*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

+11
JOS09
Peluky
kmx125
tatixt6
Fabro
paisaVO
lea182
Panzaverde
elvasco
FoxRMT
julietab
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Miér Oct 30, 2013 5:28 pm

Estimados amigos del foro!!!

Voy a postear en este foro y en el de la Falcon mas o menos la misma info para que le sea util a futuros viajeros. La verdad que antes de ir me lei todo al respecto y me fue de mucha utildad para organizar la logística.


Ayer regresé del fantástico viaje a MP. El viaje fue MAS increible, MAS fascinante, MAS cansador, todo mas de lo que yo pensaba. Había leido muchísimos blogs antes de hacer el viaje, habia visto muchisimos videos, leido muchísimos artículos. Pero no hay nada que hacer, hasta que no lo hacés realmente no se tiene magnitud de lo que es hacer este viaje. Por mas que uno lea que se "tardan horas y horas" en hacer pocos kilómetros, hasta que no estás allí no te das cuenta.


En el viaje nos fue super bien por suerte no tuvimos problema de ningún tipo: ni accidentes, ni robo, ni problemas de salud, ni problema de papeles, ni problemas mecánicos. En fin, nos salió todo como teníamos planeado. Tengo taaaaanto para ir posteando que lo voy a ir haciendo de a poco. Mas que nada tengo muchos tips para la gente que tenga planeado hacer este viaje.


Empiezo escribiendo que el que tenga pensado ir y volver por Chile para no pasar por Bolivia se está perdiendo casi lo mejor del viaje. Bolivia es de no creer, es como ir a otro planeta. Las rutas están en muy buen estado y los escenarios naturales que tiene son increibles. Y ver como es esa cultura no se puede creer.


Practicamente todos los días hacíamos entre 5 y 8hs de moto. Tuvimos la ENORME ventaja de ir con una camioneta de apoyo que nos llevó todos los bolsos. Asi que fuimos vacios esa fue una terrible ventaja ya que mover la moto sin peso te cambia totalmente el viaje.


Mi idea inicial era ir posteando el viaje a medida que lo hacía pero me resultó imposible. Luego de llegar a los hoteles tenia apenas tiempo para bañarme, escribir a la familia, descargar fotos y videos, poner a recargar todas las pilas y bateriías utilizadas en el día, revisar moto, salir a comer y domir super temprano. La verdad que el tiempo libre en este viaje es ínfimo.


La Falcon se portó de maravillas, superó mis expectativas:
- No se apunó NUNCA, ni siquiera a los 4900metros. Use el filtro standard.
- Ni siquiera le tuve que ajustar la cadena, y fueron 8.000km. Es mas, ya tiene 12.000km y desde que la compré no le tuve que ajustar nunca. Eso si, lubrico bien seguido.
- Le hice el cambio de aceite a los 4000km que fue en Cusco. Y en todo el viaje en total le tuve que agregar 1,5l mas. Cuando mas me gasto aceite es en los tramos en Argentina que le metimos mucha rosca, mas que nada al regreso.
- En Bolivia le puse la nafta que habia. Ni siquiera decia el octanaje. No llevé elevador de octanaje y la moto funcionó perfecto y respondió siempre bárbaro.




Quiero agradecer muy especialmente a CALQUIN que fue quien me alentó para que hiciera el viaje yendo por Bolivia, ya que en primera instancia la idea era ir y volver por Chile. Me iba a perder algo fantástico! Y tambien a Ramiro Panzaverde por sus apoyo y continuos saludos y a Ernesto KMX quien venia siguiendo el viaje por Whats UP! Y a Fabro, Abel, Lean y resto de la muchachada en general por su continua buena onda y apoyo.


Para ir cerrando por ahora lo único que voy a agregar es que si alguien está dudando en si hacer el viaje o no que no lo piense mas ya que lo va a recordar para toda la vida.


Saludos!!!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Miér Oct 30, 2013 5:33 pm

El itinerario que hicimos fue:


1) Ceres
2) Rosario de la Frontera
3) Villazón
4) Uyuni
5) Uyuni, visita al salar y cementerio de trenes.
6) Oruro
7) La Paz (CAOS TOTAL DE TRANSITO)
8) Visitamos las ruinas de Tiahuanacu y dormimos en Copacabana
9) Puno
10) Puno visita a la isla de Los Uros
11) Cusco
12) Cusco (visita a la Ciudad)
13) Machu Pichu pueblo
14) Cusco
15) Juliaca
16) Cobanaconde (Cañon del Colca)
17) Arequipa
18) Arequipa
19) Arica
20) Iquique
21) San Pedro de Atacama
22) Tilcara
23) Ceres
24) Bs As


Consideraciones sobre el cambio de moneda


- Llevamos dólares, pesos y tarjeta. Obviamente la idea era tarjeta cada ves que se podía. Cuando cruzamos a Bolivia el cambio era de 1 peso Boliviano = 0,87 peso Argentino. Para hacerla facil conviene mentalizarse en 1 a 1. Acá convenía cambiar pesos Argentinos por Bolivianos, porque el dolar te lo tomaban a 6,70 pesos Bolivianos, es decir a un poco mas que un dolar oficial. En Bolivia casi no pudimos pagar nada con tarjeta.


