*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ayuda con corona

+4
kechu_sn
apoc69
Gonlu92
santiago1992
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ayuda con corona Empty ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Dom Jul 12, 2015 6:38 pm

hola gente despues de andar renegando con el mecanico no le encontramos la vuelta del porque la moto no supera los 80km (pidiendo permiso) lo que vamos a probar ahora es cambiarle la corona a una mas chica... lo que quiero wsaber es cual es la corona mas chica que le va a la z? por ai estuve leyendo que hay de 43 dientes, en el catalogo de catalano la mas chica con las mismas medidas es de 45 dientes.... quueria saber si alguno de ustedes le cambio la corona a una mas chica, cuantos dientes le pusieron?
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por Gonlu92 Dom Jul 12, 2015 6:50 pm

santiago1992 escribió:hola gente despues de andar renegando con el mecanico no le encontramos la vuelta del porque la moto no supera los 80km (pidiendo permiso) lo que vamos a probar ahora es cambiarle la corona a una mas chica... lo que quiero wsaber es cual es la corona mas chica que le va a la z? por ai estuve leyendo que hay de 43 dientes, en el catalogo de catalano la mas chica con las mismas medidas es de 45 dientes.... quueria saber si alguno de ustedes le cambio la corona a una mas chica, cuantos dientes le pusieron?

si le pones una de 45 tendria que andar relativamente igual a un ybr
Gonlu92
Gonlu92
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 76
Mi ciudad : Madero

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Dom Jul 12, 2015 7:00 pm

joya a probar entonces
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Dom Jul 12, 2015 7:31 pm

lei en otro post que tenes chicler de 120, para mi no te rinde porque esta re pasada de nafta, la mezcla tiene una proporcion optima que hay que tratar de mantener, mas nafta es mayor rendimiento pero hasta cierto punto, en mi caso, con relacion original, cubiertas originales, carbu original con chicler de 102 (original va de 97,5) y escape cott da unos 95 a 100km/h a fondo dependiendo del viento, y peso 67kg.
contanos que relacion de corona y piñon tenes puesta, que medida de cubiertas y por sobre todo tu peso, no es por faltarte el respeto pero si pesas 140 kg agradece que vaya a 80 jaja!
algo pasa con tu moto, motor nuevo carbu mas grande y chicler que me parece enorme para la 125 y apenas te da 80? o capaz q el velocimetro te marca cualquier cosa, antes de seguir renegando conseguite un gps y medi la vel de nuevo.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Dom Jul 12, 2015 8:19 pm

apoc la verdad que estoy bastante podrido... le hice el motor nuevo para bien supuestamente y anda menos que antes de hacerselo... el carburador no es el original, le puse uno de cg 125 sin bomba ya que el de ybr chino era una chinga lo que hice fue pasarle los chicleres del carbu de ybr chino (120 y no se cuanto el de baja) al carburador de cg (originalmente tenia de 90 y pico)... el velocimetro no creo que ande mal ya que veo mis amigos que llevan la moto a 100 y yo a 80 al mango y me re pasan... relacion tengho original 14-48... le puse uno de 15 pero andaba igual llegaba a 80 un poco mas relajada pero me agarro un viento y me hizo mierda... volvi al 14... ya no se que mas ver, le libere mas las valvulas a ver si era problema de valvulas y nada, filtro nuevo bujia nueva, deberia las ruedas le puse una un poquito ma grande atras ya que no consegui de la misma altura pero antes de cambiarla andaba a la misma velocidad (tenia originales) yo estoy pesando 65kg
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Dom Jul 12, 2015 8:27 pm

no creo que sea el mecanico, al motor ya no se le puede tocar mas nada, carburador ya esta a full mas no puede dar
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Dom Jul 12, 2015 10:23 pm

Santiago, el del CG viene original con 110, ponele ese y fijate si mejora un poco, trata de conseguir uno de 100 o 102 y volve a probar, como dice Matias, esta pasadisima de nafta, te rinde mucho menos y podes lavar el cilindro, vas a terminar rayando el cilindro y vas a tener que volver a rectificar...
Otra cosa, fijate el filtro de aire que este limpio, capaz esta re tapado...
Fijate la bujia, si esta quemando bien, deberia tener el eletrodo de masa de color te con leche tirando a marron, no blanco!!! si esta bien negro es indicio de que esta pasada de nafta!!
Saludos y fijate como esta eso, proba y conta como te fue!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Lun Jul 13, 2015 1:22 am

tema cubierta, al ser mas alta te la puede tirar para atras, valvulas, a mi me rinde re bien con 0,10 en ambas, por el velocimetro, anda a la posta y medi con gps, el mio se descalibro y marcaba 140 a fondo, son una mentira.
que nafta estas hechando?
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Lun Jul 13, 2015 1:59 pm

creo que la cubierta no tiene nada que ver porque yo la andube con la original despues de hacerle el motor y andaba igual... tema chicler: probamos desde el original despues un 102 y el que le quedo fue el 120, con el 102 anda igual, te ma nafta uso shell vpower... voy a ver el tema del velocimetro pero mi amigo va a 100 en su moto y me pasa cuando yo voy a 80.... osea para mi esta marcando bien... ya consegui una corona de 43 diente asi que cuando tenga un poco de tiempo la cambio a ver que pasa
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Lun Jul 13, 2015 2:39 pm

