*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

que aceite usar?

+9
Legracing
mauroxj
FoxRMT
Fabro
emiliano_mo
julietab
MAL1322
javier_86
ggabriel66
13 participantes

Ir abajo

que aceite usar? Empty que aceite usar?

Mensaje por ggabriel66 Sáb Mar 17, 2012 6:39 pm

hola,gente espero que anden bien,queria saber que aceite,me conviene usar para la zetita..
ggabriel66
ggabriel66

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Navarro

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por javier_86 Sáb Mar 17, 2012 6:55 pm

Yo a mi maquina le pongo motul 5100.....que segun los mas experimentados del foro es lo mejor....hasta ahora me resulto de 10......mas alla de que en el manual de usuario recomiendan yamalube....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por ggabriel66 Sáb Mar 17, 2012 9:58 pm

gracias,un abrazo
ggabriel66
ggabriel66

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Navarro

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por MAL1322 Miér Abr 04, 2012 10:11 am

Hola gente soy nuevo en el foro, ggabriel66 te comento yo le pongo yamalube semisintetico y va de diez, tenia otra moto (gilera smx 200 motard) y el motul 5100 me jodio el embreague 2 veces :(. la primera vez era el original y pense que por ser chino era comun que pase, la segunda vez ya le habia puesto otro que era japones y ahi dije si se jodio este es tema del aceite ya. Es solo lo que me paso a mi. por ahi otros tienen mejores experiencias :)

MAL1322
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 105
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por julietab Miér Abr 04, 2012 8:26 pm

Hola! Hasta ahora use siempre Yamalube y no tuve ningun problema. Se lo estoy cambiando cada 2000km, ahora le toca a los 10.000km.

Saludos
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por ggabriel66 Jue Abr 05, 2012 10:08 pm

gracias por el dato gente
ggabriel66
ggabriel66

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Navarro

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por emiliano_mo Vie Abr 27, 2012 9:00 am

Hola Gente, less cuento que el otro dia compre un aceite MOTUL 3000 en una casa de motos bastante grande y hoy se me dio por mirar la clasificacion API que para nuestras maquinas tiene que ser SH o superior y OOHH sorpresa esta era SG (anterior a SH). Asi que ojo cuando compran el aceite. No se si es viejo o se siguen vendiendo las diferentes clasificaciones.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por emiliano_mo Vie Abr 27, 2012 9:44 am

Acabo de llamar a MOTUL ARGENTINA y me dicen que es la unica clasificacion que viene el Motul 3000 y que no voy a tener ningun problema. Dice que ningun aceite mineral supera esa clasificacion, pero el YAmalube4 es mineral y API SL, bastante superior (segun el flaco de motul es chamuyo). No se, tengo el litrito de aceite para meterle y no se que hacer, si ir a cambiarlo por otro o darle pa´delante. Les dejo un Link donde habla un poco de las clasificaciones.
http://www.cal.org.ar/clasificacion.pdf

emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 11:52 am

Emiliano, yo se lo pondría. Lo usás unos 1000 km y cambiás. (yo lo cambio a los 1000-1500 km aproximadamente).

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por emiliano_mo Vie Abr 27, 2012 12:00 pm

Si, se lo voy a mandar. Siempre le cambio el aceite cada 1500km.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por FoxRMT Vie Abr 27, 2012 12:39 pm

ggabriel66 escribió:hola,gente espero que anden bien,queria saber que aceite,me conviene usar para la zetita..

Sin ánimo de contradecir al resto de los compañeros foreros te comento lo que leí sobre este tema (mucho google, pdfs xD), a la zeta y al resto de este tipo de motos se le pone mineral como te lo especifica el manual del comprador, por dos razones, los semis y sintéticos son aceites necesarios para motores de alto régimen o competición (12k rpm o +), por decirlo de alguna manera son más finos de lo necesario para nuestras Ztas y por sus aditivos sintéticos es muy probable que ablanden las juntas (deben ser de viton estas para no hacerlo) y por lo tanto después vemos la famosa transpiración de aceite.
Después en cuanto a la regularidad del cambio de este (diciendo que estamos hablando de mineral), yo para probar lo hice a los 1000, 2000 y 2500 y la verdad que hasta los 2000 el aceite salía muy bien, como soy de exigir al motor entonces me decidí de hacerlo cada 2000km (el fabricante recomienda a los 3000km).
En cuanto a la marca de este, hasta ahora utilice Motul y Yamalube y los 2 me resultaron igual de buenos.

Salu2.
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por mauroxj Vie Abr 27, 2012 2:53 pm

hola, no hay problema que contradigas siempre y cuando se arme un buen debate y no se desacerdite la opinión del otro..

según lo que yo leí, entiendo que lo que llamás "fineza" del aceite te lo da la viscosidad o graduación del mismo (por ejemplo 20w 50) y no el hecho de que sea mineral o sintetico

y te hago una pregunta, que diferencias ves en el aceite al cambiarlo a los 1000 de cuando lo cambias a los 3000 km ?

saludos!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 3:42 pm

Muy buen aporte Fox!