En Peru ya pudimos usar la tarjeta bastante mas, y en Chile también.


Creo que conviene cambiar con pesos argentinos en vez de dolares porque cuando haces la conversion estas vendiendo a un "dolar oficial" en vez de "blue". Fue muy facil encontrar lugares donde cambiar dinero, no hay problema con este tema.

Consideraciones sobre los hoteles


No contratamos los hoteles desde Bs As por no estar seguros de poder cumplir con el itinerario pautado. Cualquier complicación como una rotura o desperfecto podía hacer que no llegáramos al destino planificado ese día y se nos descalabrara toda la reserva de hoteles.
La mayor complicación con el tema hoteles fue conseguir HOTEL CON COCHERA ya que ibamos dos motos y una camioneta. Esto fue lo que mas nos complicó. En Argentina no hay problema, se consiguen facil. En Villazón es lo que hay, hay muy pocos hoteles pero por suerte encontramos uno donde la camioneta entró como con vaselina, casi no se podía cerrar el porton jejeje.
Cuando llegamos a Puno llovia, hacía frio y estuvimos mas de 1 hora dando vuelta por hoteles donde o no había lugar o no había cochera. Hasta que finalmente conseguimos uno donde la cochera estaba a dos cuadras del hotel. Despues de ese día lo que hicimos fue en cada hotel donde nos hospedábamos le pedíamos a la recepcionista que nos ubicara un hotel en el próximo destino. Y la verdad que esta fue la mejor solución. Prácticamente todo el viaje hicimos asi y nos dio resultado. Importante aclarar que la realidad que no reparabamos en el costo del hotel, sinó que le dábamos prioridad a que hubiese cochera. Si tuviera que arriesgar un número diría que en Peru y Chile eran hoteles de un promedio de u$60. Pero en Cusco y MP fueron mas caros.


Consideraciones sobre el GPS


Les cuento que después que se me rompió el GPS Nuvi 765 que era buenisimo me compré el específico para MOTO el ZUMO 350.


Pro: Resistente al agua, se ve mejor en el sol, se maneja perfectamente con guantes, adquiere satélites muy rápido, las baterias duran mucho.


Contra: Me volvio loca la conexion de la bateria con el soporte RAM. La conexión tiene dos puntitos en el GPS y dos en la base del soporte RAM y al enganchar el GPS hace CLICK y se conectan. Pero no se por que motivo me empezó a tener un pequeño juego por lo cual el GPS se conectaba y desconectaba constantemente los primeros días. Fabián me lo acomodó y esa solución me duró para casi todo el viaje, me empezó a jorobar de nuevo en Argentina. Tengo que buscar para ver si me faltó colocar algún mini tornillito que dejara bien fija la parte de la conexión. Es un tema a resolver. Pero otra cosa que me anduvo mal del GPS es (por suerte ya de nuevo en Argentina) que se me empezó a colgar. Si señores, un GPS que cuesta una fortuna cuando le ponía el destino se freezaba la pantalla. Ahora lo que hice fue instalarle una actualización para ver si se soluciona. Lei en internet que es una falla usual de este GPS y Garmin hasta ha reemplazado unidades por esto. Pero como estamos en Argentina prefiero ver si con la actualización se soluciona y no tener que recurrir a Garmin. Quedará en observación....


IGUAL LO IMPORTANTE DEL GPS FUERA DE ARGENTINA es QUE NO SIRVE PARA DENTRO DE LAS CIUDADES!!!!!!!!!


Nos pegamos unas perdidas de aquellas en todas partes donde intentamos entrar con el GPS. Por qué? Porque se ve que no están bien cargadas como en Argentina y me mandaba en contramano, en calles cortadas, en calles de barro, me hacía meter en ferias, me mandaba por basurales. En fin....Despues que nos pegamos varias perdidas interesantes lo que encontramos como mejor opcion para entrar y salir de grandes ciudades fue pagarle a un taxista para que nos llevara al hotel. TENGANLO PRESENTE!!!

