*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llego Matsu

+8
kmx125
tatixt6
FoxRMT
emiliano_mo
blanco`s
EzequielP
Fabro
calquin24
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Llego Matsu Empty Llego Matsu

Mensaje por calquin24 Miér Mayo 15, 2013 12:17 am

Chicos como parte de mi plan de migrar de Yamaha a Honda, al menos por este año, ya que me canse que en Yamaha no tengan un put@ repuesto Llego Matsu 840220340 , pase sel YBR 125 por el CG 150 Titán y ahora le toco el turno a la Zetita por el famoso Tornado. En realidad al Torni le tengo ganas desde hace mucho tiempo. Llego Matsu 1411664268 La retire hoy, solo le pude hacer 17 km, las lluvias me impidieron seguir usándola. Llego Matsu 2097682944 Sin más comentarios les presento a Matsu, nombre raro pero es en honor a un gran amigo mío. Llego Matsu 2017959410


En un mes la estreno en un viaje relámpago al Sur de Brasil y Norte de Uruguay. Espero que me sea tan fiel y duradera como la Zeta gorda. Llego Matsu 2094957396


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por Fabro Miér Mayo 15, 2013 12:38 am

Hermosa Dani!!!

Me ENCANTA la negra.... palo a palo con la roja! Seguramente te llenará de satisfacciones al igual que la Z, y qué bueno que en el futuro puedas darnos tu opinión respecto a los pros y contras de ambas motos, desde la experiencia!

Por el tema de los repuestos de Yamaha... es muy cierto! Ojalá les "duela" económicamente y se pongan las pilas! No te pido que los vendan a mitad de precio.... sólo que haya!!! Llego Matsu 840220340

OBSERVACIÓN: pisaste caca de perro con la rueda de adelante?? Llego Matsu 2222139670 Llego Matsu 2222139670 Trae suerte!!!!!!!!! Llego Matsu 3248088088
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por EzequielP Miér Mayo 15, 2013 9:45 am

Felicitaciones por la motito che! (aunque no puedo ver las fotos). Yo estoy pensando en pasarme a una 250, no se consiguen repuestos de la zeta 250? Te digo que me tiro mucho para atras ese tema!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Miér Mayo 15, 2013 10:17 am

pero que podes llegar a romper en una moto nueva?es muy dificil!eso si,si rompes algo en yamaha cuesta conseguir y no es barato
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Miér Mayo 15, 2013 10:18 am

no podia ver las fotos!!jaja hermoza la morocha che!ya somos 2!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por emiliano_mo Miér Mayo 15, 2013 10:40 am

Felicitaciones!!!!! No puedo ver fotos
A mi hace una semana me entregaron mi torni y tambien me pase a la alita por tema repuesto y bastante diferencia de plata. La mia tiene 56km....

EDIT: ahi pude ver las fotos.....igual a la mia. Divina!!!
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por EzequielP Miér Mayo 15, 2013 1:54 pm

Si ahora veo las fotos. El tema es que si me compro una 250 tiene que ser usada, ni hay llego a una cero, busco algo entre 26, 27 o 28 lucas, no mucho mas que eso.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por FoxRMT Miér Mayo 15, 2013 2:52 pm

Felicitaciones calquin! ahora espero tu review de la torni! Llego Matsu 2017959410
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por calquin24 Miér Mayo 15, 2013 5:21 pm

Gracias chicos. Es raro subirse a esta moto después de estar acostumbrado a la zetita. Fueron casi 40.000 km de puro amor, odio, alegría y tristezas. Hubo de todo y para todo los gustos. Llego Matsu 2222139670 La primera impresión que percibí es que es más rabiosa en la salida, es mucho más livianita y baja por lo que siento que es más fácil de maniobrar tanto a bajas como a altas velocidades. La zetita, aunque picante, la veo más rechoncha. Todavía no pude probar esa famosa sexta marcha o sobre marcha. El finde la voy a sacar a la ruta y les digo. Llego Matsu 1280266482

