*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chanchita lista para el lunes

+5
abel viola
Fabro
blanco`s
kmx125
Legracing
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Legracing Sáb Oct 06, 2012 3:23 pm

Bueno gente ya esta la saque hoy la probe quedo un cañon...
Endereze el manubrio (cristo) aflojar todo y ajustar todo..... Quedo derechito derechito.
Cambio de aceite de barrales y coloc de suplementos.........Mucho mas duro el tema me gusta me gusta.
Reparacion integral de monoshock que como se ve en la foto se coloco un bruto suplemento.............
Cambio de aceite.....
Algo de carburacion ajuste integral y listo viejo el lunes la prueba...dejo fotos...
Chanchita lista para el lunes Img00138201210061255
Chanchita lista para el lunes Img00137201210061148
Chanchita lista para el lunes Img00135201210061147
Chanchita lista para el lunes Img00134201210052017
mi sobrina tocando la armonica jejejeje no tiene nada que ver pero me mato esta pendeja...(2 años) Chanchita lista para el lunes 3248088088
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por kmx125 Sáb Oct 06, 2012 4:21 pm

seee, vos segui tocando la flauta, lindo estrumento eh?
a ver si hacemos una salida con acordes musicales.
abrazo e interesante el enjuague que le pusieron al mono, muy inteligente.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por blanco`s Sáb Oct 06, 2012 5:40 pm

buenaaaaaaa!!!!!!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fabro Sáb Oct 06, 2012 6:56 pm

Che muy bueno el suplemento del mono.... ni se nota, pectacular!

Gassssss! Chanchita lista para el lunes 3603671582

ABz!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Legracing Sáb Oct 06, 2012 6:59 pm

si igual hasta que no afloke un poco parece que voy en una tabla pero quedo 10 puntos che muy contento
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por abel viola Dom Oct 07, 2012 12:03 am

me gusta lea me gusta quedo de fiesta Chanchita lista para el lunes 3603671582 abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fedekatz Lun Oct 08, 2012 4:58 pm

que aceite le pusiste y el suplemneto adelante como se lo pusiste me interesa para hacerselo en los barrales delanteros!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Legracing Lun Oct 08, 2012 5:08 pm

Mecanico.....le pregunto y te aviso
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fabro Lun Oct 08, 2012 5:32 pm

Che pero en los barrales más bien es preferible aumentar la precarga del resorte con algunas arandelas o algún suplemento cilíndrico, en vez de aumentar la densidad del aceite.
Porque sinó los retenes no van a aguantar...

El aceite como mucho tendrìa que ser de graduaciòn 15, mínimo 10.

Chanchita lista para el lunes 2752390508
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por blanco`s Lun Oct 08, 2012 5:57 pm

vos decis fabro que no van a aguantar los retenes?mira que al aumentar la precarga el amortiguador vuelve mas rapido.y tiene como si fuera un mayor desgaste,trabaja forsado y se vence mas rapido
no se.digo yo
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fabro Lun Oct 08, 2012 6:11 pm

blanco`s escribió:vos decis fabro que no van a aguantar los retenes?mira que al aumentar la precarga el amortiguador vuelve mas rapido.y tiene como si fuera un mayor desgaste,trabaja forsado y se vence mas rapido
no se.digo yo

Pero qué tiene que ver que tenga mayor precarga con el desgaste... Lo que significa "aumentar la precarga" es, hablando mal y pronto, hacer que el resorte esté más "apretado", lo cual deja la suspensión más dura por esa tensión y le quita un poco de recorrido. No trabaja forzado ¿qué sería trabajar forzado?.... desde el vamos, el resorte adentro del barral va apretado/ajustado por las piezas separadoras de arriba y el tapòn a rosca.

