Equipo y herramientas que llevo siempre....
+12
jimmy anthonny
MAL1322
Matt
gmg
patopunkrock
kmx125
calquin24
feDex555
Peluky
ramiroxtz
Fabro
julietab
16 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Equipo y herramientas que llevo siempre....
Hola Zeteros!
Queria compartir con Uds el equipo que llevo siempre encima "por las dudas".
Son un monton de cosas, y pesan como 10-12kg. Siempre digo que lo voy a hacer mas liviano pero nunca se qué sacar para alivianarlo! Es mas, casi siempre agrego algo nuevo a la mochila....
En esta imagen se puede ver el cargador tipo encendedor y el GPS que me quedó muy práctico en ese estuchecito.
En esta imagen podemos ver parte de las herramientas que van en la mochila a saber:
inflador, documentos de la moto, cortapluma, linterna, celular Movistar con credito (yo tengo un NExtel y enseguida me quedo sin cobertura...), bujia de repuesto, soga, gorro para el sol, spray sellador de pinchaduras.
Continuando con el contenido de la mochila: camara delantera, camara trasera, precintos, saca bujia, herramientas para sacar una cubierta, llave tipo BACO para sacar la rueda trasera, alarma.
Asi que da la moto con la mochila atras....
Llevo un monton de cosas ya lo se, ya lo se!!! Pero en mi caida de este finde tener las llaves para volver a colocar la cadena me salvaron!!!
Saludos!!!
Queria compartir con Uds el equipo que llevo siempre encima "por las dudas".
Son un monton de cosas, y pesan como 10-12kg. Siempre digo que lo voy a hacer mas liviano pero nunca se qué sacar para alivianarlo! Es mas, casi siempre agrego algo nuevo a la mochila....
En esta imagen se puede ver el cargador tipo encendedor y el GPS que me quedó muy práctico en ese estuchecito.
En esta imagen podemos ver parte de las herramientas que van en la mochila a saber:
inflador, documentos de la moto, cortapluma, linterna, celular Movistar con credito (yo tengo un NExtel y enseguida me quedo sin cobertura...), bujia de repuesto, soga, gorro para el sol, spray sellador de pinchaduras.
Continuando con el contenido de la mochila: camara delantera, camara trasera, precintos, saca bujia, herramientas para sacar una cubierta, llave tipo BACO para sacar la rueda trasera, alarma.
Asi que da la moto con la mochila atras....
Llevo un monton de cosas ya lo se, ya lo se!!! Pero en mi caida de este finde tener las llaves para volver a colocar la cadena me salvaron!!!
Saludos!!!
julietab- Miembro activo
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Equipo y herramientas que llevo siempre....
Una grosa Julieta! Nada de improvisación!
Yo llevo siempre casi lo mismo que vos (menos las cámaras y el gps), pero lo pongo en la mochila a cuestas de mi espalda, que si bien es fuerte, luego de un rato me cansa. Encima como en mi zona hace TANTO calor, no falta una botella de 1.5 lts con hielo, para que se vaya derritiendo y tener agua fresca para tomar siempre.
Voy a considerar comprarme un porta equipaje... va mejor el equipo ahí, si total 10kg más ni los siente la moto ahí atrás, y como hablamos en otro post, es peligroso ante una caída tener la mochila en la espalda.
Me compré un porta gps hace poco...lo voy a empezar a usar! Pero me está faltando la toma de 12V que la quería hacer en las vacaciones y me colgué.
Como último aporte comento que yo llevo un infladorcito de bici con manómetro que mide en Atm (atmósferas).
Excelente post, muy gráfico con las fotos!!
Muy bueno, a ver que dicen los demás.
Yo llevo siempre casi lo mismo que vos (menos las cámaras y el gps), pero lo pongo en la mochila a cuestas de mi espalda, que si bien es fuerte, luego de un rato me cansa. Encima como en mi zona hace TANTO calor, no falta una botella de 1.5 lts con hielo, para que se vaya derritiendo y tener agua fresca para tomar siempre.
Voy a considerar comprarme un porta equipaje... va mejor el equipo ahí, si total 10kg más ni los siente la moto ahí atrás, y como hablamos en otro post, es peligroso ante una caída tener la mochila en la espalda.
