*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas en caja de cambio

+4
tatixt6
Fabro
gmg
walter de chaco
8 participantes

Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty problemas en caja de cambio

Mensaje por walter de chaco Mar Jun 19, 2012 3:11 pm

Hola amigos.mi xtz mod 2006, rompe el extremo del eje secundario de la caja, donde gira el engranaje libre de la patada,cambie la caja completa pensando en eje primario doblado,pero volvio a romper.No tiene arranque electrico(burro).Cuando acciono la patada, en un momento me devuelve el impulso como si estuviera fera de punto.Controle con Lampara y cambie CDI (no tenia el original cuando la compre de segunda mano),pero ni empujandola arranca.Tiene chispa en bujia.Probe con otro carburador.NADAAA!!!!Hasta que en la última rutura daño el alojamiento del ruleman de ese lado.Estoy desconcertado.AYUDAAAAAAA!!!!!!!
GRACIAS wALTER

walter de chaco

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Juan Jose Castelli

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por gmg Mar Jun 19, 2012 11:45 pm

Hola loco! que cagada, la verdad que no se nada de ese tema, espero que alguien que sepa mas te ayude!!
De paso estaria bueno que pases por presentaciones y te presentes con tu z! y nos comentas algo mas!

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por Fabro Miér Jun 20, 2012 10:38 pm

No tengo los conocimientos para ayudarte pero le doy vida al tema para ver si alguien sabe algo!

Suerte!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por tatixt6 Miér Jun 20, 2012 10:53 pm

a los cuantos kilometros se te volvio a romper la caja nueva? me suena como que tenes algun asiento de ruleman con juego, cuando marchaba el motor era todo normal, no te golpeaba antes que se rompa? o sea, no escuchabas ruidos raros adentro del motor? la patada se empezo a endurecer cada vez mas?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por walter de chaco Jue Jun 21, 2012 2:45 pm

Hola tatixt6.No hice un metro con la caja nueva,cuando le doi patada para arrancarla trono el extremo del eje, y esta vez incluso rajo el alojamiento del ruleman de ese lugar.Para colmo en ese medio carter esta la numeracion del motor.Hice soldar la fisura y puse rulemanes nuevos en los dos ejes. Antes no hubo ruido de ningun tipo.Cambié el engranaje libre-que gira en ese extremo del eje-y el engranaje de patada por los dientes que en ambos se dañaron.
Estoy pensando en cambiar ese lado del carter,y/o poner arranque electrico.
saludos

walter de chaco

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Juan Jose Castelli

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por tatixt6 Jue Jun 21, 2012 8:15 pm

me suena a mal armado en la caja nueva, pero cuando decis que se te rompio igual que la caja anterior me tira para atras la idea, no lleva ninguna regulacion?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por apoc69 Lun Jun 25, 2012 12:11 am

no estara mal armado el motor? nunca vi uno de estos desarmado pero no estara puesto el piston al revez y cuando arranca gira en contra? lo que al patearla hace que se rompa algo? mis conocimientos de mecanica de motos son basicos basicos eh..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por walter de chaco Vie Jul 06, 2012 9:17 pm

Hola muchachos,de veras estoy perdido.alguien en el pueblome dijo que es falla de fabrica y que es deecto solo de mi moto.no encontramos explicacion razonable por estos pagos.saben como y de donde puedo conseguir el semicarter derecho?intentaré cambiarlo y ver que pasa. tambien esta la idea de poner el burro de arranque y prescindir de la patada, pero me parece que necesito algo en el volante para que el motor de arranque mueva el motor,verdad?

walter de chaco

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Juan Jose Castelli

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por Joel XT Vie Jul 06, 2012 9:30 pm

Si, tiene que tener el bendix adosado al bolante, es un laburito, de punto no se te sale ni empedo a menos que se afloje el bolante o algo por ahi, no me imagino que pueda ser, al ensamblar te fijaste que no le faltara ninguna arandela separadora o algo por el estilo? Que cagada loco. El mecanico que dijo?
Joel XT
Joel XT
Usual

Masculino N° Mensajes : 309
Mi ciudad : G. Laferrere

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por walter de chaco Mar Ago 14, 2012 10:28 am

Hola muchachos. Pueden decirme donde compro el semicarter derecho que s/rompio, el que lleva el numero de serie? me aconsejan un negocio/agencia en particular? gracias zeteros.
walter

walter de chaco

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Juan Jose Castelli

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por mauroxj Miér Ago 15, 2012 3:51 pm

mm si se te rompio el del lado que tiene el numero de motor estas al horno.. creo que lo unico legalmente posible que podes hacer es comprar otro motor para ponerselo a tu moto, dando de baja tu motor original... mucho se rompio ? se que se puede arreglar/soldar esa parte (podes chusmear por el foro de la dr350 que a muchas les paso eso y algunos soldaron con buenos resultados)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por walter de chaco Miér Ago 15, 2012 9:39 pm

Gracias mauroxj.busco solucion y luego lo comento con uds.

walter de chaco

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Juan Jose Castelli

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por Fabro Miér Ago 15, 2012 10:57 pm

Consultaste con los de Bluemotors en Resistencia? La parte de repuestos es muy completa.

Googleá "blue motors" que tienen página web y ahi deben tener teléfono de contacto!

Que pasó que se te rompió?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por marcelo j Vie Ago 31, 2012 8:29 pm

me encantaria ayudarte pero no me doy cuenta cuales la pieza q se rompe si me la indicas en eldespiece te ayudo con mucho gusto
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por tatixt6 Vie Ago 31, 2012 9:13 pm

si no se rompio mucho la podes soldar tranquilamente, hay talleres que se dedican a eso y no creo que sea la primera vez que lo hagan, la podes llevar a un centro yamaha especializado y que la revisen detenidamente, que se rompa esa parte el motor da cuenta de que hay algo mal armado, se traba y al patear la moto para dar arranque rompes todo porque hay un torque tremendo en esa parte.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

problemas en caja de cambio Empty Re: problemas en caja de cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.