Es mi opinión. Chanchita lista para el lunes 2017959410

Póngale el aceite que quiera y cuénten que tal. Yo me baso en lo que le hice al DT y en lo que lei por varios lugares de motos.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por kmx125 Lun Oct 08, 2012 6:55 pm

blanco`s escribió:vos decis fabro que no van a aguantar los retenes?mira que al aumentar la precarga el amortiguador vuelve mas rapido.y tiene como si fuera un mayor desgaste,trabaja forsado y se vence mas rapido
no se.digo yo

no amigazo, no es asi, al contrario, la suspensio trabaja menos, nemos recorrido, sea por el aceite de mayor densidad y + duros los resortes, ahora, creo que hay que probar 1 opcion a la vez, ya que no tiene regulación y puede ser un garrote.

Uso W20 en los barrales y por ahora va, tampoco vamos a conseguir suspensiones de competicion, es una ayuda.
Lean, seria interesante usarla sin el suple, aver si esta mejor que antes ahora de nuevo, por que quizas sin eso es la misma de antes, ojo.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por blanco`s Lun Oct 08, 2012 7:55 pm

perdon perdon.aprendiendo Chanchita lista para el lunes 1280266482
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por elvasco Lun Oct 08, 2012 8:38 pm

no entendi el suplemento del mono?? para que se lo pusieron?la levantaste?

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por blanco`s Mar Oct 09, 2012 12:01 pm

para que el resorte quede mas comprimido y no baje tanto con el peso.yo tengo ganas de acerle uno un poquito mas leve adelante y atras!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por mauroxj Mar Oct 09, 2012 3:03 pm

muchachos no es por llevar la contra, pero algo de lo que habia dicho blanco es cierto, los resortes estan fabricados para trabajar de la manera que vienen originalmente, pero al trabajar comprimidos (gracias a los suplementos) van a tender a vencerse mas rapido y su rendimiento tampoco va a ser el mismo.. es como a los autos cuando se les cortan los espirales (digamos que es el caso inverso casi), al cortarlos trabajan para el traste perdiendo los valores deseables con los que venia de fabrica. ojo, igual suplementar 1 cm con una tuerca el trasero o con arandelas los delanteros lo veo bien como para una puesta a punto casera y tampoco es demasiado lo que se suplementa.. pero el principio que comento blanco es cierto
pd: si se quiere hacer bien lo que habria que hacer es comprar otro resorte con otra dureza/altura de fabrica, pero bueno eso no existe y menos en argentina asi que a suplementar
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fabro Mar Oct 09, 2012 3:17 pm

Es cierto eso que comentás Mauro.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por kmx125 Mar Oct 09, 2012 3:29 pm

Si debe de serlo, pero estamos en Argentina, y aca adaptamos todo, no como los yankis que lo tiran sin uso.
Usamos las estas motos para lo que no estan diseñadas, sino estariamos todos en el foro del WR250 hablando de kits de competicion, hasta que no cambie la cosa, seguiremos haciendo chapuzadas pa estirar el tema, no es descalificarte Mauro, sino que hay otra realidad a mi entender.

Abrazo y ver que va saliendoooo Chanchita lista para el lunes 1850232483 Chanchita lista para el lunes 1850232483 Chanchita lista para el lunes 1850232483 Chanchita lista para el lunes 1850232483 Chanchita lista para el lunes 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por tatixt6 Mar Oct 09, 2012 9:20 pm

me gustaria que me expliques un poco mas del suplemento del monoshock, tengo ganas de hacerle algo a mi xt y aumentar la precarga del resorte, las 2 cosas, como mierda se desarma el resorte del monoshock como para suplementar?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Fabro Mar Oct 09, 2012 9:26 pm

tatixt6 escribió:me gustaria que me expliques un poco mas del suplemento del monoshock, tengo ganas de hacerle algo a mi xt y aumentar la precarga del resorte, las 2 cosas, como mierda se desarma el resorte del monoshock como para suplementar?

Fijate en mi restauración del DT que hice el laburo..