Alguno menciono que en una moto nueva qué se te puede romper. Es poco probable pero al fin y al cabo son fierros y algo puede fallar o podes caerte o chocar. Ahí sí que te va a doler no haber hecho una buena elección. El tema de repuestos con Yamaha está muy complicado por no decir que es catastrófico. La verdad que no entiendo la política de esta empresa en este asunto. De Honda se consiguen casi todos los repuestos originales, incluso tenes muchos alternativos. Vas a una agencia Yamaha y te dicen que no se pueden traer por las importaciones puro chamuyo y si lo pedís te dan mil vueltas, ahora Honda tiene las cosas y sino están las pedí y te las pueden traer en días o un par de semanas. Hagan la prueba, consíganse el manual de partes de una moto Honda y otra Yamaha, busquen y un código de un repuesto como por ejemplo la masa trasera. En Honda lo pueden conseguir y sino esta lo tenes a los pocos días. Con Yamaha casi seguro que te va a quedar una linda moto para que haga juego con las masetas del jardín. Casi seguro por varios meses.

Por ejemplo con mi anterior XTZ 250, nunca pude conseguir la transmisión original por lo que tuve que colocarle una alternativa(una muy buena japonesa) pero no es la original, se me rompieron los rulemanes de rueda trasera no hay(deci que este ítem se puede reemplazar con otros alternativos y de mejor calidad que el original) . La chapita o seguro del piñón tampoco hay la tuve que traer de México con un amigo y los de Aduanas me hicieron el amor, La masa de rueda trasera estaba media dañada pido original no hay y me dice no creo que la traigan. Tuve que hacer otra movida media loca con un amigo que fue a Brasil (en donde la vendían hasta en el almacén de la esquina) , filtros originales aparecen cuando un argentino se hace Papa, puedo seguir enumerándoles un montón de cosas más que me pasaron a mí y a otros compañeros que también tienen XTZ 250(algunos tuvieron sus motos paradas por meses). Pero lo más loco es que los tipos de las Agencias te dicen que la XTZ 250 es un modelo relativamente nuevo en el mercado...te toman de boludo esta moto esta en Argentina hace como 5 años. Llego Matsu 2222139670 y no hay una mierd@.

La verdad que la Zeta gorda es un fierro con todas las letras y mi idea era ir por otra igual, la diferencia con el Torni es solo 7 Lucas es un numerito pero por lo menos para mí lo podría pagar, esa diferencia se aprecia en la tecnología, calidad de materiales, estética, algunas prestaciones extras de la Zeta con respecto al Tornado. Son dos mundos totalmente diferentes…lo analógico y lo digital. Llego Matsu 2222139670 Pero esto de los repuestos me tiene re caliente. Lamentablemente es mi única forma de "castigar" a Yamaha Argentina por sus pésimas política post-venta. Sé que mi mini rebelión se la pasan por un huevo pero no voy a dejar que me estafen, me canse. Por lo menos por ahora, el año que viene vamos s ver jaja, ya que me gustan mucho mas la Yamaha.

Hasta ahora con el Titán pude conseguir absolutamente todo y original. Vamos a ver como viene el tema con la Torneta…



Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por EzequielP Miér Mayo 15, 2013 8:05 pm

Me gusto mucho tu comparacion Calquin, muy explicativo, lamentablemente es una verdad lo que estas diciendo, ojala se pueda revertir y que Yamaha Argentina se ponga las pilas, algunas cosas se consiguen, otras no. Me diste mucho a pensar sobre que moto comprar, analizare como estan las cosas a fin de año cuando este decidido a cambiarla. Gracias por tu aporte!
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por Fabro Miér Mayo 15, 2013 8:32 pm

Es así Dani.... lamentablemente. A mi me gusta Yamaha pero no me caso... tampoco como vidrio.

De la Z 125 es lo mismo con los repuestos, y eso que está hace mas años que la Lander.