Me compré un porta gps hace poco...lo voy a empezar a usar! Pero me está faltando la toma de 12V que la quería hacer en las vacaciones y me colgué.
Como último aporte comento que yo llevo un infladorcito de bici con manómetro que mide en Atm (atmósferas).
Excelente post, muy gráfico con las fotos!!
Muy bueno, a ver que dicen los demás.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
safe first!
igual no ni tengo las herramientas que vienen con la moto
igual no ni tengo las herramientas que vienen con la moto
ramiroxtz- Nuevo
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires
rama, ponete las pilas y aunque sea arma vos una cartucherita con las herramientas indispensables y tenelo en el porta herramientas, que aunque no te vayas todavia a una salida larga, te pasa algo en la ciudad y te jode mucho si no tenes una sola llave. ponete en campaña y arregla eso
estaba por felicitarle al muchacho por lo bien que explico y lo organizado y previsor que es, y lo leo a Fabro que dice Julieta y ahi recien me doy cuenta que era mujer, todavia no me acostumbro jajajaja y lo primero que pense fue: oh Dios! soy organizado como mujer jajajaja
bueno, bromas aparte, esta muy bueno el post, estaria bueno ir aportando cosas utiles para sumar a las herramientas que ya dijo ella que pueda servirle a ella y a los demas
nos estamos viendo gente, hoy rindo Universal II asi que no me esperen mucho por aca ajajaj, el 9 rindo la ultima :P ahi si me pongo hinchapelotas devuelta, un abrazo
estaba por felicitarle al muchacho por lo bien que explico y lo organizado y previsor que es, y lo leo a Fabro que dice Julieta y ahi recien me doy cuenta que era mujer, todavia no me acostumbro jajajaja y lo primero que pense fue: oh Dios! soy organizado como mujer jajajaja
bueno, bromas aparte, esta muy bueno el post, estaria bueno ir aportando cosas utiles para sumar a las herramientas que ya dijo ella que pueda servirle a ella y a los demas
nos estamos viendo gente, hoy rindo Universal II asi que no me esperen mucho por aca ajajaj, el 9 rindo la ultima :P ahi si me pongo hinchapelotas devuelta, un abrazo
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
Peluky escribió:rama, ponete las pilas y aunque sea arma vos una cartucherita con las herramientas indispensables y tenelo en el porta herramientas, que aunque no te vayas todavia a una salida larga, te pasa algo en la ciudad y te jode mucho si no tenes una sola llave. ponete en campaña y arregla eso
Si ahora en realidad tengo una bolsita con varias herramientas en el baulsito de la moto.. pero cuando se lo saco hay me quedo sin las herramientas.. ai si voy a tener que inventar algo..
suerte peluly con los finales/parciales
ramiroxtz- Nuevo
N° Mensajes : 147
Mi ciudad : Vicente Lopez - Buenos Aires
La verdad re completo el kit ..
Mi viejo me llevo mucho para capitan sarmiento y es un lugar espectacular.. hay caminos interesantes? hace mucho que no voy.
Algun hotel para descansar o hostel.? lo más importante que son los caminos para andar se ven q sobran
Saludos!
Mi viejo me llevo mucho para capitan sarmiento y es un lugar espectacular.. hay caminos interesantes? hace mucho que no voy.
Algun hotel para descansar o hostel.? lo más importante que son los caminos para andar se ven q sobran
Saludos!
feDex555- Nuevo
N° Mensajes : 119
Mi ciudad : Hurlingham, Gran Bs. As
Julieta probaste ese inflador de Slime, hace rato que lo tengo en vista, pero me gustaría que alguién que lo tiene me diga si vale la pena comprarlo.
Saludos y gracias
Saludos y gracias
calquin24- Miembro activo
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
a veces zafas y otras no, hay que ponerlo antes de pinchar, es lo ideal, pero vale sus mangos, una cubierta y el kit de parches es lo mejor, no te deja nunca, pero el otro es mas comodo si zafas.calquin24 escribió:Julieta probaste ese inflador de Slime, hace rato que lo tengo en vista, pero me gustaría que alguién que lo tiene me diga si vale la pena comprarlo.
Saludos y gracias
Igual la muchacha lleva mas que yo, jaja, creo que falta mencionar un trapo para las manos y crema para el cuerpooooo.
Espectacularrrrr, aprendamos.
