*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

unas cuantas preguntas

+2
franco_v3
FacuXTZ
6 participantes

Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty unas cuantas preguntas

Mensaje por FacuXTZ Miér Jun 04, 2014 11:26 pm

Buenas Zeteros, hoy vengo con una serie de preguntas:

- la llave del monoshock del xtz viene con las herramientas de auxilio? porque ayer la busque y no la encontre, no me vino con la moto  unas cuantas preguntas 3634798427 

- que chiclers de alta me recomendarian? soy de Trenque Lauquen provincia de Bs As

- Si le agrego o saco un diente al piñon, hay necesidad de cambiar corona?

- es comun que la moto me gaste MUCHO aceite con un escape jetson (el que es igual al super trapp)?

- algo que pasa en mi zeta que SIEMPRE paso es que aveces pones primera y es como que no termina de entrar, por lo que tenes que apretar de nuevo para que entre (cuando no esta en movimiento).. tambien, aveces, cuando voy a poner cuarta la moto se queda en neutro y tengo que darle otra vez a la palanca.. son cosas comunes que siempre le ha pasado, pero por las dudas pregunto

- pregunta curiosa, cuantos km hacen con un tanque (en ciudad)? yo he llegado a los 330 km y sin necesidad de poner la reserva (conste que peso 92 kilos y la mayoria del tiempo ando de a dos y siempre usando Shell V-Power)

- cuanto le duro su primer bateria? a mi me vino con una bateria china, a los pocos meses ya estaba agotadisima, el mecanico la recargo y ahora anda un poco mejor, pero donde le diste tres o cuatro veces arranque tenes que empezar a patear porque se agota.

bueno, esas son mis preguntitas, espero sus respuestas, gracias!  unas cuantas preguntas 2222139670
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por franco_v3 Miér Jun 04, 2014 11:53 pm

Si la llave del monoshock viene con las herramientas.
No se xq queres cambiarle el cicler, pero trae un 97 creo,mas que un 100 no le pondria.
Si es nueva la corona no hace falta cambiarla.
No es bueno que gaste mucho aceite, pero puede que gaste mas con los escapes deportivo, la mia consume un poco con el t4. Controlala seguido..
Lo de la primera si es normal, solo tenes que engancharla bien. No es nada raro. Ahora lo de la cuarta nunca me paso.
El consumo nunca se lo medi , y la bateria me duro 17000km.

Eso es lo que te puedo aportar desde mi experiencia, espero te sirva, saludos !!!  unas cuantas preguntas 2752390508  unas cuantas preguntas 2752390508
franco_v3
franco_v3

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : J.Posse

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por FacuXTZ Jue Jun 05, 2014 1:03 am

franco_v3 escribió:Si la llave del monoshock viene con las herramientas.
No se xq queres cambiarle el cicler, pero trae un 97 creo,mas que un 100 no le pondria.
Si es nueva la corona no hace falta cambiarla.
No es bueno que gaste mucho aceite, pero puede que gaste mas con los escapes deportivo, la mia consume un poco con el t4. Controlala seguido..
Lo de la primera si es normal, solo tenes que engancharla bien. No es nada raro. Ahora lo de la cuarta nunca me paso.
El consumo nunca se lo medi , y la bateria me duro 17000km.

Eso es lo que te puedo aportar desde mi experiencia, espero te sirva, saludos !!!  unas cuantas preguntas 2752390508  unas cuantas preguntas 2752390508

malo: el monoshock no lo tiene..
lo del chicler es por curiosidad, por ahi algun dia pruebe..
la corona esta buena, le tengo que sacar un par de eslabones porque ya esta al maximo la cadena, pero no se gasto ni la corona ni el piñon ni estan filosos
si, lo del aceite, gastaba bastante, pero hace un tiempo ya que la tengo con el escape original y consume mucho menos..
lo de la cuarta es aveces, es como que no llega a entrar o nose bien, pero no es problema, solo preguntaba para saber
yo con el consumo ando en eso.. cada 300 km le lleno e tanque y siempre le entran 8 litros.
y, la moto ahora tiene 18.700 y la bateria dura todavia..
Gracias! sisi todo sirve!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por apoc69 Jue Jun 05, 2014 2:50 am

chicler, le podes poner uno de 102 ( yo tengo esa medida) se nota la diferencia, tiene mas reaccion junto con el cambio de escape obvio.
aceite no deberia gastar, no se cuanto es mucho o poco para vos (tene en cuenta que si sale menos de un litro cuando la cambias,lo que te falta y aparenta haber consumido puede quedar en los ductos y recovecos del motor)
con respecto al piñon, recomiendan cambiar todo junto, yo estimo que no es necesario, ya se hablo en otro post y el piñon gira 3,4 veces por cada vuelta de corona, por lo que tiene 3,4 veces mas rozamiento, desgaste, etc. y obviamente se va a gastar antes que la corona, si conseguis y queres cambiar el piñon por un diente menos o un diente mas no vas a tener problemas.
lo de la 1ra creo que es normal, no alcanza a entrar bien, a veces pasa, y la bateria todavia tengo la original, es de feb del 2012, tiene aprox 20mil km y cero dramas, si me acuerdo reviso el nivel del agua cada tanto y completo si hace falta.
lo del consumo anda maso en 300 y pico la mia, cambiando el chicler, igual hace tanto que no lleno el tanque que no se
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por kechu_sn Jue Jun 05, 2014 7:48 am