Como dice Matias, chequea que la luz de valvulas este en 0,10 las dos, si le das menos anda menos y gasta mas, en 0,10 hace un poco de ruido a valvulas pero anda como tiene que andar!! Chicler no le pondria mas de 110, si con el de 102 anda igual, dejale ese, 120 es mucho y te va a traer problemas por estar pasada de nafta!!
La aguja de la cortina como la tenes regulada??? Chequeaste el nivel de la cuba???
La bujia la viste como esta quemando?????? (dato importantisimo!!!)
Le pusiste filtro nuevo, capaz le pusiste mucho aceite, trata de escurrirlo un poco, podes probar andar sin la tapa del filtro a ver que hace, fijate si el snorquel de goma que sale abajo del asiento no esta tapado con algo...

Ya usaste un piñon de 15, osea va a ser el mismo resultado que poner una corona de 45, si pones una de 43 va a ser peor aun, simples matematicas. lo tuyo esta por otro lado.

Y por ultimo no le des bola al velocimetro, mienten y a veces mucho, sea la moto que sea. Usa un GPS, eso no falla. Se tiene que clavar en 100 105 eso es lo maximo que da!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por TortuSN Lun Jul 13, 2015 7:25 pm

relación original 14-48, escape cott, chicler de 106 alta y una buena carburada que quemaba ladrillo la bujia! me marcaba 115 tablero, unos 100~105 reales! eso levantaba mi zetita, algo debe estar fallando santiago, eso que no entiendo un pomo xD

@edit: también peso 66
TortuSN
TortuSN
Nuevo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por Locoswar Lun Jul 13, 2015 10:06 pm

la mia andaba 100 y chirolita de tablero, pesando yo como 80 kilos, tiene 1400 km echos recien.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Mar Jul 14, 2015 2:18 pm

y que hago? pruebo con otro mecanico a ver que pasa? puede ser que el cilindro y el piston esten mal puestos o calzados y por eso anda re batata?
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Mar Jul 14, 2015 3:17 pm

Habría que medir la relación de compresión, como para ir arrancando, si quedo dentro de los limites de manual. Ver como esta quemando la bujia... para ver como anda de nafta...
Y... si este mecanico no le encuentra la vuelta... pedir una segunda opinion no estaria demas....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Miér Jul 15, 2015 2:26 am

el piston tiene una posicion, porque tiene fresado un toque para que las valvulas no le peguen, si lo ponen al reves no se que pasa, mas alla de que puedan llegar a tocar las valvulas, de todas formas no creo que sea eso, fue solo un dato.
para mi el tema esta pasando por la carburacion, o bien cuando armaron no pusieron bien a punto la distribucion y si queda un diente atrasado o adelantado (no recuerdo) pierde rendimiento.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Miér Jul 15, 2015 8:00 am

apoc69 escribió:el piston tiene una posicion, porque tiene fresado un toque para que las valvulas no le peguen, si lo ponen al reves no se que pasa, mas alla de que puedan llegar a tocar las valvulas, de todas formas no creo que sea eso, fue solo un dato.
para mi el tema esta pasando por la carburacion, o bien cuando armaron no pusieron bien a punto la distribucion y si queda un diente atrasado o adelantado (no recuerdo) pierde rendimiento.
No se en la Zeta, en los autos lleva posicion el piston ya que el perno no esta justo en el medio... no se me habia ocurrido Matias, lo de la distribucion, si le erro ahi, cambia de mecanico... eso es facil de chequear Santiago, tenes que sacar la tapa del la corona de la leva y la tapita chiquita que esta en el lado del pie izquierdo. poniendo en posicion el volante tiene que coincidir la marca de la corona con la que esta en la tapa del cilindro. Fijate en el manual de service que esta en la parte de manuales, como se hace para regular valvulas esta explicado lo de las marcas y donde tenes que mirar.... seria lo mismo!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Miér Jul 15, 2015 12:24 pm

Segun tengo entendido lo del agujero del perno descrentrado es para que el motor no arranque girando en sentido opuesto, pero no se si son todos, en el caso de las motos no se, se que tiene una flecha dibujada arriba que indica en que posicion va, si lo pones al reves sos un animal.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Miér Jul 15, 2015 12:28 pm

