Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
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Fabro
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Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Fabro: felicitaciones genio! sos el idolo del foro, realmente te mereces esa moto! siempre digo que cuando uno realmente quiere algo y le cuesta conseguirlo, después lo disfruta mucho mas!
La 250 es una moto que enamora, vas a ver que cada vez q pasas cerca te detenes unos segundos, la miras y decís "lpm que linda moto"
Yo también di el mismo salto que vos, la 125 me encantaba y me costo desprenderme de la pequeña, si sera que no la quería vender que por casi 1 año tuve las dos motos jeje, pero después que te subís a la 250 ya no te queres bajar de la gorda asi que no te preocupes que no la vas a extrañar tanto a tu rojita!
Y como decis, es mas pesada, pero a eso solo lo notas cuando la tenes que mover parada, andando no se nota esa diferencia de peso, salvo situaciones de endureo que vas muy muy muy despacio donde la 125 no tiene comparación, prácticamente parecía una bici por lo livianita, pero la potencia que tiene la 250 vale la pena esos 30 kg extras que tiene.
El motor, comparado con el de la Z 125 que es tan silencioso que ni sabes si esta encendido o apagado, este es un motor ruidoso, eso es normal.
El asiento es un poco mas comodo, cuando viajas varios kms no tanto!
Acelera muchooo mas, tene cuidado! yo al principio casi me trague varios autos, por suerte también frena mucho mas!
Ahora me imagino que la vas a desnudar y explorar jeje!
Te recomiendo que le agregues cubre carter y portaequipaje, si le metes portarquipaje trata de buscar el q esta fabricado en brasil que es mas grande y mucho mas robusto, el de argentina es medio pedorro.
Vas a ver que es una moto casi ideal para todo, te felicito Fabro!
La 250 es una moto que enamora, vas a ver que cada vez q pasas cerca te detenes unos segundos, la miras y decís "lpm que linda moto"
Yo también di el mismo salto que vos, la 125 me encantaba y me costo desprenderme de la pequeña, si sera que no la quería vender que por casi 1 año tuve las dos motos jeje, pero después que te subís a la 250 ya no te queres bajar de la gorda asi que no te preocupes que no la vas a extrañar tanto a tu rojita!
Y como decis, es mas pesada, pero a eso solo lo notas cuando la tenes que mover parada, andando no se nota esa diferencia de peso, salvo situaciones de endureo que vas muy muy muy despacio donde la 125 no tiene comparación, prácticamente parecía una bici por lo livianita, pero la potencia que tiene la 250 vale la pena esos 30 kg extras que tiene.
El motor, comparado con el de la Z 125 que es tan silencioso que ni sabes si esta encendido o apagado, este es un motor ruidoso, eso es normal.
El asiento es un poco mas comodo, cuando viajas varios kms no tanto!
Acelera muchooo mas, tene cuidado! yo al principio casi me trague varios autos, por suerte también frena mucho mas!
Ahora me imagino que la vas a desnudar y explorar jeje!
Te recomiendo que le agregues cubre carter y portaequipaje, si le metes portarquipaje trata de buscar el q esta fabricado en brasil que es mas grande y mucho mas robusto, el de argentina es medio pedorro.
Vas a ver que es una moto casi ideal para todo, te felicito Fabro!
PabloCba- Usual
- N° Mensajes : 168
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Gracias Pablo!! Chee me hacés sornojar, no exageres! Coincido con lo que mencionas de ambas motos! A la Z 125 la exploré toda, y con esta no va a ser muy diferente . Bueno...ya la desnudé a medias el primer día jaja!
Teng en mente un par de chiches para ponerle! Pero primero me voy a recuperar económicamente y luego veré, ya estuve viendo unos cubre carters muy copados. El porta equipaje es otro de mis objetivos, me hizo mucha falta en la Z 125. Con el manubrio ya estoy hecho por el momento, es lo que más me molestaba. Después vendrá transmisión nueva seguramente!
Gracias de nuevo che!!
Abrazoo!