Consideraciones sobre la GO PRO


Hay como renegue....como renegue!!! Primero porque mi casco arriba tiene todas ventanidas de ventilación. La camarita la había usado en otro casco, pero a MP iba a llevar un segundo casco. Entonces antes de salir le puse el soporte en un lugar que no iba. Quedó muy atrás en la cabeza y cuando lo probé a 40km/h no me di cuenta. Pero cuando tome ruta en el viaje el cabeceo con el viento me volvió loca y no la podía usar. Cuando tuvimos tiempo en un hotel la acomodamos, tuve que anular unas entradas de ventilación del casco y pegar todo con cinta 3M que había llevado. El casco me quedó un asco....


Segundo problema. El control remoto bluetooth lo habia puesto en un costado del manubrio. Idem a 20km/h  todo bien, pero yendo en el viaje con curva para aca, curva para alla  no podia sacar la vista de la ruta y el control me quedaba muy incomodo y no lo veia bien. No podia ver si la cámara filmaba o no, si estaba en modo filmacion, en modo foto, etc. Idem hasta que tuve tiempo de solucionarlo. La mejor opcion fue fijar con velcro el control al bolsito de tanque (SUPER  SUPER UTIL EL BOLSITO DE TANQUE IMPRESCINDIBLE).


Tercer problema. Qué otra problema podía haber? Salgo de Puno usando la primer bateria (tenia tres en total). A los 40m me quedo sin bateria. Al detenernos la reemplazo por la segunda. A los 40m me quedé sin la segunda y en 40m mas me quedé sin la tercera. En un viaje de 8 horas, osea no filmé nada. Osea ese día me quedé sin filmar el cartel rojo de "Bienvenidos a Cusco" me queria mataaaaaaaaaaar!!! Pero por qué me duran tan poco? Por mas que la dejar apagada, solamente consumiendo el bluetooth tampoco me duraban mas. Hacia MUCHO frio este dia y la conclusión primera que saqué es que el frio me descargaba la bateria. Cuando digo que hacia frio hacia frio en serio...Esa misma noche en el hotel de Cusco con WIFI me conecté con el web de GOPRO y le instalé una actualizacion de firmware a la cámara. Calculo que le hizo bien porque no tuve mas problema con las baterias, ya me empezaron a durar unas 2hs cada una que es lo normal para esta cámara.


Otro problema. Ya cuando tenía a esta altura todo joya voy filmando y me quedo sin batería en el control remoto, por lo cual empece a cargar el control remoto todos los dias tambien, ya que con la bateria a full dura cosa de unas 7hs. Acostumbrada al consumo del auricular con bluetooth que puede llegar a durar una semana, el control este de la GOPRO no dura nada.


En fin, todo esto me pasó porque obviamente casi no había utilizado la cámara antes del viaje. Solo filmaciones esporádicas de un par de horas y allí andaba todo bien. Para el próxima viaje este tema ya lo tengo re claro jajajaja.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por FoxRMT Jue Oct 31, 2013 1:03 am

Excelente Juli, info muy apreciada! me alegro que le haya salido todo muy bien! De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 
En enero estaría partiendo hacia ahí, también tenia  temor de ir por Bolivia hasta que vi la serie de vídeos de la pareja en Falcon y el pibe de la tornado

Juli en cada país hicieron el cambio AR$=moneda local? entendí bien? te voy a cansar a preguntas, advertida arodar arodar


Última edición por FoxRMT el Jue Oct 31, 2013 4:12 pm, editado 1 vez
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por elvasco Jue Oct 31, 2013 7:16 am

muy bueno!!!! Juli que aventura!!1

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por Panzaverde Jue Oct 31, 2013 10:06 am

Una grande !!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por lea182 Jue Oct 31, 2013 11:04 am

JULII GENIA!! QUE BUEN VIAJE!! y super relatado te felicito la verdad una maravilla como vos decis Bolivia es un cañon donde queda gran parte de la cultura autóctona todavia, queremos ver fotos!!
Abrazo grande!
lea182
lea182
Usual

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por paisaVO Jue Oct 31, 2013 11:43 am

Te felicito bestia!!!!

Latinoamericana es la región mas linda del mundo
paisaVO
paisaVO

Masculino N° Mensajes : 23
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por Fabro Jue Oct 31, 2013 1:46 pm

Que grande Juli!! Gracias por la apreciación!!!

La GOPRO que compraste es la 3 no? Muchos problemas trajo...deja de andar espontáneamente...no dio buenos resultados, a pesar de la excelente calidad de video que tiene. Muchos la están puteando.

