*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

recortar cadena de transmision

+3
Fabro
emiliano_mo
Way Co.
7 participantes

Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Jue Ago 15, 2013 4:16 pm

Buenas gente !! queria saber si alguo tiene alguna tecnica para sacar los remaches de la cadena y poder recortarla...... SIN usar una amoladora.
-¿sirve algun tipo de cierra ? si le das con martillo y alguna especia de cincel se va a hacer mierda el eslabon no ?

CREO entedner el procedimiento basico...
pero si alguienb tiene alguna sugerencia les agradezco...

ya vi el video este y hasta ahi vamo joya... pero quiero ver si se puede usar alguna otra herramienta.
https://www.youtube.com/watch?v=f9RUVAYgvFk

alguien vio un video con todo el procedimiento completo y en la practica REAL ??


Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por emiliano_mo Jue Ago 15, 2013 4:25 pm

Nunca lo hice en cadena de moto, pero en la cadena de la bici con solo darle al remache con un punzon, sale.
Ponele una turquita o algo asi abajo para que el remache pueda bajar. Cuestion de probar. Suerte y avisa si sale.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Fabro Jue Ago 15, 2013 10:19 pm

Yo lo hice con la amoladora...pero como avisaste, no lo digo. Uhh, ya lo dije recortar cadena de transmision 2222139670 

Se me hace que dandole al remache te vas a volver mono... algún amigo con amoladora?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Vie Ago 16, 2013 12:27 am

Si emi, como dice Fabro...supongo Q la bici tendra MENOS remachado el pasador/rodillito....
Quizas pruebe un toque...pero entiendo Q la remachada se extiende un poco sobre el lateral del eslabon y eso haria que el esfuerzo sea medio al pedo....
gracias igual por la sugerencia...
vreemos Q onda...me esoty volviendo chango sin moto :S igual sirve saber que TODOS lo hicieron asi Fabro.. :) gracias ambos !! SI ALGUN OTRO TIENE ALGUNA OTRA IDEA...SOY TODO OJOS!!! gracias de ante mano!!!
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por apoc69 Vie Ago 16, 2013 5:39 am

llevala a algun local/taller de motos cercano, pedi que te la recorten y fue..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por franco_v3 Sáb Ago 17, 2013 3:15 pm

gastale la punta del un remache con la amoladora o la muela y despues con un punzon fino y unos golpes sale
franco_v3
franco_v3

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por apoc69 Sáb Ago 17, 2013 10:17 pm

franco_v3 escribió:gastale la punta del un remache con la amoladora o la muela y despues con un punzon fino y unos golpes sale
dijo "SIN USAR AMOLADORA" jajaj
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Sáb Ago 17, 2013 11:22 pm

Jajajaja...si tal cual Apoc...., igual gracias Franco X la intencion...pero bueno...esa data esta en varios lugares.... lo que no encontre es un video del proceso completo.... quizas x mi falta de experiencia e ignorancia me genera dudas y debe ser mucho mas simple de lo que creo.... pero INCLUSIVE, en este video que postie hay algo que no me cierra:
https://www.youtube.com/watch?v=f9RUVAYgvFk

el chabon parece limar 2 remaches del mismo lateral de la cadena ¿ no seria al pedo eso? o sea no hay que limar los 2 remaches de un mismo pasador ? y ahi se genera el eslabon vacio para enganchar con el eslabon que se desarma? o estoy entendiendo mal?.

de todas formas no logro interpretar lo Q veo...no se si PARECEN 2 remaches contiguos limados porque le da reflejo de la luz o Q carajo a un eslabon previo...
y si Apoc...el lunes la llevo a algun lado y les cuento mi experiencia con la RK luego....yo la consegui a 212 pesos argentos (agosto 2013)

Bueno..agradeceria mucho si me despejan esa duda.

miro y miro la cadena y no le veo sentido a sacar 2 pasadores como parece haber hecho este hombre...
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por cololombardi Sáb Ago 17, 2013 11:55 pm

