Consumo de combustible
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lobo estepario
PankROdy
oktubr3
Camus
KBZa
9 participantes
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Consumo de combustible
Hola estaba chequeando el consumo... si no saque mal las cuentas :P con 1 Litro hago 28 Km o sea que cada 100 Km gasto 3,57 Litros. Que me dicen??
KBZa- Moderador.-
- Edad : 45
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Re: Consumo de combustible
KBZa escribió:Hola estaba chequeando el consumo... si no saque mal las cuentas :P con 1 Litro hago 28 Km o sea que cada 100 Km gasto 3,57 Litros. Que me dicen??
bueno el consumo esta mas o menos por eso lados, pero eso depende de donde andes y a la velocidad q andes. Si andas en ciudad el consumo sera un poquito mayor que el de carretera, tambien depende la cargas q lleves, porq entre mas carga o si van dos personas, la moto gasta un poquito mas q cuando va una. 3, 57 litros es casi un galon, en la mia recorro un poco mas con esa cantidad
Camus- Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas
Re: Consumo de combustible
Hoy calcule nuevamente el consumo para ir haciendo un historial y me dio menos que que la otra vez... en un trayecto de 200 Km (casi todo en ciudad) gaste 5,86 Litros, es decir que cada 100 Km gastaria 2,93 litros :D
Obviamente varia mucho el consumo en la forma de manejar, en ciudad meto los cambios bien tranqui sin estirar muchos los cambios. En esos 200 Km hice unos 20 km de ruta nada mas pero a fondo :P
Obviamente varia mucho el consumo en la forma de manejar, en ciudad meto los cambios bien tranqui sin estirar muchos los cambios. En esos 200 Km hice unos 20 km de ruta nada mas pero a fondo :P
KBZa- Moderador.-
- Edad : 45
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Re: Consumo de combustible
Yo en Capital uso la moto para ir al laburo y un poco para pasear y gasto $17 (pesos) cada 15 días, es loco pero casi siempre clavo 17, lo voy a tener que jugar a la quiniela. Uso nafta super, ya que es la que recomienda el fabricante. No gasta una mierda la Z!
Re: Consumo de combustible
Yo a los 320 km entro en reserva. Desde ahi a llenarlo son 30 pesos de Fangio. no me afecta la economia ponerle Fangio a la nena. Es una nafta mas pura y limpia que la super. CUida un poquito mas el motor y burca. esto dice que hago unos 32 km por litro. Tremendo ;)
Leyendo por ahi vi que la Z hace entre 30 y 35 km por litro. Vos KBZA le tas dando masa? o lo usas normal? Proba 1 tanque con Fangio aver si tira unos km mas. Estaria bueno la comparacion.
Ferrr
Leyendo por ahi vi que la Z hace entre 30 y 35 km por litro. Vos KBZA le tas dando masa? o lo usas normal? Proba 1 tanque con Fangio aver si tira unos km mas. Estaria bueno la comparacion.
Ferrr
PankROdy- Administrador.-
- Edad : 35
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe
Re: Consumo de combustible
Ojo, no uso super por cuestión de economia, el motor está diseñado para super. Lo de pura y limpia no se de que laboratorio lo sacaste. Este tema ya esta super explicado en el rincon de la xtz por el usuario COLAVIXTOR, ademas tengo amigos que corren y la tienen clara con el tema del combustible.
Post de COLAVIXTOR:
COMBUSTIBLES
ACLARACIÓN: Quienes no hayan leído toda la información de los links que publiqué en mi último mensaje sobre Gasolinas, no se gasten en comprender todo lo recopilado en éste.
* Primero lo primero
¿Dónde buscamos los datos de nuestra moto?: EN EL MANUAL
Cuando revisamos la sección combustible tenemos que:
Gasolina Recomendada:
Gasolina Común (*)
Gasolina Aditiva (**)
Unleaded Fuel (***)
* Para el manual en castellano traducción del impreso en Brasil.
** Para el manual impreso en Brasil.
*** Para el manual en inglés traducción del impreso en Brasil.
Y acá es donde hay que hilar fino. La traducción en castellano parece incorrecta, nadie le cargaría Nafta Común a un motor de relación de compresión 10:1. Pero buscando un poco de info en la web de Petrobras (Brasil) se obtienen los diferentes tipos de gasolina:
Gasolina A común
Petrobras produce y ofrece a las compañías distribuidoras la gasolina A común, a la que no se agrega alcohol anhidro. El Ministerio de Agricultura y Abastecimiento define el porcentual de adición de este producto a la gasolina, conforme a la legislación federal. Se hace la mezcla en las instalaciones de las distribuidoras antes que el combustible llegue a las estaciones de servicio, que pueden utilizar este producto en la mayor parte de los vehículos comercializados en Brasil.
