*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

MI PRIMER VIAJE CON XT

5 participantes

Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por jimmy anthonny Lun Abr 09, 2012 9:50 pm

Este viaje lo hice con un amigo,el cual el tiene una fz,que era la moto que tenia antes de la xt,pero como me quiero empezar a recorrer caminos de tierra me pase a esta,nos fuimos de bahia blanca hasta dorrego,fue mas que nada para ver el comportamiento de esta moto,la verdad que se porto de 10,no es tan dura como pensaba yo,lo que si tiene una polenta,en una parte la puse 130 todo de ruta,lo que no pude escuchar fue el motor por que mi casco se escuchaba mas el viento,en fin todo bien en el viaje muy conforme,lo que si note que se calienta el motor no se si sera comun...

MI PRIMER VIAJE CON XT 25102855

jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Fertux Lun Abr 09, 2012 11:18 pm

Vos que anduviste en las dos motos ¿que diferencias encontraste? ¿postura y comodidad de manejo, velocidad, reaccion, consumo?
Fertux
Fertux

Masculino N° Mensajes : 31
Mi ciudad : Plottier, Neuquen

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por jimmy anthonny Mar Abr 10, 2012 12:52 am

Mira al pasarte de una fz a una xt cambias comodidad por potencia,la fz es una moto muy comoda,suave,muy rapida en salida,linda y fachera,yo cuando la compre hace un año,me aburri de que me pararan para preguntarme por la moto,lo que mas les interesaba a todos era velocidad final lo cual la fz esta medio floja en eso yo la llegue a poner 125km en ruta pero por pocos km,pero para viajes largos es lenta por que apenas un poco de viento se caga y el consumo a mi el tanque en ruta me daba 270km y en ciudad me daba aproximadamente 340km,el tanque hace 13.2 litros,y la xt la estoy conociendo recien mucho no se de ella,segun el dueño me dijo que con tanque lleno que hace 10litros le rendia 200km en ciudad,vamos a ver que pasa por que a mi me gusta viajar mucho,para colmo esta no trae medidor de combustible y justo esta tiene la perillita del odometro rota voy a ver si se puede arreglar...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Fabro Mar Abr 10, 2012 9:19 am

A mi siempre me gustaron las motos tipo enduro, doble propósito, trail y cross.

La FZ es la discusiòn eterna.... "que es muy "chica" la cilindrada para la "estética" que tiene... "

MI PRIMER VIAJE CON XT 3773447585

Y digo yo.. qué tiene eso que ver ?

En fin... es una hermoooosa moto MI PRIMER VIAJE CON XT 2247273785 , no hay otra 150 así. Pero es 150.... y los "muchacho' " quieren que vuele.


Fuera de eso, hermosa foto!! La XT es tan fachera como la FZ, a mi parecer. MI PRIMER VIAJE CON XT 2222139670 MI PRIMER VIAJE CON XT 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Otromalatesta Jue Abr 19, 2012 8:12 pm

Saludos desde Colombia,

Desde hace varios años he sido un total aficionado a las motocicletas, la verdad los automóviles me parecen en extremo aburridos, y aún más para carretera.
He sido propietario de varias marcas y modelos como sport, cruiser... pero prefiero las tipo enduro... ahora tengo una Yamaha XT 225.
Logre conseguirle una parrilla con "porta-alforjas", las llene de equipaje y algunas herramientas (nunca se sabe), y con mi esposa cruzamos la cordillera central de Colombia, por el mítico "Alto de la Línea" que tiene una altura de 3.300 msnm.
El paso por "La Línea" es un tramo bastante difícil, pues la gran cantidad de grandes camiones de más de 18 ruedas, hace muy difícil la conducción al tener que reducir constantemente la velocidad, por una vía algo estrecha para el tráfico que debe manejar, y esto obliga a castigar la caja de cambios.
Aun así, la motocicleta se portó de maravilla, pese al peso extra del equipaje, la desnutrida y costosa gasolina colombiana (muy bajo octanaje), y los cambios de altura, partimos desde 1450 msnm hasta un destino de 600 msnm y el regreso. El total del viaje fue de unos 1.300 kms, variados pisos térmicos, hermosos paisajes y una conducción exigente por lo sinuoso del recorrido... un viaje realmente delicioso.

En fin, la motocicleta es lo que aparenta ser, muy fuerte, con el peso extra no superó los 130 km/h donde las condiciones de la vía lo permitían, pero sostiene esa velocidad por kilómetros, y es suficiente para disfrutar del paisaje con la pareja.
Como he leído de otras experiencias y comprobado, es típico en esta motocicleta que el motor genere demasiado calor, y que en ciudad rinda 220 kms por “tanqueada” sin usar la reserva, aun así la agilidad de manejo que permite, le hace una excelente adquisición.
No se ya cuántas veces he cruzado “La Línea” conduciendo motocicletas y automóviles, pero las más placenteras han sido, en segundo lugar en una Honda XLR, y en primer lugar en mi actual XT225.
Otromalatesta
Otromalatesta

Masculino N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Armenia

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por jimmy anthonny Vie Abr 20, 2012 2:17 am

Bienvenido y buen relato ahora me sacaste de la duda por que creia que mi moto calentaba mucho pero por lo que vos decis me quedo mas tranquilo,la duda que me salta es que si cargado y con pasajero levantaste 130km,entonces vacio y solo a cuanto la haz puesto,por que el marcador dice 180 y lo maximo que llegue son 130 solo y con viento en contra,la moto tiene una polenta barbara,lo otro es que si en ese viaje pinchaste en algun momento y como hiciste por que esta moto no trae caballete y por ultimo algunas fotelis del viaje,suerte y buenas rutas...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Fabro Vie Abr 20, 2012 9:13 am

Bienvenido Otromalatesta, pasáte por presentaciones así te conocen todos, y mostrános tu moto!!