Si es una cadena q ciega o sea sin el eslabon con el seguro tenes q sacar los dos pasadores para q te concida con el eslabon que tiene el seguro
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Dom Ago 18, 2013 3:48 pm

haaaaaaaaa...perFFECTO Colo !! MUCHAS gracias ! recien caigo en eso... porque los laterales de los eslabones son alternadamente "internos" y "externos"...si unicamente saco el primer pasador, me queda externo con externo junto con el del seguro(Q es externo)..recortar cadena de transmision 2017959410  un lujo gracias!!
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Dom Ago 18, 2013 5:11 pm

Colo....yo tengo la cadena + el eslabon con el seguro (aparte)...recien estuve contabilizando pasadores para ya ir a cortarla...pero X lo Q veo con cortar 1 solo remache/pasador  ya la pueod cerrar...
no es asi ?

o SEA, LO QUE POSTIE ANTES APLICA A OTROS CASOS si no me confundo...
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por cololombardi Dom Ago 18, 2013 5:57 pm

Correcto!!! como diria Susana
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por kmx125 Dom Ago 18, 2013 6:47 pm

Way Co. escribió:Colo....yo tengo la cadena + el eslabon con el seguro (aparte)...recien estuve contabilizando pasadores para ya ir a cortarla...pero X lo Q veo con cortar 1 solo remache/pasador  ya la pueod cerrar...
no es asi ?

o SEA, LO QUE POSTIE ANTES APLICA A OTROS CASOS si no me confundo...
Comentario, no es lo mismo el largos de eslabones de la nueva con la vieja, una está estirada si la pones una al lado del otro ni ahí coinciden el largo, lo ideal es poner la nueva cadena con los topes flojos y ver sobre la marcha donde cortar.
Claro que si dicie el manual tantos eslabones estando original la transmisión no deberia haber error, peroooo, en lo personal la corto estando colocada.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Lun Ago 19, 2013 12:01 am

MUCHAS gracias Colo!!

Estimado KM muchas gracias X el aporte! entiendo lo q decis...pero lo que estoy haciendo es poner LOS MISMOS eslabones que traia de fabrica (donde la cadena TAMBIEN estaba sin uso tal como esta Q es nueva y seria lo mismo supuestamente.... el plan es hacer asi y despues mido la holgura...si tengo que tensarla la tenso y sino la dejo asi o alfojo si hace falta....   no se Q T parece....   porque si le pongo demas me imagino Q despues cuando se estire...va a quedar estirada MUY por demas y terrible paja tensarla muy seguido....
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Miér Ago 21, 2013 6:38 pm

kmx125 escribió:
Way Co. escribió:Colo....yo tengo la cadena + el eslabon con el seguro (aparte)...recien estuve contabilizando pasadores para ya ir a cortarla...pero X lo Q veo con cortar 1 solo remache/pasador  ya la pueod cerrar...
no es asi ?

o SEA, LO QUE POSTIE ANTES APLICA A OTROS CASOS si no me confundo...
Comentario, no es lo mismo el largos de eslabones de la nueva con la vieja, una está estirada si la pones una al lado del otro ni ahí coinciden el largo, lo ideal es poner la nueva cadena con los topes flojos y ver sobre la marcha donde cortar.
Claro que si dicie el manual tantos eslabones estando original la transmisión no deberia haber error, peroooo, en lo personal la corto estando colocada.
sds
KMX !! bueno...te cuento y les cuento: NO tenia la facilidad/posibilidad de cortar la cadena donde tengo la moto, con lo cual fui EXACTO a la misma cantidad de eslabones que la original....PENSE EN LO QUE VOS PLANTEASTE, pero tenia en mente, si me quedaba corta (lo cua les logico X ser una nueva que va a estar SIN estirar) en realizas el procedimiento de ajuste del juego alfojandola con la -Placa de ajuste-

CUESTION QUE corté la RK, feliz de la vida quedo perfecta y ME FALTÓ UN PUTITO ESLABON para poder cerrarla:jijiji:  y es ahi donde intente hacer lo que dije recien.

1º) ESTA BIEN ESA LOGICA ? una cadena que esta corta, alfjando ALA MANGO la placa de ajuste de la transmision ¿no deberia facilitarme la colocacion de esa misma sin agregar esalbones ?