La gasolina común y la ADITIVA poseen el mismo valor de octanaje. Lo que las distingue es la presencia, en la gasolina aditivada, de un aditivo similar a un “detergente dispersante”. En general, las gasolinas aditivadas reciben un nombre que las diferencia más fácilmente de las gasolinas comunes. En Petrobras Distribuidora, su denominación es BR-SUPRA.
Como la misma petrolera dice la gasolina ADITIVA no es más que la gasolina común A (base de TODAS las gasolinas) con un aditivo simil ‘detergente dispersante’ (presente en todas las naftas comercializadas en nuestro país menos la común). Es decir la GASOLINA COMÚN que determina nuestro manual no es una ‘mala’ traducción de gasolina Premium, es justamente gasolina aditiva, en criollo SUPER.
Gasolina A Premium
Desde 1997, Petrobras está comercializando una gasolina con características diferenciadas, llamada Gasolina Premium. Esta se distingue por poseer octanaje mayor que el de em gasolina A Común y se destina a los vehículos que necesitan una gasolina con dicha característica, como por ejemplo vehículos que posean motores con tasa de compresión mayor que 10:1.
Con eso queda más que claro que las Premium exceden los requerimientos de nuestro motor. Entonces está demás decir que la Podium de Petrobras no es necesaria ni recomendable.
Petrobras Podium
Petrobras Podium es la gasolina más avanzada del mundo y adecuada para cualquier vehículo de gasolina. Algunas de sus características especiales se perciben mejor cuando se la utilizan en el repostaje de vehículos de elevado rendimiento. Además, la gasolina Podium posee el más elevado octanaje de entre todas las que se comercializan actualmente en el mundo. El octanaje indica la resistencia (presión y temperatura) a que se somete la gasolina sin que se presente el efecto de "autoencendido”, lo que puede llevar a la detonación localizada, a la pérdida de potencia y a serias averías en el motor, dependiendo de su intensidad y persistencia.
El octano es uno de los más importantes componentes de la gasolina. Un combustible que presente más octanos (o mayor octanaje) posee mayor poder de combustión y resistencia a elevadas presiones en el interior de los cilindros sin sufrir la detonación (quema espontánea de la mezcla aire-gasolina). En los diseños de motores se debe considerar el octanaje del combustible utilizado para determinar la tasa de compresión, las curvas del avance de la ignición y el tiempo para la inyección. Se determina el octanaje de la gasolina por medio de los métodos RON, MON e IAD. El primero evalúa la capacidad antidetonante del combustible cuando el motor funciona con carga total en baja rotación. El método MON evalúa la capacidad antidetonante de la gasolina con carga total en alta rotación. IAD corresponde al valor promedio de los dos métodos anteriores.
…
Para nosotros las naftas tienen un RON (research octane number) mínimo de 85/89 para la común, 92/94 para la Super, 96/98 para la Premium y 100 para la Podium.
…
Esta gasolina tiene bajo contenido de benceno y azufre en su composición, lo que reduce hasta un 42% el monóxido de carbono (C) y, por ello, ayuda en la preservación del medio ambiente. Se la elaboraron a partir de la misma tecnología empleada en el desarrollo de la gasolina Petrobras que la empresa suministra en la Fórmula 1.
Petrobras Podium se encuentra disponible apenas en algunas estaciones de servicio Petrobras, en algunas ciudades brasileñas.
* Ampliando un poco más desde los consejos del fabricante, Yamaha Brasil:
Your Yamaha engine has been designed to use regular unleaded gasoline with a pump octane number ([RON+MON]/2) of 86 or higher, or research octane number of 91 or higher. If knocking or pinging occurs, use a different brand of gasoline or premium unleaded fuel. Unleaded fuel will give your longer spark plug life and reduced maintenance cost. If unleaded gasoline is not available, then leaded regular gasoline can be used.
