*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primer viaje largo

+5
Sayta
maxixtz
marceloferlugo
Fabro
carlos_s374
9 participantes

Ir abajo

primer viaje largo Empty primer viaje largo

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 10, 2012 7:53 pm

Hola Zteros! Les cuento que el finde voy hacer un viaje de 250 km todo asfalto, yo estimaba unas 4 horas, a que velocidad es recomendable llevarla? Algunos datos que me puedan pasar. Para tener en cuenta! Saludos
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Fabro Mar Ene 10, 2012 8:19 pm

Carlos,

Yo vengo de hacer unos kilómetros en ruta, y te cuento que el domingo me agarró viento moderado, y la moto a fondo no pasó de 85 km/h. La llevé a 80 para no exigirla demasiado.
Hoy, sin viento, pude viajar tranquilo a 90 km/h, con picos de 100 km/h como para "descarbonizarla" un poco primer viaje largo 2222139670 (TODO DE TABLERO, pero creo que no miente casi nada mi moto...).

Viajala a 90-95 si podés, asi no la matás, y cada tanto la fondeás.

Mucha suerte y llevá algo para acolchonar el culo porque te va a quedar plano!!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 10, 2012 8:29 pm

Fabro escribió:Carlos,

Yo vengo de hacer unos kilómetros en ruta, y te cuento que el domingo me agarró viento moderado, y la moto a fondo no pasó de 85 km/h. La llevé a 80 para no exigirla demasiado.
Hoy, sin viento, pude viajar tranquilo a 90 km/h, con picos de 100 km/h como para "descarbonizarla" un poco primer viaje largo 2222139670 (TODO DE TABLERO, pero creo que no miente casi nada mi moto...).

Viajala a 90-95 si podés, asi no la matás, y cada tanto la fondeás.

Mucha suerte y llevá algo para acolchonar el culo porque te va a quedar plano!!!

de 10 fabro! Sabes te cuento lo mío con las motos es muy nuevo por ahí no entiendo algunos términos como descarbonizarla y eso de fondear. Me podrías explicar por favor. Saludos
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Fabro Mar Ene 10, 2012 9:01 pm

Perdón Carlos, es la mala costumbre.

Con descarbonizarla más bien me refería a que de vez en cuando hace bien acelerarla un poco más de lo normal, y con "fondearla" es nada más que acelerar al máximo de la capacidad de la moto.

Lo podés hacer sin miedo, pero no lo haría tramos muy largos! primer viaje largo 2017959410 primer viaje largo 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por carlos_s374 Mar Ene 10, 2012 9:08 pm

Ah ok fabro muchas gracias por el tiempo que te tomas para responder!
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por marceloferlugo Miér Ene 11, 2012 8:47 am

Hola, yo en ruta voy alternando, le doy por tramos a veces a fondo (alcanza entre 90/100 km/h o más según el viento) y después aflojo un poquito, (85 km/h). Lo importante es parar cada hora y media por lo menos así descansa un poco la moto y vos te peinás la raya del tujes, jajaj. Yo calculo que tu viaje da para dos paradas así que vas a tardar entre 4 y 5 horas, depende de cuánto tiempo pares. Suerte.
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por maxixtz Miér Ene 11, 2012 12:09 pm

HOLA. YO EN UN RECORRIDO DE 200 KM LA LLEVE A 85KM/H UNOS 80KM. Y DESPUES LE DI HASTA LOS 100 ALTERNANDO ENTRE 90.
PERO SIN MIEDO ANDATE TRANQUILO QUE NO TE VA A DEJAR A PATA.

SALUDOS
maxixtz
maxixtz
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 156
Mi ciudad : NOGOYA

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Sayta Miér Ene 11, 2012 12:26 pm

Por Una Cuestion De Seguridad Yo Iria A 80 Maximo, Si Pinchas O Se Te Cruza Algo En El Camino Tenes Posibilidad De Maniobrar, Siempre Hablando De Viejes Largos Y Por Si Las Moscas, Ya Que Con La Z Vas A 90,100 Tranki.

