*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencia valvulera en el service.

+2
kechu_sn
Locoswar
6 participantes

Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Dom Nov 22, 2015 9:57 pm

Benas noches Zeteros, les cuento lo que me paso este finde.

resulta que la moto empezo a hacer ruido de valvulas, la moto tiene 3600km (hace poquito tuvo el service de los 3000km)
  sabia por lo que lei aca que el motor era ruidoso y que hce "ruido a YBR", pero no era eso.
voy para la agencia, y el vendedor me dijo que fuera a la otra agencia donde tienen deposito y el taller.
fui el viernes a las 4, pregunto y me hacen pasar al taller, al ratito llego el mecanico y le comento el problema, el tipo arranco el motor, escucho y dijo que tenia razon en el tema del ruido, paro el motor, saco las tapas de valvulas y puso la moto al lado de un ventilador.

esperamos un buen rato a que el motor enfrie mientras hablabamos y yo paseaba por el taller (aunque habia un cartelito que me lo prohibia) al rato se puso a trabajar mientras yo miraba con atencion.
 queria ver bien el proceso para aprenderlo, pero el mecanico oficial del service (que tenia un titulo de capacitacion de Yamaha motor Argentina) no hizo nada de lo que habia leido:
se puso a regular las valvulas directo, no vi que girara el cigueñal para poner al piston en PMS, ni uso sonda (regulo a ojimetro Experiencia valvulera en el service. 811349667 ) yo pensaba: ¿este tipo es muy picante o no tiene ganas de hacer nada? armo todo, dio arranque mientras escuchaba y dijo:listo, ya esta.

me fui, al moto hacia menos  ruido, pero yo me sentia muy desconfiado.
el sabdo fui a la casa de un empleado que tenia una sonda para prestarme.
y hoy (domingo) lei y vi videos. despues puse manos a la obra y regule valvulas y mismo Experiencia valvulera en el service. 1055411480 .
  algo hize mal la primera vez (creo que el piston no estaba en etapa de comrpecion) y  cuando prendi la moto hizo una bateria de ruidos que espero no volver a escuchar. Experiencia valvulera en el service. 2097682944 
 pero un tropezon no es caida, manos a la obra de nuevo, y esta vez cuando di arranque el motor sonaba bien. Experiencia valvulera en el service. 3603671582 
  cuando sali a la calle la moto amago a ahogarse por 2 cuadras, pero despues se comporto con normalidad, fui al quincho de un tio y me puse a hacer enduro soft al fondo del terreno, tienen armada una rampita y todo. La Zetita se porto exelente arodar .

y bueno, aca estoy ahora, chocho de la vida porque "aprendi" a regular valvulas  Experiencia valvulera en el service. 4095387024 . saludos.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Dom Nov 22, 2015 10:15 pm

Yapa:
algunas anecdotas del mecanico oficial del service:

en un tiempo habia otro mecanico con el, estaba lubricando la cadena de una zanellita (ciclomotor) arriba del banco de trabajo, en una de esas se baja el caballete de la zanellita que sale disparada y se da contra una pared, golpeando de paso una mesa con herramientas.

tambien me conto que otra vez trabajando con una mto que tenia el carburador roto, agarro fuego, y el mecanico este que ya no esta mas le tiro un balde de agua, repartiendo la nafta prendida y casi quemando motos sin armar.

y bueno, que se yo, no me gusto lo que yo considero una falta de profecionalismo y seriedad.
  ya pasaron los 2 services obligatorios, de ahora en adelante pienso hacer todo yo. saludos.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 23, 2015 10:07 am

Bien ahi Juan, la verdad no es nada complicado... yo aprendi con mi ex guerrerito, después a la zetita se lo hacia yo nomas... pero es verdad, la mayoría de los mecánicos la regulan a ojo... y regulan válvulas igual que a las motomel, con casi nada de luz!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kmx125 Lun Nov 23, 2015 11:52 am

la necesidad obliga, bien por vos, te sugeriria, que apenas estes disponible, vuelvas a medir y tener cuidado con el tema de apretar la tuerca del tornillo de regulación, También a veces se da que el tensor de la cadena le falta bajar un click para que tense mas y eso genera tambien un ruido que confunde.
sds y felicitaciones.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Lun Nov 23, 2015 1:08 pm

gracias, este finde voy a revisar de nuevo, y voy a ver si consigo esa herramienta para ajustar la contratuerca sin que se mueva el palito.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kmx125 Lun Nov 23, 2015 2:18 pm

Locoswar escribió:gracias, este finde voy a revisar de nuevo, y voy a ver si consigo esa herramienta para ajustar la contratuerca sin que se mueva el palito.