Teng en mente un par de chiches para ponerle! Pero primero me voy a recuperar económicamente y luego veré, ya estuve viendo unos cubre carters muy copados. El porta equipaje es otro de mis objetivos, me hizo mucha falta en la Z 125. Con el manubrio ya estoy hecho por el momento, es lo que más me molestaba. Después vendrá transmisión nueva seguramente!
Gracias de nuevo che!!
Abrazoo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Bueno como me aconsejó Emiliano, fuí a comprar el filtro de aceite para hacer el cambio.
Conseguí a la vuelta de casa uno no-original, de 23pe, es el que en Mercadolibre se ve por $30, es para YBR 250, y el número de pieza es el mismo que el del despiece!
Para salir del paso sirve!
Primera vez para mi en este tema (por suerte hay un video tutorial en youtube! ):
(si....era hora del cambio!!)
También salió limpieza del cable de embrague y regulación a gusto, y puse el monoshock en el punto 4 como lo tenía en la Zetita.
Nos vamos conociendo
Conseguí a la vuelta de casa uno no-original, de 23pe, es el que en Mercadolibre se ve por $30, es para YBR 250, y el número de pieza es el mismo que el del despiece!
Para salir del paso sirve!
Primera vez para mi en este tema (por suerte hay un video tutorial en youtube! ):
(si....era hora del cambio!!)
También salió limpieza del cable de embrague y regulación a gusto, y puse el monoshock en el punto 4 como lo tenía en la Zetita.
Nos vamos conociendo
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
grande Fabro, como me gustaría q vivieses mas cerca así te encargaria todos los service a vos jeje
PabloCba- Usual
- Edad : 42
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Fabrin ese filtro esta bien, el de la YBR 250 es el mismo que lleva el XTZ 250.
Por otro lado fijate que en muchos casos los alternativos tienen pegamento ya seco en exceso sobre su superficie que se usa para unir la partes metálicas con el papel del filtro( en tu caso ese que es rojo) que esta sobresaliendo o esta pegado por una pequeña parte. Antes de poner el filtro pispia que no este este pegamento seco alrededor de la parte del papel. De ser así removelo muy cuidadosamente con una trincheta o la uña si sale fácil. Mas que nada porque si lo dejas con el laburo del motor se pueden desprender estos pedacitos de pegamento.
Eso varían de marca en marca. Algunos alternativos me parecieron incluso mejor que los originales.
A la Zetita sólo le metiste 10 lucas en 3 años casi que ni la usabas, se fue casi sin ablandar. A esta la tenes que matar en km. , más vos que estas en una zona privilegiada para hacer viajes para muchos destinos cercanos.
Saludos
Por otro lado fijate que en muchos casos los alternativos tienen pegamento ya seco en exceso sobre su superficie que se usa para unir la partes metálicas con el papel del filtro( en tu caso ese que es rojo) que esta sobresaliendo o esta pegado por una pequeña parte. Antes de poner el filtro pispia que no este este pegamento seco alrededor de la parte del papel. De ser así removelo muy cuidadosamente con una trincheta o la uña si sale fácil. Mas que nada porque si lo dejas con el laburo del motor se pueden desprender estos pedacitos de pegamento.
Eso varían de marca en marca. Algunos alternativos me parecieron incluso mejor que los originales.
A la Zetita sólo le metiste 10 lucas en 3 años casi que ni la usabas, se fue casi sin ablandar. A esta la tenes que matar en km. , más vos que estas en una zona privilegiada para hacer viajes para muchos destinos cercanos.
Saludos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
emiliano_mo- Nuevo
- Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
fabro, no tiene nada raro, metele mano que seguro que lo vas a hacer mejor que un mecanico, la marca alternativa muy buena de filtros es mann, y tienen el de cualquier modelo. yo mire para mi xt un mann y estan muy bien hechos.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
muy bueno lo suyo, a respetarla por ahora y conocerse, ya no es una bicileta ( ) ni por la altura ni por el peso/potencia. Revisale las pastillas para no hacer macanas con el disco, igual la bata.
