Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
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Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
Hola, buenas a todos,
Tengo un problema con mi Z y quería saber si alguien puede dar alguna recomendación...
Cuando la compre ya tenia el problema de demorar en bajar rpm, la lleve 2 o 3 veces a los representantes de Yamaha a los cuales les compre la moto, siempre su respuesta fue que el carburador estaba sucio y que lo habían limpiado, cosa que aparentemente nunca hicieron.
Un tiempo después, cuando perdí totalmente relación con el lugar, decidí ver el carburador por mi mismo, y lo primero que me fui a fijar era si el diafragma estaba en buenas condiciones y en el momento de desarmarlo lentamente pude ver claramente que el resorte estaba mal colocado, entonces me dije problema resuelto!
Pero no, el problema seguía, y antes de seguir tocando, le cambie el escape por un Pro Tork Devil 788, sin ningún otro cambio note diferencia notable en medias y altas, pero con el problema de que demoraba en bajar no podía disfrutar plenamente del mismo. Entonces decidí meterme manos a la obra en la carburación informándome bien antes de meter la pata jajaja.
Un gran problema que tengo acá en mi ciudad es que la gama de repuestos y accesorios de moto es muy poca y con ello los chicleres están difíciles de conseguir, para carburar alta debido a que el 125 que trae de fabrica no alcanzaba para darle el color debido a la bujía y que se notaba que la moto quería mas además de que por lógica al cambiarle el escape es necesario el cambio, me pude hacer con un 130, el cual también seguía corto pero mejoro desempeño, también conseguí otro que ni numero tenia que se pasaba por mucho.
En bajas busque todas las formas posibles de carburar, sin ningún éxito y pronto note otro problema! La moto tenia como "2 ralentis" aveces quedaba por ejemplo a 1500 rpm (que es dentro del rango) y si le dabas un golpecito al acelerador se bajaba a 1000 o incluso menos. Las horas que habré estado con el tornillo media vuelta para acá y para allá sin ningún progreso. Tenia para elegir, que se quedara acelerada de mas y le diera un toque al acelerador para que bajara al ralenti o dejarlo en el limite y ni tocar el acelerador para que no se apagara la moto.
Un tiempo después decidí comprar un carburador de XTZ brasilero, a ver que pasaba... mil vueltas y calenturas de cabeza mas buscando una boca que calzara y cambiando los cables del acelerador los cuales se les salia la cabeza de lo duro que era el resorte del mismo, cansado le coloque nuevamente el carburador chino.
Ahora, no hace mucho decidí darle otra oportunidad al carburador brasilero ya que pude conseguir unas cabezas mas fiables para la linga del acelerador así que lo volví a colocar, no hace nada de cambiar de ralenti, ni demora en bajar, pero dispara al desacelerar de medias, ya probé darle unas cuantas vueltas al tornillo de baja y sigue disparando! en medias quedo casi perfecto y el chicler del altas es 105 ya que con un 125 se pasa, debido a que la boca de aire es mas chica a la china, pero aun así le falta un poquito mas de nafta en altas.
Pero el problema son los disparos y que al acelerar desde el ralenti aveces le cuesta, como que se quiere ahogar.
Las válvulas están dentro del juego marcado en el manual.
Ya no se que hacer, ademas de que no estoy muy conforme de que sea tan chica la boca del carburador, espero no olvidarme de ningún detalle, agradecería sugerencias, gracias.
Tengo un problema con mi Z y quería saber si alguien puede dar alguna recomendación...
Cuando la compre ya tenia el problema de demorar en bajar rpm, la lleve 2 o 3 veces a los representantes de Yamaha a los cuales les compre la moto, siempre su respuesta fue que el carburador estaba sucio y que lo habían limpiado, cosa que aparentemente nunca hicieron.
Un tiempo después, cuando perdí totalmente relación con el lugar, decidí ver el carburador por mi mismo, y lo primero que me fui a fijar era si el diafragma estaba en buenas condiciones y en el momento de desarmarlo lentamente pude ver claramente que el resorte estaba mal colocado, entonces me dije problema resuelto!
Pero no, el problema seguía, y antes de seguir tocando, le cambie el escape por un Pro Tork Devil 788, sin ningún otro cambio note diferencia notable en medias y altas, pero con el problema de que demoraba en bajar no podía disfrutar plenamente del mismo. Entonces decidí meterme manos a la obra en la carburación informándome bien antes de meter la pata jajaja.
