De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
+11
JOS09
Peluky
kmx125
tatixt6
Fabro
paisaVO
lea182
Panzaverde
elvasco
FoxRMT
julietab
15 participantes
*** YAMAHA XTZ y otras! *** :: GENERAL :: Salidas, encuentros, viajes! :: Fotos de Salidas, encuentros, viajes!
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Consideraciones sobre la adaptación a la altura
Es un tema importante para no menospreciar. Porque uno piensa el motor de la moto andará bien en la altura? Cómo se comportará la moto? Si si....pero y uno? Nuestro cuerpo se adaptará o no se adaptará?
Está comprobado que genéticamente hay gente que se adapta mejor que otros. Los dos pueden hacer lo mismo, comer lo mismo, hacer el mismo esfuerzo físico pero uno se siente mal y el otro está perfecto. Entonces saber que lo que le resultó a fulano o mengano puede no resultarme a mi.
La única forma de saber como va a responder nuestro cuerpo es si ya estuvimos en la altura. El cuerpo tiene como un especie de memoria de la altura y si regresa a la altura cuando ya se estuvo previamente lo mas seguro es que tengamos una adaptación más rápida por este efecto memoria de las células.
Recuerdo haber leido en Informoto un artículo sobre un viaje en moto a MP en los 80 o 90, es decir hace mucho cuando no había ni caminos. Y uno de los integrantes al llegar a Perú hizo edema pulmonar y se tuvo que volver.
Idem conoci un Español que cruzó el Atlántico para escalar el Aconcagua. Y llegó a Plaza de Mulas (4.300 msnm) y se tuvo que volver porque también hizo edema de pulmón. Pobre, encima lo bajaron en mula hasta Horcones un viaje de m.....!
En mi caso lo que me dio resultado es TOMAR LITROS DE AGUA POR DIA. Se respira más rápido, se evapora más líquido, necesitamos mas agua por ende.
Comer liviano, no tomar nada de alcohol. Moverse despacio. Llevarse ibuprofeno para el dolor de cabeza. Es inevitable en el período de adaptación no tener dolor de cabeza, principalmente a la noche cuando nos vamos a dormir.
La adaptación óptima se hace en el caso en que vayamos tomando altura de a poco. Por ej. pasar de 0 a 1000msnm. Dormir alli, dormir al otro dia a 1000 mas, dormir al otro dia a 800 metros mas, etc. Pero esto es muy dificil en la práctica en nuestro viaje. En el caso nuestro pasamos de Rosario de La Frontera de estar a 800msnm a dormir al otro dia en Villazon a 3400msnm. Si tuviera que decir, esa fue la noche en que tuve dolor de cabeza y noté más el cambio de altitud.
Si quieren tener a mano algo mas que el "soroche pill" compren AZETAZODAMINA que es la droga de los alpinistas. Practicamente te asegura un 100% de adaptabilidad. Caro, la chica que vino con nosotros casi se muere descompuesta hace unos años cuando estuvo a 2000msnm en Penitentes. Acá tomó estas pastillas y no tuvo ni siquiera dolor de cabeza. Las dosis son variables. Desde 1 x dia hasta máximo 4 por dia, siempre repartido en dosis parejas en el día. Si tomás 1 sola te conviene media a la mañana y media a la noche. Hay que empezar a tomarla uno o dos días antes de estar en la altura, y se siguen tomando durante todo el viaje mientras se siga en altura.
Por lo que entiendo lo que hace esta droga es evitar que el líquido se acumule en las zona del cerebro y pulmón (evitando edema de cerebro y pulmón), por ende tiene un efecto diurético que les digo que realmente se nota. Yo tomé solo una pastilla diaria y les digo que tenía que tomar varios litros de agua por día, y obviamente hacer muchas paradas ténicas en el viaje.
OJO por favor como todo tema médico consulte con su Dr de confianza antes de tomar estas píldoras! Pero es bueno saber que están disponibles.
Agregando tema de botiquín llevarse Ibuprofeno para tomarte una cuando llegás al hotel molido de la moto todo el día, también para el dolor de cabeza por la altura. Llevar pastillas de carbón obviamente. Y si quieren algo para la digestión.
En nuestro caso nos cuidamos siempre de no tomar agua de la canilla, no tomar jugos que no vieramos la procedencia, no comer ensaladas sino fruta hervida. En fin, los cuidados básicos que tenemos al viajar....
Es un tema importante para no menospreciar. Porque uno piensa el motor de la moto andará bien en la altura? Cómo se comportará la moto? Si si....pero y uno? Nuestro cuerpo se adaptará o no se adaptará?