Felicitaciones y bienvenido a la potencia yamahera.
Felicitaciones y bienvenido a la potencia yamahera.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Llego por fin!! muchas felicidades Fabro, me alegro por vos y a disfrutarla!
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Hola de nuevo gente! Recién me terminé de lavar las manos (sucias con grasa )...le estuve metiendo dedos a la gordita . Es así Tati...todo loque puedo lo hago, estaba por llevarla a cambiar de transmision junto con la regulada de válvulas, pero me parece que me compro el tubo para sacar la tuerca del piñón y lo hago yo que mierda!!
Gracias Ernesto!! Sorprendentemente: pastillas Nissin originales de fábrica...y con bastante resto todavía! Yo que pensaba gastarme 2 luquitas más en pastillas, transmision y etc.
Gracias Dani!! No sabés como la estoy disfrutando! Me da pena decirlo...pero casi que ni la extraño a la Zetita Naaaa....mentira!!
-------------
Bueno, sigo metiendole amor, revisé las benditas bieletas, no vaya a ser que estaban todas comidas por el desgaste y se me quiebren andando
Por suerte, estan todas las piezas y componentes en excelente estado! Les faltaba una engrasada, pero están bien!
Desarmé todo menos el buje del muñón que va agarrado al cuadro...porque me faltó una llave pa poder desarmar en esa posición:
Aquí las niñas ya limpias,
Quise limpiar la zona del horquillón, y cuando quiero sacar esos "pitutos" de plástico para mover el "babero" del monoshock, me mando el cagadón y rompo el "pituto"... la puta madre! No conseguí nada para reemplazar,
Acá el miserable... qué podré hacer para reemplazarlo? Ideas? (estaba medio reseco igual...)
Ya que saqué la rueda, le pegué una limpiada y una engrasada a todo. Los rodamientos parece que están bien, pero los "guardapolvos" están medio resecos por fuera...será algo para cambiarle en estos días.
Me sorprendió la corona, es la original, Riffel de 46 dientes (primera edicion de las Lander..), se ven intacta!! Ni da para cambiarla no?
En cambio el piñón si...está re puntiagudo..necesita cambio urgente. La cadena es DID japon original, paso 428...todavía tengo 4 números para seguir estirándola. Creo que me ahorro guita en transmisión nueva, y solo compro un piñón nuevo!
Opiniones?
Limpieza casi a fondo del horquillón,
Los tensores de la cadena estaban medios manchados con tierra colorada, y les pegué una pulida marca cañón con la pastita de pulir...como nuevos...
Y aquí finalmente el conjunto bieletas-monoshock-horquillón armado y engrasado...listo para aguantar mucho tiempo!!
Todo por hoy! Me duele la espalda a morir!!!
Gracias Ernesto!! Sorprendentemente: pastillas Nissin originales de fábrica...y con bastante resto todavía! Yo que pensaba gastarme 2 luquitas más en pastillas, transmision y etc.
Gracias Dani!! No sabés como la estoy disfrutando! Me da pena decirlo...pero casi que ni la extraño a la Zetita Naaaa....mentira!!
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Bueno, sigo metiendole amor, revisé las benditas bieletas, no vaya a ser que estaban todas comidas por el desgaste y se me quiebren andando
Por suerte, estan todas las piezas y componentes en excelente estado! Les faltaba una engrasada, pero están bien!
Desarmé todo menos el buje del muñón que va agarrado al cuadro...porque me faltó una llave pa poder desarmar en esa posición:
Aquí las niñas ya limpias,
Quise limpiar la zona del horquillón, y cuando quiero sacar esos "pitutos" de plástico para mover el "babero" del monoshock, me mando el cagadón y rompo el "pituto"... la puta madre! No conseguí nada para reemplazar,
Acá el miserable... qué podré hacer para reemplazarlo? Ideas? (estaba medio reseco igual...)
