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Tema ruidos!!! y demas

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Mensaje por aldopepe Vie Ene 27, 2012 3:06 am

Hola gente estoy asentando la 250 y me parece muy ruidosa que podra ser cadena de distribución valvulas o hay que esperar asentarla, el nivel de aceite bien no la paso de 5000 vueltas, el asiento es otro tema hice 50 km y me lo dejo sin raya ja ja hay que acostumbrarse, en general es cómoda y liviana y lo que noto sus pocos caballos se podra poner mas picante el dia de mañana me acordaba de tiempos pasados en el 92 cuando tenia la xr250 ya se no es una R pero como se nota que no es una R un abrazo a todos, seguiremos comentando espero respuestas!!!!!
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Mensaje por Fabro Vie Ene 27, 2012 7:50 am

Aldopepe, por lo que he escuchado de oído de opiniones de usuarios de XTZ 250 es que a veces es un poco ruidosa en lo que respecta a válvulas... a veces cuando está fría, o a veces cuando se calienta...o a determinadas rpm.

Hay un chileno en el foro (Kalahary) que abrió el motor sólo para ver si había algo mal Tema ruidos!!! y demas 2222139670 , y encontró todo perfectamente!!! Así que al parecer es característico de la máquina.

A ver si aparece Kbzadebiela o algún otro dueño de la 250 que conosca bien el ruido del corazón de la Zeta.

Abrazo!
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Mensaje por Provinciano Vie Ene 27, 2012 8:12 am

En otro foro, lei que yamaha entrega la moto con la compu de la inyección programada para que no sea cagada a palo y que en algunos service oficiales te la acomodan para luego de asentarla cagarla a palos y hablan de velocidades finales de 140km...
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Mensaje por aldopepe Sáb Ene 28, 2012 2:17 am

gracias por contestar voy a tener que averiguar tienen razon capas es algo de la programacion nos vemos!!!!
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Mensaje por Mafrace Dom Ene 29, 2012 6:31 am

El tema de los ruidos es normal. No nos olvidemos que es un monocilindrico de dos válvulas. Tuve un YBR 250 y el motor sonaba de la misma forma (una con 13000 km y la otra con 5000) velocidad final no me dio mas de 140, el YBR tira un poco mas pero es por la relación corona/piñón.
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Mensaje por aldopepe Lun Ene 30, 2012 4:05 am

hola Mafrace pero hace mas ruido que la gilera smash de mi señora yo creia que siendo yamaha ya se, echa en brasil no japon pero igual tendria que ser serena vamos a ver cuando le cambie el aceite pedorro que le ponen de fabrica y ajustando las valvulas, nos vemos !!!! Tema ruidos!!! y demas 2017959410
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Mensaje por Mafrace Lun Ene 30, 2012 6:38 am

La diferencia que tenés entre una Yamaha y una gilera no es el ruido que hace sino como vibra. Si algún dia cruzas una Tenere 1200 trata de escuchar como suena, parece que se le van a salir las válvulas. Si queres escuchar algo serenito no hay otra opción que una cuatro cilindros. Si le pones parabrisas a la Lander vas a escuchar mucho más lo ruidoso que es el motor. Como te dije antes los monocilindricos son de por si ruidosos, he tenido una Cripton una XTZ 125 y una YBR 250 y todas eran ruidosas. Espero que no se me mal interprete, no estoy desmereciendo a ninguna de las motos que nombré, al contrario son estupendas motos. Lo único que quiero decir, es que no le busquemos el pelo al huevo, no hay nada que hacerles, son ruidosas nuestras motos, pero no deja de ser un placer manejarlas.


Espero poder conocer tu Lander algún dia. Soy marplatense y voy seguido para allá.
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Mensaje por Fabro Lun Ene 30, 2012 8:32 am

Coincido con Mafrace, qué se yo...es difícil porque para las motos que traen a nuestro mercado (que no son la vanguarda podríamos decir) está bien.

A mi lo que me gusta es poner en marcha la moto, y mientas que regula poder mirar por el espejo y ver CLARAMENTE, ya que no vibra nada de nada.
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Mensaje por Sayta Lun Ene 30, 2012 3:14 pm

El Aceite Influye, Pero Lo Ruidosas Es Por Las Valvulas Que Vienen Bastante Abiertas De Fabrica, Despues Del Ablande Se Regulan Y El Ruido Baja Bastante. Tambien Podes Optar Por Regularlas Bien Finas, O Sea, Lo Mas Cerradas Posible, Y El Motor Queda Serenito, Pero Es Peligroso, No Lo Recomiendo Porque Se Te Pueden Derretir. Un Amigo Que Hace Cross Me Dijo Una Vez, Si Hace Ruido, Esta Todo Ok, Si No Hace Ruido A Valvulas, Empeza A Preocuparte. Saludos.

