*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer viaje en el KLR

+3
elvasco
Fabro
germanvangel
7 participantes

Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Mar Ago 13, 2013 10:13 am

Este fin de semana, hice mi primer viaje en el KLR. En verdad, es un caño.

Antes de comprarlo, escuche las mas variadas opiniones, a favor y en contra, pero como estaba enamorado de la moto me la compre igual!!!

Partí el viernes, a las 16 30 horas, después del trabajo. Era un dia despejado con poco viento lateral y fresco. La lleve, al principio a 120 km/h (75 MPH) y al rato note cuando el motor se limpio un poco, que se estabilizaba en 130 km/h (80 MPH).

A los 160 km para a cargar combustible y segui viaje, porque se venia la noche y el frio. Llegue a Bahia Blanca a las 19 30 hs (son 320 km de viaje), noche total.

La verdad que muy contento con las prestaciones y el consumo.

El domingo me levante tipo 8 30 horas y previo controlar aceite, lubricar cadena y cargar combustible, con pronostico de lluvia emprendí el regreso, porque inclusive tenia que ir a votar.

A mitad de camino volví a cargar combustible, y al poco de salir Lluvia!!!. Me había puesto el pantalón del traje de agua y llevaba en la mochila la parte superior, por si se largaba ponérmela en el viaje, pero no pude. Cuando pare, no pude, opte por seguir.

Tenia mis reparos de viajar con lluvia por la estabilidad de la moto entre otras cosas, pero ni se movía.

Eso si, lo que me hacia parar los pelos, era cuando al ir en el spray de un camión, venían de frente autos sin encender las luces cortas o con las de posición, un peligro y una inconciencia.

En plena lluvia, seguí firme en velocidad porque la moto es muy estable. Tarde al igual que a la ida, 3 horas clavadas.

En verdad, llegue muy contento y disfrutando el viaje, a pesar de que llegue con los brazo mojados y los pies empapados, pero sin frío.

La moto muy estable, solo con viento lateral se inclinaba un poco pero no se movía inestablemente.

Consumo, muy bueno, entre 6 y 7 litros los 100 km, dependiendo del viento.

Consumo de aceite, 0 (CERO).

Las luces una maravilla, inclusive mas blancas que las de los autos y muy potente.

Lo que si, cuando entre en mi casa sentí mucho olor a goma quemada, algo que no me paso cuando llegue a Bahía Blanca.

Estuve investigando y saben lo que era? Con la ruta mojada, el spray de los autos mas el agua que levanta la moto, contiene el caucho que dejan los neumáticos en el pavimento, el que al mojar el escape lo quema y larga ese olor. Nunca me había pasado, y eso que otras veces me había tocado viajar con lluvia.

Hoy tengo turno para hacerle el servicio de los 1.000 kms y ya estoy esperando el próximo viaje!!!!

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por Fabro Mar Ago 13, 2013 11:39 am

Excelente German! Noto que repetís varias veces "estabilidad", y no es para menos un dato importante ya que con la Zeta 125 a casi 100 km/h ya te da miedo por lo liviana que es la moto. Me imagino que con el mayor peso del KLR esto no existe!

Lo más importante de todo y obligatorio para este foro: FOTOS!!!!!!??

Primer viaje en el KLR 2222139670 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por elvasco Mar Ago 13, 2013 11:59 am

muy lindo relato pero sin fotos no nos podemos hacer la cabeza!!!

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Mar Ago 13, 2013 12:33 pm

elvasco escribió:muy lindo relato pero sin fotos no nos podemos hacer la cabeza!!!
ja ja, les debo las fotos. Lo que ocurre es que como a la ida iba a mil porque tiempo que perdia, era tiempo que viajaba de noche y por ende frio, no pare a sacar fotos. Para septiembre si Dios quiere voy de nuevo y saco fotos!!!

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Mar Ago 13, 2013 12:35 pm

Fabro escribió:Excelente German! Noto que repetís varias veces "estabilidad", y no es para menos un dato importante ya que con la Zeta 125 a casi 100 km/h ya te da miedo por lo liviana que es la moto. Me imagino que con el mayor peso del KLR esto no existe!

Lo más importante de todo y obligatorio para este foro: FOTOS!!!!!!??

