*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

+5
OFFROADXTZ
marceloferlugo
ttr125
ramiroxtz
AlexMX
9 participantes

Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Vie Feb 17, 2012 12:15 pm


Que tal compañeros como va el inicio de año?

estuve ausente un tiempo ya que anduve fuera haciendo trabajo para la facultad en el hermoso estado de Oaxaca en México. Fueron 4500 km sin prisas y haciendo 3 escalas.

La primera fué en la sierra de Tlaxiaco, 15 diás anduvo la flaquita con 2 personas a bordo en una topografía ideal para esta motito.

Después anduve 1 semana en la ciudad de Oaxaca conviviendo con otros compañeros de la facultad que son oriundos de ahí.

Y estuve otro mes entero en la playa de Mazunte. Por fin la cangreja conoció su habitat natural

Les dejo algunas fotos

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca IMG_6719

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7954-1

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8074

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2204478la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F4224190

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F5445630

mi centro de operaciones en la playa

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6145854

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2840254

la avioneta derribada (o lo que quedó de ella) en el 2009 de unos supuestos capos colombianos

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2206398


encontré algunos viajeros del mundo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0986750

la fazer 600

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0937470

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F5437246

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7713
hicimos muchos amigos en la sierra mixteca
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7852

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7832

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7833

mi compañero nos enseño a jugar rugby

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7835

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7880

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7659

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7497

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7485ç


viviendo en la sierra

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7487

iglesia construida por ordenes dominicanas del siglo XVII

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7421

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7358

conbebiendo con las autoridades

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7281

nada mejor que una xtztita cargada
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7876

una bross fea que encontré

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F5443390


De algo que me dí cuenta es que mientras la motito tenga las ruedas redondas, te va llevar a donde tu quieras.

AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por ramiroxtz Vie Feb 17, 2012 12:22 pm

que lindas fotos!!

Te felicito por el viaje jajajjaa....


PD: alto cocodrilo !
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por ttr125 Vie Feb 17, 2012 12:24 pm

que buen viaje, ya quiero sacar el registro!
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por ramiroxtz Vie Feb 17, 2012 1:28 pm

ttr125 escribió:que buen viaje, ya quiero sacar el registro!
Somos 2, ya averigue todo lo que necesito para cuando tenga los 17.. en julio veremos!!
ramiroxtz
ramiroxtz
Nuevo

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por ttr125 Vie Feb 17, 2012 3:55 pm

que suerte, yo para diciembre
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Sáb Feb 18, 2012 3:21 am

gracias que bueno que les agradó la reseña, en estos dias voy subiendo mas fotos

nos vemos
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por marceloferlugo Sáb Feb 18, 2012 10:49 am

Hermosas las fotos Alex, muy lindos paisajes!!! Por acá hay algo parecido en las provincias de Salta y Jujuy, con esos pueblitos con calles empedradas. No hay nada mejor que una chela en botellita al lado de la moto, jejej!!! la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 3603671582
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por OFFROADXTZ Sáb Feb 18, 2012 1:43 pm

Muy lindo viaje¡¡lindos lugares
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 3845856932
OFFROADXTZ
OFFROADXTZ
Nuevo

N° Mensajes : 53

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por calquin24 Sáb Feb 18, 2012 4:12 pm

Que buen viaje. Te felicito.
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Lun Feb 20, 2012 8:08 pm

Ramiro, TTr, Marcelo, Offroad y calquin muchas gracias por sus felicitaciones y buena onda... no sabía que en Argentina le dicen Chela a las cervezas al igual que acá, je!

En playa Mazunte abundan los turistas argentinos de edades digamos de 18-35 años de edad. Intercambié ideas con algunos muchachos que estudian filosofia y letras en Bs As, conocí las nenas hermosas que tienen la moda de teñirse el cabello de rubio, la pura vida!

la ventaja de llevar moto off road a la playa es que te lleva a donde nadie entra, menos en carros, lo que equivale a paraísos exclusivos para uno solo!

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8084

la piscina natural
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8074

en el norte del continente en diciembre a marzo es invierno, pero aquí siempre arriba de los 25 grados. Renté una cabaña en el restaurante del que trabajé (les mencioné que trabajé de mesero por 1 mes, gracias a Dios las cosas se dieron!), ya que mi enamorada vino a visitarme.
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8116
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8009

Fué tanto el suceso de la moto en la playa que un local me ofreció un terreno triangular de 16x26x26 metros en esta playa, se llama mermejita (fotos de celular)
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F1008766


mis escapadas para abastecer gasolina a 12 km del restaurante


la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F1016062la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2129918

la playa del rinconcito en Mazunte, donde todos los turistas se bañan
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2198014

Recibí el año nuevo en la famosa playa del amor, Zipolite bajo el trance de musica psycho.

