*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca

+5
julietab
XtzPolo
tatixt6
kmx125
mareamental
9 participantes

Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca Empty Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca

Mensaje por mareamental Miér Oct 03, 2012 8:14 pm

Hola gente, quería consultar si algunos de ustedes tuvo el mismo problema que tengo yo y si lo puedo solucionar. ahora paso a detallarles cual es el problema.
Cuando la pateo no arranca ni ahí y se apaga la luz del punto muerto ( Luz verde ). la única forma en que puedo arrancarla es darle rosca al eléctrico con cebador y acelerador a fondo.
Si alguno me puede dar una mano se lo agradeceré..
Saludos.

mareamental
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 87
Mi ciudad : Morón

Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca Empty Re: Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca

Mensaje por kmx125 Miér Oct 03, 2012 9:15 pm

mareamental escribió:Hola gente, quería consultar si algunos de ustedes tuvo el mismo problema que tengo yo y si lo puedo solucionar. ahora paso a detallarles cual es el problema.
Cuando la pateo no arranca ni ahí y se apaga la luz del punto muerto ( Luz verde ). la única forma en que puedo arrancarla es darle rosca al eléctrico con cebador y acelerador a fondo.
Saludos.

estos temas son largos che por teclado, regula cuando arranca?, sino puede ser el chicler de baja y/o valvulas, lo loco es que se apague la luz, quizas se muere la bata al darle arranque.

Suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca Empty Re: Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca

Mensaje por mareamental Miér Oct 03, 2012 9:39 pm

Si regula joya una ves que arranca. lo que noto es que antes una ves que la ponía en marcha con el cebador subía las rpm al toque. ahora eso no pasa, la arranco y tarda unos 20 minutos en levantar las rpm.

mareamental
Nuevo

Mensaje por tatixt6 Miér Oct 03, 2012 9:56 pm

por lo que entiendo la bateria esta bien porque le das mucho con el arranque electrico y marcha, es asi? cuando marcha probaste a prende las luz alta y acelerar? proba a ver que hace, si baja o sube al acelerar.
cuando decis que tardaba 20 minutos en levantar vueltas a que te referis? cuando pones el cebador un ratito es normal que se acelere un poquito mas, que regule mas alto.
antes de los 20 minutos no podes acelerarla porque no levanta vueltas?
lo de la luz de punto muerto es raro, es como que al patearla consume todo el arranque y baja la tension, tenes idea si esa luz del tablero prende con la bateria o con el alternador directo?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Mensaje por kmx125 Miér Oct 03, 2012 10:00 pm

entre tantas cosas si no tiene polenta podrian ser valvulas o CDI, o esto o aquello, por eso prefiero las 2T.
suerte flaco. Se apaga la luz del punto muerto cuando la pateo y no arranca 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por mareamental Miér Oct 03, 2012 10:13 pm

No se que pasó pero ahora funciona todo ok menos la luz del punto muerto que sigue fallando.. la pateo hasta la mitad y arranca.. perdón por las molestias. una ves que encuentre la falla de la luz les aviso.
Saludos..

mareamental
Nuevo

Mensaje por XtzPolo Miér Oct 03, 2012 10:32 pm

Puede estar haciendo falso contacto la luz del tablero...
XtzPolo
XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Mensaje por julietab Jue Oct 04, 2012 9:40 am

Coincido con Polo. No le des boliya a la luz del tablero que puede ser un falso contacto con la lamparita. Pero lo otro no deberia pasar. Osea arranca con cebador pero NO acelerador a la vez porque sino se supone que se ahoga. Tal vez sea cuestion de regular de alguna forma la palanquita del cebador??? En cuanto a que no te arranca a patada facilmente nos pasa a muchos. Al menos de primera no me arranca por lo general. Una vez que esta caliente si arranca a patada, y la tuya?
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Mensaje por Fabro Jue Oct 04, 2012 9:57 am

julietab escribió:Coincido con Polo. No le des boliya a la luz del tablero que puede ser un falso contacto con la lamparita. Pero lo otro no deberia pasar. Osea arranca con cebador pero NO acelerador a la vez porque sino se supone que se ahoga. Tal vez sea cuestion de regular de alguna forma la palanquita del cebador??? En cuanto a que no te arranca a patada facilmente nos pasa a muchos. Al menos de primera no me arranca por lo general. Una vez que esta caliente si arranca a patada, y la tuya?

+1

Yo antes la arrancaba acelerandola, ya sea con la patada o con el botoncito; pero me desburraron cuando me dijo el mecánico que no lo haga porque así la ahogo.

Ahora la arranco -ya sea con patada o botón - con el cebador puesto (siempre hablando en frío) y tratando de no darle acelerador, o solo un poquito a la mañana temprano cuando se pone perezoso el arranque eléctrico.

Abz.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Mensaje por marcelo j Dom Oct 07, 2012 11:03 am

cambia la bujia,, para ver si luego del arranque suben la rpm , y comentanos
marcelo j
marcelo j
Nuevo

Masculino Edad : 65
N° Mensajes : 122
Mi ciudad : CABA

Mensaje por XtzPolo Dom Oct 07, 2012 4:07 pm

mareamental escribió:Hola gente, quería consultar si algunos de ustedes tuvo el mismo problema que tengo yo y si lo puedo solucionar. ahora paso a detallarles cual es el problema.
Saludos.

Este finde me pasó algo parecido.
El tablero cuando la pongo en punto muerto no enciende la Luz de NEUTRO. No funciona el CDI. No funcionan los guiños cuando esta en contacto. Intento prenderla a patada y no va, no prende ni en pedo, ni con el cebador puesto.
La unica manera de prenderla es ponerla en 2º y correr, ahi queda funcionando con el dinamo...

QUE CARAJO PUEDE SER :S para mi murió la bateria... no va mas, que opinan?
XtzPolo
XtzPolo
Usual

Masculino N° Mensajes : 153
Mi ciudad : Capital Federal - Balvanera

Mensaje por belgapic Miér Oct 31, 2012 10:16 pm

Hola quería saber si se solucionó este tema? , es que me quede intrigado y buscando por internet y investigando un poco me surge una posibilidad; será que algo en el sistema de embrague esté mal? la luz del neutro va a un sensor del punto muerto en el motor, que si no acusa no la podes prender; además de que si tiene problemas al andar o de fuerza, quizá no este entrando bien los cambios.
Saludos...
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Mensaje por kmx125 Jue Nov 01, 2012 1:21 am

el cablrcito que sale cerca de la leva de embrague por ahi abajo es el del punto muerto, es negativo, o sea que la lampara tiene directo el positivo en el tablero.
Podes probar si anda el sensor con un tester en el cablecito y tocando masa, en cambio no hace nada, en pto muerto hay continuidad (esto en escala de continuidad en el tester) este parte no esta asociada a ninguna otra cosa, si anda lo mencionado, el problema esta del cable hacia el tablero, o lampara o llave de encendido o el cable cortado.

suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Mensaje por mengas Lun Dic 10, 2012 2:06 pm

Proba de revisarle los cables de la batería, La otra vez me pasaba lo mismo y era el negativo de la batería que estaba hecho bosta... toquetea ahi la parte de la fusiblera y la batería que a lo mejor encontras el problea...

Saludos,
mengas
mengas

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Cañada de Gomez

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado