*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corona mas grande

+6
elias91
Fedekatz
apoc69
blanco`s
javier_86
Dreeam
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Corona mas grande Empty Corona mas grande

Mensaje por Dreeam Sáb Nov 10, 2012 1:40 am

Buenas gente! me gustaria saber si alguien me puede ayudar a conseguir una corona mas grande que la original, algunos me dijeron que la de la yamaha DT 125/175 anda, pero es de 49, y la original de 48, asique no va a cambiar mucho, pero tambien vi una con una de 55, esa si vale la pena, si alguien sabe algo de esa o de otra, se lo voy a agradecer!
Dreeam
Dreeam

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por javier_86 Dom Nov 11, 2012 11:35 am

no se consiguen en bahia??....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por javier_86 Dom Nov 11, 2012 11:36 am

es para darle mas salida no???.....por que me parece que pierde en vel. final.......
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por blanco`s Dom Nov 11, 2012 4:33 pm

si mas vale que pierde vel final.pero capas que poniendo un piñon de 13 como yo o 1 o 2 dientes mas de corona en 5ta envuelta mas y por ai mejoras o te quedas en el molde nomas!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Dreeam Dom Nov 11, 2012 6:46 pm

Javier, aca en bahia me dijeron que no hay, ya fui a 2 o 3 casas de repuestos y no.. lo que si me dijeron es que un piñon de 13 si se consigue, pero bueno queria ver si le podia poner una corona mas grande que queda mas linda, asique le voy a tener que poner piñon 13 nomas.. y si pierde vel. final, pero yo busco mas salida, para hacer enduro es muy bueno que tenga mas salida
Dreeam
Dreeam

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por javier_86 Lun Nov 12, 2012 9:51 am

que pena que no se consigan che....yo tambien ando con ganas de ponerle una corona un toque mas grande.....a ver que onda.....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por apoc69 Miér Nov 14, 2012 11:11 pm

averigua por la corona de dakar 200 que viene de 53 y tiene el mismo centro y el mismo paso.. y sale no mas de $90 sino la de xt 350 tambien sirve pero hay que hacerle dos agujeros (trae 6 y la masa de la z trae 4 por lo que hay que hacerle 2 agujeros mas para poder ponerle los 4 bulones) y no se consigue mucho a mi me pasaron algo de $300.. si es para un par de salidas supongo q la de dakar debe andar bien
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Fedekatz Jue Nov 15, 2012 12:26 am

ahi lo que dice apoc es verdad la dt 350 es la que va el problema es que yo la conseguia pero la cadena pase a ser mas gruesa y tenes que ver que no te raspe la cadena en el block creo que no te toca pero yo ante la duda porque estaba en el local en capital cba no me iba a volver a casa a ver si pasaba o no y compre la de 13 y es verdad la corona mas grande le da otra facha pero si queres notar la diferencia se nota !! obtenes mas fuerza pero perdes velocidad la mia llega a 100 con toda la furia y en bajada
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por elias91 Jue Nov 15, 2012 3:26 pm

Estética mas rendimiento... Corona

Solo rendimiento.. piñon (y obviamente te ahorras unos manguitos Corona mas grande 3553447210 no es lo mismo una planchita de metal con 13 o 14 dientes que un plato de mas de 50...)
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por blanco`s Jue Nov 15, 2012 4:32 pm

pero de corona de 55 cambia muuuuchoo que si le pones piñon de 13!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por kmx125 Jue Nov 15, 2012 4:56 pm

la ecuación para saber + o - en teoria el cambio es asi
dividis la corona por el piñon y ahi tenes las vueltas para comparar, tene en cta que a la misma corona un piñon con 1 diente menos es un gran cambio.
El tema es saber si el motor es elastico por que si comprimis mucho te la pasas tirando cambios para no pasarla de vtas. a la inversa si aumentas, es + elastica.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Fedekatz Lun Nov 19, 2012 5:20 pm

cada 3 dientes en la corona es uno en el piñon pero con uno de 55 estas como teniendo un piñon de 12 y es mucha diferencia y llevas recontra elvueltadaza la moto! fijate osea la moto por cambiarle un muchas cosas no va a ser algo mucho mas grande se nota la diferencia pero si la queres muy pro tenes que gastar mucha plata y no rinde! yo a fin de año me despido de la z !!! pero volvere el que viene con otra yamahita tambien el escape te da mas fuerza y algun burca ya meterte con el motor le estas quitando vida util y te jugas a romper algo mas facil!!
Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por kmx125 Lun Nov 19, 2012 5:25 pm