Para suplementar no hay drama porque solo sacás el tapón de arriba y los separadores y el resorte. Podés engancharlo con un alambre para no voltear el barral (en caso de sacarlos) y no perder líquido.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por tatixt6 Mar Oct 09, 2012 9:43 pm

no fabro, quiero suplementar, levantar la xt desde
la suspension trasera.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por kmx125 Mar Oct 09, 2012 10:12 pm

tatixt6 escribió:me gustaria que me expliques un poco mas del suplemento del monoshock, tengo ganas de hacerle algo a mi xt y aumentar la precarga del resorte, las 2 cosas, como mierda se desarma el resorte del monoshock como para suplementar?

te estaba leyendo, no vi el suplemento de Leandro en el monoshock si es 1 sola pieza o no, pero para no desarmarlo, cosa que no creo que puedas hacer, habria que insertarle un par de medialunas con tornillos como si fuera una bancada (sabes lo que es?) Para la susp. delantera fabro e incluso yo, hicimos tutoriales no recuerdo por donde lo dejamos.

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Legracing Miér Oct 10, 2012 9:10 am

tati el suplemento que tiene mi mono no modifica la altura si bien quedo mas levantada es que porque antes estaba vencido y ahora esta en su altura original al ser "cortito" a mi me suena que esta mas alta...pero es igual....pasando en limpio el "suplemento" esta entre la pollera que regula la dureza del mono y el resorte hace que el resorte este mas comprimido y por enede mas duro (menos recorrido) mi z de susp trasera por el momento es un garrote sumado al asiento violador de fabica se esta haciendo heavy...pero de a poco va ir ablandando un poco..palabras de san mecanico...
Por otro lado si vos queres darle altura el suplemento va debajo del buje se corta el buje y se suelda un suplemento de la medida requeredida....yo eso no lo hice por razones obvias...1.65mts.
mauri con respecto a la susp del. fijate que en el foro mucha gente hizo lo que yo...es cambiar el aceite a una densidad mayor equiparando el desgaste osea no subir muchos puntos tanteando como bien dice ernest. los suplementos que son minimos son para comprimir un poco mas el resorte ya que el trabajo de cortarlos es muchisimo mas complicado...los retenes se cambiaron y en teroria se la bancan...sera cuastion de saltar un poco y ver que onda....esto es prueba y espero que "no error" Saludos
(despues cuando pase por el mecanico le pregunto que aceite le puso)
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por tatixt6 Miér Oct 10, 2012 12:37 pm

kmx te entiendo, se levantara poniendo media lunas desde arriba? o sea en el cuello del monoshock y el resorte, de abajo ya endureci el resorte, tiene una tuerca con contra tuerca, es facil, pero no me da altura, yo mido 1.9 y me quedaria mucho mas comoda de los pedalines.
l
egracing, leandro, cortar el alojamiento del buje y volver a soldar ni loco, tiene gas presurizado con una calco grande diciendo DANGER. jajaja, se podra hacer una orquilla arriba que se prenda en el soporte original y el buje del amoritguador? no se si me explico.

kmx, en donde estaran esos post? te acordas como se llaman? asi uso el buscador.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por kmx125 Miér Oct 10, 2012 12:48 pm

tatixt6 escribió:kmx te entiendo, se levantara poniendo media lunas desde arriba? o sea en el cuello del monoshock y el resorte, de abajo ya endureci el resorte, tiene una tuerca con contra tuerca, es facil, pero no me da altura, yo mido 1.9 y me quedaria mucho mas comoda de los pedalines.
l
egracing, leandro, cortar el alojamiento del buje y volver a soldar ni loco, tiene gas presurizado con una calco grande diciendo DANGER. jajaja, se podra hacer una orquilla arriba que se prenda en el soporte original y el buje del amoritguador? no se si me explico.

kmx, en donde estaran esos post? te acordas como se llaman? asi uso el buscador.

el problema de dejar fijo ese suplemento es que si la usas en calle es un garrote, no se como es el de lean, por eso mencione tipomedia lunas agarradas por tornillos para sacarla, otro tema es suplementar por medio de un alargue al chasis el amortiguador, ahi lo subis, y queda mas alto con la dureza original
te voy a pasar foto de mi 175 que lo tiene, y quizas ni soldar se necesitaria, veo

ojo, tampoco pa darle masa que se parte todo, es una enduro de calle, no un CR

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Chanchita lista para el lunes Empty Re: Chanchita lista para el lunes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.