*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con caja de cambio

3 participantes

Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Problema con caja de cambio

Mensaje por Chivo Miér Jun 10, 2015 2:10 pm

Hola amigos, otra vez vengo a molestar. No se si sea normal o un problema pero la caja de cambio me está molestando un montón. El neutro es bastante difícil de conseguir que entre. Ocurre lo contrario con la tercera, cuando voy en segunda y voy a pasar a tercera la palanca es como si no calzara con nada, no se si me explico, pero la muevo y sube con mucha suavidad pero el cambio no entra. No se si sea un problema o si es que aun se está ablandando.

jajaja esto hace parte de mi ignorancia pero tengo que preguntar. Siento que la Z me pide los cambios de marcha muy rápido, pero el manual dice que no se deben acelerar las marchas y en el concesionario el día que me la entregaron me dijeron que no las demorara jajajajaja. Podrían hacerme alguna recomendación de en que velocidades aproximadamente debe ir cada marcha? Ustedes comprenderán el miedo de cagarse alguna pieza
Chivo
Chivo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Valledupar

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por Locoswar Miér Jun 10, 2015 2:51 pm

hola, yo voy llegando a los 1000km con mi Z, y algunas veces me paso que no entraba la primera, la palanca de cambios quedaba floja. soltaba un poco el embrague y hacia un ¡clanck! despues la marcha entraba normal. supong que ah de ser normal, porque esta dura.ahora ya no me pasa, o es muy muy raro.

en cuanto a las marchas, la cuestion es no subir muchas revoluciones, andar tranquilo, yo la usaba practicamente paseando. o por lo menos es lo que me recomendo mi abuelo y conocidos.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por Chivo Jue Jun 11, 2015 2:40 pm

Lo que no se es cuando estan subidas las revoluciones :c yo cuando voy a 40 km ya tengo puesta la quinta marcha jajaja y no se
porque presiento que eso está mal.

Lo otro que me está preocupando es que hice un viaje en carretera cuando apenas tenia unos 200 km y la estuve acelerando a mas de 100, con una sola vez no debo habermela cagado cierto?

Chivo
Chivo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Valledupar

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por kechu_sn Jue Jun 11, 2015 8:31 pm

Chivo escribió:Lo que no se es cuando estan subidas las revoluciones :c yo cuando voy a 40 km ya tengo puesta la quinta marcha jajaja y no se
porque presiento que eso está mal.

Lo otro que me está preocupando es que hice un viaje en carretera cuando apenas tenia unos 200 km y la estuve acelerando a mas de 100, con una sola vez no debo habermela cagado cierto?

Hola rafael... si bien no debiste hacerlo... tampoco es la muerte... todavia se esta acentando... fijate de tener bien regulado el embrague, con 2cm de juego libre en la palanca tiene que andar, al principio entre el cable que se estira un poquito porque es nuevo y los discos que se asientan, toma juego enseguida. Regulalo bien y proba... conta como te fue!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por Locoswar Vie Jun 12, 2015 6:47 pm

Chivo escribió:Lo que no se es cuando estan subidas las revoluciones :c yo cuando voy a 40 km ya tengo puesta la quinta marcha jajaja y no se
porque presiento que eso está mal.

Lo otro que me está preocupando es que hice un viaje en carretera cuando apenas tenia unos 200 km y la estuve acelerando a mas de 100, con una sola vez no debo habermela cagado cierto?


escucha el motor, te das cuenta si se exije mucho
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por Chivo Vie Jun 12, 2015 7:01 pm

kechu_sn escribió:
Hola rafael... si bien no debiste hacerlo... tampoco es la muerte... todavia se esta acentando... fijate de tener bien regulado el embrague, con 2cm de juego libre en la palanca tiene que andar, al principio entre el cable que se estira un poquito porque es nuevo y los discos que se asientan, toma juego enseguida. Regulalo bien y proba... conta como te fue!!

Kechu gracias! estuve ajustando y ajustando todo el día porque unas veces me quedaba muy duro y otras muy suave, pero ya por fin le conseguí el ajuste que creo correcto y no me ha molestado mas.

Locoswar escribió:
escucha el motor, te das cuenta si se exije mucho

Es que es mi primera moto y no sé cuando sufre jajajaja pero he optado por alargar las marchas un poco, la quinta marcha la estoy metiendo después de los 50 km o más :)(
Chivo
Chivo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Valledupar

Volver arriba Ir abajo

Problema con caja de cambio Empty Re: Problema con caja de cambio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.