*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

+6
tatixt6
Peluky
Fabro
julietab
elvasco
JeansenVaars
10 participantes

Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Dom Sep 02, 2012 5:15 am

Buenas, como les va? Necesitaria una mano porquei estoy bastante preocupado.

Normalmente, en punto muerto, la luz del velocimetro variaba de tension a la par que el valvuleo del motor. Pense que era algo normal. Desde que la compre, que costaba sacarle el cevador al principio.

No se si habra tenido que ver mi accidente (pueden ver el video en mi post de presentacion), pero me suena a que esto empezo a empeorar, en sentido de que necesitaba mas tiempo de calentar la moto antes de salir andando, o se me apagaba en punto muerto. Pense que era normal, y acostumbre a salir andando a medio cevador.

El otro dia yendo al laburo se me apago el motor en un semaforo. La arranque, y se me apago de nuevo en el siguiente semaforo. Costo arrancarla un buen rato, arranque con patada pero no tuve alternativa que andar con cevador otro buen rato largo hasta que se estabilizo.

Pero a partir de ayer esto se empezo a poner peor, ya ni si quiera despues de andar 1 hora puedo detenerme en punto muerto. O bien tengo q darle nafta al motor o bien andar con cevador.

Que es? se murio la bateria?? es normal que se muera tan rapido?? Hace poco la mande a lavar, si es que pudo haber tenido que ver. La XTZ 125 es nuevita, modelo 2012. Que precauciones debo tener?

Gracias!
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por elvasco Dom Sep 02, 2012 7:19 am

te cuento la luz del punto muerto tiene que ser constante porque funciona con la bateria,la de las luz delantera y trasera funcionan con el motor.
con respecto lo del cebador, casi todas las xtz 125 no les gusta el frio (debe ser porque son brasileras jejeje) pero los dia de frio hay que calentarlas bastante para que empiezen a andar bien.
Con respecto a que se te apaga, la bateria no tiene nada que ver, el motor puede funcionar sin bateria perfectamente, lo mas probable que tengas basura dentro del carburador.
pregunta alguna ves le limpiaste el filtro de aire???
tenes un filtro del tanque al carburador???
no te preocupes debe ser una boludes.
Saludos el vasco.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por julietab Dom Sep 02, 2012 9:36 am

Hola! Yo lo unico que te puedo agregar es que me han dicho que no le hace bien andarla con el cebador puesto. Si mal no recuerdo porque puede joder las valvulas....Osea la encendes con cebador, se lo vas sacando proguesivamente antes de salir hasta que se lo sacas del todo. Y alli tenes que andar y no deberias usar mas el cebador....Debe ser algo de carburacion...
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Dom Sep 02, 2012 9:53 am

gracias

@elvasco
la luz de punto muerto no es problema, sino la del velocimetro es la que tiene altibajos, al igual que la luz delantera. Por lo que en base a lo que decis, es tema del motor.

Con respecto a mugre / carburador / filtro de aire, nunca los limpie (el otro dia le hicieron un lavado completo pero con hidro desde afuera). La verdad no tengo idea como limpiarlos.
Si ese es el problema, no corro peligro de sobrecalentamiento o algo feo? cuanto me cobraran por el laburo en algun lado? Es probable porque la hundi en arena el fin de semana pasado.

Vi el tutorial de limpieza de carbu aca en el foro, pero no me animo a hacerlo solo la verdad! y hay un par de partes que no las identifico por el nombre.

@julieta
gracias por el dato, yo por algun lado habia oido lo mismo. Aunque me dijeron que al toque despues de arrancarla con cevador, se lo tengo que sacar. Y si hago eso en frio se apaga la moto.
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por Fabro Dom Sep 02, 2012 11:56 am

+1 al filtro de nafta que ijo Vasco.

Usá el buscador, creo que en la parte de mecánica de XTZ 125 hay un tema sobre el filtro de nafta.. es una boludéz ponerlo, sale 2 pesos, y es algo fundamental.

Abz!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por Peluky Dom Sep 02, 2012 1:05 pm

Jeansen, fijate lo del filtro de nafta que dijo Fabro (es ree barato y poner es muy facil) y tambien fijate el filtro de aire (tambien es facil limpiarlo)
lo de la luz del tablero, es normal eso, mas si tu moto esta regulando fria, mas te das cuenta de como aunmenta y disminuye

otra cosita: tenes alarma?
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Dom Sep 02, 2012 3:18 pm

Voy a averiguar eso de filtro de nafta, y filtro de aire veo de comprar uno nuevo sino, no creo que salga mucho tampoco. cualquiera sirve de ambos productos?

alarma no tengo.

gracias muchachoss
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por tatixt6 Dom Sep 02, 2012 3:43 pm

ants de darte alguna solucion, tiene garantia? si es asi no toques nada y llevala donde la compraste, si no, me suena a filtro de aire y o carburador, por ahi anda el problema, aaa guarda con los lavaderos, no les importa nada a donde apuntan el chorro de alta presion.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por blanco`s Dom Sep 02, 2012 5:20 pm

lo unico que tenes que comprar es filtro de nafta.no de aire
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Dom Sep 02, 2012 6:06 pm

Hoy la arranque tranqui de nuevo y parece que no tuvo dramas. Ayer estaba terrible...