Yo también te hago la misma pregunta. (lo de la viscocidad del aceite creo que coincido con Mauro).

Respecto a mi poca experiencia, el aceite a los 3mil salió negro y sucio, y a los 1500 sale "tostado" que aceite usar? 2632266518 . Pero al hacer la prueba de la gota sobre el papel secante, se ve la mancha de mugre.
Por eso me dejó mas tranquilidad hacer el cambio cada 1500.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por Legracing Vie Abr 27, 2012 5:14 pm

a mi uno de los mecanicos de mi laburo me dijo que el ""jugaba"" con una YBR de un amigo....y que el amigo le ponia semi cada 3mil y el le aconsejo poner mineral cada 2000 y quedo cañon....yo averigue en los prov de mi trabajo me vendian motul mineral de 2lts algo de 55pe....voy a hacer el cambio vuelvo del viaje y lo hago...mi z ya tiene 19mil KM, el tema que yo la recago a palos asi que cada 1500 rigurosos....
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por FoxRMT Mar Mayo 08, 2012 3:04 pm

mauroxj escribió:hola, no hay problema que contradigas siempre y cuando se arme un buen debate y no se desacerdite la opinión del otro..

según lo que yo leí, entiendo que lo que llamás "fineza" del aceite te lo da la viscosidad o graduación del mismo (por ejemplo 20w 50) y no el hecho de que sea mineral o sintetico

y te hago una pregunta, que diferencias ves en el aceite al cambiarlo a los 1000 de cuando lo cambias a los 3000 km ?

saludos!

Fabro escribió:Muy buen aporte Fox!

Yo también te hago la misma pregunta. (lo de la viscocidad del aceite creo que coincido con Mauro).

Respecto a mi poca experiencia, el aceite a los 3mil salió negro y sucio, y a los 1500 sale "tostado" que aceite usar? 2632266518 . Pero al hacer la prueba de la gota sobre el papel secante, se ve la mancha de mugre.
Por eso me dejó mas tranquilidad hacer el cambio cada 1500.
Jajaja antes que nada mil disculpa por la demora! Me había olvidado de esto, respecto a la viscosidad, así es, como dicen uds, yo me refería a otra cosa, que no era en si la viscosidad, con probabilidad de no hablar con exactitud, les comento, más o menos lo que recuerdo respecto a esto, el tema era algo como que un motor que trabajaba a altas rpm, la distancia que hay entre el pistón y la pared del cilindro era mucho menor a la que podemos encontrar en motores como el de la Z y que el sintético en esos casos era mejor porque era más fino (no viscoso). La verdad que apenas encuentre esta info la agrego a este tema, porque así queda medio descolgado y parece que lo invente :P
Lo del tema del cambio de aceite es como dice fabro, los 2 están oscuros a la vista, pero con una servilleta de papel se nota un poco más la diferencia, también parece como que uno tienen más partículas en suspensión.
Aclaro, no soy ni ingeniero químico, ni mecánico, lo que leo es por internet y por ahí uno encuentra info que puede ser cuestionable y no se da cuenta de esto, es más, es complicado encontrar información que sea MUY confiable.
Para cerrar esto añado, antes que todo yo creo lo que dice el manual del propietario, porque sacando las teorías de conspiraciones, me imagino que en él dice lo correcto, no creo q un fabricante de información incorrecta para que su producto no funcione como tiene que hacerlo, hablando desde de un aceite hasta del motor de una Z.

Saludos.
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por elpato39 Miér Jul 18, 2012 9:43 pm

es mejor aceite el motul, q el yamalube, yo lo use durante 8000km al yamalube, y ahora estoy con motul 3000 y es mejor sale mas limpio y mejor ruido, ademas hay que tener en cuenta que si por mucho tiempo usaron un mineral no es recomendable pasar a un semi, ya que levanta los "minerales" que va dejando el otro produciendo problemas.....
elpato39
elpato39

N° Mensajes : 6

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por tatixt6 Miér Jul 18, 2012 11:38 pm

opino lo mismo que fox, este tipo de motores no los necesita, usa aceite mineral castrol 20w50 y no gastes al pedo, el motor yamaha 125cc es algo simple de bajo regimen y poca exigencia en sus materiales, distinto si me hablas de una r1 que anda en 13.000 rpm, ahi si metele el mejor aceite que consigas.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por tota71 Jue Jul 19, 2012 10:50 am

Si sirve el aporte, mi moto está por cumplir dos años, uso el Motul 3000, cambio cada 2mil km y el motor es una seda.
Saludos.
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por elvasco Jue Jul 19, 2012 6:38 pm

la verdad de la milanesa yo le pongo en invierno 10 w 40 y en verano 20 w 50.
y se lo cambio cada 2500 km y sale medio quemadito ya creo que 3000 km es el tope.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

que aceite usar? Empty Re: que aceite usar?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.