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Primer viaje en XTZ 125

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Primer viaje en XTZ 125 Empty Primer viaje en XTZ 125

Mensaje por hectorramon Vie Nov 28, 2014 1:59 pm

Hola chic@s del foro, en Febrero hare mi primer viaje en la XTZ 125, tengo dudas respecto a la carga total del baul, sumado una mochila que llevaria mi novia, alguien puede compartir la experiencia de viajar de a dos cargados con mochila y baul/bolso? Son 450 kms aprox de ida los que pretendo hacer. Un gran saludo!
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Mensaje por SevenSixty Vie Nov 28, 2014 5:25 pm

hola hector, como va
lo primero que tenes que hacer, es revisar cuantos kilos soporta la base de tu baúl (a la base plástica me refiero, que va por encima de la parrilla); si en la misma no lo dice, te recomiendo mirar la pagina del fabricante y chequear bien
la mayoría de los chinos aguantan hasta 3 kilos, algunos Givi 5, y los Motech que son los mas "extremos" hasta 10; ya con eso, también aseguras que los hierros no se vayan a partir por el exceso de peso
por otra parte, para un viaje así, no te recomiendo que tu novia lleve una mochila, se le van a cansar mucho los hombros porque son vaaarias horas arriba de la moto
lo ideal, es "ensuncharla" por detrás del baúl y que quede apoyada en el asiento de ella, de paso, le sirve para mantener la espalda derecha y evitar la fatiga lumbar
o, dependiendo de su tamaño, incluso podes llevarla arriba del tanque, y ponerle un pulpo para agarrarla de los deflectores del tanque mismo
por cierto, hagas lo que hagas, el baúl siempre con un pulpo por seguridad que cedan los tornillos de la base; aparte, te sirve para meterle bolsas arriba con galletitas, bebidas, y boludeces que vas consumiendo en el camino
ya si queres aumentar mas la capacidad de carga, te recomiendo distribuirla en los costados con algo barato como esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-531890392-alforjas-laterales-extra-grandes-universales--_JM
obviamente, midiendo bien para que no te toquen el escape y se vayan a prender fuego
y en el lado opuesto al escape, podrías poner un tubo de pvc agarrado al cuadro ($50), para llevar herramientas y cosas similares, así evitas poner las herramientas que son lo mas pesado sobre la base plástica del baúl

creo que no me olvido de nada... salvo de decirte que disfruten un monton el viaje arodar

cualquier cosa a tu disposición


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Mensaje por hectorramon Sáb Nov 29, 2014 9:00 am

SevenSixty escribió:hola hector, como va
lo primero que tenes que hacer, es revisar cuantos kilos soporta la base de tu baúl (a la base plástica me refiero, que va por encima de la parrilla); si en la misma no lo dice, te recomiendo mirar la pagina del fabricante y chequear bien
la mayoría de los chinos aguantan hasta 3 kilos, algunos Givi 5, y los Motech que son los mas "extremos" hasta 10; ya con eso, también aseguras que los hierros no se vayan a partir por el exceso de peso
por otra parte, para un viaje así, no te recomiendo que tu novia lleve una mochila, se le van a cansar mucho los hombros porque son vaaarias horas arriba de la moto
lo ideal, es "ensuncharla" por detrás del baúl y que quede apoyada en el asiento de ella, de paso, le sirve para mantener la espalda derecha y evitar la fatiga lumbar
o, dependiendo de su tamaño, incluso podes llevarla arriba del tanque, y ponerle un pulpo para agarrarla de los deflectores del tanque mismo
por cierto, hagas lo que hagas, el baúl siempre con un pulpo por seguridad que cedan los tornillos de la base; aparte, te sirve para meterle bolsas arriba con galletitas, bebidas, y boludeces que vas consumiendo en el camino
ya si queres aumentar mas la capacidad de carga, te recomiendo distribuirla en los costados con algo barato como esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-531890392-alforjas-laterales-extra-grandes-universales--_JM
obviamente, midiendo bien para que no te toquen el escape y se vayan a prender fuego
y en el lado opuesto al escape, podrías poner un tubo de pvc agarrado al cuadro ($50), para llevar herramientas y cosas similares, así evitas poner las herramientas que son lo mas pesado sobre la base plástica del baúl

