*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

+8
kmx125
ttr125
Provinciano
patopunkrock
planeta_paranoico
Fabro
Emarr
moretto
12 participantes

Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por moretto Sáb Feb 25, 2012 10:15 pm

hola amigoss paso a contar lo que me ha sucedido con mi xtz... ase un par de semanas desici sacar un par de accesorios como la colita tracera y el foto para dejarla mas enduro. estubee ase un par de dias y le coloque una luz normar (foto) debajo la utilice bastante asta q me encontree con que la moto no respondia correctamente en lo electrico ANLADO DE LA BATERIA SE SENTIA UN CHILLIDO posiblemente el relay! una cajita negra pequeña con una ficha la cual chillava la sequi usando asta q se me quemo unfusible y le dava contanco y nada funcionaba ni el arranque electrico combie el fusible y la moto comenso a funcionar correctamente otra ves pero sin la luzz tracera pero ase unos dias COMPRE UN FAROL LED LO COLOQUE ISE EL SOPORTE TODO CON UN AMIGO. la luz enpeso a andar bien pero ayer cuando quiero apagar la moto no apagaba y la luz del tablero de neuro parpadiaba pongo el oido en la cacha y siento de nuevo el mismo ruido y a los 5 minutos me quema otro fusible. y la luz dejo de funcionar cuando la pateo la moto arranca pero la luz de atras la conecto y me apaga las de adelante NECESITO AYUDA que puede ser tengo q cambiar el RELAY PUEDE ESTAR ROTO? o puede ser un problema de bateria corriente cables fichas? por el ruido en el relay creeria q es eso,.

moretto

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san martin de las escobas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Emarr Dom Feb 26, 2012 3:14 pm

Hola loco. la verdad yo no entiendo mucho pero fijate que ningun cable te este haciendo masa con el cuadro porque eso te genera un corto y rompes todo. tene cuidado que no se te queme el CDI porque te va a salir una fortunaa! un abrazo ojala tengas suerte.
Emarr
Emarr

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : rio cuarto- cordoba

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Fabro Lun Feb 27, 2012 10:20 am

Lamentablemente no puedo ayudarte, pero reavivo el post a ver si alguien puede dar una mano.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por moretto Lun Feb 27, 2012 8:35 pm

Fabro escribió:Lamentablemente no puedo ayudarte, pero reavivo el post a ver si alguien puede dar una mano.

quien alla instalado! alguna luz q no pertenesca a la moto me podra desirr me gustaria saver si verdaderamente es posible q se rompa el relay y me cause algun corto y me alla quemado el led. y los fusibles para salvar los focos. la verda me quede sin palabras e hecho varias cosas en mi moto pero esto no encuentro solucion no quiero comprar relay ni nada primero averiguar.

moretto

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san martin de las escobas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por moretto Lun Feb 27, 2012 8:37 pm

Emarr escribió:Hola loco. la verdad yo no entiendo mucho pero fijate que ningun cable te este haciendo masa con el cuadro porque eso te genera un corto y rompes todo. tene cuidado que no se te queme el CDI porque te va a salir una fortunaa! un abrazo ojala tengas suerte.

el cdi controla el corte de la moto?¡! pero el relay es el q ase ruido creeria q ai un corto y me quema los fusibles PERO PUEDE SER QUE EL FUSIBLE NO ME SALVE LOS LED supuestamente un led es mejor q un foto normal de filamentos el led tiene asta 30000 horas de uso si el fusible no me lo salvo estoy en algo grave referido al relay

moretto

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san martin de las escobas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por planeta_paranoico Lun Feb 27, 2012 10:11 pm

mira si el relay te hace ruido cambialo no creo que sea muy caro debe de estar 20 o 30 pesos mas no!!!!!!!! y si no es bueno tenes dos jajajajaja

planeta_paranoico
Nuevo

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : buenos aires c.a.b.a

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Fabro Lun Feb 27, 2012 10:53 pm

Moretto, yo una vez quise instalar un faro de posición de color blanco que vendían en Fas motos, y la ficha era igual a la original y todo, pero la conectaba y quemaba fusible. Modifiqué la posición de los cables para ver si estaba conectando algo mal pero todas las combinaciones me quemaban fusible! Quemé como 5 en un ratito... de ahí dejé y no toqué más.

