no las lubricas cada tanto, fuistes. Usar el sistema de inmersion en aceite, ese no falla.
por lo menossss, asi lo veo Cadena de xtz 3668024462 , io
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Mensaje por kechu_sn Mar Nov 04, 2014 12:47 pm

kmx125 escribió:
kechu_sn escribió:Bandeja con kerosene o gas oil y un pincel chico, despues la escurris bien y la seco con un trapo, nunca probe otro lubricante ya que el primero que compre fue el yamalube OFF-ROAD chain lube. Y como dice Jose, mientras se escurre la cadena limpio bien corona y piñon...
No se recomienda ningun solvente volatil (tiner aguarras nafta alcohol) ni el uso de cepillos de acero para la limpieza, las cadenas con O'ring como las nuestras tienen grasa adentro de los rodillos, y los solventes la terminan sacando... El WD40 NO es lubricante, es desoxidante, que no es lo mismo...

olvidate que una cadena con o'ring dure mucho la lubricación desde original, si bien el mantenimiento es menor, te puedo asegurar que si no las lubricas cada tanto, fuistes. Usar el sistema de inmersion en aceite, ese no falla.
por lo menossss, asi lo veo  Cadena de xtz 3668024462 , io

Y si durara, serian eternas, es lo que dice el fabricante, obvio, y la realidad lo demuestra, dejas la cadena sin lubricar y dia a dia vas viendo como se va estirando por el desgaste...
Lo que dice el señor D.I.D. que hace cadenas:
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Última edición por kechu_sn el Mar Nov 04, 2014 12:53 pm, editado 1 vez
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Mensaje por JonathanXtz Mar Nov 04, 2014 12:53 pm

[/quote]

Y si durara, serian eternas, es lo que dice el fabricante, obvio, y la realidad lo demuestra, dejas la cadena sin lubricar y dia a dia vas viendo como se va estirando por el desgaste...[/quote]

justamente ayer viendo videos en youtube habia un vago que decia que si la cadena tenia un poco de juego en la parte de la corona, significaba que la cadena pedia cambio, pero realmente alguien sabe cuanto puede durar la cadena desde que la compras la moto ?
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Mensaje por kechu_sn Mar Nov 04, 2014 12:58 pm

JonathanXtz escribió:justamente ayer viendo videos en youtube habia un vago que decia que si la cadena tenia un poco de juego en la parte de la corona, significaba que la cadena pedia cambio, pero realmente alguien sabe cuanto puede durar la cadena desde que la compras la moto ?
Depende de tu estilo de manejo y mantenimiento que le hagas, si la haces tironear, no la lubricas y andas mucho por tierra/arena, te va a durar mucho menos que si andas solo por asfalto, la limpias lubricas seguido y manejas bien tranqui...
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Mensaje por apoc69 Mar Nov 04, 2014 1:50 pm

Y si durara, serian eternas, es lo que dice el fabricante, obvio, y la realidad lo demuestra, dejas la cadena sin lubricar y dia a dia vas viendo como se va estirando por el desgaste...[/quote]

justamente ayer viendo videos en youtube habia un vago que decia que si la cadena tenia un poco de juego en la parte de la corona, significaba que la cadena pedia cambio, pero realmente alguien sabe cuanto puede durar la cadena desde que la compras la moto ?[/quote]

en mi caso la original me duro entre 9 y 10mil km, quizas pudo haber durado mas pero x un descuido la anduve floja y la corte, ahi compre una marca "tigre" para salir del paso x unos dias y me duro menos de 1000 km, dia por medio tenia q estirarla maso, desp compre una choho y ya lleva como 8mil maso, y va por el punto 4 de estirada, calculo que unos 4 o 5mil mas tendria q durar
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Mensaje por FacuXTZ Mar Nov 04, 2014 10:24 pm

apoc69 escribió:Y si durara, serian eternas, es lo que dice el fabricante, obvio, y la realidad lo demuestra, dejas la cadena sin lubricar y dia a dia vas viendo como se va estirando por el desgaste...

justamente ayer viendo videos en youtube habia un vago que decia que si la cadena tenia un poco de juego en la parte de la corona, significaba que la cadena pedia cambio, pero realmente alguien sabe cuanto puede durar la cadena desde que la compras la moto ?[/quote]

en mi caso la original me duro entre 9 y 10mil km, quizas pudo haber durado mas pero x un descuido la anduve floja y la corte, ahi compre una marca "tigre" para salir del paso x unos dias y me duro menos de 1000 km, dia por medio tenia q estirarla maso, desp compre una choho y ya lleva como 8mil maso, y va por el punto 4 de estirada, calculo que unos 4 o 5mil mas tendria q durar[/quote]

tengo la misma cadena! si no me equivoco lleva 11 mil km, ya le saque dos eslabones y va por el punto 6, en el proximo service le hago el cambiaso.. no me duro mas porque tiene un uso bastante agresivo Cadena de xtz 3925848005
la corona y el piñon son marca Riffel, demasiado duro xD
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Mensaje por PIPA46 Mar Nov 04, 2014 10:49 pm

tan poco les duran!!!!!!mira yo en la 250 siempre la original de la moto, en la primera moto me duro 25000 kms y la vendi justo antes del cambio ya que no daba mas, en la segunda a los 25000 cambie el piñon por que endureando quedo mucho barro y la colgue y se rompieron varios diente, y la estire a los 30000km ya que tenia que hacer un viaje largo y le puse una superprox nueva y en la tercer moto ya llevo 27000 km y si bien esta media cagada a palos todavia tiene para estirar.