(si llevas mochi, que apoye en el asiento, aflojale los tiros para eso, portaequipaje es basico, atale una piola larga no pijotees, para tiro, dejala siempre enroscada ahi)
va queriendo la cosa
buenas rutas
kmx125
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Kmx gracias por la respuesta. Pero me refería al inflador de Slime no al moco verde de la misma marca.
Kmx vos cuál usas para inflar las cubiertas. Lei que algunos utilizan unos que tienen la forma/tamaño del de las bicicletas pero nunca vi alguno y no se si son efectivos.
Saludos
Kmx vos cuál usas para inflar las cubiertas. Lei que algunos utilizan unos que tienen la forma/tamaño del de las bicicletas pero nunca vi alguno y no se si son efectivos.
Saludos
uso el electrico del auto, se lo afano y listo, nunca use slime, muchas veces no sirve, el tema que en caminos no asfaltados no lo veo.
Te interesa la salida de este domingo, pero no zetera?, leistes el post?
saludos
Te interesa la salida de este domingo, pero no zetera?, leistes el post?
saludos
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Bueno esto ya parece un chat.
La salida a la que te referís es la que sale de Varela. Me va ser imposible.Para este fin de semana voy a tener los anclajes listos para las valijas laterales por lo voy salir a rutear y probar los equipos/pesos en ruta, voy hasta Ceibas en Entre Ríos y si da un poco mas, preparandome para el viajecito de Abril.
Saludos
La salida a la que te referís es la que sale de Varela. Me va ser imposible.Para este fin de semana voy a tener los anclajes listos para las valijas laterales por lo voy salir a rutear y probar los equipos/pesos en ruta, voy hasta Ceibas en Entre Ríos y si da un poco mas, preparandome para el viajecito de Abril.
Saludos
Hola!
El inflador Slime que tengo es un compresor que se enchufa en la entrada del encendedor. La verdad que infla al toque! Pero me ocupa mucho espacio, la verdad no se si seguir llevandolo... Tal vez lo reemplace por un inflador de bicicleta como lleva Fabro...
El spray para sellar pinchaduras creo que da resultado cuando la pinchadura es chica. Me sucedio de pinchar con un clavo grosso y por mas spray que le tiré adentro terminé en llanta al toque. Por suerte mi cuñado estaba por la zona y me rescató con su F100. En ese momento no llevaba camara de repuesto ni nada. Igualmente me dicen que NO voy a poder cambiar la cámara en caso de que pinche, de que hace falta mucha maña para eso.Quitar la rueda trasera me lo animo porque ya lo hice, el tema es sacar y colocar la cubierta...No se si son comentarios machistas o si realmente será asi
Me hizo reir Kmz125 son su comentario de la crema de las manos ja ja ja porque hasta hace poco llevaba protector solar
saludos!
El inflador Slime que tengo es un compresor que se enchufa en la entrada del encendedor. La verdad que infla al toque! Pero me ocupa mucho espacio, la verdad no se si seguir llevandolo... Tal vez lo reemplace por un inflador de bicicleta como lleva Fabro...
El spray para sellar pinchaduras creo que da resultado cuando la pinchadura es chica. Me sucedio de pinchar con un clavo grosso y por mas spray que le tiré adentro terminé en llanta al toque. Por suerte mi cuñado estaba por la zona y me rescató con su F100. En ese momento no llevaba camara de repuesto ni nada. Igualmente me dicen que NO voy a poder cambiar la cámara en caso de que pinche, de que hace falta mucha maña para eso.Quitar la rueda trasera me lo animo porque ya lo hice, el tema es sacar y colocar la cubierta...No se si son comentarios machistas o si realmente será asi
Me hizo reir Kmz125 son su comentario de la crema de las manos ja ja ja porque hasta hace poco llevaba protector solar
saludos!
julietab- Miembro activo
julietab escribió:Hola!
Te iba a decir que el compresor es algo robusto para llevar!!
El tema del clavo es asi... a veces el imfla-sella te sirve para ir inflando de a momentos hasta llegar a una gomería, cuando la pinchadura es fea y se desinfla aunque lo apliques. Y en otros casos como le pasó a mi amigo Marcelo, que pinchó, puso el infla sella, y nunca más se desinfló!!!