experiencia casera:
utilizo un caño de antena aplastado en la punta como para que entre el perno y doblado a tu gusto.
Tmb. un caño de cobre tipo hidrobronz dw 1/8 de gas.
Busca. sds.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 23, 2015 7:57 pm

pinza de punta fina y llave corona estriada de 8mm... va como ñapi!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por apoc69 Mar Nov 24, 2015 12:43 pm

yo uso una pinza de aros seguer, pero la de kmx es buena, no la habia pensado
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Mar Nov 24, 2015 2:32 pm

gracias por la data, tengo antena a mano. Experiencia valvulera en el service. 2222139670
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por DonatoZ Jue Nov 26, 2015 8:40 pm

Waow que bueno amigo que hayas logrado darle al tema de las válvulas, mi moto tiene menos de 200km y tiene ese sonido de tic tic tic... Pero bueno, es "normal"Experiencia valvulera en el service. 3634798427 . Sería interesante que hagas un tutorial de acuerdo a tu experiencia, para ayudara los que recién tenemos una XTZ 125. Saludos ojalá tomes en cuenta la sugerencia Experiencia valvulera en el service. 3003262740 Experiencia valvulera en el service. 3003262740
DonatoZ
DonatoZ

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Huancavelica

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Vie Nov 27, 2015 1:12 am

DonatoZ escribió:Waow que bueno amigo que hayas logrado darle al tema de las válvulas, mi moto tiene menos de 200km y tiene ese sonido de tic tic tic... Pero bueno, es "normal"Experiencia valvulera en el service. 3634798427 . Sería interesante que hagas un tutorial de acuerdo a tu experiencia, para ayudara los que recién tenemos una XTZ 125. Saludos ojalá tomes en cuenta la sugerencia Experiencia valvulera en el service. 3003262740 Experiencia valvulera en el service. 3003262740

no lo veo necesario, en el foro hay videos y eperiencias de muchos usuarios con mas cancha que yo, es cuestion de animarse. Experiencia valvulera en el service. 4095387024
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Vie Nov 27, 2015 12:39 pm

Para todo lo demas... YOUTUBE!!! hay pilas de videos, XTZ125 e YBR125 tienen el mismo motor y se regulan igual!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por DonatoZ Sáb Nov 28, 2015 1:06 pm

Bien colegas, gracias Experiencia valvulera en el service. 464751818 Experiencia valvulera en el service. 464751818 Experiencia valvulera en el service. 464751818 Experiencia valvulera en el service. 464751818 . Si es lo mismo el ybr entonces hay info Experiencia valvulera en el service. 1280266482 . Ya me animaré luego, ya que mi moto no tiene ni 200 km jeje. No tengo mucho tiempo para recorrerla como quisiera Experiencia valvulera en el service. 3669069390 Experiencia valvulera en el service. 3669069390 Experiencia valvulera en el service. 3669069390
DonatoZ
DonatoZ

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Huancavelica

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Sáb Nov 28, 2015 6:56 pm

No te hagas problemas por las valvulas, revisala a los 1000 y se regulan recien a las 3000 si hace falta!!
Saludos.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Lun Nov 30, 2015 9:32 pm

duda. ¿como tiene que quedar la sonda? ¿bien ajustada? ¿tiene que costar que se mueva?
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Lun Nov 30, 2015 11:06 pm

Cuando empujas la sonda, tiene que hacer una panzita y pasar ajuastada, si pasa de una le falta ajusta si hace panza y no pasa esta muy ajustada, no tomes como referencia cuando tiras para afuera... por lo menos asi lo hago yo...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Locoswar Mar Dic 01, 2015 6:57 pm

Experiencia valvulera en el service. 2017959410 Experiencia valvulera en el service. 2017959410 Experiencia valvulera en el service. 2017959410

graciela, este finde me voy de viaje con mi viejo (Bajaj 200NS) y mi hermano (Honda Bross), y yo  en la Zetita por supuesto arodar
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por el_pickle Vie Ago 19, 2016 11:31 pm

Como es el tema de las marcas del volante, para el pms, despues de las dos marcas casi juntas es la q le sigue?

el_pickle

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Lavalle

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por kechu_sn Sáb Ago 20, 2016 5:16 am

el_pickle escribió:Como es el tema de las marcas del volante, para el pms, despues de las dos marcas casi juntas es la q le sigue?
Hola Rodrigo, si te fijas bien, esas dos marcas juntas, una es la marca y la otra es una "T" acostada, la T es de TOP o sea esa es la marca, la que esta mas adelante es la de control para el encendido.

Por otro lado, vi que todavía no te presentaste, Bienvenido al foro!! cuando puedas pasate por presentaciones, presentate vos y presenta a tu zeta con algunas fotos!! Es lo que se acostumbra, por lo menos en este foro!!

Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Experiencia valvulera en el service. Empty Re: Experiencia valvulera en el service.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.