Esperamos el material visual!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por tatixt6 Jue Oct 31, 2013 1:47 pm

muy bueno, felicitaciones, que lindo viaje, inolvidable.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por kmx125 Jue Oct 31, 2013 2:36 pm

la pucha, deberias juntarte con Calkin ahora y dar unas clases de vida/aventura.
Un gusto tenerte nuevamente a vos y los tuyos, espero ver fotos y leer anecdotas.

por último, vistes a algun maya?, de que pais son?
De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Jue Oct 31, 2013 10:15 pm

Gracias gente por los saludos son bienvenidos! De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 

Daniel en todos los paises te conviene llevar pesos argentinos para cambiar mas que dólares. Porque si tenes dolares te conviene venderlos aca a $10 y llevarte los pesos argentinos. Se entiende? Fijate podes buscar en internet los cambios de monedas y sacas los numeros y te conviene eso.

Fabro: Si, tengo la HERO 3. Por suerte cambió mucho despues de la actualización pero coincido con vos que todo el mundo se queja por lo poco que dura la batería....

KMX gracias por los saludos y Maya no vi ya que estaría mas al norte, por américa central. En esta zona que fui yo estaban los Incas, super interesante todo lo que te cuentan de esta gran civilización. Increible las cosas que hicieron, y lo mas increible como un ejercito de españoles de menos de 200 hombres con Pizarro al frente pudieron vencer a los incas que eran miles de hombres....

Prometo subir fotos y videos mas adelante!

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por kmx125 Jue Oct 31, 2013 10:35 pm

claro, jeje, por que son de mayami.

gran abrazoooo arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar arodar 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por Peluky Vie Nov 01, 2013 1:38 pm

La civilizacion Inca, era la mas autoritaria de la america precolombina y era una estructura tan ogranizada jerarquicamente, que cuando cayo la cabeza todo el resto se vino abajo por su propio peso, por eso les fue tan "facil" a los españores terminar con los Incas, aparte de que Pizarro ya tenia el precedente de lo que hizo Cortes con los Aztecas
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:00 am

Sobre el combustible


En la camioneta llevabamos un bidon de 20 litros de nafta.
En Bolivia cargabamos nafta la única que había. Nunca sabré qué octanaje era. Pero las motos tuvieron muchisima exigencia y respondieron barbaros, no fallaron nunca.


Cuando entramos a Perú por Copacabana, en la primer estación de servicio que paramos decia....84 octanos!!!


Va la foto


De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Bh3p


No se aun por qué motivo en ese momento le completamos el tanque con los 5 litros que nos faltaban.


Al llegar al hotel me acordé de los post donde había leido aca en el foro que la nafta con tan poco octanaje le podía hacer mal a la moto y me agarro como un ataque jajajaja. Fabian me decia "Por que te hace problema ahora, si en Bolivia no sabias ni qué le echabas..." "Si pero ahora que SI se qué le estoy echando no quiero" jajajaja. Jorobe tanto que le vaciamos el tanque a la moto y le pusimos un poco mas adelante nafta de 90 octanos que hay a partir de Juliaca.


SUPER IMPORTANTE: En la altura las motos nos consumieron RE POCO!!! Llegamos a hacer 200km con cosa de 5 litros!!!


Cuando estabamos por entrar en Chile nos agarró la duda de si podíamos entrar con nafta en el bidon. No se por qué teniamos el prejuicio de que la aduana era jodida y nos iban a confiscar los 20 litros de nafta y de gasoil. Asi que antes de cruzar se las pusimos a las motos y camioneta respectivamente. Dormimos en Arica y al otro dia salimos para Iquique. Como idiotas sin volver a llenar el bidon. Hicimos 100km y nos dimos cuenta que eso no era mas que desierto puro y que no ibamos a poder llegar a Iquique sin cargar combustible. "Vayamos a 80 para optimizar", dijimos. Y asi fuimos por las infinitas rectas del desierto a 80, cocinandonos bajo el sol abrazador. A 50km de Iquique habia un pequeño poblado. Estabamos ya con la reserva de la reserva....Preguntamos y nos guiaron hasta una casa donde nos vendieron  combustible. Zafamos!!!