Lo del protector preguntale a PELUKY que fuimos al Parque Nacional Chaco, y se fue con malla y mangas cortas
Una milanesa frita quedó (de la transpiración, del polvo, y del sol). Aparecé a defenderte Pelu!!
Fabro- Administrador.-
yo lleve protector y con Angeles nos poniamos a cada rato, encima les pregunte si querian, pero el protector es necesario si o si, vos sabes Fabro lo que es el sol aca y sabes cuanto me gusta andar con el calor, amo salir en moto en verano, salgo mucho, pero hay que cuidarse del sol!
prefiero llenarme de protector todo el tiempo y salir mucho a rodar que quedarme encerrado con el aire (no se como hace mi hermano) yo no lo aguantaria
prefiero llenarme de protector todo el tiempo y salir mucho a rodar que quedarme encerrado con el aire (no se como hace mi hermano) yo no lo aguantaria
Peluky- Miembro activo
buenas! yo estoy harto de bolsos y cosas asi. viaje liviano porque casi todo va en el portaherramientas que trae la moto. llevo repsol para la cadena, sacabujias, encendedor (truco de la bujia sucia :P), francesas para cualquier desprovisto (como pinchadura), pinsa, cuchilla, llave allen, unos cables, fusibles, parche para la camara (y cemento de contacto) y un cambio de ropa + equipo de agua + chaleco reflector. pensaba comprar mochila de "mochilero" porque son comodas para la postura si van apoyadas en el aciento.
hay 2 infladores: uno te salva por media hora y destruye la camara (enrealidad no la destruye pero tira un gas que se vuelve masiso y se pega a la camara) el otro es el bueno pero es recomendable emparchar la camara igual. ojo recordar que son cosas inflamables al sacar.
saludos
hay 2 infladores: uno te salva por media hora y destruye la camara (enrealidad no la destruye pero tira un gas que se vuelve masiso y se pega a la camara) el otro es el bueno pero es recomendable emparchar la camara igual. ojo recordar que son cosas inflamables al sacar.
saludos
patopunkrock- Usual
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as
Hola a todos!
Muy buenos los aportes de todos!
Hasta ahora no eh viajado nunca por falta de edad lamentablemente.. jajaja pero siempre pienso que para viajar deberias tener una llave purciana/inglesa/francesa y una llave T intercambiable con los tubos mas comunes (8,10, y los de las ruedas), el spray para las gomas puede ser util pero mas seguro es si podes conceguir tarugos (muchos dicen que arruina la cubierta pero no con mi viejo siempre lo usamos para emparchar cualquier goma) y un inflador de mano. Tambien es util llevar una bujia de respuesto, aceite de cadena y encendedor (como dijieron arriba)
Creo que eso es todo, igual obviamente depende mucho del tipo de viaje que vas a hacer, pero lo que mas destaco son las llaves tubo y purciana que son multiuso, practicas y livianas.
Saludos!
Muy buenos los aportes de todos!
Hasta ahora no eh viajado nunca por falta de edad lamentablemente.. jajaja pero siempre pienso que para viajar deberias tener una llave purciana/inglesa/francesa y una llave T intercambiable con los tubos mas comunes (8,10, y los de las ruedas), el spray para las gomas puede ser util pero mas seguro es si podes conceguir tarugos (muchos dicen que arruina la cubierta pero no con mi viejo siempre lo usamos para emparchar cualquier goma) y un inflador de mano. Tambien es util llevar una bujia de respuesto, aceite de cadena y encendedor (como dijieron arriba)
Creo que eso es todo, igual obviamente depende mucho del tipo de viaje que vas a hacer, pero lo que mas destaco son las llaves tubo y purciana que son multiuso, practicas y livianas.
Saludos!
gmg- Usual
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe
alguien podria explicar de que hablan con eso de "el truco del encendedor y la bujia sucia"??
me perdi en esa parte
me perdi en esa parte
Peluky- Miembro activo
Che y la parte de indumentaria?
Que llevan?
Yo tengo lo básico, botas no tengo, pero siempre llevo una buena zapatilla y un par de medias gruesas, aunque haga calor.
Digamos que lo que llamo básico es:
- Casco homologado
- Guantes
- Botas de enduro / Botitas de media caña / zapatillas buenas
- Cobertura en el torso (jersey / camisa / camiseta mangas largas si hace frío)
- Cobertura en las piernas (bombacha de campo / jeans / pantalon de cross / medias gruesas y largas)
No se si en lo básico incluír las protecciones...como pechera, rodilleras, etc. Ya que quizás dependa del uso que uno le de a la moto en la salida...