Sayta
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por rofco Vie Ene 13, 2012 1:42 am

Hola muchachada! mirá yo también me sentía mal cuando le daba mucha rosca en ruta, pero un día volviendo de chascomus me puse atras de un micro, y me trajo todo el viaje 100/110 de tablero, y en un sobrepaso, la zeta llegó a los 120 de tablero. Ahi me di cuenta que cuando uno va en 5ta, a no ser que tengas viento a favor, o vengas atras de un micro, a la moto no le da la fuerza para levantar las revoluciones necesarias como para perjudicar al motor. Obviamente cada hora, hora y media es recomendable parar 10 minutos por lo menos. Mientras no haya viento en contra, la moto puede viajar a 90/95, y ni se va a mosquear... convengamos que uno en moto suele dejar unos 20 o 30 km de resto como para un sobrepaso, pero eso puede ser viajando en una moto más grande, si venimos a 80 a quien vamos a pasar?! para eso andarla a 90 o 95 que la moto va más que bien, a eso velocidad sigue siendo completamente controlable, estable, el viento cansa lo mismo, y por lo menos te mantenes un poco más atento que yendo a 80 sacandote los mocos... Obviamente todo cambia si la via por la que circulamos hay bastante transito, no debe haber nada mas lindo que ir a 80 por autopista bien cargadita cuando todos van a 50 o 60, prefiero eso que andar a 200 en una ruta despejada...
Carlos 250km yo los haría primero 100 o 125 km, paras a tomar un cafe o algo mientras llenas el tanque asi ya si queres ni paras.. el segundo tramo le das lo más que puedas, si no llegas a hacerlo de un tiron, vas a parar y te van a faltar menos de 50 km, y eso con 10 minutitos de estirar las piernas lo haces de toque... en 4 horas vas tranquilo, parando y sacando fotos.. obviamente no hay ciencia, si te agarra viento en contra te la va a hacer parir, no te digo que vayas a tardar el doble, pero tu cuerpo va a sentir que si lo hiciste..
Vas solo o acompañado?! Eso tambien cambia la situacion, no en la velocidad de la moto (demasiado) sino en las posiciones que puedas tomar en la moto.. solo te cagas de risa porque te moves de atras para adelante, de a dos te moves poco o nada, ahi si que se justifica fibron o almohada, el que vos quieras jajaj

Abrazo!!

rofco

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 45
Mi ciudad : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Peluky Vie Ene 13, 2012 10:40 am

es posta lo que dice rofco, yo viajo acompañado casi siempre, por eso recomiendo lo de poner algo acolchonadito para el culito propio y el del acompañante
pero si viajas solo te cagas de risa en cuanto a moverte en el asiento
disfrutala hermano, un abrazo
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por marceloferlugo Vie Ene 13, 2012 8:07 pm

Yo también coincido con Rofco primer viaje largo 2017959410
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por carlos_s374 Dom Ene 15, 2012 11:55 pm

Hola zeteros les cuento que ya hice el viaje, estuvo josha, xq le saqué la almoada a mi hermana, Jajaja. Lo. Hice en 5 horas y media, el dia fue excelente nada de viento. no tenía apuro en llegar por tramos la lleve a 100 y Despues todo el viaje entre 80 y 100. Un poco de música electrónica lo hice más ameno. Viaje sólo, la ruta estuvo medio frio la 1er hora, Despues de 10. Ya tengo 3000km. Así que ahora derechíto al service. Muy bueno todo los datos que aportaron
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por marceloferlugo Lun Ene 16, 2012 9:15 am

Que buenas noticias! Me alegro que todo haya ido bien!! primer viaje largo 2017959410
marceloferlugo
marceloferlugo
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 248
Mi ciudad : Resistencia- Chaco

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Provinciano Lun Ene 16, 2012 9:42 am

y las fotos??
Provinciano
Provinciano
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 158
Mi ciudad : Parana

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por carlos_s374 Lun Ene 16, 2012 7:17 pm

sabes que cuando hice la primer para me acorde de la camara, jajaja, me la ovide pero solo saque esta con el celu. espero se pueda vero porque nose como se sube una foto, algo lei por ahi.
primer viaje largo 20120114082612
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por rofco Lun Ene 16, 2012 10:48 pm

Que grande carlos!!! Subite la foto!!

rofco

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 45
Mi ciudad : Capital federal

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por hernan endurero Lun Ene 30, 2012 5:00 am

hola amigos zeteros, yo la viajo a 90-95 pero le alargue la relacion con un piñon 15,pero viento en contra se muere....

hernan endurero

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 4
Mi ciudad : rojas ba as

Volver arriba Ir abajo

primer viaje largo Empty Re: primer viaje largo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.