*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chicleres.

+7
marian_4
Lucas1971
catinoo
angelius87
PankROdy
KBZa
badi
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Chicleres. Empty Chicleres.

Mensaje por badi Lun Abr 06, 2009 1:33 pm

Hola gene comento un poco, sobre carburacion, la zeta trae en el burca un chicler de 97,5 en alta, osea que medio pobre, por eso cuando aceleramos briscamente tiene a apagarse o ahogarse y despues sale, lo que hice yo fue poner un chicler de 100 que soluciono eso y dejo mas alegre a la moto, eso si va a consuir un poco mas pero no tanto ya al ser 2.5 puntos arriba del original. ok
Hay gente que ah puesto de 105 o 102, eso seria mas para cuando tenes un escape que no es el original colocado en la zeta.
Prueben el cambbio de chikler a 100 y despues cuentan.
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por KBZa Lun Abr 06, 2009 2:42 pm

Che badi eso que decias de acelerar y que medio se ahoge lo escuche que le pasaba a algunos usuarios, pero a mi solamente me lo hace cuando esta frio el motor, una vez que calienta aceleras y levanta vueltas a lo pavote... la mia es 2007... tendran alguna diferencia en los carburadores o todas las z son iguales????
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por PankROdy Lun Abr 06, 2009 4:08 pm

Oye chíco, pero que es eso del chicler? :D :?:
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Lun Abr 06, 2009 6:59 pm

pankrody busca en el manual de servicio que son los chicleres y te daras cuenta, kbza si la compraste usada ala moto seguramente el dueño anterior realizo esta modificacion, sino debe de haber venido con chicler de 100 seguro.
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por PankROdy Lun Abr 06, 2009 11:19 pm

Bueno, agarro el manual... solo buscaba una explicacion mas amigable :D
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Mar Abr 07, 2009 12:42 am

disculpa que te envie al manual , pero seria un caos explicarte desde aca y no entenderias nada, eso te lo aseguro. en el manual de servicio esta bien marcado cual es el chicler de alta y el de baja.
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por KBZa Mar Abr 07, 2009 11:41 am

badi escribió:kbza si la compraste usada ala moto seguramente el dueño anterior realizo esta modificacion, sino debe de haber venido con chicler de 100 seguro.
La compre 0Km... entonces de fabrica salia con diferentes chiclers????
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Mar Abr 07, 2009 8:28 pm

mm puede ser, pero creeria que no saguramente la tuya estaba mejor carburada que la mia, ya que hay agencias y agencias kbza
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por PankROdy Vie Abr 10, 2009 6:44 pm

Badi,te puedo preguntar donde esta el chicler? estoy buscando en el manual y no puedo encontrar donde esta. Gracias!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por PankROdy Vie Abr 10, 2009 7:13 pm

Ahi lo encontrè. en el de partesse llaman: Jet Pilot : Chicler de Baja.
Jet Main : De Alta.

Ahora, si tengo que ir a comprar uno... son universales? le digo dame uno de tal y listo? pregunto por que jamas fui a comprar 1 repuesto... y jamas lo abri al burca. Sabes algo de subirle el nivel a la cuva del burca? tengo entendido que eso + una apretura del tornillo de aire te entrega mas power el motor.
Me cruze una biz 125 que me costò un huevo pasarla, quedè re caliente. Tengo mucha iniciativa por meterle mano siempre que sea sano
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Sáb Abr 11, 2009 8:10 pm

si es muy universal el chicler, pedi para carburador mikuni, y tmb se le puede dar entrada de aire o subir la aguja tmb
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por angelius87 Lun Abr 13, 2009 5:56 pm

uhh q bien me viene este post ami hace rato q me hagarraron ganas de meterle mano ( un poco) al burca ya q vengo de bajarme de un YBR ed con escape y cdi armado q alcansaba los 120 como si nada y ahora la siento lenta a la z se entiende q es otro tipo de moto y relacion
angelius87
angelius87
Nuevo

N° Mensajes : 50
Mi ciudad : i.casanova buenos aires zona oeste

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por catinoo Miér Abr 15, 2009 11:14 pm

Y con el chicler 100 va a andar mas o menos de arriba ?
cuando entro siempre tengo que conectarme y cuando hago con comentario se me desconecta :S
catinoo
catinoo

Masculino N° Mensajes : 39

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Jue Abr 16, 2009 12:18 am

un poco mas no mucho con chiclewr de 100 o 105.
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por Lucas1971 Dom Mayo 03, 2009 8:53 pm

Hola, yo vendo un amplificador de ultra alta potencia de chispa de bujía, ya lo hemos probado en una XTZ, te evitas cambiarle el chicler original que trae, y si optás por cambiarlo, vas a tener aún mayor potencia ya que la capacidad de quemar más nafta aumenta significativamente.