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0982206

un nudista impertinente manchando la foto del primer amanecer del 2012 la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 840220340
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0982974

este iba a ser mi terreno, que al final de cuentas, ya no se llevó a cabo la transacción debido a que el señor padre del muchacho interesado en la moto cambiaba la negociación cada día que transcurría. como dice el dicho "más vale pájaro en mano que cientos volando"... mejor me quedo con mi motito!

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2158206

me encontré a este amigo y lo acompañe en la puesta del sol

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6049598

-"así quedate, no te muevas!"
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6053310

la cola del avión derribado
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2846398

mi novia y yo en los manglares donde habitan los cocodrilos

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F2912254
lista para cruzar ese charquito
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6115838
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Lun Feb 20, 2012 8:32 pm

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6127038

Subí la moto a Punta Cometa en una brechita que sólo entran bicicletas y gente caminando. Según es el punto mas al sur del pacífico mexicano. Tenía que tomarle una foto de recuerdo, claro!
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6086270

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F6104190

mi nuevo sobrinito, listo para que lo lleve al jardín de niños.
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F3153662

la fazer, pero aqui le tomé a su matricula... desconozco de donde sea proveniente
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0940606

San Agustín, Bahía de Huatulco
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca F0878526

otra foto de mis amigos de la nación indígena mixteca. Lengua, tradiciones, costumbres, formas de gobernarse totalmente distintas al México que conozco... viva la multi-culturalidad!
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7769

En mi país la dieta primordial consta de maíz, y se cocina de miles de maneras!
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7781

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7780

preparando la comida para los peregrinos
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7693

me reconcilié con la iglesia
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7669

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7673

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7501

hice amistades de todas las edades, colores y tamaños

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7513
así es el México rural
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7579

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7578

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7570

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7490

los que vienen
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7379
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7415
hablando su lengua y participando en sus fiestas patronales
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7374
También se llevaron a cabo eventos deportivos, incluso grabamos en video un maratón al estilo Tour de france, con mi compañero a espaldas mía a bordo de la zeta
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7364
y nos seguían invitando a los banquetes! no podíamos negarnos a degustar sus platillos tradicionales.
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7323
el pozoloe, granos de maíz cacahuazintle con pechuga de pollo
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7322

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_7275

despuésin subo mas fotos, nos vemos zeteros!
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Peluky Lun Feb 20, 2012 11:38 pm

me preocupa confesar, amigo mexicano, que tus relatos y tus fotos me emocionan de tal manera que casi tiro un lagrimon
soy un eterno agradecido del mundo por permitirnos admirar las bellezas de sus paisajes, sus caminos, sus animales, sus gentes y las costumbres de estas; y vos amigo, vos lo disfrutaste todo al mismo tiempo, de verdad que me alegro mucho por vos
da gracias hermano, da gracias siempre por todo lo que esta vida te permite disfrutar, y te noto feliz, eso es sumamente importante, porque podes estar en la cima del mundo con cara de ojete y asi no tiene gracia
te mando un abrazo por lo lejos, y que sigas disfrutando, espero algun dia tener la posibilidad de llegar en moto hasta tu pais (estudio historia y soy un enamorado de la cultura azteca, asi que hay lugares que quiero visitar antes de morir jejej)
segui siendo feliz chamigo, un fuerte abrazo
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Mar Feb 21, 2012 2:55 am

Que tal Peluky, me da mucho gusto que te haya gustado el relato y estés interesado en la cultura prehispanica de acá. No sé si sea cosa de gente que nos guste el outdoor, convivir en otros entornos que no necesariamente sean urbanos, por eso escogemos la zeta para que nos lleve a vivir un sueño que nos libre de nuestro cautiverio rutinario

aqui estamos a tus ordenes, ya sabes cuando llegues aqui tienes tu casa. o para lo que gustes saber de la cultura prehispanica del norte del continente, confieso que soy apasionado por la historia (y asi mismo soy en contra de que el gobierno mexicano margine y desconozca al indígena junto con su bagaje cultural quienes aún siguen vivos y reproduciendo la vida que han llevado sus ancestros. Estas culturas no pertenecen a museos y aunque no erigan grandes pirámides, son portadores de tan grandiosos tesoros culturales. Todo un mundo nuevo por aprender, es simplemente emocionante.)

pero ya me estoy desvirtuando, les dejo el mapa total que hice.

http://g.co/maps/p5zrd

-Del punto A al E hice 8 horas, fueron 450km aproximadamente en valles y sierra. Me quedé en "E" por 15 días, se llama Santa María Cuquila, distrito de Tlaxiaco en el estado de Oaxaca

-Del punto E al F hice 4 horas, mas o menos 250km poca sierra y mas valle. F es la Ciudad de Oaxaca y ahí me quedé 1 semana visitando a unos familiares y compañeros de mi escuela que viven aquí cuando son feriados.