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Mensaje por JUANOMDQ Mar Feb 21, 2012 1:22 pm

Hola aldopepe, estos últimos días estaba pensado en lo mismo que vos comentas. Pero creo que es normal, no creo que haya que preocuparse por algo.
A mi gusto hubiese preferido que solo se escuche el escape, pero no hay que quejarse, solo disfrutar de esta maquina y darle para adelante.
Hoy acabo de llegar a los 1000 kms, así que esta semana le haré el service.
Ya lo hiciste?, donde?. También soy de mardel, seria copado conocerte e intercambiar opiniones de la zerda. Abrazo!.
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Mensaje por calquin24 Jue Feb 23, 2012 1:37 am

Ahora estoy llegando a los 2000 km. Al principio también me parecio que la moto era muy ruidosa pero charlando con el mecanico del service de Yamaha me dijo que era normal. También la compare con la XTZ 250 de un conocido, que tiene 16.000km, y el sonido general es bastante similar. Por lo visto este modelo es bastante ruidoso.

El service de los 1000km. se lo hice en el concesionario donde la compre, Motomaxx de Quilmes, hasta me mostraron el aparatito de la inyección e incluso me resetearon un par de errores por una caída de la moto con el motor encendido. Amén de explicarme algunas cosas generales sobre el mantenimiento diario de la Z.

Saludos
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Mensaje por JUANOMDQ Jue Feb 23, 2012 11:29 am

Hola!. Ayer fui a hacerle el service de los primeros 1000 kms a un mecánico de confianza. Le comente sobre el tema del motor "ruidoso" y me dijo: "es una mierda como suena", jaja. Me comento que el Tornado es menos ruidoso, pero además que no tengo porque preocuparme por nada, que la moto es un fierro.
Compre aceite Castrol y el filtro de aceite. Solo me cambio el aceite, me dijo que le haga unos 2000 mas para cambiarle el filtro, que era al pedo sacarle el filtro original.
También me dijo que hay que fijarse que calidad de filtro uno compra, ya que puede joder el motor, porque pasa muy rápido y no cumple la función de filtro.
Creo que al ver el filtro que compre, opto por dejar el original.
Lo pague $30, al original no lo conseguí, pero tengo tiempo para hacerlo.

Salutte!.
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Mensaje por KBZa Miér Feb 29, 2012 9:33 am

JUANOMDQ escribió:Hola!. Ayer fui a hacerle el service de los primeros 1000 kms a un mecánico de confianza. Le comente sobre el tema del motor "ruidoso" y me dijo: "es una mierda como suena", jaja. Me comento que el Tornado es menos ruidoso, pero además que no tengo porque preocuparme por nada, que la moto es un fierro.
Compre aceite Castrol y el filtro de aceite. Solo me cambio el aceite, me dijo que le haga unos 2000 mas para cambiarle el filtro, que era al pedo sacarle el filtro original.
También me dijo que hay que fijarse que calidad de filtro uno compra, ya que puede joder el motor, porque pasa muy rápido y no cumple la función de filtro.
Creo que al ver el filtro que compre, opto por dejar el original.
Lo pague $30, al original no lo conseguí, pero tengo tiempo para hacerlo.

Salutte!.
Juano, fijate bien el tema del filtro porque en los primeros km se "ensucia" mucho el filtro porque se desprenden muchas impurezas del motor. Por mas que le dejes el filtro original si esta muy sucio no sirve de mucho... Lo que podes hacer es poner el filtro "trucho" que compraste y sacarlo rapido, unos 1000 km mas... seguramente va a aguantar esos km.
Si no conseguis el original averigua por uno lavable... yo tengo colocado uno de esos hace 2 años y anda de 10 !!!

Suerte!!!
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Mensaje por JUANOMDQ Miér Feb 29, 2012 10:09 am

Hola!. Te agradezco el coment, estoy de acuerdo con lo que comentas. Hoy se lo cambio al filtro. Ahora, tengo que sacar todo el aceite de nuevo o puedo cambiarle el filtro sin tener que sacar el aceite?... perdón por la ignorancia Tema ruidos!!! y demas 3669069390
Se me había ocurrido volcar la moto (obvio que cuidando de no rayar nada, je) y asi cambiar el filtro.
Díganme que les parece.