De lo que se traduce:
Su motor Yamaha ha sido diseñado para usar gasolina regular sin plomo1 con un ‘Pump Octane’ ([RON+MON]/2) de 86 o superior, o de RON de 91 o superior. Si golpetea o ‘pistonea’, utilizar una marca diferente de la gasolina o premium combustible sin plomo. Combustible sin plomo dará a su bujía larga vida y reducido costo de mantenimiento. Si la gasolina sin plomo no está disponible, entonces gasolina normal con plomo puede ser utilizada.
Es decir, el mismo fabricante nos dice que en el peor de lo casos podemos usar combustible con plomo! Que ni siquiera se comercializa en nuestro país (hace varios años por ley).
* Para ir cerrando el mini-tutorial, la respuesta de un respresentante de Shell a un forista del Club YBR:
Estimado Sr.
El tema de usar una gasolina u otra va a depender del tipo de moto que se trate. En particular la Yamaha YBR tiene una relación de compresión de 10:1 por lo que para funcionar bien solo basta Nafta Super, pero si quiere una mejor performance puede usar V-Power y la aditivación adicional le limpiara el sistema de combustibles y le dará un andar mas suave.
Atentamente, Ignacio A. Goic´
Fuels Product Quality Lead - South LA
Shell Oil Products Latin America.
Exclamation Entonces las Premium, Podium nos sirven? En efecto NO.
Miremos más allá de la ‘propaganda’ Exclamation
Ejem…http://www.clarin.com/diario/1998/02/21/o-02001d.htm
Textos y fuentes:
http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=824&Item id=5
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4187
http://www2.petrobras.com.br/espanhol/ads/ads_Produtos.html
http://www.yamaha-motor.es/comunidad/manuales/manuals.jsp
http://www.fuelwatch.wa.gov.au/info/dsp_fuel_types.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Compression_ratio
Post de COLAVIXTOR:
COMBUSTIBLES
ACLARACIÓN: Quienes no hayan leído toda la información de los links que publiqué en mi último mensaje sobre Gasolinas, no se gasten en comprender todo lo recopilado en éste.
* Primero lo primero
¿Dónde buscamos los datos de nuestra moto?: EN EL MANUAL
Cuando revisamos la sección combustible tenemos que:
Gasolina Recomendada:
Gasolina Común (*)
Gasolina Aditiva (**)
Unleaded Fuel (***)
* Para el manual en castellano traducción del impreso en Brasil.
** Para el manual impreso en Brasil.
*** Para el manual en inglés traducción del impreso en Brasil.
Y acá es donde hay que hilar fino. La traducción en castellano parece incorrecta, nadie le cargaría Nafta Común a un motor de relación de compresión 10:1. Pero buscando un poco de info en la web de Petrobras (Brasil) se obtienen los diferentes tipos de gasolina:
Gasolina A común
Petrobras produce y ofrece a las compañías distribuidoras la gasolina A común, a la que no se agrega alcohol anhidro. El Ministerio de Agricultura y Abastecimiento define el porcentual de adición de este producto a la gasolina, conforme a la legislación federal. Se hace la mezcla en las instalaciones de las distribuidoras antes que el combustible llegue a las estaciones de servicio, que pueden utilizar este producto en la mayor parte de los vehículos comercializados en Brasil.
La gasolina común y la ADITIVA poseen el mismo valor de octanaje. Lo que las distingue es la presencia, en la gasolina aditivada, de un aditivo similar a un “detergente dispersante”. En general, las gasolinas aditivadas reciben un nombre que las diferencia más fácilmente de las gasolinas comunes. En Petrobras Distribuidora, su denominación es BR-SUPRA.
Como la misma petrolera dice la gasolina ADITIVA no es más que la gasolina común A (base de TODAS las gasolinas) con un aditivo simil ‘detergente dispersante’ (presente en todas las naftas comercializadas en nuestro país menos la común). Es decir la GASOLINA COMÚN que determina nuestro manual no es una ‘mala’ traducción de gasolina Premium, es justamente gasolina aditiva, en criollo SUPER.
Gasolina A Premium
Desde 1997, Petrobras está comercializando una gasolina con características diferenciadas, llamada Gasolina Premium. Esta se distingue por poseer octanaje mayor que el de em gasolina A Común y se destina a los vehículos que necesitan una gasolina con dicha característica, como por ejemplo vehículos que posean motores con tasa de compresión mayor que 10:1.
Con eso queda más que claro que las Premium exceden los requerimientos de nuestro motor. Entonces está demás decir que la Podium de Petrobras no es necesaria ni recomendable.