Lo de la garantia, no se que onda, porque ya me pegue un palo barbaro, y la arregle en el lugar donde la compre, tengo menos excusas para decir que vino mal de fabrica. Pero vere como sigue la cuestion
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por apoc69 Dom Sep 02, 2012 9:33 pm

Para mi por lo que dice habria que regularle el ralenti, de todas formas este invierno estuvo muy fresco, y si la moto duerme afuera, como es el caso de la mia, te va a costar siempre arrancarla, a mi me pasa lo mismo, hay dias que es insoportable en cualquier esquina se para. Por otro lado y esto puede generar controversias, fijate que nafta estas usando, en mi caso cuando cargo ypf, la moto falla muchisimo, en cambio al cargar en petrobras el problema se soluciona casi por completo, desp. de haberme dado cuenta de esto me entere que a la nafta ypf le bajaron el octanaje para mantener el precio.
igual como dije al principio probaria con regularle el tornillo de ralenti, fijate como esta la bujia y si esta bien puesto el cable (anecdota, la semana pasada me fallo durante toda una mañana, no habia caso de que ande bien durande 2 cuadras seguidas, volvi a casa, mire todo, se me dio por tocar el capuchon de la bujia y estaba suelto, lo meti a presion de nuevo y santo remedio)
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por elvasco Dom Sep 02, 2012 10:01 pm

FLACO EL FILTRO DE AIRE ES EL ABC DEL MANTENIMIENTO DE UN MOTOR, DESPUES DE ANDAR POR TIERRA SIEMPRE LIMPIAR EL FILTRO DE AIRE, SACAS UNA CACHA Y CON UN DESTORNILLADOR SACAS LOS TORNILLOS VAS A VER EL FILTRO DE AIRE QUE ES DE GOMA ESPUMA LO SACAS LO LIMPIAS Y CUANDO LO SECAS LE PONES UN POCO DE WD 40 PARA QUE SE PEGE LA TIERRA Y NO VALLA AL MOTOR Y LO VOLVES A COLOCAR.
ESPERO HABERTE AYUDADO.
Y LO DE LA LUZ SEGURO QUE ES LA MASA.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por abel viola Lun Sep 03, 2012 11:40 am

hola jeansen
fijate el mp que te mande igual fijate si hiciste los services el primero es a los 1000 kms y el segundo a los 3000 osea que ya le tocaria . teoricamente tendrian que hacerle carbureta y filtro entre otras cosas
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por marcelo j Miér Sep 05, 2012 12:44 pm

hola recorda q contas con mi ayuda, abrazo
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 64
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por Fabro Miér Sep 05, 2012 1:05 pm

Jansen, pegále un tubazo a Marcelo, que te ofreció ayuda, no des más vueltas Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km 2017959410 Para esto está el foro (sus integrantes)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Miér Sep 05, 2012 1:18 pm

Si, estuvimos hablando por telefono con marce, como le contaba a abel.

Me pasó info muy copada y aprendi varias cosas. si es posible nos juntamos con él.

Al final, pude safar de mi problema (no se si solucionarlo), de entre las cosas que me comentó marce, las comparto:

Estaba usando mal el cevador. Arrancaba la moto y dejaba el cevador puesto hasta que el aire del escape fuese caliente. MAL.

Por lo que me dijo marce, empecé a hacer lo siguiente: Arranco el motor, al toque que las revoluciones empiezan a ser altas, bajo gradualmente el cevador al nivel minimo que el motor se sostenga con las revoluciones constantes. De ahí dejo calentando un ratito (ultimamente estoy unos 5 minutos, quizas mas en 1/4 de cevador), y pruebo sacarlo.
De ahi, si esta en muy frio, probablemente la moto se me apaga, subo el cevador un poquito y arranco de nuevo, espero otro minuto y pruebo de nuevo.

En esas pruebas las revoluciones del motor se sostienen, con el cevador ya sacado, y dejo calentar un ratito mas, saliendo despacio.

Desde que hago eso, la moto no se volvio a apagar! Antes medio que salía en menos tiempo y con el cevador a medio poner. De todas maneras me sorprende que el motor regule a TAN bajas revoluciones cuando el cevador no está (re silenciosa la moto). Pero una vez que se sostiene, se queda constante.

Hasta ahora no tuve problemas en el camino, pero el arrancar en frío le está costando a la gorda.

El tema es que el uso que le doy, son muchos viajes "rafaga", de muy corta duracion, durante la semana la moto no llega a calentar bien. Con los viajes largos los findes fue donde mas la ablande.

Gracias! un groso marcelo
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por JeansenVaars Miér Sep 05, 2012 4:03 pm

Agrego mas info, recien con un amigo abrimos el filtro de aire.

Habia arena :S .. es decir, el filtro esta impecable todavia, pero del lado de atrás del filtro, hay mugre.. se ve que entro por los costados de los plasticos.. malisimo

Que puedo hacer con esto?? pegar una silicona en los bordes para que no pase mugre por ahi? esta abierto y seguramente se haya filtrado mugre al carbu, no?
JeansenVaars
JeansenVaars
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 57
Mi ciudad : Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km Empty Re: Ayuda! Mi Z esta muriendo y no llego a los 3000km

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.