Después puse un stop de leds y no tuve drama.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por patopunkrock Mar Feb 28, 2012 12:25 pm

buenas.. primero.. fijate que la luz led solo tiene cable blanco y negro.. el puerto hembra de la moto del medio es directo asi que dejalo libre (al menos que quieras que dejarla encendida al estar en contacto). la luz led no creo que haya quemado. segui los cables y fijate que no haya nada anormal. tambien revisa la bateria y ese ruidito que escuchas (calculo que es "trctrctr") deben ser los fusibles. lo hace cuando esta baja de bateria, fijate que este bien conectada. otra cosa, le pusiste mas conecciones? porque quiza no de abasto, solo tenes que patearla todas las mañanas y en lo posible siempre al encenderla, por lo menos 4 dias y asi carga bien. asi es como la solucione yo cuando me paso que la luz bixenon me comia la bateria. ó compra una nueva.. sale 100 pe en merk libre. yo le puse esta luz: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-143406594-luz-de-stop-28-ledstop-adicional-tambien-14-24-32-48-led-_JM espero que te sirva algo lo que parlotié. saludos!

patopunkrock
Usual

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Provinciano Mar Feb 28, 2012 4:02 pm

Para mi tenes un bruto corto ahi... Por algo salta el fusible. Cuando hiciste la instalación para la lampara nueva cortaste alguna cable?? Revisa todo primero.

Tengan en cuenta que cuando compran led, están liberando de carga los circuitos eléctricos, los led consumen mucho menos que las luces halógenas, para que se hagan una idea en las instalaciones que tienen sensores de focos quemados si instalan led hay que modificar algunas cosas, porque sino el sensor se enciende...
Provinciano
Provinciano
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 158
Mi ciudad : Parana

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por moretto Mar Feb 28, 2012 7:50 pm

amigoss! el led q adquiri es un punta de flecha de 6 led q cambian de intensidad en posicion y freno! tiene tres cables calculo q masa el negro y los otros dos a bateria. hoy volvi a conectar la luz y funciona lo probare unos dias aver si buelve el relay a fallar y quemarme el fusible y hay puedo sertificar q es el relay lo q tengo q cambiarr sino puede ser el led q esta en corto adquiri este mismo ... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142831643-farol-trasero-a-leds-punta-de-flecha-alta-calidad-fas-motos-_JM
DE ANTE MANO GRASIAS! lo pruevo unos dias y publico q paso con los fusibles para sacar la duda y aportar otro dato.

moretto

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san martin de las escobas

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por ttr125 Mar Feb 28, 2012 7:54 pm

moretto escribió:amigoss! el led q adquiri es un punta de flecha de 6 led q cambian de intensidad en posicion y freno! tiene tres cables calculo q masa el negro y los otros dos a bateria. hoy volvi a conectar la luz y funciona lo probare unos dias aver si buelve el relay a fallar y quemarme el fusible y hay puedo sertificar q es el relay lo q tengo q cambiarr sino puede ser el led q esta en corto adquiri este mismo ... http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-142831643-farol-trasero-a-leds-punta-de-flecha-alta-calidad-fas-motos-_JM
DE ANTE MANO GRASIAS! lo pruevo unos dias y publico q paso con los fusibles para sacar la duda y aportar otro dato.

pone fotos de como te quedo!!!


que alguien haga un tutorial sobre esto que puede ayudar a muchos
ttr125
ttr125
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 303
Mi ciudad : ezeiza

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por kmx125 Miér Feb 29, 2012 12:24 am

Fabro escribió:Moretto, yo una vez quise instalar un faro de posición de color blanco que vendían en Fas motos, y la ficha era igual a la original y todo, pero la conectaba y quemaba fusible. Modifiqué la posición de los cables para ver si estaba conectando algo mal pero todas las combinaciones me quemaban fusible! Quemé como 5 en un ratito... de ahí dejé y no toqué más.

Después puse un stop de leds y no tuve drama.

lo que te paso Fabro, es que lo que le conectabas consumia demasiado para el fusible, es como poner 3 aires en tu casa con la conexion normal, El fusible esta preparado para una carga, normalmente las lamparas de adelante son de 35 watts, le pones una de 75 y la matas igual la bata, necesitas una de mayor amperaje, el tema es cuanto carga el alternador, quizas tampoco puede compensar el consumo y al rato muere la luz. resumen, + luz + consumo + mas tiempo de recarga. si manejan tester es + facil asi medis el cable y sabes cual tiene corriente y cual negativo.

