Luz del stop siempre prendida
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Luz del stop siempre prendida
Chicos a alguno le paso que la luz del stop en la XTZ 250 este siempre prendida, los dos filamentos de la lámpara activados continuamente, la lámpara trabaja con un filamento siempre encendido pero cuando activamos los frenos, tanto delantero como trasero, se enciende el segundo filamento en mi caso están los dos siempre prendidos.
-Generalmente este problema se debe a que los contactos de porta lámpara en donde hace contacto la lámpara se desplazan moviéndolos o ajustando el resorte un poco se soluciona. Pero no es mi caso.
-El ajuste para activar el recorrido de la pata de freno trasero tampoco es porque yo ajuste en todas las posiciones e incluso le desconecte el resorte que activa el sensor y no funca.
-Probé con una nueva lámpara, medio al pedo porque si anda la otra no estaría quemada en teoría, pero por si las moscas. Nunca se sabe con tanta gilada electrónica en la XTZ.
-Los fusibles, hay uno que se relaciona con el problema y comparte con la luz trasera y otras cosas, los descarto porque sin uno de ellos estaría cortado directamente no estaría prendida la luz de continuo. Pero por si los mosquitos también los intercambie entre ellos, son de 10Amper, y tampoco paso nada.
-Medí continuidad y tensión con el tester en varios de los cables relacionados con la luz trasera, por si había alguno que estuviera cortado, pero nada. Sólo me resta ver unos cables que se meten en el entrevero principal de cables de la moto, esta todo encintado y son una banda de cables, pero no quiero desarmar este paquete. Ahí hay partes críticas de la inyección y monto de señales de comando electicas.
-También me metí en el foro brasilero de la XTZ 250 pero hay un montón de fallas/soluciones pero son por los garotos que les quisieron poner led u otras adaptaciones y se mandaron las cagadas de conectar cables al revés o mandarles accesorios que no se bancaban la instalación de la moto, cosas que no son mi caso ya que la moto esta estándar. La falla aprecio de un día para otro.
-Resto de las luces funcionan bien. Supongo que es una señal que le manda la moto a la lámpara que esta frenado siempre. Pero dónde carajo esta.
Si alguno me puede pegar una mano/consejo agradecido. Tengo miedo que me caze un autito por las seis.
Saludos amigos
-Generalmente este problema se debe a que los contactos de porta lámpara en donde hace contacto la lámpara se desplazan moviéndolos o ajustando el resorte un poco se soluciona. Pero no es mi caso.
-El ajuste para activar el recorrido de la pata de freno trasero tampoco es porque yo ajuste en todas las posiciones e incluso le desconecte el resorte que activa el sensor y no funca.
-Probé con una nueva lámpara, medio al pedo porque si anda la otra no estaría quemada en teoría, pero por si las moscas. Nunca se sabe con tanta gilada electrónica en la XTZ.
-Los fusibles, hay uno que se relaciona con el problema y comparte con la luz trasera y otras cosas, los descarto porque sin uno de ellos estaría cortado directamente no estaría prendida la luz de continuo. Pero por si los mosquitos también los intercambie entre ellos, son de 10Amper, y tampoco paso nada.
-Medí continuidad y tensión con el tester en varios de los cables relacionados con la luz trasera, por si había alguno que estuviera cortado, pero nada. Sólo me resta ver unos cables que se meten en el entrevero principal de cables de la moto, esta todo encintado y son una banda de cables, pero no quiero desarmar este paquete. Ahí hay partes críticas de la inyección y monto de señales de comando electicas.
-También me metí en el foro brasilero de la XTZ 250 pero hay un montón de fallas/soluciones pero son por los garotos que les quisieron poner led u otras adaptaciones y se mandaron las cagadas de conectar cables al revés o mandarles accesorios que no se bancaban la instalación de la moto, cosas que no son mi caso ya que la moto esta estándar. La falla aprecio de un día para otro.
-Resto de las luces funcionan bien. Supongo que es una señal que le manda la moto a la lámpara que esta frenado siempre. Pero dónde carajo esta.
Si alguno me puede pegar una mano/consejo agradecido. Tengo miedo que me caze un autito por las seis.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Luz del stop siempre prendida
quizas es el sensor del freno si bien moves el eje interior quizas adentro no responda, a veces pasa al reves
idem el delantero, se despega un poco de la cavidad y la palanca no presiona, creo estar en lo cierto si es que la luz delantera y reglamentaria son alimentadas por 1 bobina y el stop por la bata, si se juntaran los + no seria muy lindo segun mis conocimientos.