-Del punto F al H hice 4 horas, aproximadamente 240 km con mucha sierra, muchas curvas. En H me quedé poco más de un mes. El lugar se llama playa Mazunte

-Del punto H al L hice 17 horas, y 840 km recorridos. Fué mi regreso a casa. La topografía aqui fué plana pues me fuí por la carretera costera y de Acapulco (K) tomé una carretera de cuota, muy recta sin mucha elevación.

Les cuento acerca del regreso a casa.

Pues esa noche ni dormí bien debido a la ansiedad del viaje que me esperaba. Me desperté a las 3:50 am algo mareado de sueño del sábado 28 de enero. Calenté la moto y echo un grito de agradecimiento y despedida a los jefes de la palapa y a mis sobrinitos.

Decidí irme así de temprano para ganar unas horas de viaje al tráfico. La carretera y todo estaba muy oscuro y hacía bastante fresco. Hay un tramo hacia Puerto Escondido en el que están construyendo un nuevo carril de lado derecho. Yo iba en mi carril normal, cuando de repente veo todos estos hologramas reflejantes y flechas pintadas en mi carril apuntandome en mi contra... -"aaa su madre ni ví que ya estoy en sentido contrario, sólo falta que me accidente con un auto por ir en sentido contrario". Intento incorporarme al carril que están por inagurar, sólo que está medio metro mas alto que la carretera original, por lo que tiene una subidita a lo largo del carril como aquellas cunetas por donde se va el agua cuando llueve.

Empiezo a subirlo paralelamente y cuando faltaba 10 cm para llegar encima del carril, que se me desbalancea la moto, no sé si fué por el peso o que diablos. Ya nada más ves el manubrio en cámara lenta ir de derecha a izquierda mientras poco a poco se va ladeando la moto, y ya que te diste cuenta estás en el suelo.

Me agarró un ataque de pánico, no sabía que hacer. Reviso mi cuerpo, todo bien, bajo la mirada y veo mi rodilla con un hueco y en el fondo se veía blanco. A lado del hueco, una rajada estilo navajaso de 3 cm. Mmmta madre! me quería desmayar, no sabía que hacer! quería hablar a mi casa, a la palapa que fueran por mí, quería gritar a la gente del pueblo mas cercano para que me ayuden...

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8188

Intento levantar la moto y simplemente no tenía fuerzas, la espalda se me empezaba a entumecer. Me tranquilicé un poco, levanto la moto y pensé: -" no voy a preocupar a nadie, mejor me aliviano, que me lleve al hospital y si luego no quiere prender más me doy por bien servido". Me imaginaba la moto con el cárter roto, bañada en aceite; me imaginé en el quirófano recibiendo una cirugía de emergencia y sus respectivos meses de recuperación lejos de casa por unos cuantos meses. Para mi sorpresa nada más se rayó un poquito. El motor sin ninguna rayadura, ni el cuadro. La suspension delantera sin ningun rasguño y las ruedas totalmente redondas!

Me pasó por una fracción de segundo en mi mente cuando me quité las rodilleras al salir de mi casa al inicio del viaje... en estos dos meses ni una caída, ni en la sierra con mi compañero de pasajero, ni en la arena de la playa. Lo que hubiera hecho es tranquilizarme y esperar algun carro para yo seguirlo en una carretera que no conozco sin luz del día. Les recomiendo descansar bien antes de emprender un viaje largo, ir bien abrigados y relajados manejando a luz del día en una carretera desconocida.

AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Mar Feb 21, 2012 3:16 am

Me subo a la zeta temblando de nervios, y llego al primer pueblito que estaba como a 100 metros, me doy vueltas por sus calles para ver si habia alguna clínica, me dessespero y me regreso a la carretera, donde por fin veo a 2 personas. Les pregunto donde está el hospital mas cercano - "Vaya usted a Pto Escondido a la Cruz Roja, está como a 10 km"

Y ahi vamos. Al llegar a Puerto, voy a un oxxo para que me digan como llegar. recibo las indicaciones, me acerco más al lugar y veo a dos moteros llendo en mi dirección. Le digo a uno de ellos -"Rasta! me accidenté, llevame por favor a la cruz roja". El ragga man me deja en la puerta de la Cruz Roja "Gracias man".
Toco gentilmente la puerta y nadie abría, toco con el claxón de la moto y enseguida que me atienden. Me abre un voluntario bostezando y estirandose de sueño. -"disculpa que te haya despertado, es que me accidenté y necesito que me revisen de favor". -"No te preocupes, pásale". En mi vida había estado en una cruz roja. Habían otros 6 muchachos durmiendo en colchonetas. Paso a un cuarto con camilla. Total que me empiezan a revisar, me lavaron la herida y me pusieron la gasa.

-"Es que ahorita no está el que sabe coser las puntadas" me dicen.
-"Pero si no me doy puntadas de todas maneras se cicatriza? puedo llegar así hasta la ciudad de México en 17 horas?" le pregunte.
"Pus si te va cicatrizar, nomás que te va quedar la marca medio fea. Intenta que se te cosa de aquí a 4 horas máximo", me contesta.

Saale pues, ok! doy un billete para la cooperación, les agradezco las atenciones y sólo tenía en mente llegar a casa ese mismo día. Gracias a la santa patrona de Cuquila que nos protegió a ambos. Reanudo mi camino a las 630 am.

Como ya no estaba de humor para tomar fotos ni conocer la sierra y sus curvas, ni quedarme en Chacahua ni nada más, decido irme por Acapulco como pedo.

Aproveché tomar algunas fotos mientras se enfriaba el motor

lo nuestro es amor apache! "maltratame pero no me dejes" es una pasión enfermiza
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8189


Llendo hacia Pinotepa Nacional, me agarra el amanecer

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8193


Veo el letrero que dice Adios Oaxaca, bienvenido al estado de Guerrero. Comienza la Costa Chica Afromestiza. Nunca pensé en encontrar a una comunidad de afrodescendientes en mi camino. Otra nación completamente!

una parada para ir al baño más limpio que se pueda encontrar, al monte. Aprovecho para echarle aceite a la cadena


la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8195

Todo el tiempo llevé una cara larga. la que atendía el negocio vió mi expresión a tal grado que me dió su bendición para tener un buen viaje.

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8196

llegando a Acapulco a echar un bajón a la barriga a la 1 pm luego de 500 km recorridos.

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8199

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8198

Le pregunto a la cocinera donde me puedo hospedar en Acapulco. Me recomienda lugares pero me dice -"mejor intenta llegar a Chilpancingo, ahí está más barato". Le pregunto - " a cuanto queda de aquí?" -"unas 2 horas, y de ahí cd. de México queda como a 200 km". No lo pensé más y ni modo vamonos por la autopista del sol, la más costosa de méxico, pero a fuerzas que hoy mismo llego!
la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8197

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 102_8203

El primer letrero que veo al entrar a la autopista: "México D.F 370 KM" nunca me alegré tanto por ver un letrero de estos, ya nomás pensaba en llegar a ver a la family, bañarme calientito, ir al doctor recibir abrazos.
Intentaba irme atrás de autobuses para que me alivianaran del viento en contra, a 80 km / h sin forzar a la enana. No tenía certeza si sería posible llegar con luz del día a mi casa, o ya pensaba en salirme de la carretera para instalar mi tienda de camping y pasar la noche seguro ahí. El hecho de pensar en mi herida y en mi enamorada me hacía seguir y seguir.


Gasté cerca de 60 dolares en peajes y 28 litros de nafta en total.


Llegué a Tres Marías a ver la puesta de sol. Faltaban tan solo 50 kilometros para llegar a casa. Aleluya! Me recibe la ultima curva hacia la caseta de peaje de la Cd. de México un aironazo fuerte, y al estar a la vuelta de mi casa empieza a llover.

Entro a casa sin hacer ruido a las 19 horas, y abrazo a mis padres con todas mis fuerzas. Para no alarmarlos les indico que iré a visitar a mi enamorada. Llego con ella y me acompaña al médico. Todo ok, la herida no se infectó con el viaje!

Así se concluye este viaje, que seguirá vivo en mi memoria por mucho tiempo.

Eso es todo amigos!


La receta de este mole

2 litros de aceite
4,500 km recorridos
2 latas de spray para cadena
3 latas chicas de wd40
1 caída
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Fabro Mar Feb 21, 2012 8:35 am

Increíble!! Sin palabras! la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 3603671582

Me saco el sombrero, te felicito enormemente por tamaña odisea y sobre todo por compartirla tan detalladamente con nosotros. Estoy leyendo detenidamente hace una hora y mirando las fotos y volviendo a leer. Y cuando llego a la parte de la moto raspada pensé que terminó mal...pero por suerte "pudo haber sido mucho peor", para ustedes y para la moto! la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 2017959410

No se rompió nada! Increíble... y siguió andando como si no hubiese pasado nada. Qué te puedo decir, ánimos y a reponerse y a poner de nuevo hermosa la zeta, que cumplio fielmente su trabajo!