Un pijazo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por tatixt6 Miér Mayo 15, 2013 9:20 pm

que raro lo de los repuestos, yo a mi xt600 le consigo lo que quiero, alternativo y original, por ejemplo el filtro de aceite lo comparte con la xtz 250, consegui original 2 veces, el alternativo marca mann y hoy pague por el original para hacer el cambio, es medio raro lo que mencionas de los repuestos y consumibles de la xtz 250, es mas, ayer encargue la cadena de distribucion original para mi amada xt 600, y la semana que viene entra al mecanico para hacer el cambio.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por Fabro Miér Mayo 15, 2013 9:35 pm

Fabro escribió:Es así Dani.... lamentablemente. A mi me gusta Yamaha pero no me caso... tampoco como vidrio.

De la Z 125 es lo mismo con los repuestos, y eso que está hace mas años que la Lander.

Un pijazo.

Me corrijo:es casi lo mismo con los consumibles. Repuestos de motor hay muchos gracias a la YBR.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por calquin24 Miér Mayo 15, 2013 11:13 pm

tatixt6 escribió:que raro lo de los repuestos, yo a mi xt600 le consigo lo que quiero, alternativo y original, por ejemplo el filtro de aceite lo comparte con la xtz 250, consegui original 2 veces, el alternativo marca mann y hoy pague por el original para hacer el cambio, es medio raro lo que mencionas de los repuestos y consumibles de la xtz 250, es mas, ayer encargue la cadena de distribucion original para mi amada xt 600, y la semana que viene entra al mecanico para hacer el cambio.

Amigazo Tati mi elección no fue a la ligera. Tampoco es que me quito el sueño Llego Matsu 2222139670 pero le dedique un tiempito bastante importante ya sea leyendo foros o buscando en internet, hablando con gente que tiene ambas motos (la Z y el Torni) y mi peligrenaje personal por agencias oficiales y casas de repuestos generales. Mira que acá hay una bocha de casas de repuestos y recorrí bastante. Muchas de las cosas que te las pueden traer de zurda los “importadores” . Pero no podes andar pagando por boludeces una luca y media, dos o tres cuando en Brasil no llegan a valer 200 pesos nuestros. Si les comento que no hay nada es que no hay nada. Quizás para el XT 600 puedas conseguir muchos ítems porque les quedaron bastantes remanentes de los años 90/2000 en donde no había inconvenientes para traer las partes y se sobre stockearon, lo mismo sucede con las DT 125/175 se consiguen casi todas las cosas. Fíjate si un XT 660 de los nuevos le vas a conseguir cosas medianamente complicadas si muere algo estas en el horno. Si es cierto que la Lander comparte algunas cosas con tu moto, solo le cambian los códigos de partes, pero las piezas son las mismas pero no todo lo de esta moto le entra a un XT 600. Los filtros originales aparecen de golpe y luego no tenes mas por un largo tiempo. Así como pastillas de freno, etc. Esas cositas se pueden llegar a bancar porque la moto puede seguir operando.

A lo que yo me refiero de la falta de piezas, no es a las cositas básicas como cachas/filtros u y otras giladas, me refiero a un barral, algún componente de la inyección, la bomba de nafta esa se rompe seguido. Una cosa que se suele dañar bastante en al XTZ 250, es la maza de rueda trasera(los que tengan esta moto controlen los rulemanes periódicamente Llego Matsu 1280266482 ) anda a conseguirla. Tenes un ejemplo, acá mismo en el foro, de un pibe que solo se anoto desesperado pidiendo si le podíamos conseguir esta pieza (que la buscaba hace meses)

https://xtz125.foroes.org/t1965-repuestos-importacion-ayuda-no-hay-repuesto-en-argentina

Se la busque en Mercadolibre y la pudo conseguir usada de un flaco que convirtió su moto a Motard (de puro pedo porque si el otro la vendía se iba a quedar sin nave por un tiempo largo). A eso me refiero con no poder conseguir repuestos. Si los conseguís no podes pagar el 20 o 30% del valor de la moto por algo que muchas veces valen dos mangos. Es una locura…

Te invito a que pongas en Mercadolibre estas palabras:

-HONDA Tornado repuestos
-XTZ 250 repuestos

En la hondita hasta te aparecen cada parte de la maquina, motor/ruedas, etc, con varios lugares para comprar cosas (casi todo original). Después busca con la Zeta si me podes encontrar todo eso que te ofrecen para la Torneta. Te invito un asado acá en Buenos Aires y también te pago unas vacaciones de una semana.