Muy bueno el relato...! Ahora lo de velocidades máximas no le crean tanto al velocímetro...porque seguro miente!
Para la cilindrada y la potencia, que la moto llegue a un máximo de 130 de tablero (supongamos unos 125 de GPS) está más que bien.

Tengan en cuenta que es una moto con rodado grande, que tiene que "hacer mucha fuerza" para romper la inercia y moverse... y que no es una moto diseñada para velocidad final!

Alguien que mida la velocidad con un GPS a ver que tira! No debe estar muy lejos de la velocidad de la XTZ 250, ya que es más liviana y el XT tiene bastante potencia...

Yo creo que estas motos con que hagan una velocidad crucero de 100km/h reales, ya alcanza y sobra, con un restito para pasar vehículos. Porque con la posición de manejo tan erguida, ya a esa velocidad se siente el golpe del viento en el pecho.

Si total a 100 podés ir hasta la luna si querés... MI PRIMER VIAJE CON XT 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por jimmy anthonny Vie Abr 20, 2012 11:19 am

En eso tenes mucha razon yo me cambie a esta moto casualmente por el tema de la velocidad pero no para correr a mi que me de 100 o 110 en ruta esta mas que bien,por que con la fz sufria a esa velocidad y ni hablar cuando habia viento,en el viaje que hice con el amigo de la fz a mi me marcaba 100km y a el le daba 110km y con 10000rpm yo chocho con la xt y lo mejor que con esta me puedo meter por cualquier camino,en cambio con la fz en rutas de ripio lo que sufrimos los dos,por eso estoy mas que conforme,pero me llama la atencion que el velocimetro diga 180 lo cual nunca se lo pienso en poner por que lo mio no es correr si no disfrutar los viajes,con otro amigo tamos planeando para el 2014,viajar a machu pichu,y la idea era tener motos de 250cc para semejante viaje,mi amigo se va a comprar una ninja,y yo me queria pasar a una jawa 350,pero despues del viaje me va a quedar una moto muy grande para la ciudad,estaba pensando en una xtz de cero,pero encontre un relato de unos viajeros que se fueron de aca de bahia a machu y las 2 xtz que fueron capotaron,asi es que estoy en la duda ahora,se necesita para ese viaje una moto que ande bien tanto en ruta como en ripio y mas de lo que vale una xtz no puedo gastar,un abrazo
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Fabro Vie Abr 20, 2012 12:07 pm

Jimmi.... respecto al velocímetro no sé por qué acostumbran a "rellenarlo" con kilometrajes que nunca alcanzará tal o cual moto. Sin fijate que hay algunas motos 110cc que el tablero llega hasta 140 también MI PRIMER VIAJE CON XT 811349667 , una ridiculéz!

Por otro lado, conozco ese relato de los viajeros que fueron hasta el Machu Pichu en XT225 (un tipo y una mujer, no?), y ahí tenés más que suficiente evidencia de que con tu moto se puede...

MI PRIMER VIAJE CON XT 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por kmx125 Vie Ago 10, 2012 12:55 am

tarde pero recien leo, en la mia con 17k (XT225)nunca fui a los gomazos, pero a 130? mepa que nose, si el viento ayuda es un milagro, siempre en standard no, aparte empieza a flamear y no es muy agradable, con 2 valvulas no creo que pueda hacer milagros y superar a una torneta con 4v y + CC, pero todo puede suceder, no lo pienso averiguar.

Lei lo de la f16, tienen razón para ir a 200 necesitas otra cosa, para comer asado necesitas un buen cuchillo, y para comer fritas va con la mano (ya se no me jodan, jajaja MI PRIMER VIAJE CON XT 1805953252 )

SDS


Última edición por kmx125 el Vie Ago 10, 2012 1:41 am, editado 1 vez
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por jimmy anthonny Vie Ago 10, 2012 1:36 am

No entendi nada de lo que escribiste,pero te comento que mi moto como comentaba antes no la quiero para corrrer,que me de 100 o 110 yo chocho,te comento que la e puesto a 130 de tablero y es muy trabajoso viajar por muchos km en la posicion que estas luchas mucho contra el viento,si tubiera parabrisas capaz seria mejor,un abrazo...

SDS
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por kmx125 Vie Ago 10, 2012 1:43 am

jimmy anthonny escribió:No entendi nada de lo que escribiste,pero te comento que mi moto como comentaba antes no la quiero para corrrer,que me de 100 o 110 yo chocho,te comento que la e puesto a 130 de tablero y es muy trabajoso viajar por muchos km en la posicion que estas luchas mucho contra el viento,si tubiera parabrisas capaz seria mejor,un abrazo...

SDS

solo apoyo el comentario de Fabro donde comenta cada cosa va a su velocidad resumiendo.
Por otro lado tengo parabrisas y es lo mismo, flameasssss a lo lindo

sds viejo.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

MI PRIMER VIAJE CON XT Empty Re: MI PRIMER VIAJE CON XT

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.