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Qjw4


Este tramo Arica - Iquique fue el único donde necesitamos combustible extra al del tanque. Y Ley de Murphy el único lugar donde justo no teníamos el bidon lleno.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:01 am

Consideraciones sobre las rutas y sobre La Paz


Bolivia nos sorprendió con el excelente estado de sus rutas.
Villazón - Tupiza todo barbaro y bastante recto
Llegando a Potosí ya se pone bastante complicado con curvas para todos lados, camino bien de montaña.
Muy lento.
Potosi - Uyuni no tiene desperdicio. La ruta es nueva, está toda señalizada con ojos de gato. Nos vino barbaro porque llegamos de noche a Uyuni. Los paisajes son excepcionales. Eso si atentos a las llamas que se cruzan en el camino, principalmente de mañana.
Uyuni - Oruro: lento, son unas 8hs
Oruro - La Paz: Estan haciendo la doble via por lo cual estan en contruccion. Nos hacian desviar constantemente. Y bastante tráfico. Tardamos 5hs en hacer 200km que son bastante rectos.


La Paz: Capitulo aparte. No puedo describir el quilombo de trafico. Combis que frenan en cualquier lado, gente que se cruza como si fueras invisible, vendedores ambulantes. Todo envuelto en un ruido constante de bocina. Si no tocas bocina no existis. Y ademas sumarle que La Paz está como en un pozo. Las calles con subida y bajadas bien pronunciadas. Yo venia haciendo equilibrio en la moto para no pisar a nadie y de repente te corta un semaforo y quedastes en plena subida o plena bajada. Para llegar al hotel que estaba en pleno centro le di bola al GPS. Grave error. Digamos que pasamos como si fuese por medio de Constitucion y del Cementerio de Chacarita. Y venia la camioneta viendo de no pisar a nadie! Queriamos llegar al hotel y era un despiole único. En ese momento me acorde por qué motivo no habia incluido La Paz en mi itinerario original. Era porque justamente en el foro había leido que había que esquivarla por el despelote de tráfico! "Y así me vengo a acordar". Una vez que logramos hospedarnos, nos bañamos y comimos algo ya nos calmamos y salimos a recorrer la ciudad, y la verdad que vale la pena conocer la ciudad de La Paz porque es algo taaaaan diferente a lo nuestro que no se puede creer.




Tramo Juliaca - Chivay - Cobanaconde
El tramo Juliaca - Chivay fue excepcional. Fue cuando estuvimos a mayor altura: 4860msm. Se ven todos los picos nevados de la cordillera y pasamos por un parque Nacional de reserva de agua. Unos paisajes de lo mejor del viaje, la verdad que me sorprendió este tramo no pensé que iba a ser tan lindo. Además se ve el volcan Misti ya para el lado de Arequipa.


Cobanaconde está sobre el Cañon del Colca. Y desde Juliaca decidimos hospedarnos alli. TENER EN CUENTA QUE ENTRE CHIVAY Y COBANACONDE ES RIPIO. Y ya veniamos cansados, la verdad que lo sentimos como si fuese un Dakar y llegamos muertos a Cobanaconde. Pero valió la pena, el Cañon del Colca es hermoso.

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:04 am

Consideraciones sobre los pasos fronterizos

Me llamó la atención que en ninguna frontera me pidieran el famoso seguro del vehículo donde tenía que figurar el pais donde estaba ingresando. OJO no digo que no lo pidan, pero a nosotros no nos lo pidió nadie.
En todos lados se podia entrar con DNI o con Pasaporte de forma indistinta. Hasta en Peru entramos con el DNI. Pero personalmente aconsejo el Pasaporte porque queda el sellito de ingreso y egreso, en cambio con el DNI te dan un papelito que no lo tenés que perder.


SIEMPRE HACER MIGRACIONES (ES X LA PERSONA) Y ADUANA (ES POR EL VEHICULO)




Paso fronterizo La Quiaca - Villazón.
Tardamos cosa de 1,30hs. Llegamos a La Quiaca tipo 18.30hs y decidimos pasar en ese mismo momento y fue la mejor opción ya que nos dijeron que por la mañana hay mucha mas gente y se arman largas colas. No nos revisaron bolsos ni nada de nada.
Cambio de moneda de los dos lados.


De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Py6q


Paso fronterizo Kasani (osea viniendo desde Copacabana Bolivia) entrada a Peru
También hicimos rápido. Tampoco revisaron la camioneta. Buena onda.
Cambio de moneda de los dos lados.


De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 7gzl


Paso fronterizo Tacna - Arica
Los chilenos son un poco mas exigentes pero pensamos que iba a ser peor. Nos hicieron llenar mas papeles que en el resto de los pasos. Tardamos también tipo 1,30hs.
Cambio de moneda en Arica, es decir junto al paso fronterizo no recuerdo si había.
Pasaron la mayoria de los bolsos de la camioneta por el scanner, pero tampoco pasaron todos. Lo que mas joroban aca es que no vayas a traer ninguna fruta o verdura.