Primer viaje en el KLR 2222139670 
El tema de la estabilidad es algo que muchos critican en los foros, en mi caso no hubo ningun tipo de problemas. Es mas, cuando venia viajando en plena lluvia, la moto ni se movia al entrar a los charcos cuando pasaba de un carril a otro para pasar autos

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por julietab Mar Ago 13, 2013 1:10 pm

Que bueno German que disfrutes asi de la moto hasta con lluvia! Muchas felicitaciones y por muchos viajes mas!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Mar Ago 13, 2013 2:01 pm

julietab escribió:Que bueno German que disfrutes asi de la moto hasta con lluvia! Muchas felicitaciones y por muchos viajes mas!
Gracias Julieta!!!!

Cuando pasen los frios voy a hacer alguna travesia, tengo pensado una muy linda, todo por desierto hasta la cordillera, pero no me le animo solo. Espero conseguir algun compañero de rutas

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por Misteplic Mar Ago 13, 2013 2:46 pm

q lindo q es viajar con una moto tan grande, hace el viaje 100% mas placentero, te consulto por q m e da dudas.... : estas seguro q el olor a goma quemada puede ser eso? me parece (utilizando MI sentido comun) q la cantidad de caucho q puede llegar a contener el agua de la ruta debe ser infimo como para q te de olor al quemarse con el escape, para sumar imaginate el % q da justo en el escape para q se queme.....

por las dudas revisala bien, puede ser cualquier cosa no q se derrita sino q se recaliente y de ese olor
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por tota71 Mar Ago 13, 2013 4:54 pm

Que lindo!!! Felicitaciones por el viaje y por la adquisición. Yo tuve una en el 94. Un caño, me cansé de viajarla y nunca un drama. Todavía me pregunto por que la vendí?
Disfrutala.
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Miér Ago 14, 2013 8:51 am

Misteplic escribió:q lindo q es viajar con una moto tan grande, hace el viaje 100% mas placentero, te consulto por q m e da dudas.... : estas seguro q el olor a goma quemada puede ser eso? me parece (utilizando MI sentido comun) q la cantidad de caucho q puede llegar a contener el agua de la ruta debe ser infimo como para q te de olor al quemarse con el escape, para sumar imaginate el % q da justo en el escape para q se queme.....  

por las dudas revisala bien, puede ser cualquier cosa no q se derrita sino q se recaliente y de ese olor

A seguro se lo llevaron preso!!! Pero no se me ocurre otra cosa porque, la lleve al mecanico al otro dia y me dijo que esta todo bien. Igual la voy a seguir observando.

Parece medio tomado de los pelos, pero el escape tiene olor a goma quemada y aparte le pasas el dedo y te queda la mano sucia.

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por germanvangel Miér Ago 14, 2013 8:52 am

tota71 escribió:Que lindo!!! Felicitaciones por el viaje y por la adquisición. Yo tuve una en el 94. Un caño, me cansé de viajarla y nunca un drama. Todavía me pregunto por que la vendí?
Disfrutala.
Gracias Tota!!!!

germanvangel
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 202
Mi ciudad : Santa Rosa, La Pampa

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por calquin24 Lun Sep 09, 2013 11:30 pm

Pucha se me había pasado este post y encima relacionado sobre un KLR la motito de mis sueños.Primer viaje en el KLR 2094957396  Muy interesantes tus primeras impresiones de la nueva montura.

Muchas felicidades Germán por la niña nueva y espero que tengas muchas aventuras encima de ella.  Por el viaje a la Cordillera si no encontras compañero ándate en solitario muy tranquilo que con esa nave no vas a tener ningún inconveniente sino todo lo contrario. Es una verdadera máquina de combate.Primer viaje en el KLR 2017959410 

Capaz que ya lo leíste pero en foro de Kawa hay un post en donde varios usuarios de KLR 650 0km mencionan que vienen con algunos tornillos flojos. Según lo que comenta esta gente eso es porque a veces en las Agencias no los ajustan bien. Pégale una mirada/ajustada a la tornillería en general. Después no tuvieron ningún tipo problemas.


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Primer viaje en el KLR Empty Re: Primer viaje en el KLR

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.