Electricidad muchachos!!
4 participantes
Página 1 de 1.
Electricidad muchachos!!
Hola amigos que poseen la moto mas magnifica de baja cilindrada de todos los tiempos! Tengo que para acerles unas preguntas. En uno de mis choques con mi pobre zetita, uno que fue de frende, se me pelaron unos cables que son de las luces del tablero.. Neutro, luz alta velocimetro.. ( No el cable de velocidad sino solo su luz) queria preguntarse si a eso cables pelados les hago un ensamble entre si y eso me andaria? O sea usando mi electricidad basica y a simpre vista puede que sea eso, o como es? Es distinto? Hay que cambair cables o algo? No son tan impresidibles esas luces para mi pero tengo ganas de arreglarlo.. Los cable estan como raspados.. No se ocurio algo dentro del tablero en el momento del choque.. Saludos!
Tonga77- Nuevo
- N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande
Re: Electricidad muchachos!!
Hola Gaston! Si se ve el cobre, mandale cinta nomas... trata de usar una buena de vinilo (no pvc)... un poco de cinta a cada cable y después hacer un manojo tipo ramal si se puede y le haces una pasada de una capa de cinta.
Si solo esta raspado el aislante y NO se ve el cobre... no pasa una, yo lo dejaría así nomas no le afecta en nada.
Si las luces no te andan, fijate si llega tensión a los portalámparas o si están quemados los piojitos!!!
Si solo esta raspado el aislante y NO se ve el cobre... no pasa una, yo lo dejaría así nomas no le afecta en nada.
Si las luces no te andan, fijate si llega tensión a los portalámparas o si están quemados los piojitos!!!
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
sugerencia, conseguite el despiece electrico antes, cinta como dicen y cable y arma tdo provisorio, cuando consigas hacer andar algo lo vas cerrando definitivo, si tenes soldador, luego con termocontraible lo dejas bomba. Lo bueno, que los cables tienen colores. suerte.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
pasa que todo deribo de un golpe, voy a abrir bien sacar el faro y eso.. porque tampoco me anda la luz baja, no se si se desprendio algo o se quemo el foco voy a abrir todo y me voy fijar que onda.
Tonga77- Nuevo
- N° Mensajes : 82
Mi ciudad : Rio Grande
en el manual de taller detalla el circuito eléctrico y el código de colores de los cables con sus conexiones.Con los cables que puedas conservar hacelo y cambia el resto, saludos !
cabezaechancho- Edad : 31
N° Mensajes : 7
Mi ciudad : Villa Dolores - Cordoba