Fedekatz escribió:cada 3 dientes en la corona es uno en el piñon pero con uno de 55 estas como teniendo un piñon de 12 y es mucha diferencia y llevas recontra elvueltadaza la moto! fijate osea la moto por cambiarle un muchas cosas no va a ser algo mucho mas grande se nota la diferencia pero si la queres muy pro tenes que gastar mucha plata y no rinde! yo a fin de año me despido de la z !!! pero volvere el que viene con otra yamahita tambien el escape te da mas fuerza y algun burca ya meterte con el motor le estas quitando vida util y te jugas a romper algo mas facil!!

es verdad, algo de escape, burca y un toque relación, despues, otra moto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por blanco`s Miér Nov 21, 2012 7:33 pm

escape,burca,curba corta,y una corona de 55(yo tengo piñon de 13 y si consigo corona de 55 me parece que para endura estaria espectacular!)y leeeesto!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Legracing Jue Nov 22, 2012 11:26 am

Blanco me haces un favor....
Sacale la tapita es a que cubre al piñón que tiene dos tuercas de 10 y sacale una foto al piñón...para ver como mercoles lo pusiste y como mercoles no se te monta la cadena....}
Gracias vieja....mas allá de eso no se si lo comente en otro lado pero el mecánico que me hizo el monoshock los barrales y el cristo me aconsejo que no cambie el piñón ya que forzaba mucho el eje por ser una moto con poco caballaje, que tire mas dientes a la corona en el caso que quiera pero que me despida con un pañuelo blanco de la 1ra y de la vel final de 90/100(en bajada)....
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por kmx125 Jue Nov 22, 2012 11:53 am

Legracing escribió:Blanco me haces un favor....
Sacale la tapita es a que cubre al piñón que tiene dos tuercas de 10 y sacale una foto al piñón...para ver como mercoles lo pusiste y como mercoles no se te monta la cadena....}
Gracias vieja....mas allá de eso no se si lo comente en otro lado pero el mecánico que me hizo el monoshock los barrales y el cristo me aconsejo que no cambie el piñón ya que forzaba mucho el eje por ser una moto con poco caballaje, que tire mas dientes a la corona en el caso que quiera pero que me despida con un pañuelo blanco de la 1ra y de la vel final de 90/100(en bajada)....

Te leia, y yo sin saber ya que no la tengo se me ocurre lo siguiente: Cuanto mas podes conseguir con una relación que no te de la moto original, creo que muy poco, quizas un par de dientes en la corona y punto, pierde elasticidad y se enrosca mucho, despues, hay que usarla para todos los días, fuera de estos parametros lo que se busca esta en otra cilindrada. Como lo ves???
(hdps, que lindo pal lunes)
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por abel viola Jue Nov 22, 2012 11:57 am

chee yo al final al xlr le puse piñon de 13 y cambio bocha ( lo noto en la autopista con la cubierta trasera de tacos )
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por kmx125 Jue Nov 22, 2012 12:03 pm

abel viola escribió:chee yo al final al xlr le puse piñon de 13 y cambio bocha ( lo noto en la autopista con la cubierta trasera de tacos )

que es cambiar mucho, cuanto tenia? que conseguistes? que perdistes? Corona mas grande 2017959410
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por abel viola Jue Nov 22, 2012 12:28 pm