Salutte!!!.
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Mensaje por aldopepe Miér Feb 29, 2012 8:49 pm

hola juano los filtros alternativos no son truchos saca el aceite y filtro derechita la moto y listo anda a Dakar o la huella Suerte!
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Mensaje por KBZa Miér Feb 29, 2012 9:48 pm

Yo para mirarlo una vez acoste la moto para que no chorree aceite, ya que en ese lugar queda bastante aceite.
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Mensaje por JUANOMDQ Miér Feb 29, 2012 10:44 pm

aldopepe escribió:hola juano los filtros alternativos no son truchos saca el aceite y filtro derechita la moto y listo anda a Dakar o la huella Suerte!

Hola amigo, ya se lo cambie hoy a la tarde, volqué la moto y listo el pollo. La puse en marcha un ratito por si perdía aceite y todo bajo control.
Le meto 1.000 más y le cambio el filtro.

Abrazo y gracias!

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Mensaje por calquin24 Miér Feb 29, 2012 11:08 pm

JUANOMDQ hiciste bien con el reemplazo del filtro a los 1000km o inmediatamente después. Mira que en esta etapa de la moto, cambio de aceite/filtro y ablande, son sumamente importantes en un motor nuevo. Por el tema que te mencionaron anteriormente los chicos de las numerosas impurezas que larga el motor al estar todo nuevito y en proceso de amoldarse.

Saludos
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Mensaje por JUANOMDQ Jue Mar 01, 2012 10:40 am

Hola Calquin!, si, me pareció un poco raro que el mecánico no me aconsejara cambiarlo. Honestamente no me quede tranquilo, así que para matar la preocupación lo cambie y listo. Me imagino que la impurezas de un motor nuevo en ablande son lógicas, eso fue lo que más ruido me hizo y me llevo a cambiarlo.
Gracias por la aclaración!

Salutte!!!.
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Mensaje por Maurixxx Lun Mayo 21, 2012 7:46 pm

Lo del tema del ruido me llamo muchisimo la atencion, a tal punto que le cambie el escape solo para taparlo...
La tornado no hace ese ruido
Y no es ruido a valvulas, es ruido a cascabeleo, ruido a piston
Por lo que lei, y escuche, es por dos cosas: tiene nikasil y piston de pollera corta y efectivamente, ese es el ruido
dicen que es "normal" asi que, no queda otra que acostumbrarse
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Mensaje por Dr Vaporeso Lun Mayo 21, 2012 9:37 pm

Si también me dijo un mecánico que es por que cabecea por la inyección y si alguna vez escuchaste un auto cabecear por la nafta mala es muy parecido.

Saludos
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Mensaje por tyan007 Jue Mayo 24, 2012 1:27 am

No se, a eso del cabeceo del piston no le veo mucha logica
Si lo analizamos un poco, si el piston cabecea lo hace contra las paredes del cilindro, esto repetido miles de miles de veces -cabecea en cada ciclo- deberia generar tanto marcas en la pared del cilindro como en el piston propiamente dicho.
Ese golpe de partes en movimiento repetitivo a la larga rompe o el piston o la cilindro. Si ese cabeceo se repite, y con un motor girando a ej 4000rpm, unas 4000 veces por minuto.... no me vengan conque no pasa nada.
Se romperia todo
Para mi es un ruido propio del motor, mas cercano a la distribucion que al cilindro
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Mensaje por Maurixxx Jue Mayo 24, 2012 8:45 am

tyan....justamente por esa causa los motores de los 450 por ejemplo requieren mas mantenimiento, son motores cortos (mayor diametro de piston, menor carrera, pistones cortos de pollera) por eso son mas ruidosos y literalmente cabecean
el piston de la honda crf por ejemplo viene recubierto con una especie de teflon, es negro, para evitar justamente esos ruidos y es una especie de proteccion

espero que la yamaha tenga tanta durabilidad como su enemiga la tornado

de todas formas, que esta bien lo que decis, supongamos que no venga del piston/cilindro y que venga de la distribucion, estamos en la misma....el ruido implica mayor luz entre los elementos, rozamiento, desgaste, etc etc etc

esperemos que solo sea ruido, despues te cuento jajaja
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