Eso de mirar por las tapitas nunca lo pude hacer, no encuentro la marca, o mejor dicho no se cual es xq tiene más de 1
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Miér Jul 15, 2015 12:39 pm

lo que voy a hacer es ir a otro mecanico a ver que me dice.... igualmente le quiero cambiar el carburador al de ybr chino que tenia antes que me andaba mejor que con este que tiene ahora (cg)....
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Lun Jul 20, 2015 8:48 pm

gente los que saben.... fui al mecanico nuevamente y me dijo que el motor lo dejo bien a punto pero que se le puede adelantar 1 diente al punto para ver si gana algo.... que dicen ustedes?
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por apoc69 Mar Jul 21, 2015 12:51 am

yo personalmente no jugaria con eso.. si doblas valvulas es un dolor de hue..
arranca por lo facil, pone el carburador que va, el que un tipo evaluo que era optimo para ese motor, con los chiclers correspondientes, como ya te dijimos antes, revisa tambien el filtro de aire, y medi la velocidad con el gps.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Mar Jul 21, 2015 8:17 am

apoc69 escribió:yo personalmente no jugaria con eso.. si doblas valvulas es un dolor de hue..
Y no sabes como duele... yo doble las dos... ayuda con corona 2975105902

Santiago, hace como dice matias, de ultima si no queres gastar tanto, el del YBR tiene que andar, si el motor es el mismo!!! Comprate el kit de reparacion de ese carburador, sale 100pe, pone los chicleres que trae y sali a probar... Si esta bien el punto de la distribucion entonces esta re pasada de nafta!!! Si le tiras un corte, no humea negro???
Yo una vez probe con uno 110 y se me re vino para atras mal... Por eso te lo decimos...
Tema filtro tambien es fundamental, fijate que este bien limpio y que no este chorreando aceite, si tiene mucho tambien es malo, porque se te ahoga!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por francisco from hell Mar Jul 21, 2015 5:33 pm

santiago1992 escribió:apoc la verdad que estoy bastante podrido... le hice el motor nuevo para bien supuestamente y anda menos que antes de hacerselo... el carburador no es el original, le puse uno de cg 125 sin bomba ya que el de ybr chino era una chinga lo que hice fue pasarle los chicleres del carbu de ybr chino (120 y no se cuanto el de baja) al carburador de cg (originalmente tenia de 90 y pico)... el velocimetro no creo que ande mal ya que veo mis amigos que llevan la moto a 100 y yo a 80 al mango y me re pasan... relacion tengho original 14-48... le puse uno de 15 pero andaba igual llegaba a 80 un poco mas relajada pero me agarro un viento y me hizo mierda... volvi al 14... ya no se que mas ver, le libere mas las valvulas a ver si era problema de valvulas y nada, filtro nuevo bujia nueva, deberia las ruedas le puse una un poquito ma grande atras ya que no consegui de la misma altura pero antes de cambiarla andaba a la misma velocidad (tenia originales) yo estoy pesando 65kg

Bro deberias hacerle el servicio al carbu , mi moto me da 100km conmigo solo y con el peso de mi esposa que juntos sumamos ap`rox 130 kg , y eso que tengo casi 12 km (soy unico dueño) y nunca le he limpiado ni filtro ni carbu , antes con viendo a favor daba los 100km , le cambie el escape , el cable de bujia por uno de competicion mas bujia de iridio y ahora sin problemas alcanza los 100km , asi que el tema del peso no creo que tenga nada que ver , mas bien dale un buen servicio , llantas y coronas originales , y no debes tener problemas
francisco from hell
francisco from hell

Masculino N° Mensajes : 36
Mi ciudad : distrito federal

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por santiago1992 Mar Jul 21, 2015 8:50 pm

kechu le volvi a poner el carburador de ybr CHINO que originalmente viene con chicler de 120 de alta (lo baje a 108 pero pega tirones asi que volvi a 120) y ya no tira mas corte cuando acelero ni larga humo ni olor (tiraba un humo blanco) le adapte un filtro conico quedo joya pero sigue andando igual.... ya no se que mas... la voy a andar asi a ver si es tema de ablande quizas al ablandarse empieza a andar mas rapido... no se... en este momento tengo puesto relacion 15 48...
santiago1992
santiago1992
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 77
Mi ciudad : Zarate

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por kechu_sn Mar Jul 21, 2015 10:23 pm

No tenes algun amigo o conocido con xtz que te preste un rato el carburador??? asi te sacas la duda si es eso o no?? como para ir descartando!!!
Desde abajo la sentis bien como antes y se muere arriba o como que esta media lerda en todos los cambios??
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

ayuda con corona Empty Re: ayuda con corona

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.