Pero creo que las botas estaría dentro de lo fundamental por más amateur que sea.
Y ustedes?
Que llevan?
Yo tengo lo básico, botas no tengo, pero siempre llevo una buena zapatilla y un par de medias gruesas, aunque haga calor.
Digamos que lo que llamo básico es:
- Casco homologado
- Guantes
- Botas de enduro / Botitas de media caña / zapatillas buenas
- Cobertura en el torso (jersey / camisa / camiseta mangas largas si hace frío)
- Cobertura en las piernas (bombacha de campo / jeans / pantalon de cross / medias gruesas y largas)
No se si en lo básico incluír las protecciones...como pechera, rodilleras, etc. Ya que quizás dependa del uso que uno le de a la moto en la salida...
Pero creo que las botas estaría dentro de lo fundamental por más amateur que sea.
Y ustedes?
Fabro- Administrador.-
Hola!!!
Yo llevo guantes, campera con proteccion, casco, bombacha de gaucho , borcegos, y si hace frio me pongo polainas y una calza larga primera piel...
Yo llevo guantes, campera con proteccion, casco, bombacha de gaucho , borcegos, y si hace frio me pongo polainas y una calza larga primera piel...
julietab- Miembro activo
Un post muy interesante, recien lo veo!!
Yo en mis salidas llevo una mochila en la espalda (no tengo portaequipaje y no creo q se lo ponga) y adentro llevo una bujia de repuesto, una lampara de repuesto ( aca en cba te hacen multa si no circulas con las bajas en rutas) llevo una soga, el sellador de neumaticos (el que se coloca despues de haber pinchado) una rejilla, unos de esos rompevientos para lluvia y un candado... En la moto llevo el kit de las herramientas que viene, es bastante completo!
No tengo guantes y es algo que tengo pensado comprar, tambien quiero comprarme el traje para lluvia y las zapatillas Solco (las zapatillas comunes por mas buenas que sean se terminan haciendo mierda, sobre todo donde pones los cambios)... Mas adelante un pantaloncito para moto... Pero son cosas medias caras y hay que comprarlas de a poco, por lo menos en mi caso ja!
Y siempre viajo con pantalon comodo deportivo, medias que me lleguen a mitad de canilla, zapatillas comunes (con un protector que invente para el paso de las marchas, despues lo muestro por fotos), y si hace calor remera manga corta y tambien llevo siempre una camperita!!!
Yo en mis salidas llevo una mochila en la espalda (no tengo portaequipaje y no creo q se lo ponga) y adentro llevo una bujia de repuesto, una lampara de repuesto ( aca en cba te hacen multa si no circulas con las bajas en rutas) llevo una soga, el sellador de neumaticos (el que se coloca despues de haber pinchado) una rejilla, unos de esos rompevientos para lluvia y un candado... En la moto llevo el kit de las herramientas que viene, es bastante completo!
No tengo guantes y es algo que tengo pensado comprar, tambien quiero comprarme el traje para lluvia y las zapatillas Solco (las zapatillas comunes por mas buenas que sean se terminan haciendo mierda, sobre todo donde pones los cambios)... Mas adelante un pantaloncito para moto... Pero son cosas medias caras y hay que comprarlas de a poco, por lo menos en mi caso ja!
Y siempre viajo con pantalon comodo deportivo, medias que me lleguen a mitad de canilla, zapatillas comunes (con un protector que invente para el paso de las marchas, despues lo muestro por fotos), y si hace calor remera manga corta y tambien llevo siempre una camperita!!!
Matt- Usual
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital
Hola a todos. llevo casi lo mismo que ella a excepcion del inflador y la camara delantera y gps (solo cuando hago viajes largos) pero agrego el traje de lluvia, que siempre me salva :)
una pregunta de ignorante alguno sabe como destalonar la puta cubierta trasera???? el finde se la cambie y tengo las barras (como las que tiene julieta) y no hubo forma, me cague haciendo fuerza. y desisti la lleve a un gomero y le costo tanto como a mi y tenia las barras de 60 cm :( y tambien le costo poner la otra. hay algun truco o algo para poder destalonarla???
una pregunta de ignorante alguno sabe como destalonar la puta cubierta trasera???? el finde se la cambie y tengo las barras (como las que tiene julieta) y no hubo forma, me cague haciendo fuerza. y desisti la lleve a un gomero y le costo tanto como a mi y tenia las barras de 60 cm :( y tambien le costo poner la otra. hay algun truco o algo para poder destalonarla???