Ya que saqué la rueda, le pegué una limpiada y una engrasada a todo. Los rodamientos parece que están bien, pero los "guardapolvos" están medio resecos por fuera...será algo para cambiarle en estos días.
Me sorprendió la corona, es la original, Riffel de 46 dientes (primera edicion de las Lander..), se ven intacta!! Ni da para cambiarla no?
En cambio el piñón si...está re puntiagudo..necesita cambio urgente. La cadena es DID japon original, paso 428...todavía tengo 4 números para seguir estirándola. Creo que me ahorro guita en transmisión nueva, y solo compro un piñón nuevo!
Opiniones?
Limpieza casi a fondo del horquillón,
Los tensores de la cadena estaban medios manchados con tierra colorada, y les pegué una pulida marca cañón con la pastita de pulir...como nuevos...
Y aquí finalmente el conjunto bieletas-monoshock-horquillón armado y engrasado...listo para aguantar mucho tiempo!!
Todo por hoy! Me duele la espalda a morir!!!
Última edición por Fabro el Sáb Oct 12, 2013 11:19 pm, editado 3 veces
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Que bueno bolu!! que moto lpm!!
damian577- Usual
- Edad : 38
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Grande Fabro!!! impecable como siempre! El trabajo tan detallista y cuidadoso que haces me da ganas de hacerme un viaje hasta corrientes exclusivamente para llevarte mi Z así le haces un super service jeje!
Si te parece q la transmisión se la banca, no gastes guita al pedo y solo cámbiale el piñón, mi Z gorda ya casi esta por llegar a los 12.000 km y creo que la transmisión todavía tiene para rato. cuantos km tiene la tuya?
Si te parece q la transmisión se la banca, no gastes guita al pedo y solo cámbiale el piñón, mi Z gorda ya casi esta por llegar a los 12.000 km y creo que la transmisión todavía tiene para rato. cuantos km tiene la tuya?
PabloCba- Usual
- Edad : 42
N° Mensajes : 168
Mi ciudad : Córdoba
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
mi hermano!!! que alegria tengo y verte con esa maquina!! muchas felicidades disfrutala nunca te dejara a pata!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ariel_z25- Usual
- Edad : 39
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Damianchoooo Vení te la presto unas vueltas!
Jajaj! Venite Pablin! La moto tiene 18700 km, a excepción de algunas rayas en los plásticos (que no me voy a calentar en pulir ni nada...) y en los calcos (que tenes que acercarte para poder notarlos..) la moto está muy muy bién!!
Por eso digo...la corona sólo estaba sucia, yo que ya estaba averiguando para hacer el cambio completo , pero fijate como se ve al limpiarla...parece nueva! Y la cadena lo mismo!
Gracias Arielo!! Ya le estoy sacando el jugo, ayer salí a la tarde y volví con lluvia torrencial a casa, salió un rally imprevisto (ma' que me importó la mojada que me pegué!)
Jajaj! Venite Pablin! La moto tiene 18700 km, a excepción de algunas rayas en los plásticos (que no me voy a calentar en pulir ni nada...) y en los calcos (que tenes que acercarte para poder notarlos..) la moto está muy muy bién!!
Por eso digo...la corona sólo estaba sucia, yo que ya estaba averiguando para hacer el cambio completo , pero fijate como se ve al limpiarla...parece nueva! Y la cadena lo mismo!
Gracias Arielo!! Ya le estoy sacando el jugo, ayer salí a la tarde y volví con lluvia torrencial a casa, salió un rally imprevisto (ma' que me importó la mojada que me pegué!)
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Che a mi se me salio un pituto de esos y compre uno en una mercería jajaj todavía sigue ahí jajaj
Saludos y felicitaciones!!!
Saludos y felicitaciones!!!
Ginesatorr- Nuevo
- N° Mensajes : 65
Mi ciudad : Colon (Bs As)
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
uhhhh yo tambien los rompi (los pitutos) y nose q ponerle, como los pediste en la merceria?