creo que no me olvido de nada... salvo de decirte que disfruten un monton el viaje  arodar

cualquier cosa a tu disposición





Hola Seven buen dia, te agradezco un monton lo que me decis, sinceramente es muy util la info y claro que ya la tengo en cuenta, cero mochila entonces en la espalda de mi novia. Solo me queda una duda, el portaequipaje de la XTZ e aguanta hasta 3 kgs, si le pongo un baul que soporte 5kgs (exagerando en la carga, porque solo pienso poner algunas pilchas de verano en el baul), no generara problemas de sobrecarga? Teniendo en cuenta portaequipaje=3kgs/Baul=5kgs. Un abrazo. Hector
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Mensaje por kechu_sn Sáb Nov 29, 2014 9:41 am

hectorramon escribió:
Hola Seven buen dia, te agradezco un monton lo que me decis, sinceramente es muy util la info y claro que ya la tengo en cuenta, cero mochila entonces en la espalda de mi novia. Solo me queda una duda, el portaequipaje de la XTZ e aguanta hasta 3 kgs, si le pongo un baul que soporte 5kgs (exagerando en la carga, porque solo pienso poner algunas pilchas de verano en el baul), no generara problemas de sobrecarga? Teniendo en cuenta portaequipaje=3kgs/Baul=5kgs. Un abrazo. Hector

Hola Hector, según manual la Zetita tiene una carga máxima de 150kg, si no te pasas no deberías tener problemas y si van de a dos a la rueda trasera le tenes que poner 28 libras y vas a tener que endurecer la pre-carga en el monoshock como para que la moto no vaya tan planchada atras... y anda viendo como ponerle un almohadon al asiento, es muy duro para un viaje asi...
Saludos!!
kechu_sn
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Mensaje por hectorramon Sáb Nov 29, 2014 9:45 am

kechu_sn escribió:
hectorramon escribió:
Hola Seven buen dia, te agradezco un monton lo que me decis, sinceramente es muy util la info y claro que ya la tengo en cuenta, cero mochila entonces en la espalda de mi novia. Solo me queda una duda, el portaequipaje de la XTZ e aguanta hasta 3 kgs, si le pongo un baul que soporte 5kgs (exagerando en la carga, porque solo pienso poner algunas pilchas de verano en el baul), no generara problemas de sobrecarga? Teniendo en cuenta portaequipaje=3kgs/Baul=5kgs. Un abrazo. Hector

Hola Hector, según manual la Zetita tiene una carga máxima de 150kg, si no te pasas no deberías tener problemas y si van de a dos a la rueda trasera le tenes que poner 28 libras y vas a tener que endurecer la pre-carga en el monoshock como para que la moto no vaya tan planchada atras... y anda viendo como ponerle un almohadon al asiento, es muy duro para un viaje asi...
Saludos!!

Hola Kechu buen dia, gracias por el comentario, excelente la info de la rueda y carga, tenia en cuenta eso, solo que pensaba que al portaequipaje no le podia meter mas de 3kgs. A que te referis con "endurecer la pre-carga"? Sinceramente soy nuevo en el tema. Lo del asiento esta visto y charlado con el tapicero vecino, se viene una modificacion en el asiento como para que sea mas comodo, la idea la saque de un post del foro Primer viaje en XTZ 125 2752390508
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Mensaje por kechu_sn Sáb Nov 29, 2014 11:58 am

El amortiguador de atras tiene una regulación de 5 puntos, de fabrica viene en el 3. Tenes dos puntos mas blandos y dos mas duros... habria que ponerlo en uno de los puntos mas duros ya que va a ir bien cargada...
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Mensaje por hectorramon Lun Dic 01, 2014 8:53 am

kechu_sn escribió:El amortiguador de atras tiene una regulación de 5 puntos, de fabrica viene en el 3. Tenes dos puntos mas blandos y dos mas duros... habria que ponerlo en uno de los puntos mas duros ya que va a ir bien cargada...