Negro lamentablemente, como dijo Fabrin, es la situación que nos toca vivir por esto tiempos. Nosotros con las motos debemos tratar de adaptarnos al mal menor para no quedar a pata o no consentir la usura de unos pocos. Argentina potencia. Llego Matsu 1805953252



Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por tatixt6 Jue Mayo 16, 2013 1:32 pm

no estoy discutiendo que si existan o no los repuestos, digo que es medio raro, para que voy a buscar en ml repuestos de la tornado o lander te creo, porque parece ser en las xtz mas que los otros modelos, pero bueno, parece ser que hice una muy buena eleccion con mi xt 600 y rechazando ofertas como lander, tornado y falcon, aguanten las verdaderas motos, la de los 90, xt, xr , tenere, africa , super tenere, dominator, dr, Llego Matsu 2222139670 Llego Matsu 2017959410 Llego Matsu 3603671582 Llego Matsu 3603671582 Llego Matsu 3603671582

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Jue Mayo 16, 2013 7:31 pm

suzuki tampocos es tan facil tati!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por tatixt6 Jue Mayo 16, 2013 10:16 pm

y kawasaki tampoco, por eso debemos comprar algo que en realidad no te convence? que dilema no? compras una moto que en realidad no te satisface del todo y decis.....todo por culpa de la politica, que pais que tenemos no?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Vie Mayo 17, 2013 11:08 am

tre-men-do
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por calquin24 Vie Mayo 17, 2013 6:34 pm

Tati si yo tendría la moto que tenes vos y en la condición que la tenes no la cambio ni en pedo. Eso si trataría de comprarme una segunda moto ya sea una chinita chiquita o un Tornadito de 207/2008 para moverme diaríamente. Dejando el bicho grande solo para viajes y algún recorrido especial.


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Sáb Mayo 18, 2013 1:11 pm

si,algun ybr usado o hasta una 110!para guardar esa reliquia para ocaciones especiales!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por tatixt6 Sáb Mayo 18, 2013 2:52 pm

justamente lo estaba pensando, una ybr, aparte para que mi novia viaje en la ybr en el proximo viaje.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por kmx125 Sáb Mayo 18, 2013 4:27 pm

tatixt6 escribió:no estoy discutiendo que si existan o no los repuestos, digo que es medio raro, para que voy a buscar en ml repuestos de la tornado o lander te creo, porque parece ser en las xtz mas que los otros modelos, pero bueno, parece ser que hice una muy buena eleccion con mi xt 600 y rechazando ofertas como lander, tornado y falcon, aguanten las verdaderas motos, la de los 90, xt, xr , tenere, africa , super tenere, dominator, dr, Llego Matsu 2222139670 Llego Matsu 2017959410 Llego Matsu 3603671582 Llego Matsu 3603671582 Llego Matsu 3603671582

y las DT???, son mas modestas pero cortan igual el viento. Llego Matsu 3603671582
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por blanco`s Sáb Mayo 18, 2013 8:46 pm

jajaj mas vale!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por tatixt6 Sáb Mayo 18, 2013 10:08 pm

jaja si ni hablar, las dt tambien, al igual que klr, tengai, dr big 800, transalp,

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por nanozero Jue Mayo 23, 2013 8:32 pm

felicitaciones calquin por la tornado!!!!!!.........son un fierro jajja
tati ....comprate un ybr y regalaselo a sol jajja .....como la rojita q tenias antes ....... Llego Matsu 3603671582 Llego Matsu 3603671582
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Llego Matsu Empty Re: Llego Matsu

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.