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Mensaje por jmbr1 Mar Nov 04, 2014 11:20 pm

Depende del uso que le da el piloto y la limpieza y los ajustes.Y obio la calidad de la transmision.
A mi en lo particular me han durado entre los 18000 y 25000 km las vadenas originales.
Saludos
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Mensaje por jmbr1 Mar Nov 04, 2014 11:30 pm

Quise decir, las cadenas originales
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Mensaje por xt 250 1981 Mar Nov 04, 2014 11:54 pm

El estilo de manejo, el mantenimiento y las condiciones climáticas influyen mucho en la vida utíl de una cadena ( de 10 a más de 20000 km en una 250...)
Por lo que veo algunos las estiran por de más. Una rotura de cadena puede significar un accidente grave o una rotura del carter motor...o los dos!
Se tiene siempre que cambiar el conjunto completo, cadena + piñon + corona.
Y se tiene que cambiar cuando los dientes del piñon o de la cadena son comidos de más de la mitad de su espesor, o cuando se puede levantar un eslabón de la cadena de más de medio diente en el corona

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Mensaje por JonathanXtz Miér Nov 05, 2014 10:16 am

xt 250 1981 escribió:El estilo de manejo, el mantenimiento y las condiciones climáticas influyen mucho en la vida utíl de una cadena ( de 10 a más de  20000 km en una 250...)
Por lo que veo algunos las estiran por de más. Una rotura de cadena puede significar un accidente grave o una rotura del carter motor...o los dos!
Se tiene siempre que cambiar el conjunto completo, cadena + piñon + corona.
Y se tiene que cambiar cuando los dientes del piñon o de la cadena son comidos de más de la mitad de su espesor, o cuando se puede levantar un eslabón de la cadena de más de medio diente en el corona

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buea data.. gracias.. por ahora no la tengo tan asi.. pero de aca a enero le voy dar un cambiaso, pero cambio el juego completo osea corona, piñon y cadena.. alguna marca en especial ?
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Mensaje por Jensito25 Miér Nov 05, 2014 8:36 pm

JonathanXtz escribió:
xt 250 1981 escribió:El estilo de manejo, el mantenimiento y las condiciones climáticas influyen mucho en la vida utíl de una cadena ( de 10 a más de  20000 km en una 250...)
Por lo que veo algunos las estiran por de más. Una rotura de cadena puede significar un accidente grave o una rotura del carter motor...o los dos!
Se tiene siempre que cambiar el conjunto completo, cadena + piñon + corona.
Y se tiene que cambiar cuando los dientes del piñon o de la cadena son comidos de más de la mitad de su espesor, o cuando se puede levantar un eslabón de la cadena de más de medio diente en el corona

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buea data.. gracias.. por ahora no la tengo tan asi.. pero de aca  a enero le voy  dar un cambiaso, pero cambio el juego completo osea corona, piñon y cadena.. alguna marca en especial ?

Y compra la marca original no mas !
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Mensaje por apoc69 Miér Nov 05, 2014 10:08 pm

xt 250 1981 escribió:
Se tiene siempre que cambiar el conjunto completo, cadena + piñon + corona.

con esto no estoy de acuerdo y ya lo dije una vez, es mas probable tener que cambiar 3 veces el piñon antes de cambiar la corona, x el simple hecho de que el piñon gira 3,5 veces (redondeando) por cada vuelta de la corona, o sea, tiene el triple de desgaste x el rozamiento, me parece un desproposito cambiar todo el conjunto cuando una corona puede durar muchisimo, la mia lleva unos 25mil km y esta joya, llevo cambiadas 3 cadenas y 2 piñones, uno de los cuales no lo cambie x el desgaste sino xq se me perdio, aparentemente se aflojaron o no ajuste bien los tornillos y se perdieron junto con la chapita que traba y salio volando. pero volviendo al tema me parece que no tiene sentido cambiar todo junto, sobre todo teniendo en cuenta los precios q se estan manejando en argentina, gente nueva en estos temas se persigue y quizas termina gastando plata de mas de gusto, o preocupandose si podra o no circular con su moto en forma segura.. creo que hay que usar un poco la logica
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Mensaje por lambirf Jue Nov 06, 2014 3:59 am

alguien se explica que es eso de los "Puntos" en la cadena? que vi que comentaron "yo la tengo en el punto 4, yo en el 6", que significa eso? ya se que las ruedas tienen unas orejas para tensarla con los numeros, pero no entiendo que diferencia hay que una este en un numero y otra en uno mas bajo o mas alto, significa algo?
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Mensaje por apoc69 Jue Nov 06, 2014 6:13 am