Muchas gracias por la data!! Saludos
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Mensaje por SevenSixty Lun Dic 01, 2014 12:13 pm

Y, se te puede llegar a partir... la posibilidad esta.
Cuando necesitas sobre cargar una parrilla, o compras una reforzada, o compras una con refuerzo a los pedalines, o te la fabricas, o reforzas las soldaduras con planchuelas vos mismo; te paso algo similar de otra moto para que veas como se distribuye el esfuerzo :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529184978-kit-de-anclajes-y-baules-givi-italia-honda-falcon-nx-400-_JM

como veras, tiene dos brazos que van agarrados a los bulones de los pedalines del acompañante, dándole mayor brazo contra torciones

por otra parte, tampoco te recomiendo armar una torre de babel en la cola, ya que un viento lateral se va a hacer una fiesta con esa suerte de "vela" que llevas, moviendo de lado a lado, con el consiguiente peligro que ello ocasiona
si tenes que sobre cargar la moto, siempre en los costados, te lo dicen todos los fabricantes en los manuales de usuario; evitas efectos "vela" y encima, si te llegas a caer (dios mediante que no) la moto no se va encima de tu pierna o la de tu acompañante, queda "apoyada" sobre los baúles laterales o las alforjas, impidiendo que los 100 kilos te aplasten una pierna

y hablando de seguridad también, mas allá del cansancio que produce llevar una mochila en los hombros, si llegas a tener algo duro o rígido en la misma (herramientas, una U, cualquier cosa) y llega a pasar algo, en el impacto contra el piso eso actúa de palanca en los nervios cervicales y no esta bueno
si te llegas a caer, mejor que sea con lo puesto que con algo metálico atrás de tu columna

y con respecto al peso total de la moto, yo viaje pesando 80 kilos, mi novia 60, y facil 30 kilos de equipaje, a 80 kph todo el viaje durante casi 5000 km, y la moto ni se entero
volví, revise todo el chasis y ni se marco, aguanta perfecto el peso (tampoco te lleves una heladera!)

un abrazo
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Mensaje por hectorramon Lun Dic 01, 2014 12:27 pm

SevenSixty escribió:Y, se te puede llegar a partir... la posibilidad esta.
Cuando necesitas sobre cargar una parrilla, o compras una reforzada, o compras una con refuerzo a los pedalines, o te la fabricas, o reforzas las soldaduras con planchuelas vos mismo; te paso algo similar de otra moto para que veas como se distribuye el esfuerzo :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-529184978-kit-de-anclajes-y-baules-givi-italia-honda-falcon-nx-400-_JM

como veras, tiene dos brazos que van agarrados a los bulones de los pedalines del acompañante, dándole mayor brazo contra torciones

por otra parte, tampoco te recomiendo armar una torre de babel en la cola, ya que un viento lateral se va a hacer una fiesta con esa suerte de "vela" que llevas, moviendo de lado a lado, con el consiguiente peligro que ello ocasiona
si tenes que sobre cargar la moto, siempre en los costados, te lo dicen todos los fabricantes en los manuales de usuario; evitas efectos "vela" y encima, si te llegas a caer (dios mediante que no) la moto no se va encima de tu pierna o la de tu acompañante, queda "apoyada" sobre los baúles laterales o las alforjas, impidiendo que los 100 kilos te aplasten una pierna

y hablando de seguridad también, mas allá del cansancio que produce llevar una mochila en los hombros, si llegas a tener algo duro o rígido en la misma (herramientas, una U, cualquier cosa) y llega a pasar algo, en el impacto contra el piso eso actúa de palanca en los nervios cervicales y no esta bueno
si te llegas a caer, mejor que sea con lo puesto que con algo metálico atrás de tu columna

y con respecto al peso total de la moto, yo viaje pesando 80 kilos, mi novia 60, y facil 30 kilos de equipaje, a 80 kph todo el viaje durante casi 5000 km, y la moto ni se entero
volví, revise todo el chasis y ni se marco, aguanta perfecto el peso (tampoco te lleves una heladera!)

un abrazo

Como se copan los vagos con la ayuda! Te agradezco Seven por todos los consejos, cada vez me voy preparando mejor con toda la ayuda que tengo. Un abrazo.
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