De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 1w4



Paso de Jama
Llegamos temprano, tipo a las 11hs y estabamos SOLOS. Hicimos rapidisimo. Hicieron abrir la camioneta y nada mas, ni revisaron bolsos. Estimo que lo que mas querian mirar es si traiamos algun electrodomestico de Chile....
Ni bien cruzamos Jama QUE FELICIDAD! Hay una YPF full con alfajores, medialunes, golosinas, rico cafe con leche. En fin todo lo que se extrañaba de Argentina asi que imposible no detenernos alli por un rato.
IMPORTANTE. Los billetes chilenos que sobren hay que cambiarlos en SAN PEDRO DE ATACAMA porque aca no hay para cambiar y te clavas con los billetes como nos pasó a nosotros....



De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Fid1

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:05 am

BALSA QUE TE CRUZA EL ESTRECHO DE TIQUINA


Importante para los que van a Peru desde Bolivia


Cuando salís de Copacabana que es la última ciudad importante del lado de Bolivia, antes de llegar a la frontera con Perú hay que cruzar un tramo del Titi Caca en lancha. En fin, lancha es una forma de decir. Digamos que son un conjunto de troncos atados de alguna manera para que suban los vehículos y te cruzan con un remo gigante.
Tengan mucha precaución para subir a la lancha porque LE FALTAN TABLAS POR TODAS PARTES. Y la gente que te cruza no le interesa nada y te dice "subi subi" y vos ves que le faltan tablas y se ve el agua abajo pero ellos te incitan a subir igual. Yo me bajé de la moto y la subí a mano, es la mejor decisión que pude tomar. Y cuando llegás al otro lado que alguien te ayude a empujarla marcha atrás por el tablón hasta dejarla en tierra firme. Fabian no se pudo bajar de su moto en todo el cruce porque justo donde iba la patita había un agujero jajajajaj.


Va foto de donde quedó mi moto que por lo menos si le pude poner la patita y bajarme de la moto!


De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 E8bt


julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:05 am

Consideraciones sobre la lluvia


Bueno, acá no hay demasiado para decir pero si que en la montaña la lluvia va y viene de repente. Vas andando y hay sol, y a los pocos kilometros lluvia. Paras, te pones traje de agua, haces 5km y sol de nuevo. En fin, a nosotros nos pasó eso un par de veces. También tuvimos agua nueve.


Tengan en cuenta que entre Noviembre y Marzo es temporada de lluvia! Enero y Febrero es cuando mas llueve. Tener los trajes de agua bien a mano, no olvidarse GALOCHAS y CUBRE PUÑOS TIPO CORDERITO. Yo los llevé de casualidad, pensando mas en el frio que en la lluvia. Pero me vinieron bárbaro ya que sin estos me hubiese congelado los guantes con la lluvia como le pasó a mi esposo.




Recomiendo algo de este estilo...


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-478937019-mangas-cubrepunos-leloir-motos-_JM

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:06 am

Las ciudades por adentro pueden ser caóticas


No es para asustarlos pero es cierto. Tanto en Bolivia como en Perú las ciudades son pura bocina, mototaxi, bicitaxi, combies tipo bondi que paran en el medio de la calle. Calles en subida y bajada, calles cortadas, calles de tierra que el GPS te marca como si fuesen de asfalto.La mayoria de las calles son mano y contramano.


La Paz se lleva todos los laureles de caos.
Oruro es dificil también.


Y Juliaca...de terror! Cuando llegamos a Juliaca teníamos que atravesarla para seguir camino a Cusco. El GPS me invitaba a desviarme por una circunvalación. Estaba rota y pasaba por el medio de un basural por lo cual pegamos la vuelta y decidimos continuar por la avenida que atravesaba la ciudad por el medio. En fin...la avenida se fue complicando cada vez con mas tránsito hasta que pasamos por pleno centro. Casi nos perdimos. Está plagado de bici taxi que obviamente van a paso de hombre adelante tuyo como si nada, es dificil esquivarlos. Y lo mas lindo fue que en un momento la avenida se hace de tierra. Y habia llovido, por lo cual la avenida se hizo de barro. Y teniamos que pasar por un pasonivel donde las vias habian quedado tan salidas de la tierra que se convirtio en una aventura tipo cross. Charcos, barro, esquivar el tránsito. Por suerte despues volvio el asfalto y la ruta....