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por kmx125 Miér Feb 29, 2012 12:33 am

moretto escribió:
Emarr escribió:Hola loco. la verdad yo no entiendo mucho pero fijate que ningun cable te este haciendo masa con el cuadro porque eso te genera un corto y rompes todo. tene cuidado que no se te queme el CDI porque te va a salir una fortunaa! un abrazo ojala tengas suerte.

el cdi controla el corte de la moto?¡! pero el relay es el q ase ruido creeria q ai un corto y me quema los fusibles PERO PUEDE SER QUE EL FUSIBLE NO ME SALVE LOS LED supuestamente un led es mejor q un foto normal de filamentos el led tiene asta 30000 horas de uso si el fusible no me lo salvo estoy en algo grave referido al relay

no conozco el encendido, pero el relee seguro es para el burro de arranque, para que no qqueme la llave, las luces van directo a las llaves, sin nada, asi que si desconectas el rele y pateas debería andar todo.
El corte pone a masa al CDI. y si las lamparas estan bien conectadas no tiene nada que ver el relee.
Como ultima pasenme el plano eléctrico y confirmo, es mas arriesgo que sin fusible no afecta el encendido, lo que no andan son las luces.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por naxo_piola Vie Mar 02, 2012 10:57 pm

hola, se soluciono tu problema? sabes creo que sufro lo mismo que tu, con las luces apagada ningun problema, al momento de activar las luces comienza un chirrido cerca del motor, luego desarmando me percate que la pieza que tiene el codigo (segun catalogo) 5HH-H1960-00 tambien hace el chirrido, me comentas porfavor si te sucede lo mismo, ya que seria problema de regulador de voltaje, saludos

naxo_piola

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Valdivia

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por kmx125 Vie Mar 02, 2012 11:07 pm

naxo_piola escribió:hola, se soluciono tu problema? sabes creo que sufro lo mismo que tu, con las luces apagada ningun problema, al momento de activar las luces comienza un chirrido cerca del motor, luego desarmando me percate que la pieza que tiene el codigo (segun catalogo) 5HH-H1960-00 tambien hace el chirrido, me comentas porfavor si te sucede lo mismo, ya que seria problema de regulador de voltaje, saludos

consulta:
las luces andan solo con el motor andando? (no tengo xtz)
El regulador es de estado solido, raro el ruido ahi
midieron la corriente con un tester cuando esta prendida? acelerando hasta llegar al corte de carga, cuanto les tira? = me parece raro, se hubieran quemado las lamparas o al reves poca luz.
(no soy mecanico por eso estos planteos)

Estan muy sugestionados??, denle para adelanteeeee igual

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por phicapo Miér Feb 13, 2013 9:43 pm

le puse un led de stop y posicion trasero... quedo hermoso . la use 2 dias, el viernes la arranque , baje a buscar una llave y cuando subi no me arranco mas ... alguna sugerencia del problema? tiene chispa , continuidad , bateria nueva, regulador de voltaje nuevo...

phicapo

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : mercedes

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por kmx125 Miér Feb 13, 2013 9:54 pm

phicapo escribió:le puse un led de stop y posicion trasero... quedo hermoso . la use 2 dias, el viernes la arranque , baje a buscar una llave y cuando subi no me arranco mas ... alguna sugerencia del problema? tiene chispa , continuidad , bateria nueva, regulador de voltaje nuevo...

una rapida, tirale un chorrito en el agujero de la bujia, enroscala rapido por la mitad E INTENTA ARRANCARLA, si arranca algo, es el burca, despues hay varias cosas para ver.
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty xtz

Mensaje por joseluis Mar Abr 23, 2013 10:31 pm

eso mismo me empezo a pasar hoy con mi xtz pero no se q puede ser, voy a probar cambiandole el relay..!

joseluis

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : saladillo

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por belgapic Miér Abr 24, 2013 1:13 am

Yo corroboraría principalmente los positivos y las masas de lo que quisieron cambiar y chequear que lo que colocaron corresponda a 12v y no supere la capacidad de Amp/Watts que la moto trae de fábrica.
Dejo un esquema eléctrico básico de motos (entiéndase que las masas no figuran porque por lo general los artefactos hacen masa con el cuadro) como para que se orienten y ver si están conectando algo donde no va...
PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA KIuLcq6
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Fabro Miér Abr 24, 2013 8:29 am

Buenisimo Leo...muy ilustrativo!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA Empty Re: PROBLEMA ELECTRICO EN XTZ 125 AYUDAAAAA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.