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Fabro: Felicitaciones por la máquina!! Que buena lavada de cara le estás haciendo, bien a fondo. Por el pituto si no encontrás otra cosa a lo mejor lo podés solucionar con un tarugo que entre bien a presión. Hay algunos que vienen con un borde arriba que te va a servir para sujetar la arandela.
Que la sigas disfrutando a full!
Que la sigas disfrutando a full!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
+ ideas, hay tacos fisher para ladrillo hueco, se expanden interiormente, quizas funciona.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Misteplic escribió:uhhhh yo tambien los rompi (los pitutos) y nose q ponerle, como los pediste en la merceria?
Jajaja!!! Veo que no soy el único!! Pensé en ponerle un tornillo con arandela también, pero no se si va a enroscar en el agujero!Ginesatorr escribió:Che a mi se me salio un pituto de esos y compre uno en una mercería jajaj todavía sigue ahí jajaj
Saludos y felicitaciones!!!
Voy a averiguar en la mercería a ver que me dicen
Gracias Jorge!!! Excelente idea la del tarugo con borde, ya se de cuál hablás, tendría que conseguir unas arandelas a la medida y probar, súper opción!JOS09 escribió:Fabro: Felicitaciones por la máquina!! Que buena lavada de cara le estás haciendo, bien a fondo. Por el pituto si no encontrás otra cosa a lo mejor lo podés solucionar con un tarugo que entre bien a presión. Hay algunos que vienen con un borde arriba que te va a servir para sujetar la arandela.
Que la sigas disfrutando a full!
Esta me parece excelente! Algo asi?kmx125 escribió:+ ideas, hay tacos fisher para ladrillo hueco, se expanden interiormente, quizas funciona.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-472725074-tarugo-para-ladrillo-hueco-n8-directo-de-fabrica-_JM
ES-PETACULAR
A ver si los consigo por acá! El tema es que a ese no lo saco más
Última edición por Fabro el Mar Oct 15, 2013 9:02 am, editado 1 vez
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Felicitaciones Fabro por la compra ahora a meter mano y disfrutar jejeje
Guille280zx- N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Comodoro Rivadavia
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Fabro, busca en una casa de repuestos de autos. Pregunta por broches plásticos sujeta panel, y hay varias opciones.
Saludos!
Saludos!
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
wolves_dt escribió:Fabro, busca en una casa de repuestos de autos. Pregunta por broches plásticos sujeta panel, y hay varias opciones.
Saludos!
ahhhhh los q agarran el panel interno de las puertas!!!! no se me habia ocurrido jajajajaaj, hoy paso a ver q tienen...
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
Gracias Guille! Dsifruto tanto metiendo mano como andándolaGuille280zx escribió:Felicitaciones Fabro por la compra ahora a meter mano y disfrutar jejeje
GUSTAVO! Llegaste justo, sos groso! Acabo de volver de comprar "pitutos" , ayer mi viejo me dió la misma respuesta que vos!! Por suerte conseguí unos que son incluso mejores que los originales, traen tornillitos, así que los voy ajustando y los puedo sacar sin romperlos (igual compré 4 )wolves_dt escribió:Fabro, busca en una casa de repuestos de autos. Pregunta por broches plásticos sujeta panel, y hay varias opciones.
Saludos!
Maxi, llevá la muestra de los que se te rompieron y seguro que conseguís, el tipo me mostró como 5 y me los hizo probar en la moto...
Mirá:
Si no conseguís te los llevo andando Maxi!!!
De paso, como mi gorda es toooda azul, los cubremanos negros de la Z 125 le quedaron pintados! Cómo me gusta esta gorda!! (siempre fuí de elegir las más "carnuditas" )
Próxima compra, funda de asiento para tapar el agujero que tiene la original AH! Y el cambio de cubiertas que están ahí esperando en el garage
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
perfecto, hoy si puedo paso y pregunto a ver q hay....
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Di el salto, llegó mi turno de una XTZ 250 LANDER!
jaja le quedaron mejor que original las trabitas esas con tornillos, un lujo jaja
wolves_dt- Usual
- N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
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