Un gran problema que tengo acá en mi ciudad es que la gama de repuestos y accesorios de moto es muy poca y con ello los chicleres están difíciles de conseguir, para carburar alta debido a que el 125 que trae de fabrica no alcanzaba para darle el color debido a la bujía y que se notaba que la moto quería mas además de que por lógica al cambiarle el escape es necesario el cambio, me pude hacer con un 130, el cual también seguía corto pero mejoro desempeño, también conseguí otro que ni numero tenia que se pasaba por mucho.
En bajas busque todas las formas posibles de carburar, sin ningún éxito y pronto note otro problema! La moto tenia como "2 ralentis" aveces quedaba por ejemplo a 1500 rpm (que es dentro del rango) y si le dabas un golpecito al acelerador se bajaba a 1000 o incluso menos. Las horas que habré estado con el tornillo media vuelta para acá y para allá sin ningún progreso. Tenia para elegir, que se quedara acelerada de mas y le diera un toque al acelerador para que bajara al ralenti o dejarlo en el limite y ni tocar el acelerador para que no se apagara la moto.
Un tiempo después decidí comprar un carburador de XTZ brasilero, a ver que pasaba... mil vueltas y calenturas de cabeza mas buscando una boca que calzara y cambiando los cables del acelerador los cuales se les salia la cabeza de lo duro que era el resorte del mismo, cansado le coloque nuevamente el carburador chino.
Ahora, no hace mucho decidí darle otra oportunidad al carburador brasilero ya que pude conseguir unas cabezas mas fiables para la linga del acelerador así que lo volví a colocar, no hace nada de cambiar de ralenti, ni demora en bajar, pero dispara al desacelerar de medias, ya probé darle unas cuantas vueltas al tornillo de baja y sigue disparando! en medias quedo casi perfecto y el chicler del altas es 105 ya que con un 125 se pasa, debido a que la boca de aire es mas chica a la china, pero aun así le falta un poquito mas de nafta en altas.
Pero el problema son los disparos y que al acelerar desde el ralenti aveces le cuesta, como que se quiere ahogar.
Las válvulas están dentro del juego marcado en el manual.
Ya no se que hacer, ademas de que no estoy muy conforme de que sea tan chica la boca del carburador, espero no olvidarme de ningún detalle, agradecería sugerencias, gracias.
Victor R.- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Colonia
Re: Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
segun mi experiencia con el carbu brasil, 102 es el chicler que lleva con escape, ya con el 105 me quedaba un toque pasada creo, no entiendo que es lo que te hace con este carburador, a que le llamas "disparar"? acelera de golpe? o hace explosiones el escape? o q?
el tornillo del aire, que esta por abajo, en posicion vertical, enroscalo todo y desenroscalo 2 vueltas, de ahi anda probando de a 1/4 de vuelta para adentro o para afuera.
revisa bien que no tengas una chupada de aire, ya sea en el escape, como en la tobera de admision (pueden hacer que quede acelerada o que tire explosiones el escape)
con lo de que la boca sea mas chica, tuve 4 años la brasilera con ese carbu, chicler 102, escape y cero problemas, viajaba, endureaba en barro arena, no esta ahi el problema, filtro de aire revisaste? saludos!
el tornillo del aire, que esta por abajo, en posicion vertical, enroscalo todo y desenroscalo 2 vueltas, de ahi anda probando de a 1/4 de vuelta para adentro o para afuera.
revisa bien que no tengas una chupada de aire, ya sea en el escape, como en la tobera de admision (pueden hacer que quede acelerada o que tire explosiones el escape)
con lo de que la boca sea mas chica, tuve 4 años la brasilera con ese carbu, chicler 102, escape y cero problemas, viajaba, endureaba en barro arena, no esta ahi el problema, filtro de aire revisaste? saludos!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
Victor, segun el manual de Mikuni, el carburador de la zetita brasilera, es el tamaño justo para ese motor ni corto ni grande, por ese lado quedate tranquilo.
El carburador chino "tipo YBR" hace renegar pero es por que esta mal regulado, nada mas... Me juego a que estaba re pasado de nafta en baja...
Con el brasilero, Como dice Matias, regula el tornillo de la baja cerrando a tope "sin hacerle fuerza" y abriendo dos vueltas, despues regula el ralenti a 1300 1500 no menos de eso, 1000 es muy bajo y solo te va a dar problemas, queda fachera pero rompe las bolas para acelerar...