no en serio cambio bocha
ojo cuando la compre. yo pense que tenia la relacion original (14/50)pero no, tenia el piñon del bross ( 17 dientes ) entonces estaba17/50 . despues con los tacos puestos probe con la original (14/50) . pero el tema era cuando vamos a algun lugar por la autopista con la cubierta trasera de tacos ( rinaldi sh 31) . para poder andar a la par de las demas xtz 125 tenia que ir en 3ra a fondo ( 100 kms /h ) y cuando queria meter la 4 ta para relajar un poco el motor olvidate me caia a 80 kms /h y no los alcanzaba mas entonces devuelta a meter la 3ra y asi .en la primera salida a campana la 5 ni la use . ahora con el piñon de 13 andando a velocidad en asfalto / autopista siento el motor mas elastico puedo llegar a tirar todos los cambios manteniendo una velocidad interesante ( en 5 ta a 110 kms /h )
ojo todo esto con la ruedota de tacos atras que si la comparas con la original tiene el doble de radio de volteo . no es que la moto tire mucho mas si no que una cosa compenzo la otra para seguir teniendo algo nornal
no se si me explico no ?
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por kmx125 Jue Nov 22, 2012 12:46 pm

abel viola escribió:no en serio cambio bocha
ojo cuando la compre. yo pense que tenia la relacion original (14/50)pero no, tenia el piñon del bross ( 17 dientes ) entonces estaba17/50 . despues con los tacos puestos probe con la original (14/50) . pero el tema era cuando vamos a algun lugar por la autopista con la cubierta trasera de tacos ( rinaldi sh 31) . para poder andar a la par de las demas xtz 125 tenia que ir en 3ra a fondo ( 100 kms /h ) y cuando queria meter la 4 ta para relajar un poco el motor olvidate me caia a 80 kms /h y no los alcanzaba mas entonces devuelta a meter la 3ra y asi .en la primera salida a campana la 5 ni la use . ahora con el piñon de 13 andando a velocidad en asfalto / autopista siento el motor mas elastico puedo llegar a tirar todos los cambios manteniendo una velocidad interesante ( en 5 ta a 110 kms /h )
ojo todo esto con la ruedota de tacos atras que si la comparas con la original tiene el doble de radio de volteo . no es que la moto tire mucho mas si no que una cosa compenzo la otra para seguir teniendo algo nornal
no se si me explico no ?
abrazo

Abel, cual es la relacion del XTZ por curiosidad? y bueno, si anda bien asi, asi debe de quedar.
abrazo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por abel viola Jue Nov 22, 2012 12:50 pm

la original 14/48
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Fedekatz Jue Nov 22, 2012 9:47 pm

Legracing escribió:Blanco me haces un favor....
Sacale la tapita es a que cubre al piñón que tiene dos tuercas de 10 y sacale una foto al piñón...para ver como mercoles lo pusiste y como mercoles no se te monta la cadena....}
Gracias vieja....mas allá de eso no se si lo comente en otro lado pero el mecánico que me hizo el monoshock los barrales y el cristo me aconsejo que no cambie el piñón ya que forzaba mucho el eje por ser una moto con poco caballaje, que tire mas dientes a la corona en el caso que quiera pero que me despida con un pañuelo blanco de la 1ra y de la vel final de 90/100(en bajada)....

lega el tema es asi viste que viene con una chapita que es para que el piñon no se salga y meter 2 tornillos bueno lo quetenes que hacer es comerle con la forma del piñon osea los dientes la chavetita esa para que la cadena toque en el piñon y no en la chapa y lo 2do es cuando le ponen la de 13 al prinpio una vez que le haces eso de comerle con una amoladora o limita la chapa te va a ser un ruidito porque se te monta 1 diente creo por vuelta de piñon pero la tenes que andar asi un poquito un par de cuadras y se va sola hasta que se acomode al piñon te hace un ruido feo asi como si se estuviera montando pero se acomoda y deja de hacerlo


Corona mas grande 22022010795


ves algo asi pero fijate que 1 de los tornillos queda entre 2 dientes y casi que ni jode un poquito jode pero el otro si jode bastante y a ese le tenes que sacar bastante

Fedekatz
Fedekatz
Usual

Masculino N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Legracing Jue Nov 22, 2012 10:42 pm

Yo te digo que le di con la moladora a cara de perro y se montaba feo... Saque y puse ek de 14... Que se yo debe ser que no es el mismo pinon...muy buen aporte vieja
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por tota71 Jue Nov 22, 2012 11:03 pm

Che, o yo cuento mal o ese es un piñon de 14?
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Legracing Vie Nov 23, 2012 9:40 am

sep 14 pero calculo que es una foto ilustrativa
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Corona mas grande Empty Re: Corona mas grande

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.