Petrobras Podium
Petrobras Podium es la gasolina más avanzada del mundo y adecuada para cualquier vehículo de gasolina. Algunas de sus características especiales se perciben mejor cuando se la utilizan en el repostaje de vehículos de elevado rendimiento. Además, la gasolina Podium posee el más elevado octanaje de entre todas las que se comercializan actualmente en el mundo. El octanaje indica la resistencia (presión y temperatura) a que se somete la gasolina sin que se presente el efecto de "autoencendido”, lo que puede llevar a la detonación localizada, a la pérdida de potencia y a serias averías en el motor, dependiendo de su intensidad y persistencia.
El octano es uno de los más importantes componentes de la gasolina. Un combustible que presente más octanos (o mayor octanaje) posee mayor poder de combustión y resistencia a elevadas presiones en el interior de los cilindros sin sufrir la detonación (quema espontánea de la mezcla aire-gasolina). En los diseños de motores se debe considerar el octanaje del combustible utilizado para determinar la tasa de compresión, las curvas del avance de la ignición y el tiempo para la inyección. Se determina el octanaje de la gasolina por medio de los métodos RON, MON e IAD. El primero evalúa la capacidad antidetonante del combustible cuando el motor funciona con carga total en baja rotación. El método MON evalúa la capacidad antidetonante de la gasolina con carga total en alta rotación. IAD corresponde al valor promedio de los dos métodos anteriores.
…
Para nosotros las naftas tienen un RON (research octane number) mínimo de 85/89 para la común, 92/94 para la Super, 96/98 para la Premium y 100 para la Podium.
…
Esta gasolina tiene bajo contenido de benceno y azufre en su composición, lo que reduce hasta un 42% el monóxido de carbono (C) y, por ello, ayuda en la preservación del medio ambiente. Se la elaboraron a partir de la misma tecnología empleada en el desarrollo de la gasolina Petrobras que la empresa suministra en la Fórmula 1.
Petrobras Podium se encuentra disponible apenas en algunas estaciones de servicio Petrobras, en algunas ciudades brasileñas.
* Ampliando un poco más desde los consejos del fabricante, Yamaha Brasil:
Your Yamaha engine has been designed to use regular unleaded gasoline with a pump octane number ([RON+MON]/2) of 86 or higher, or research octane number of 91 or higher. If knocking or pinging occurs, use a different brand of gasoline or premium unleaded fuel. Unleaded fuel will give your longer spark plug life and reduced maintenance cost. If unleaded gasoline is not available, then leaded regular gasoline can be used.
De lo que se traduce:
Su motor Yamaha ha sido diseñado para usar gasolina regular sin plomo1 con un ‘Pump Octane’ ([RON+MON]/2) de 86 o superior, o de RON de 91 o superior. Si golpetea o ‘pistonea’, utilizar una marca diferente de la gasolina o premium combustible sin plomo. Combustible sin plomo dará a su bujía larga vida y reducido costo de mantenimiento. Si la gasolina sin plomo no está disponible, entonces gasolina normal con plomo puede ser utilizada.
Es decir, el mismo fabricante nos dice que en el peor de lo casos podemos usar combustible con plomo! Que ni siquiera se comercializa en nuestro país (hace varios años por ley).
* Para ir cerrando el mini-tutorial, la respuesta de un respresentante de Shell a un forista del Club YBR:
Estimado Sr.
El tema de usar una gasolina u otra va a depender del tipo de moto que se trate. En particular la Yamaha YBR tiene una relación de compresión de 10:1 por lo que para funcionar bien solo basta Nafta Super, pero si quiere una mejor performance puede usar V-Power y la aditivación adicional le limpiara el sistema de combustibles y le dará un andar mas suave.
Atentamente, Ignacio A. Goic´
Fuels Product Quality Lead - South LA
Shell Oil Products Latin America.
Exclamation Entonces las Premium, Podium nos sirven? En efecto NO.
Miremos más allá de la ‘propaganda’ Exclamation
Ejem…http://www.clarin.com/diario/1998/02/21/o-02001d.htm
Textos y fuentes:
http://www.tx2r.com/index.php?option=com_content&task=view&id=824&Item id=5
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=4187
http://www2.petrobras.com.br/espanhol/ads/ads_Produtos.html
http://www.yamaha-motor.es/comunidad/manuales/manuals.jsp
http://www.fuelwatch.wa.gov.au/info/dsp_fuel_types.cfm
http://en.wikipedia.org/wiki/Compression_ratio
Re: Consumo de combustible
Combustible ? Desde que la compré, de 0 km, en diciembre 2005, a hoy 31.000 km. , Petrobras podium; jamás tosió.