Espero sea eso, w40 y golpes pa que ablande, vos de eso ya sabes.
conta luego
abrazo
idem el delantero, se despega un poco de la cavidad y la palanca no presiona, creo estar en lo cierto si es que la luz delantera y reglamentaria son alimentadas por 1 bobina y el stop por la bata, si se juntaran los + no seria muy lindo segun mis conocimientos.
Espero sea eso, w40 y golpes pa que ablande, vos de eso ya sabes.
conta luego
abrazo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Luz del stop siempre prendida
Muchas gracias Ernesto me voy a pispiar esas cosas. No las había contemplado.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Luz del stop siempre prendida
Me paso lo mismo y era una boludez. La maneta de freno delantero rozaba con el cubre-puños y por 3 mm no completaba su recorrido al volver, y eso me dejaba la luz prendida....
Tambien puede pasar que el "testigo" de freno delantero apretado esté trabado por mugre... miralo
Y en otra moto fue porque el foco lo puse al reves. Hay focos que tienen dos patitas, una mas lejos y otra mas cerca de extremo que hace contacto. Si esta puesto al reves puede que quede prendido todo el tiempo. Contanos como termina la historia
Tambien puede pasar que el "testigo" de freno delantero apretado esté trabado por mugre... miralo
Y en otra moto fue porque el foco lo puse al reves. Hay focos que tienen dos patitas, una mas lejos y otra mas cerca de extremo que hace contacto. Si esta puesto al reves puede que quede prendido todo el tiempo. Contanos como termina la historia
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
Re: Luz del stop siempre prendida
Bueno muchachos recién acabo de encontrar el problema.
Al final era como decía Kmx Y Dogo era el switch del freno delantero. Grosos muchachos.
Se van a reír pero el switch del freno delantero está bastante sellado pero no se por qué miércoles se le metió barro en la parte interna. Un regalito que me quedo de las caídas cuando fuimos a General Rodríguez (hubo un par de caídas en donde se me cayo la moto directamente en una especie de barro bien chirle o mejor dicho agua de color marrón jaja). Desarme y limpie una bolita/cachito de barro reseca que estaba activando/desactivando el botoncito interno del switch( el switch labura siempre apretado y cuando pulsamos la manija de freno se desactiva y prende la luz pero el barro jodia en el normal funcionamiento apretaras o no). Ahora lo loco es que hasta la semana pasada no tuve inconvenientes con las luces de stop. Lo único que se me ocurre es que la mugre se desplazo internamente y al final termino activando siempre el stop.
Moraleja de la historia:
-La verdad que la falla me sirvió mucho para aprender bastante sobre las partes eléctricas de la moto. Desarme un montón de cosas al pedo.
-Si van a endurear si o si le tienen que poner cubre puños a la nave.
Saludos y nuevamente muchas gracias muchachos.
Al final era como decía Kmx Y Dogo era el switch del freno delantero. Grosos muchachos.
Se van a reír pero el switch del freno delantero está bastante sellado pero no se por qué miércoles se le metió barro en la parte interna. Un regalito que me quedo de las caídas cuando fuimos a General Rodríguez (hubo un par de caídas en donde se me cayo la moto directamente en una especie de barro bien chirle o mejor dicho agua de color marrón jaja). Desarme y limpie una bolita/cachito de barro reseca que estaba activando/desactivando el botoncito interno del switch( el switch labura siempre apretado y cuando pulsamos la manija de freno se desactiva y prende la luz pero el barro jodia en el normal funcionamiento apretaras o no). Ahora lo loco es que hasta la semana pasada no tuve inconvenientes con las luces de stop. Lo único que se me ocurre es que la mugre se desplazo internamente y al final termino activando siempre el stop.
Moraleja de la historia:
-La verdad que la falla me sirvió mucho para aprender bastante sobre las partes eléctricas de la moto. Desarme un montón de cosas al pedo.
-Si van a endurear si o si le tienen que poner cubre puños a la nave.
Saludos y nuevamente muchas gracias muchachos.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Luz del stop siempre prendida
si habre desarmarmado al pedo estos ultimos 30 años, lo peor, que no se deja
abrazo
abrazo
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Luz del stop siempre prendida
calquin24 escribió:Bueno muchachos recién acabo de encontrar el problema.
-La verdad que la falla me sirvió mucho para aprender bastante sobre las partes eléctricas de la moto. Desarme un montón de cosas al pedo.
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: Luz del stop siempre prendida
kmx125 escribió:si habre desarmarmado al pedo estos ultimos 30 años, lo peor, que no se deja
abrazo
marceloferlugo- Usual
- Edad : 53
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco
Re: Luz del stop siempre prendida
Bien por vos que encontraste la averia!! Nos tenemos que ayudar muchachos, muerte a los talleres!!
Y gracias por contar como termino la historia!!
Y gracias por contar como termino la historia!!
DOGO- Nuevo
- N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche
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