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Cambio de aceite y tapon de purga

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Cambio de aceite y tapon de purga Empty Cambio de aceite y tapon de purga

Mensaje por guillo78 Jue Oct 25, 2012 7:46 am

Hola a todos!!!
Estaba lleyendo el manual para hacerle el cambio de aceite y lei lo del tapon de purga que una vez cambiado el aceite hay q sacarle el tapon de purga, encender la moto y tiene q salir aceite por ahi!!cuando hice el primer service no vi q hayan hecho esto!!!y ahora estoy por hacerle yo el service!UDs hacen esta prueba del tapon de purga??alguna recomendacion??bueno nos vemos Saludos y gracias por responder!!!

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Mensaje por DOGO Jue Oct 25, 2012 11:59 am

Hacelo, no cuesta nada. prepara un poco la cosa para que no te llene todo de aceite. Es muy importante ver si sube por ese tubito el aceite porque de eso depende que este bien lubricado el sitio donde estan las valvulas (ese conducto a veces se tapaba en las XR y te jodia parte del motor...)

Yo le saque el tornillo y deje un dedo cerca para tapar cuando sale el aceite, en cuanto sale tapas con el dedo y apagas el motor, ahi mas tranquilo le pones el tornillo de nuevo.

En el manual te pone que tiene que salir aceite en menos de un minuto creo, en mi moto cuando lo hice salio aceite al toque...

Ya nos contaras, suerte con ese service
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Mensaje por Fabro Jue Oct 25, 2012 12:47 pm

Yo nunca lo hice porque siempre dijeron "no es imprescindible" y además no quería tocar ni 1 solo tornillo del motor, pero creo que la próxima vez que haga el cambio lo hago, ya no le tengo tanto cagazo!

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Mensaje por DOGO Jue Oct 25, 2012 2:03 pm

Es que no es "un tornillo del motor". Me refiero a que no sostiene ninguna pieza movil ni nada por el estilo. Creo que abrirlo tambien es bueno para que si hay aire en el sistema se purgue... no estoy muy seguro...
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Mensaje por Fabro Jue Oct 25, 2012 3:45 pm

Si si, ya sé. Pero por eso te digo, tenía terror hasta de sacar el tapón de aceite... pero despuès me animé a meterle mano un poco. Y si no lo hice a lo del tornillo de purga fué porque leí que no era "fundamental" y por pajero..(lo último en mayor proporción!)

Cambio de aceite y tapon de purga 2222139670


tambien es bueno para que si hay aire en el sistema se purgue
Che respecto a esto, me puse a pensar lo mismo cuando cargaba el aceite.... ya el tapón de desagote cerrado... y con aire dentro del motor, cuando le metés el aceite nuevo, algun espacio con aire ha de quedar...

Un amigo me dijo que le de una o dos patadas despacito (y sin estar en contacto la moto, obvio) para que de unas vueltas el cigueñal y se "acomode" el aceite nuevo.

No es muy descabellado no?
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Mensaje por mauroxj Jue Oct 25, 2012 4:33 pm

che yo no creo que sea necesario purgar o que haya problema de que quede aire.. el motor trabaja con aire adentro no trabaja al vacio, no es como el sistema de disco de frenos que necesita que no haya aire

y lo de una o dos patadas... quizas un poco acomoda el aceite pero uun pooooooooco ahi abajo.. no creo que afecte a la parte mas critica que sera arriba.. pero bueno si por las dudas le queres dar esas patadas dale..
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Mensaje por Fabro Jue Oct 25, 2012 4:43 pm

mauroxj escribió:che yo no creo que sea necesario purgar o que haya problema de que quede aire.. el motor trabaja con aire adentro no trabaja al vacio, no es como el sistema de disco de frenos que necesita que no haya aire

y lo de una o dos patadas... quizas un poco acomoda el aceite pero uun pooooooooco ahi abajo.. no creo que afecte a la parte mas critica que sera arriba.. pero bueno si por las dudas le queres dar esas patadas dale..

Si che estoy de acuerdo con vos Mauro, y es que lo que realmente se quiere purgar es aceite para asegurar que ande circulando bien, no?
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Mensaje por Dr Vaporeso Jue Oct 25, 2012 8:59 pm

Yo cuando tenia la 125 lo hacia no para purgarlo para asegurarme que la bomba de aceite suba el aceite bien solo por seguridad.

Saludos
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Mensaje por luiscipo Jue Oct 25, 2012 10:47 pm

hola muchahos no se si es impresindible, pero si en el manual dice q hay q hacerlo hagamoslo total no cuesta nada y asi nos aseguramos de q esta todo bien y q sube aceite a la tapa de cilindro

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Mensaje por guillo78 Vie Oct 26, 2012 9:18 am

Hola a todos!!!gracias por responder!!!al final estuve hablando con un mecanico y me dijo q el tema del tapon de purga se lo hace mas cuando se cambia el aceite y el filtro de aceite juntos porque si se pone mal del filtro de aceite no sube!!! ademas me dijo q si por un motivo no sube el aceite el motor hace un ruidaje!!!y el tablero de la moto se prende la luz del engine!!!bueno yo de todos modos lo hice para verificar!!!bueno nos vemos.Saludos!!!

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Mensaje por blanco`s Vie Oct 26, 2012 1:41 pm

proxima tarea a llevar a cabo!
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