MAL1322- Nuevo
- N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires
Peluky escribió:alguien podria explicar de que hablan con eso de "el truco del encendedor y la bujia sucia"??
me perdi en esa parte
Hola Peluki (perdon si no te gusta pero es tu nick y no se tu nombre jaja)
el tema del encendedor y la bujia sucia es que a veces pasa que la bujia se empasta (por una mala quema de la nafta) y falla. Cuando esto pasa la mayoria de la gente cambia la bujia pero si quemas con un encendedor o con cualquier fuego (no muy grande) la parte negra de la bujia (la que va dentro del motor) hasta que quede color marron/anaranjado color ladrillo.
Otra cosa importante cuando haces eso es tener un alambre bien fina (tipo alambre de fardo, no creo que muchos conozcan es mas de campo) aplastada en una punta para medir la luz de la bujia, que no este muy cerrada ni muy abierta.
En cuanto a la ropa, repito nunca viaje pero mi hermano si y el siempre usa una campera y pantalon con protecciones, buenos borcegos (porque no tiene botas), guantes, el casco con vicera incluida y un "picudo" asi es como yo lo conozco jaja (abajo hay una foto) es muy util cubre bastante el viento y muy bien la tierra (muy util en invierno o en caminos de tierra).
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-421420488-cuello-termico-neoprenepolar-moto-ski-pesca-snowboard-bici-_JM
Saludos!
gmg- Usual
Hola MAL1322! Varias personas me dijeron que yo no voy a poder sacar la cubierta en caso de tener que cambiar la cámara!!! Por lo que veo es cierto! Pero bueno, las llevo igual y en caso de necesidad espero que aparezca un gentil caballero y me de una mano con eso je je.
Hay un video en youtube mostrando como destalonar una cubierta y parece tan sencillo!!!
Y tenes razon, agregué el traje de lluvia que por suerte por ahora lo tengo sin estrenar.
saludos!
Hay un video en youtube mostrando como destalonar una cubierta y parece tan sencillo!!!
Y tenes razon, agregué el traje de lluvia que por suerte por ahora lo tengo sin estrenar.
saludos!
julietab- Miembro activo
GMG, gracias por responder, y no te hagas drama, mi nombre es Javier, pero toda la vida me llame Peluky y me gusta mucho jaja
en cuanto a lo de la bujia, mi tio cuando se le empastaba le pasaba con una lija, y yo le hago lo mismo a la de mi maquina de cortar cesped jaja, la verdad que no sabia eso del encendedor, pero lo voy a tener en cuenta
y si, lo de la luz de la bujia si lo se, es muy cierto, no tiene que estar muy abierta
gracias por las respuestas, y yo tambien creo que no debe ser taaaan imposible destalonar una cubierta, pero espero no tener que hacerlo nunca en el monte jajajaja
en cuanto a lo de la bujia, mi tio cuando se le empastaba le pasaba con una lija, y yo le hago lo mismo a la de mi maquina de cortar cesped jaja, la verdad que no sabia eso del encendedor, pero lo voy a tener en cuenta
y si, lo de la luz de la bujia si lo se, es muy cierto, no tiene que estar muy abierta
gracias por las respuestas, y yo tambien creo que no debe ser taaaan imposible destalonar una cubierta, pero espero no tener que hacerlo nunca en el monte jajajaja
Peluky- Miembro activo
Peluky escribió:GMG, gracias por responder, y no te hagas drama, mi nombre es Javier, pero toda la vida me llame Peluky y me gusta mucho jaja
Bueno javier, peluky jajaja. Si, tenes razon con lo de la lija, me habia olvidado. a la bujia la podes limpiar con un alambre finito o con una lija y despues la quemas un poco con un encendedor.
jajaja hay que ser positivo y no pensar en que te va a pasar en el monte aunque siempre hay que estar preparado jaja
Saludos!
gmg- Usual
Página 1 de 2. • 1, 2