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problema con la caja de cambio de mi xtz 125

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problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por ezepavon Miér Dic 11, 2013 2:45 am

Buenas que tal ¡¡
Soy nuevo en el grupo y quisiera que me ayuden , me compre una xtz 125 2012 blanca y azul , el dia que la traje ya note muy rara la caja de cambio , les paso a contar , en principio me ensusia bastante la tapa de la caja y la selectora de cambio , cuando pongo 1ra actua bien , al pasar 2da tambien , el tema es cuando quiero poner 3ra , no entra tengo que tocar levemente la palanca hacia abajo y ahi si hacer hacia arriba y entra la 3ra , ,lo mismo para 4ta , 5ta , ahora cuando quiero bajar algun cambio me deja hacerlo de solo de un cambio a otro , ej estoy en 5ta y puedo bajar a 4ta pero si quiero seguir bajando de cambio devo hacer lo mismo que les explique antes pero al reves bajo de 5ta a 4ta bien y al querer poner 3ra devo tocar levemente la palanca hacia arriba ¡¡¡
Espero que me hayan entendido el problema y me puedan ayudar ¡¡¡¡
Muchas gracias desde ya

ezepavon

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Mensaje por ezepavon Jue Dic 12, 2013 4:24 am

hola buscando en la web encontre que a los ybr se les rompe el resorte del eje de caja de cambio , y la falla es muy similar a la que me ocurre , creo que me puede estar pasando esto , lo que no encontre si hay alguns forma de solucionarlo sin abrir el motor .( algun arreglo a lo argentino ) porque me da mucha pena tener que abrir el motor por esto y con solo 10.000 km .

ezepavon

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Mensaje por apoc69 Jue Dic 12, 2013 6:29 am

primero, te diria que te fijes bien el tema del juego en la manija de embrague, segundo, a que te referis con que se ensucia bastante la tapa de la caja y la selectora? transpira alguna junta? o son salpicaduras? quizas sea lubricante proveniente de la cadena, para descartar que sea el reten del eje de la palanca de cambios podes sacar la tapa del piñon (son 2 bulones de 10mm) y fijarte si pierde aceite por ahi (que no creo con 10mil km), pero lo mas probable es que te salpique la cadena.
por otro lado, la caja esta entre los 2 semiblocks, y del lado derecho de la moto tenes la tapa de embrague y del lado izq la tapa del volante magnetico y bobinas.
que pasa si en lugar de hacer eso de "un cachito para arriba y desp pasar el cambio" que decis, y directamente pasas el cambio? te cuesta mucho o directamente no pasan los cambios?
de todas formas, te repito, regula bien el cable de embrague, que tenga juego de 2 cm maso y proba que pasa, fijate tambien que la palanca de cambios propiamente dicha este bien ajustada al eje, no vaya a ser cosa que se haya aflojado el buloncito que tiene y que tenga juego y por eso no pasen bien los cambios jaja! revisa el juego libre en la palanca de embrague y esto que te comento de la palanca de cambios y contanos que sucedio.
saludos!

De todas formas, al entrar a un foro a pedir ayuda, lo MINIMO es presentarse ante la comunidad en el apartado correspondiente..
sino mecanicos con taller hay por todos lados..
apoc69
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Mensaje por ezepavon Jue Dic 12, 2013 2:00 pm

hola maty , la grasa, aceite que encontre es solo de la lubricacion de la transmicion , ahora el embrague lo tengo como me dijiste masomenos con un juego entre 1 y 2 cm , la palanca de cambio esta bien ajustada y la cadena bien tensada , ( como recomienda el manual ) .
para subir un cambio y bajar lo puedo hacer de manera normal , pero al queres pasar a otro cambio no pasa hago mucha fuerza y no pasa ¡¡ la unica manera es hacer eso que comente , que es como posicionar la palanca de cambio , tambien lo que note es que una vez que pongo los cambios la palanca no vuelve a su posicion , por eso sopungo de este resorte que lleva la caja .,

ezepavon

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problema con la caja de cambio de mi xtz 125 Empty Re: problema con la caja de cambio de mi xtz 125

Mensaje por atila87 Lun Mar 03, 2014 12:58 pm

A mi me pasa algo parecido con mi zeta, pero ella tiene 500 km de uso.

A veces se me traba para bajar cambios solamente, de 3° a 2° o de 2° a 1°. La solución que he encontrado es ir soltando de a poco el embrague hasta casi la mitad, y ahí puedo bajar el cambio con la palanca, usualmente de forma algo brusca.

No sé que será, y creo que haré que la revisen con cargo a la garantía cuando vaya a hacerle el primer mantenimiento por los 1000 km.

Saludos,
atila87
atila87

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Mensaje por Ignaciojav Miér Jul 13, 2016 1:17 am

Lo pudieron solucionar ? A mí me está pasando exactamente lo mismo y no sé qué es

Ignaciojav

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