PROBLEMA CON LA DIRECCION
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PROBLEMA CON LA DIRECCION
Hola amigos que tal? soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran, les paso a comentar:
Hace aproximadamente un año que compre mi xtz 2015 Okm. siempre soñe con tener una moto que sea un fierro..
Con ella hice dos viajes espectaculares en el verano de 80 km, en una cuesta sobre una montaña (tanqui, jamas le di palo todavía a la moto, recién va a cumplir sus 5000 km) para llegar a un pueblo que es muy conocido en mi zona por su belleza y paisajes naturales.
A lo que voy es que, hace un para de meses empece a notarla rara a la moto y de la nada, al andar sentía como que no se mantenía estable y tenia que hacer fuerza con mis brazos para mantenerla en linea recta, entonces la lleve a un mecánico que es solo conocido. La cuestión es que yo mucha idea no tenia de que podía ser (mas adelante me puse a estudiar y entender un poco mas).
La deje una mañana y la retire a la moto, note que la dirección estaba blanda y había quedado de diez. Pero cuando empece a andar y andar note que en el primer bache o defecto en el camino la moto hacia un ruido horrible, y se lo sentía en el manubrio. Así que, volví y le dije al mecánico que algo no estaba bien, el me contesto que le había dejado un juego en la dirección por que la había aflojado un poco pero que no pasaba nada y que eso no afectaba en nada (cosa que fue así). Entonces anduve semanas así, hasta que hace un par de días me pegue un buen palo porque andando se me trabo mal la dirección y no pude maniobrar. La moto no se hizo nada, pero la dirección estaba rígida y trabada. Así que, termine llevando la moto a otro mecánico. El desarmo completamente el tren delantero y me hizo ver que el rodamiento inferior de la dirección estaba hecho bolsa, en ese momento entendí como funciona el conjunto de la dirección, sus partes y como le afecto andar con un pequeño juego. me puse en campaña de buscar el repuesto y lo conseguí, asi que la armaron nuevamente. Ahora la moto responde bien y normalmente. Pero, cuando agarro un bache, lomos de burro, o simplemente ando por descampados a alta velocidad, la dirección ya no hace ruido, ahora solo se siente una vibración extraña y molesta en el manubrio, le dije al mecánico pero me dijo lo mismo que el otro, que esta bien y que eso no afecta en nada. Y yo digo estos no te quieren dar solución por segunda vez. Entonces ahora ando en moto desconfiadamente, cosa que no tendría que ser así. Compre una buena moto y me embola no poder disfrutarla. Incluso cuando voy a clases (camino descampado) se siente esa vibración molesta. pero cuando voy en la 110 de mi hermana no le afecta en nada y no suena nada (eso que es muy vieja la moto). Alguien que haya tenido una experiencia similar y pueda aconsejarse de que puedo hacer? yo creo que la armaron mal o simplemente le dejaron un poco de juego, cosa que se soluciona ajustando la dirección, o capaz que las ruedas tienen aire de mas, o capaz que son los rodamientos de la rueda no se, puede ser cualquier cosa. Pero no quiero meter mano hasta no estar seguro que sera. Si alguien tiene idea le agradecería mucho. Saludos!
Hace aproximadamente un año que compre mi xtz 2015 Okm. siempre soñe con tener una moto que sea un fierro..
Con ella hice dos viajes espectaculares en el verano de 80 km, en una cuesta sobre una montaña (tanqui, jamas le di palo todavía a la moto, recién va a cumplir sus 5000 km) para llegar a un pueblo que es muy conocido en mi zona por su belleza y paisajes naturales.
A lo que voy es que, hace un para de meses empece a notarla rara a la moto y de la nada, al andar sentía como que no se mantenía estable y tenia que hacer fuerza con mis brazos para mantenerla en linea recta, entonces la lleve a un mecánico que es solo conocido. La cuestión es que yo mucha idea no tenia de que podía ser (mas adelante me puse a estudiar y entender un poco mas).