Te felicito nuevamente y gracias por compartirlo, sigo mirando las fotos! la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 3603671582 la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 3603671582 la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 2017959410 la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 2017959410

Abrazo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Peluky Mar Feb 21, 2012 12:14 pm

creo que seria muy repetitivo escribite nuevamente palabras de agradecimiento ya que sabes como llena el alma leer y ver imagenes de estos viajes, dan ganas de tirar todo y salir ya!
segui compartiendo con nosotros que te escuchamos y apoyamos siempre!
un abrazo grande alex!
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Peluky Mar Feb 21, 2012 12:16 pm

pasa por este post de fabro para ver que podes hacer para arreglar un poco tus plasticos!
https://xtz125.foroes.org/t819-recuperar-plasticos-de-motos-doble-proposito-on-off-enduro-y-relacionadas
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Mar Feb 21, 2012 10:01 pm

Me da gusto Fabro que te hayas tomado un poco de tu tiempo para leer las líneas escritas y checar las fotos. Fué verdaderamente un milagro el no haberme fracturado algún hueso o dañado los ligamentos, pues las recuperaciones además de costosas son dolorosas y lentas. Considero el final de este viaje no malo, tal vez un poco amargo pero fué más feliz a final de cuentas. Al ponerlo en una balanza, sigo decidido en volver a hacer este viaje en junio tal vez, 100% seguro en diciembre, eso sí, protegido de pies a cabeza.

Peluky, que tal compadre! para eso está el foro, para que intercambiemos ideas, tu dale lo que quieras! Espero que pronto te salga la oportunidad de viajar, aunque muchas veces no necesitas ir tan lejos, hay lugares paradisiacos a la vuelta de la esquina sin tener que rebuscarlos a largas distancias. Pero cuando se te presente el tiempo ideal, seguro te lanzas como rayo. Mira te recomiendo que llegues a ESE lugar con algun conocido que te reciba, o tengas algún trabajo esperandote en caso de que vayas limitado de $.

gracias por el apoyo y la recomendación de los plásticos. EStoy pensando en cambiarla de color nuevamente, pero con este excelente tutorial veo que puede volver a su color negro original. Es buena opción!


¿qué les puedo decir? siempre ha sido el sueño desde la infancia el irme lejos de casa por un tiempo en moto. aún más leyendo relatos de motoviajeros con máquinas 125cc, y así aconteció conmigo, teniéndole confianza a tu maquinita ya estás del otro lado.

por eso les comento que mientras las ruedas no se hagan cuadradas, te lleva y te regresa sin contratiempos!

de repente subo más fotos, luego les comento el proyecto del que formo parte en esta comunidad indígena y de mi investigación en la playa.

Cuídense mucho y protéjanse!
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Peluky Miér Feb 22, 2012 11:34 am

excelente Alex! me interesa saber de tu proyecto, me gusta mucho como te relacionas con las comunidades!
segui asi! y yo voy pensando en comprarme protectores para cuando quiera viajar asi no me pasa nada
andemos con cuidado!
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por gmg Sáb Feb 25, 2012 2:59 pm

Primero y principal te quiero felicitar por tu viaje!! la verdad que muy bueno y lindo, es mi sueno hacer un viaje asi de largo en moto!
muy buenas fotos!

ramiroxtz escribió:
ttr125 escribió:que buen viaje, ya quiero sacar el registro!
Somos 2, ya averigue todo lo que necesito para cuando tenga los 17.. en julio veremos!!

Somos 3! jajaja pero yo lamentablemente en Santa Fe tengo que esperar hasta los 18!! por ley provincial (desde hace 1 ano) no llegan mas los 18! jajaja
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por ttr125 Sáb Feb 25, 2012 4:42 pm



Somos 3! jajaja pero yo lamentablemente en Santa Fe tengo que esperar hasta los 18!! por ley provincial (desde hace 1 ano) no llegan mas los 18! jajaja[/quote]

uh que mala suerte la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca 1786228450
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por AlexMX Dom Feb 26, 2012 11:17 am

gracias muchachos! paciencia gmg, ya casi estas del otro lado... o habrá alguna manera que obtengas tu licencia de alguna otra provincia?
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca Empty Re: la XTZ me llevó a pasear 2 meses fuera de casa en Oaxaca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.