Me olvidaba, consumo 1 litro cada 32 km.
Lobo
Me olvidaba, consumo 1 litro cada 32 km.
Lobo
lobo estepario- N° Mensajes : 8
Re: Consumo de combustible
Oktu, no saque de ningun lab. Ni tampoco entiendo todo lo que explicó colabixtor. Pero llendo de acá para alla en la web me hice esa idea y bueno... el dia que cambié de Super (YPF) a Fangio XXI (YPF) sentí la diferencia en los primeros kilometros nomas... una moto mas "alegre" jaja. Nunca un ruido, nunca fumó. Por ahi contadas con los dedos las veces de venir muy pasado de vueltas y tener que frenar a 0 se me apagó el motor, pero mas que cuestion de tipo de nafta me parece que es por que se ahogaba al reducir bruscamente la velocidad. no se que contestarte :scratch:
PankROdy- Administrador.-
- Edad : 35
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe
Re: Consumo de combustible
ami 1 litro cada 30
FeFe- Nuevo
- Edad : 35
N° Mensajes : 113
Mi ciudad : Capital Federal Paternal
Re: Consumo de combustible
Che hojo con las naftas donde cargan ,ultimammente mi z estaba muy empacada y me pasaban hasta las smash ,un flaco me dijo donde estaba cargando . y que probara de cargar en otra estacion de sevicio
I se hizo la luz un en la bujia , empece a cargar en una estacion oficial ypf cosa que antes no lo hacia y cargaba en una estacion ypf de dueños propios.
para tener en cuenta cuieden sus z
I se hizo la luz un en la bujia , empece a cargar en una estacion oficial ypf cosa que antes no lo hacia y cargaba en una estacion ypf de dueños propios.
para tener en cuenta cuieden sus z
ariel moto- Edad : 47
N° Mensajes : 14
Mi ciudad : 1555673595/1531538879
Re: Consumo de combustible
Muy buen tema gente..yo justamente llene el tanque para ver cuantos KMS hacia con un solo tanque..creo que no va a ser mucho porq le doy un poquito de rosca!!siempre usando SUPER.
despues de gastar este tanque, voy a empezar a cargarle en el ACA la FANGIO XXI a ver que onda..total son $3 o $4 mas...
un abrazo gente
despues de gastar este tanque, voy a empezar a cargarle en el ACA la FANGIO XXI a ver que onda..total son $3 o $4 mas...
un abrazo gente
ramaradona- N° Mensajes : 17
Re: Consumo de combustible
Noté qe el consumo cambia mucho dependiendo la rosca que le doy. Hice un tanque llendo muy tranqui, sin pasar las 7000 rpm en cada cambio y me dió 380 kilometros total!!! bestiaa!!
Hice otro tirando los cambios mas enrroscados y a los 290km ya pedia reserva. Total me dio 320km
Espero que sirva la comparación :D
Hice otro tirando los cambios mas enrroscados y a los 290km ya pedia reserva. Total me dio 320km
Espero que sirva la comparación :D
PankROdy- Administrador.-
- Edad : 35
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe
Re: Consumo de combustible
y como mierda saben a cuantas RPM va el motor??? :affraid: De oido?
ramaradona- N° Mensajes : 17
consumo de combustible
si siguen enroscando la moto ,el resultado va a ser que la motos les van a durar menos
o sean cabezones!!!!
o sean cabezones!!!!
ariel moto- Edad : 47
N° Mensajes : 14
Mi ciudad : 1555673595/1531538879
Re: Consumo de combustible
Tengo puesto un tacometro digital PRF.
PankROdy- Administrador.-
- Edad : 35
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe
Re: Consumo de combustible
PankROdy escribió:Tengo puesto un tacometro digital PRF.
Yo tambien lo tengo fer, igual me parece q estas exigiendo mucho el motor hno, yo no le tiro mas de 5.5 rpm los cambios, 1º,2º y 3º no mas de 4.8 / 5.0 rpm estan bien pasados sin exigir la maquina, obvio q cada quien maneja como mejor le gusta!!! Un abrazo!
MaC- Edad : 42
N° Mensajes : 25
Mi ciudad : San Nicolas De Los Arroyos
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