La deje una mañana y la retire a la moto, note que la dirección estaba blanda y había quedado de diez. Pero cuando empece a andar y andar note que en el primer bache o defecto en el camino la moto hacia un ruido horrible, y se lo sentía en el manubrio. Así que, volví y le dije al mecánico que algo no estaba bien, el me contesto que le había dejado un juego en la dirección por que la había aflojado un poco pero que no pasaba nada y que eso no afectaba en nada (cosa que fue así). Entonces anduve semanas así, hasta que hace un par de días me pegue un buen palo porque andando se me trabo mal la dirección y no pude maniobrar. La moto no se hizo nada, pero la dirección estaba rígida y trabada. Así que, termine llevando la moto a otro mecánico. El desarmo completamente el tren delantero y me hizo ver que el rodamiento inferior de la dirección estaba hecho bolsa, en ese momento entendí como funciona el conjunto de la dirección, sus partes y como le afecto andar con un pequeño juego. me puse en campaña de buscar el repuesto y lo conseguí, asi que la armaron nuevamente. Ahora la moto responde bien y normalmente. Pero, cuando agarro un bache, lomos de burro, o simplemente ando por descampados a alta velocidad, la dirección ya no hace ruido, ahora solo se siente una vibración extraña y molesta en el manubrio, le dije al mecánico pero me dijo lo mismo que el otro, que esta bien y que eso no afecta en nada. Y yo digo estos no te quieren dar solución por segunda vez. Entonces ahora ando en moto desconfiadamente, cosa que no tendría que ser así. Compre una buena moto y me embola no poder disfrutarla. Incluso cuando voy a clases (camino descampado) se siente esa vibración molesta. pero cuando voy en la 110 de mi hermana no le afecta en nada y no suena nada (eso que es muy vieja la moto). Alguien que haya tenido una experiencia similar y pueda aconsejarse de que puedo hacer? yo creo que la armaron mal o simplemente le dejaron un poco de juego, cosa que se soluciona ajustando la dirección, o capaz que las ruedas tienen aire de mas, o capaz que son los rodamientos de la rueda no se, puede ser cualquier cosa. Pero no quiero meter mano hasta no estar seguro que sera. Si alguien tiene idea le agradecería mucho. Saludos!
Máxy_chp- Edad : 32
N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Catamarca
Re: PROBLEMA CON LA DIRECCION
Maxy, acá hay compañeros que le re meten mano a la moto, las destripan todas y las vuelven a armar y les queda bárbaro, pero veo que no es tu caso (tampoco el mío), en cuyo caso el mejor consejo que te puedo dar es que intentes hacerte un tiempo y pasar por un concesionario oficial Yamaha.
psvampa- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: PROBLEMA CON LA DIRECCION
Hola Maxy, antes que nada bienvenido al foro!! Cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos y presenta a tu zeta con algunas fotos!! Es lo minimo que pedimos en este foro!!
Por lo que comentas, proba poner la moto en algun caballete/banquito/cajon de cerveza, de manera que quede la rueda delantera en el aire, gira el manubrio de tope a tope y fijate si sentis algun salto/traba o algun ruido raro, puede ser suciedad y/o falta de lubricacion.
Otra prueba es como se hace en las bicicletas, con la moto en posicion normal, apreta el freno delantero y hace fuerza en manubrio para adelante y para atras, observa la parte inferior y superior del cristo si la direccion tiene juego hay que ajustar, tiene que quedar blanda pero sin juego, sino las pistas se gastan rapido...
Por lo que comentas, proba poner la moto en algun caballete/banquito/cajon de cerveza, de manera que quede la rueda delantera en el aire, gira el manubrio de tope a tope y fijate si sentis algun salto/traba o algun ruido raro, puede ser suciedad y/o falta de lubricacion.
Otra prueba es como se hace en las bicicletas, con la moto en posicion normal, apreta el freno delantero y hace fuerza en manubrio para adelante y para atras, observa la parte inferior y superior del cristo si la direccion tiene juego hay que ajustar, tiene que quedar blanda pero sin juego, sino las pistas se gastan rapido...
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: PROBLEMA CON LA DIRECCION
es como dice kechu, rueda en el aire, de frente a la misma, agarra la rueda y el centro del manubrio y tira hacia avos e inverso en distintas posiciones, si hay juego, ajustar la tuerca del eje del cristo, si hace ruido, se partieron quizas las bolitas del rodamiento, pudo haber pasado de nuevo lo que tenias. lo vas a entender facil. suerte.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
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