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Axzc

VUELVO A RECOMENDAR PAGAR UN TAXI CUANDO INGRESEN A UNA CIUDAD QUE LOS LLEVE A UN HOTEL, siempre que tengan un hotel elegido de antemano....


julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 10:07 am

Consideraciones sobre Cusco y Machu Pichu


En el hotel de Puno estuve al menos un par de horas buscando hotel en Cusco. Queria algo no lejos del centro con cochera. Y fue bastante complicado y encontramos uno muy lindo pero de.....U$120 la noche!!!
Vuelvo a recalcar que si hubiesemos tenido solo las motos es otra historia porque casi no hay hoteles con cochera. Si hubiesemos ido solo con las motos las guardabamos en cualquier hotel, te ponen una tabla y la guardas en el patio. Asi que por favor no tomen como referencia lo que gastamos en hoteles por este tema.


En Cusco hicimos asi. Ni bien nos hospedamos nos ofrecieron contactarnos con una agencia de turismo. Vino esa misma noche al hotel una persona super macanuda y muy correcta. Le explicamos qué queríamos y nos ofreció una buena solución para los tres días que disponíamos en esa zona.


Dia 1) Por la mañana fuimos a la plaza de Cusco. Entramos a dos iglesias (cobran entrada) y adentro contratamos guias y te muestran y enseñan toda la iglesia. Recomiendo hacerlo con guias porque sino no valorás nada de lo que estás mirando en la iglesia, en cambio con guias te cambia totalmente el panorama. Volvimos al hotel al mediodia y nos pasó a buscar la excursión que nos llevó a recorrer la ciudad y varias ruinas de los alrededores. Regresamos a las 19hs al hotel.
Dia 2) Dejando los vehículos en Cusco nos pasó a buscar la combi que nos llevó a el mercado de Pisac, almorzar en Urubamba, ruinas de Ollantaitambo y nos dejaron en la estación de tren de Ollantaitambo donde tomamos el tren a MP Pueblo. Llegamos 18.30hs y nos hospedamos.
Dia 3) Nos levantamos super temprano y a las 7am ya estabamos en la entrada de Machu Pichu con guia privado para nosotros 4. Al mediodia ya habíamos terminado de ver la ciudadela y almorzamos en MP Pueblo. Tomamos el tren de hasta OLL de las 14.30hs nos estaba esperando un auto que nos llevó a Cusco.


Creo muy acertado en lo posible dejar los vehículos en Cusco cosa de aprovechar el viaje que maneje otro y poder ir mirando todo bien y parando en las ruinas. Y está bueno también dormir en MP Pueblo para estar bien temprano en las ruinas. Otra opción es que te pasen a buscar a las 5am por el hotel en Cusco pero el dia se te hace de goma y además cuando llegás a MP a las 10 ya está lleno de gente.


Esta agencia de turismo nos incluyó entonces: boleto de tren, entrada a MP, citi tour en Cusco, entrada a los lugares que visitamos (todas estas entradas las cobra la municipalidad), almuerzo en Urubamba, auto de regreso a Cusco. Y hasta luego también nos contrató el hotel de Juliaca que ibamos a estar al otro día. Todo esto lo pagamos con tarjeta.


Todas estas excursiones nos costaron cosa de u$250 por persona, tenerlo en cuenta porque todo esto es tipo Disney muy organizado para el turismo, no es barato y uno lo hace una vez en la vida y hay que tratar de optimizar el tiempo y los recursos.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por Panzaverde Sáb Nov 02, 2013 10:59 am

kmx125 escribió:la pucha, deberias juntarte con Calkin ahora y dar unas clases de vida/aventura.
Un gusto tenerte nuevamente a vos y los tuyos, espero ver fotos y leer anecdotas.

por último, vistes a algun maya?, de que pais son?
De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 

Totalmente de acuerdo con vos Ernesto, el poder de descripcion, que tiene/n parece que te metes en una peli llena de aventura.

Abrazos y que continue el viaje!!!!!!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Sáb Nov 02, 2013 11:03 am

Panzaverde escribió:
kmx125 escribió:la pucha, deberias juntarte con Calkin ahora y dar unas clases de vida/aventura.
Un gusto tenerte nuevamente a vos y los tuyos, espero ver fotos y leer anecdotas.

por último, vistes a algun maya?, de que pais son?
De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 2017959410 
Totalmente de acuerdo con vos Ernesto, el poder de descripcion, que tiene/n parece que te metes en una peli llena de aventura.