los estiracadena o esas "orejas" son excentricas, y tienen numeros que sirven de referencia para que de ambos lados de la rueda queden iguales y la rueda no quede desalineada, el numero en las "orejas" es un indicador de cuan estirada esta la cadena, facil..
cuando la cadena es nueva y se le da la tension las "orejas" quedan en un numero pongamosle 2, con el uso la cadena se estira y es necesario tensarla mas para no correr el riesgo de que se salga de la corona o piñon o se corte ante un tiron brusco, para ello se giran las "orejas" 1 punto o lo que fuese necesario para dejar la cadena nuevamente con la tension adecuada
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Mensaje por kmx125 Jue Nov 06, 2014 1:06 pm

con esto no estoy de acuerdo y ya lo dije una vez, es mas probable tener que cambiar 3 veces el piñon antes de cambiar la corona, x el simple hecho de que el piñon gira 3,5 veces (redondeando) por cada vuelta de la corona, o sea, tiene el triple de desgaste x el rozamiento, me parece un desproposito cambiar todo el conjunto cuando una corona puede durar muchisimo, la mia lleva unos 25mil km y esta joya, llevo cambiadas 3 cadenas y 2 piñones, uno de los cuales no lo cambie x el desgaste sino xq se me perdio, aparentemente se aflojaron o no ajuste bien los tornillos y se perdieron junto con la chapita que traba y salio volando. pero volviendo al tema me parece que no tiene sentido cambiar todo junto, sobre todo teniendo en cuenta los precios q se estan manejando en argentina, gente nueva en estos temas se persigue y quizas termina gastando plata de mas de gusto, o preocupandose si podra o no circular con su moto en forma segura.. creo que hay que usar un poco la logica [/quote]

apoyo la opinion del amigo 3 a 1 el piñon, a diferencia de ese manual (sabran mucho seguro) nunca llegaria a dejar la cadena con ese juego en la corona, ni en pedo.

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Mensaje por lambirf Jue Nov 06, 2014 9:25 pm

kmx125 escribió:con esto no estoy de acuerdo y ya lo dije una vez, es mas probable tener que cambiar 3 veces el piñon antes de cambiar la corona, x el simple hecho de que el piñon gira 3,5 veces (redondeando) por cada vuelta de la corona, o sea, tiene el triple de desgaste x el rozamiento, me parece un desproposito cambiar todo el conjunto cuando una corona puede durar muchisimo, la mia lleva unos 25mil km y esta joya, llevo cambiadas 3 cadenas y 2 piñones, uno de los cuales no lo cambie x el desgaste sino xq se me perdio, aparentemente se aflojaron o no ajuste bien los tornillos y se perdieron junto con la chapita que traba y salio volando. pero volviendo al tema me parece que no tiene sentido cambiar todo junto, sobre todo teniendo en cuenta los precios q se estan manejando en argentina, gente nueva en estos temas se persigue y quizas termina gastando plata de mas de gusto, o preocupandose si podra o no circular con su moto en forma segura.. creo que hay que usar un poco la logica

apoyo la opinion del amigo 3 a 1 el piñon, a diferencia de ese manual (sabran mucho seguro) nunca llegaria a dejar la cadena con ese juego en la corona, ni en pedo.

sds[/quote]

Pero que onda cambias el piñon por la misma marca de la corona y cadena? o compras uno indistinto a esos,



y con respecto a lo de las orejas, osea cuando yo la tense y la tenga en num 6 significa que ya es hora de cambiarla?
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Mensaje por apoc69 Jue Nov 06, 2014 10:08 pm

la marca da igual, mientras el paso sea el mismo, o sea 428, y la cantidad de dientes, cuando no da mas para tensarla ya es hora de cambiarla, o quizas antes, ahi si es aconsejable chequearla en la corona como explicaron en el grafico, hay que tener en cuenta que una cadena muy estirada deteriora los dientes de la corona, xq se empieza a ir demasiado del paso
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Mensaje por JonathanXtz Mar Nov 25, 2014 2:06 am

gracias a todos por los consejos, me compre por mercadolibre una cadena Choho 428h X130l.. alguien tiene tutorial de como cambiarla ?
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Mensaje por Jensito25 Mar Nov 25, 2014 3:57 am

JonathanXtz escribió:gracias a todos por los consejos, me compre por mercadolibre una cadena Choho 428h X130l.. alguien tiene tutorial de como cambiarla ?

Es facilisisisimo xD, quizas te cueste cortarla ! Pero tranquilamente la haces vos, mira sacas el seguro de la cadena, tambien la tapa del piñon, pones la cadena nueva con el seguro y boilaaaa



Un tuto de como sacarla, saludos !
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Mensaje por kmx125 Mar Nov 25, 2014 12:17 pm

Dato: no hay que sacar ninguna tapa del piñon, la idea es sacar la traba de la vieja y unir la nueva ahí, para tirar de la misma y que se meta la nueva reemplazando la vieja. Una vez que pasa, sacas la union (ni hay que ponerle la trabita) y haces el cierre.
Seria como un pasacable.
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