Las baterias de acido, duran por lo general dos años, a partir de ahi van en baja, pero todo depende de cuanto la cuides, si nunca le falto agua, si nunca se descargo del todo, si nunca la pasaron de carga, si das arranque muy seguido con el burro, entonces duran un poco mas... Si pones bateria nueva, fijate que el voltaje de la bateria nunca pase de 14,2V, 13,8V seria ideal y controla el agua una vez por mes si la usas mucho a la moto!!!
Yole puse el chicler de 102,5 el mismo que viene en el kit de reparacion de YBR, bien arriba le falta nafta a la Z.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por FacuXTZ Mar Jun 10, 2014 7:17 pm

apoc69 escribió:chicler, le podes poner uno de 102 ( yo tengo esa medida) se nota la diferencia, tiene mas reaccion junto con el cambio de escape obvio.
aceite no deberia gastar, no se cuanto es mucho o poco para vos (tene en cuenta que si sale menos de un litro cuando la cambias,lo que te falta y aparenta haber consumido puede quedar en los ductos y recovecos del motor)
con respecto al piñon, recomiendan cambiar todo junto, yo estimo que no es necesario, ya se hablo en otro post y el piñon gira 3,4 veces por cada vuelta de corona, por lo que tiene 3,4 veces mas rozamiento, desgaste, etc. y obviamente se va a gastar antes que la corona, si conseguis y queres cambiar el piñon por un diente menos o un diente mas no vas a tener problemas.
lo de la 1ra creo que es normal, no alcanza a entrar bien, a veces pasa, y la bateria todavia tengo la original, es de feb del 2012, tiene aprox 20mil km y cero dramas, si me acuerdo reviso el nivel del agua cada tanto y completo si hace falta.
lo del consumo anda maso en 300 y pico la mia, cambiando el chicler, igual hace tanto que no lleno el tanque que no se

che y el chicler de 102 con escape original me ahogara la moto?
aceite me gasta muy poco con el escape original
lo del piñon, voy a ver cuando le haga el cambio de transmision mas adelante
mi moto tiene 18.700 km y es del 2011, la bateria dura todavia, pero cuando la dejo unos dias sin arrancar parece que se descarga un poco

Gracias!  unas cuantas preguntas 2222139670 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por apoc69 Mar Jun 10, 2014 8:11 pm

mandaselo tranca al chicler, yo la he usado por temporadas con el escape original y no iba a andar cambiando el chicler jaja! te va a gustar el cambio, no te vas a arrepentir.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por FacuXTZ Mar Jun 10, 2014 8:28 pm

apoc69 escribió:mandaselo tranca al chicler, yo la he usado por temporadas con el escape original y no iba a andar cambiando el chicler jaja! te va a gustar el cambio, no te vas a arrepentir.

Dale dale gracias genio! unas cuantas preguntas 2222139670 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por Jensito25 Miér Jun 11, 2014 1:52 am

apoc69 escribió:mandaselo tranca al chicler, yo la he usado por temporadas con el escape original y no iba a andar cambiando el chicler jaja! te va a gustar el cambio, no te vas a arrepentir.

apoc y que tal con el consumo ? En ese tema se nota ?
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por kmx125 Miér Jun 11, 2014 8:49 am

Jensito25 escribió:
apoc69 escribió:mandaselo tranca al chicler, yo la he usado por temporadas con el escape original y no iba a andar cambiando el chicler jaja! te va a gustar el cambio, no te vas a arrepentir.

apoc y que tal con el consumo ? En ese tema se nota ?

si vivis en salta no creo que te sea productivo en este caso particular, no se, deberias probar
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por apoc69 Miér Jun 11, 2014 10:20 am

kmx125 escribió:
Jensito25 escribió:
apoc69 escribió:mandaselo tranca al chicler, yo la he usado por temporadas con el escape original y no iba a andar cambiando el chicler jaja! te va a gustar el cambio, no te vas a arrepentir.

apoc y que tal con el consumo ? En ese tema se nota ?

si vivis en salta no creo que te sea productivo en este caso particular, no se, deberias probar

como dice kmx habria que probar, con respecto al consumo si varia es muy poco, no pasa de consumir 3 litros cada 100km a consumir 5 litros, no tengo el consumo exacto, pero no es notable.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por Jensito25 Miér Jun 11, 2014 9:32 pm

No entiendo que tiene que ver que viva en Salta  unas cuantas preguntas 3925848005 
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por kmx125 Miér Jun 11, 2014 10:25 pm

Jensito25 escribió:No entiendo que tiene que ver que viva en Salta  unas cuantas preguntas 3925848005 
La altura papa, hay una tabla para carburar motores, la relacción aire y combustible siempre tiene que ser la missma en burcas 15 a 1, en inyección eso no pasa por que la sonda lambda corrige eso
Menos aire, menos nafta.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por Jensito25 Mar Jun 17, 2014 12:45 pm

kmx125 escribió:
Jensito25 escribió:No entiendo que tiene que ver que viva en Salta  unas cuantas preguntas 3925848005 
La altura papa, hay una tabla para carburar motores, la relacción aire y combustible siempre tiene que ser la missma en burcas  15 a 1, en inyección eso no pasa por que la sonda lambda corrige eso
Menos aire, menos nafta.

Aaah ahora si, como podria buscar esa tabla ? Donde yo vivo no es tan alto, porque no vivo en Salta Capital, vivo en Oran !
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por kmx125 Mar Jun 17, 2014 1:04 pm

googlea, tabla de carburacion por altura, creo que después sobre la experiencia deberías achicar un poquito el chicler de alta solamente, y ver la bujia, tampoco hay que matarse e intentar hacer una moto racing, uno no esta con este tema a diario.
la idea central es 15 aire 1 de nafta, influye tambien la temperatura, todo esto hilando muy fino.
suerte
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

unas cuantas preguntas Empty Re: unas cuantas preguntas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.