Toda regulacion se hace con el motor caliente, que es en donde mejor se notan las modificaciones que hagas en las regulaciones.
Pregunta?? subiste la aguja??? Vos aceleras, hace una quedada y despues pega como una patada... si le cuesta acelerar es eso, se queda corta en intermedia y eso solo lo regulas con la aguja de la cortina.
Si te llevas bien con el ingles, te dejo el manual de mikuni:>>>Manual Tuning Mikuni<<<
Te dice como poner a punto la carburación paso por paso, explica sintomas y que tenes que tocar para regular desde cero!!
Saludos.-
El carburador chino "tipo YBR" hace renegar pero es por que esta mal regulado, nada mas... Me juego a que estaba re pasado de nafta en baja...
Con el brasilero, Como dice Matias, regula el tornillo de la baja cerrando a tope "sin hacerle fuerza" y abriendo dos vueltas, despues regula el ralenti a 1300 1500 no menos de eso, 1000 es muy bajo y solo te va a dar problemas, queda fachera pero rompe las bolas para acelerar...
Toda regulacion se hace con el motor caliente, que es en donde mejor se notan las modificaciones que hagas en las regulaciones.
Pregunta?? subiste la aguja??? Vos aceleras, hace una quedada y despues pega como una patada... si le cuesta acelerar es eso, se queda corta en intermedia y eso solo lo regulas con la aguja de la cortina.
Si te llevas bien con el ingles, te dejo el manual de mikuni:>>>Manual Tuning Mikuni<<<
Te dice como poner a punto la carburación paso por paso, explica sintomas y que tenes que tocar para regular desde cero!!
Saludos.-
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
Hola, me refería a explosiones, ya hice eso varias veces, 2 vueltas, 2 y 1/4, 2 y 1/2, 3, etc. siempre las rpm las llevaba entre 1300 y 1500, también con el motor caliente y bastante y sigue igual. Filtro de aire limpio y aceitado.
Al acelerar queda como ahogada al principio, como que cabecea un poco hasta que agarra medias vueltas y después un lujo.
El tema de las boca brasilera me refería que notaba un mejor desempeño con el tipo YBR que con el brasilero en altas.
Cuando tenga tiempo voy a probar con ese manual a ver si soluciono algo.
Gracias por las respuestas, los mantendré al tanto.
Al acelerar queda como ahogada al principio, como que cabecea un poco hasta que agarra medias vueltas y después un lujo.
El tema de las boca brasilera me refería que notaba un mejor desempeño con el tipo YBR que con el brasilero en altas.
Cuando tenga tiempo voy a probar con ese manual a ver si soluciono algo.
Gracias por las respuestas, los mantendré al tanto.
Victor R.- N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Colonia
Re: Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
Si si, lo de las explosiones, seguro tenes una perdida/chupada de aire en el escape, o en la admision, revisa que todo este bien calzado y apretado...
Lo de los cabezasos, le falta morfi en intermedia, proba subir un punto la aguja de la cortina (o sea, bajar el seguro), si lo sigue haciendo pero menos, subi otro punto...
Como dijo Matias, en el brasilero el chicler de alta que va es el de 102, mas grande y queda pasada!!
El tipo YBR es un carburador mas complejo, trata de mantener el vacio constante, o sea que la velocidad del aire va a ser constante tambien por lo que la mezcla es mas pareja durante un rango mas amplio. Quizas por eso se lo nota mejor en altas...
Fijate que encontras y vamos viendo!!
Lo de los cabezasos, le falta morfi en intermedia, proba subir un punto la aguja de la cortina (o sea, bajar el seguro), si lo sigue haciendo pero menos, subi otro punto...
Como dijo Matias, en el brasilero el chicler de alta que va es el de 102, mas grande y queda pasada!!
El tipo YBR es un carburador mas complejo, trata de mantener el vacio constante, o sea que la velocidad del aire va a ser constante tambien por lo que la mezcla es mas pareja durante un rango mas amplio. Quizas por eso se lo nota mejor en altas...
Fijate que encontras y vamos viendo!!
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Carubración, carburación, CARBURACIÓN...
me gusta el desarrollo de kechu, chupada, donde?, es el tema, revisa bien bien el cable del acelerador por si no baja bien tambien, por si acaso. suerte
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
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