Abrazos y que continue el viaje!!!!!!!!
Ramiroooooooo!!! Jajajaja para vos es figurita repetida porque lo venis leyendo del foro de la Falcon arodar 


Hablando de Calquin alguien sable algo??? Volvio?

julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por FoxRMT Sáb Nov 02, 2013 3:23 pm

Muy bueno Juli y esperando más jajaja arodar arodar 
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por kmx125 Sáb Nov 02, 2013 7:32 pm

Calquin esta en algun agujero negro, atrapado con su tornado, este hombre, terribleeeee.
Donde joraca estará?????? Checoslovaquia quizas???

saludos y que sigan los relatos arodar 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por julietab Lun Nov 04, 2013 10:22 pm

Consideraciones sobre la adaptación a la altura


Es un tema importante para no menospreciar. Porque uno piensa el motor de la moto andará bien en la altura? Cómo se comportará la moto? Si si....pero y uno? Nuestro cuerpo se adaptará o no se adaptará?
Está comprobado que genéticamente hay gente que se adapta mejor que otros. Los dos pueden hacer lo mismo, comer lo mismo, hacer el mismo esfuerzo físico pero uno se siente mal y el otro está perfecto. Entonces saber que lo que le resultó a fulano o mengano puede no resultarme a mi.
La única forma de saber como va a responder nuestro cuerpo es si ya estuvimos en la altura. El cuerpo tiene como un especie de memoria de la altura y si regresa a la altura cuando ya se estuvo previamente lo mas seguro es que tengamos una adaptación más rápida por este efecto memoria de las células.


Recuerdo haber leido en Informoto un artículo sobre un viaje en moto a MP en los 80 o 90, es decir hace mucho cuando no había ni caminos. Y uno de los integrantes al llegar a Perú hizo edema pulmonar y se tuvo que volver.
Idem conoci un Español que cruzó el Atlántico para escalar el Aconcagua. Y llegó a Plaza de Mulas (4.300 msnm) y se tuvo que volver porque también hizo edema de pulmón. Pobre, encima lo bajaron en mula hasta Horcones un viaje de m.....!








En mi caso lo que me dio resultado es TOMAR LITROS DE AGUA POR DIA. Se respira más rápido, se evapora más líquido, necesitamos mas agua por ende.
Comer liviano, no tomar nada de alcohol. Moverse despacio. Llevarse ibuprofeno para el dolor de cabeza. Es inevitable en el período de adaptación no tener dolor de cabeza, principalmente a la noche cuando nos vamos a dormir.


La adaptación óptima se hace en el caso en que vayamos tomando altura de a poco. Por ej. pasar de 0 a 1000msnm. Dormir alli, dormir al otro dia a 1000 mas, dormir al otro dia a 800 metros mas, etc. Pero esto es muy dificil en la práctica en nuestro viaje. En el caso nuestro pasamos de Rosario de La Frontera de estar a 800msnm a dormir al otro dia en Villazon a 3400msnm. Si tuviera que decir, esa fue la noche en que tuve dolor de cabeza y noté más el cambio de altitud.


Si quieren tener a mano algo mas que el "soroche pill" compren AZETAZODAMINA que es la droga de los alpinistas. Practicamente te asegura un 100% de adaptabilidad. Caro, la chica que vino con nosotros casi se muere descompuesta hace unos años cuando estuvo a 2000msnm en Penitentes. Acá tomó estas pastillas y no tuvo ni siquiera dolor de cabeza. Las dosis son variables. Desde 1 x dia hasta máximo 4 por dia, siempre repartido en dosis parejas en el día. Si tomás 1 sola te conviene media a la mañana y media a la noche. Hay que empezar a tomarla uno o dos días antes de estar en la altura, y se siguen tomando durante todo el viaje mientras se siga en altura.
Por lo que entiendo lo que hace esta droga es evitar que el líquido se acumule en las zona del cerebro y pulmón (evitando edema de cerebro y pulmón), por ende tiene un efecto diurético que les digo que realmente se nota. Yo tomé solo una pastilla diaria y les digo que tenía que tomar varios litros de agua por día, y obviamente hacer muchas paradas ténicas en el viaje.


OJO por favor como todo tema médico consulte con su Dr de confianza antes de tomar estas píldoras! Pero es bueno saber que están disponibles.




Agregando tema de botiquín llevarse Ibuprofeno para tomarte una cuando llegás al hotel molido de la moto todo el día, también para el dolor de cabeza por la altura. Llevar pastillas de carbón obviamente. Y si quieren algo para la digestión.




En nuestro caso nos cuidamos siempre de no tomar agua de la canilla, no tomar jugos que no vieramos la procedencia, no comer ensaladas sino fruta hervida. En fin, los cuidados básicos que tenemos al viajar....



julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

De regreso de Machu Pichu Octubre 2013 Empty Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.