Les dejo nuestra página por si les interesa: www.directhits.com.ar

Lucas1971

N° Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por marian_4 Sáb Mayo 09, 2009 11:57 pm

mira que se te tire a apagar no es por los chicler si no porque nuestras motos no tienen bomba de pike lo mejor es poner un carburador de cg 125 que eso va como piñaaaa
marian_4
marian_4
Nuevo

N° Mensajes : 54

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por gastonrafael80 Mar Jun 23, 2009 4:49 pm

prueben y cambien el chicler por un 100, y luego una buena carburacion con potenciador de chispa, por lo menos a mi me gusto como quedo la moto, tiene mas fuerza en altas rpm de 3era para arriba. velocidad final no probe hoy porque hay mucho viento, mañana les cuento....
aparte de eso tengo piñon 15

saludos

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Mar Jun 23, 2009 6:49 pm

gastonrafael80, dacime donde compraste el potenciador de chipas, es ese que se pone en la bujia? y cuanto lo pagaste?
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por gastonrafael80 Mar Jun 23, 2009 6:58 pm

badi, www.directhits.com.ar
Ahi te pones en contacto con lucas y te asesora. tenes que utilizar el modelo S-80 y fijarte la bujia si tiene resistor. La que va para poner el potenciador de chispa es la siguiente CR7HSA / NGK luz:0,7 mm
saludos

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por CheloS.A Mar Jun 23, 2009 8:02 pm

gastonrafael80 escribió:badi, www.directhits.com.ar
Ahi te pones en contacto con lucas y te asesora. tenes que utilizar el modelo S-80 y fijarte la bujia si tiene resistor. La que va para poner el potenciador de chispa es la siguiente CR7HSA / NGK luz:0,7 mm
saludos

Hola Amigo!!!---cuando vos te contactaste con este lucas...fuistes a un local o te lo mandaron por mensajeria!!!

Chelo S.A
CheloS.A
CheloS.A

N° Mensajes : 31

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por gastonrafael80 Mar Jun 23, 2009 8:12 pm

lo retire de un taller en calle luis viale N 52 cerca de warnes en capital federal. Ahi tenian tambien para autos. no tuve dramas

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por CheloS.A Mar Jun 23, 2009 8:13 pm

gastonrafael80 escribió:lo retire de un taller en calle luis viale N 52 cerca de warnes en capital federal. Ahi tenian tambien para autos. no tuve dramas

si tenes el msn avierto agregame---- chelys_sz86@hot...
CheloS.A
CheloS.A

N° Mensajes : 31

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por PankROdy Mar Jun 23, 2009 8:44 pm

Esta bueno, estuve siguiendo el tema... por que le queria hacer algo a la zetaza sin toquetiar el motor, tampoco llegando a cambiar el burka....
Pasando en limpio un par de ideas:
- Potenciador de chispa
- Piñon de 15
- Chicler de 100 (con esto tendriamos que abrir un poco mas (1/4 o 1/2 ???) el tornillo de admision de aire, corrijanme si me ekivoco)

Y con eso mi zeta sale haciendo willi en 3ra... nah.. xD joda..... Asi lograria: Mejor performance en RPM's altas (por el piñon), un poco mas de picante en reaccion y salida, por los chicler que la hacen tomar mas nafta... y bueno eso del chispero sinceramente no se como anda... lei la pagina pero te la pintan que es magico! la moto te consume menos, anda mas, te hace waffles con dulce de leche.... 😕

Ahora mis dudas... El chicler se cambiaria para alta o baja? o para ambas? El piñon no te resta mucha salida? se compensaria con el cambio de chicler?

GrACIAS por despejar mis dudasss y hacerme menos burro! :lol!:
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por gastonrafael80 Mar Jun 23, 2009 9:34 pm

pankrody,
El chicler que debes cambiar es el de alta, (MAIN JET) original trae 97,5 y le debes colocar un 100. de paso te cuento que el chicler de baja es solo para cuando la moto esta en ralenti y no debe cambiarse. para ver la ubicacion de los chicleres anda al manual, esta muy claro.
Luego de cambiarlo, cerre el tornillo aire-combustible y lo abri 2 vueltas completas mas menos 1/4. quedo de primera!
Respecto al magiclik potenciador de chispa, por el momento no puedo decir nada, lo tengo montado. lo que parece es que agrandando el chicler (dando mas nafta) igual la moto no se ahoga ni tiene quedadas en ninguna parte del acelerador.
a probar, a mi me gusto!!


Última edición por gastonrafael80 el Miér Jun 24, 2009 1:04 pm, editado 1 vez

gastonrafael80

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por badi Mar Jun 23, 2009 11:35 pm

gastonrafael80, yo ya tengo el chicler de 100 y piñon de 15, solamente me falta el dircthits, va eso, la pregunta es cuanto llego a caminar la moto a fondo, con toda la preparacion antes mensionada?
badi
badi

N° Mensajes : 46

Volver arriba Ir abajo

Chicleres. Empty Re: Chicleres.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.