2º) Quice alfojar la tuerca del eje y me fue IMPOSIBLE....primero y principal las herramientas que me traia parecen no ser las adecuadas... hay para aflojar el eje del otro lado (la tuerca) pero IMPOSIBLE moverlo. pero del lado indicado (el lado donde esta el ajuste de juego libre del pedal de freno) no hay herramienta que ecnaje justo. Pensaba porobar con una pico de loro. El manual indica par de apriete 8,0 (8Nm) y ni idea que es eso.

KM o cualquier otro que pueda aconsejarme agradeceré mucho.
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por apoc69 Jue Ago 22, 2013 3:19 pm

las llaves que trae la moto son una bosta, no podes hacer fuerza porque son muy cortas, afloja con una llave comun, y siempre la tuerca del lado de la corona, del otro lado es muy dificil que la aflojes, y evita siempre usar pico de loro para aflojar tuercas o bulones, mas en este caso que es el eje de la moto, si se te safa y redondeas la cabeza del bulon o tuerca es un bajon, para eso existen las llaves, saludos!

pd: me queda la duda de que, tomaste la medida y cortaste la cadena sin aflojar las placas de ajuste? lo correcto es volver a colocarlas en cero y ahi tomar la medida, si estan en 4 supongamos cuando se estire esta cadena nueva vas a llegar rapidamente al tope y no vas a poder seguir estirandola adecuadamente
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Vie Ago 23, 2013 11:32 am

Hoal apoc!! como va ? gracias por la respuestA !

Si, logré del lado izquierdo aflojarla pero es confuso porque el manual indica sobre le derecho:mad: 

mmmm...perdoná mi letargo mental, pero no se si entedí bien tu pregunta de la PD.     la medida ¿te referis de la cadena? c/ respecto a eso simplemetne conté los eslabones(usando los pasadores de referencia) y puse la MISMA cantidad Q habia en la original.
DESPUES en cuanto a la tension, EXACTAMENTE no la habia aflojado, la tenia en el mismo punto que el original y CREO que como venia de fabrica era 3.
QUIZAS EL PROBLEMA ERA ESE, ESTABA METIENDO UNA CADENA NUEVA (super tensa) bajar unos puntos. Finalmente logré aflojar el eje y al poner la nueva baje a 2. si mal no recuerdo y quedó con unos 30mm de holgura....estimo que con el uso llegará facil a los 50 recomendados. Y sino caso contrario en unas semanas la vuelvo a aflojar hasta el punto 3. Pero me da que es MUCHO lo recomendado x el manual 50. Onda con 50 toca TODO, "la puedo estirar para todos lados"  

PD: voy a postear un tutorial despues de esto con recomandaciones MUY BASICAS que no he visto pero pueden servir + muchso de los datos Q me pasaron! GRACIAS APOC y a TODOS!!!


Última edición por Way Co. el Vie Ago 23, 2013 11:50 am, editado 1 vez
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Fabro Vie Ago 23, 2013 11:45 am

Está bien, por eso por ahí conviene regular la tensión con una persona arriba...o por ejemplo si solés andar con acompañante, te conviene dejarla algo más holgada.

Lo de manual a veces es orientativo, es como los cambios de aceite... yo en vez de hacerlos cada 3000, lo hago cada 1500 así me quedo tranquilo (no es un gran gasto).

Si te copás con un tutorial, podés hacerlo en video y subirlo a youtube, eso sería un golazo. Sinó con fotos va como trompada igual!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Way Co. Vie Ago 23, 2013 11:53 am

Si Fabro en realidad para el video es tarde.....pense en hacerlo pero sinceramente estaba sin tiempo y haciendo todo "COMO PODIA" y medio apurado porque necesitaba tenerla para laburarla la moto.... igual voy a poner varios links a otros videos!
Y si, entiendo lo Q decis! es bueno tenerlo presente. Yo soy MUY de ajustarme a los manuales... y si...como vemos...a veces falla eso... :) abrazo!!!
Way Co.
Way Co.

Masculino N° Mensajes : 27
Mi ciudad : Cap

Volver arriba Ir abajo

recortar cadena de transmision Empty Re: recortar cadena de transmision

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.