Está comprobado que genéticamente hay gente que se adapta mejor que otros. Los dos pueden hacer lo mismo, comer lo mismo, hacer el mismo esfuerzo físico pero uno se siente mal y el otro está perfecto. Entonces saber que lo que le resultó a fulano o mengano puede no resultarme a mi.
La única forma de saber como va a responder nuestro cuerpo es si ya estuvimos en la altura. El cuerpo tiene como un especie de memoria de la altura y si regresa a la altura cuando ya se estuvo previamente lo mas seguro es que tengamos una adaptación más rápida por este efecto memoria de las células.
Recuerdo haber leido en Informoto un artículo sobre un viaje en moto a MP en los 80 o 90, es decir hace mucho cuando no había ni caminos. Y uno de los integrantes al llegar a Perú hizo edema pulmonar y se tuvo que volver.
Idem conoci un Español que cruzó el Atlántico para escalar el Aconcagua. Y llegó a Plaza de Mulas (4.300 msnm) y se tuvo que volver porque también hizo edema de pulmón. Pobre, encima lo bajaron en mula hasta Horcones un viaje de m.....!
En mi caso lo que me dio resultado es TOMAR LITROS DE AGUA POR DIA. Se respira más rápido, se evapora más líquido, necesitamos mas agua por ende.
Comer liviano, no tomar nada de alcohol. Moverse despacio. Llevarse ibuprofeno para el dolor de cabeza. Es inevitable en el período de adaptación no tener dolor de cabeza, principalmente a la noche cuando nos vamos a dormir.
La adaptación óptima se hace en el caso en que vayamos tomando altura de a poco. Por ej. pasar de 0 a 1000msnm. Dormir alli, dormir al otro dia a 1000 mas, dormir al otro dia a 800 metros mas, etc. Pero esto es muy dificil en la práctica en nuestro viaje. En el caso nuestro pasamos de Rosario de La Frontera de estar a 800msnm a dormir al otro dia en Villazon a 3400msnm. Si tuviera que decir, esa fue la noche en que tuve dolor de cabeza y noté más el cambio de altitud.
Si quieren tener a mano algo mas que el "soroche pill" compren AZETAZODAMINA que es la droga de los alpinistas. Practicamente te asegura un 100% de adaptabilidad. Caro, la chica que vino con nosotros casi se muere descompuesta hace unos años cuando estuvo a 2000msnm en Penitentes. Acá tomó estas pastillas y no tuvo ni siquiera dolor de cabeza. Las dosis son variables. Desde 1 x dia hasta máximo 4 por dia, siempre repartido en dosis parejas en el día. Si tomás 1 sola te conviene media a la mañana y media a la noche. Hay que empezar a tomarla uno o dos días antes de estar en la altura, y se siguen tomando durante todo el viaje mientras se siga en altura.
Por lo que entiendo lo que hace esta droga es evitar que el líquido se acumule en las zona del cerebro y pulmón (evitando edema de cerebro y pulmón), por ende tiene un efecto diurético que les digo que realmente se nota. Yo tomé solo una pastilla diaria y les digo que tenía que tomar varios litros de agua por día, y obviamente hacer muchas paradas ténicas en el viaje.
OJO por favor como todo tema médico consulte con su Dr de confianza antes de tomar estas píldoras! Pero es bueno saber que están disponibles.
Agregando tema de botiquín llevarse Ibuprofeno para tomarte una cuando llegás al hotel molido de la moto todo el día, también para el dolor de cabeza por la altura. Llevar pastillas de carbón obviamente. Y si quieren algo para la digestión.
En nuestro caso nos cuidamos siempre de no tomar agua de la canilla, no tomar jugos que no vieramos la procedencia, no comer ensaladas sino fruta hervida. En fin, los cuidados básicos que tenemos al viajar....
julietab- Miembro activo
- N° Mensajes : 826
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
No te quieren cargar nafta en Bolivia? Mito o verdad?
Esto es verdad en la mayoría de las estaciones de servicio pero no en todas. Solamente en un par de estaciones de servicio fuimos y cargamos directamente sin ningun problema. En el resto tuvimos siempre que pedir por el encargado y a la laaarga te terminaban cargando. Hasta que aprendimos esto nos pasó de ir a una estación y que nos mandaran a la de al lado. Fuimos y nos cargaron en la segunda. En otra nos pasó que la Sra nos dijo que no había combustible. Bue... y entonces ir al baño? "No hay agua". Y la mujer estaba baldeando....Y a la tercera que no recuerdo qué nos dijeron nos dimos cuenta que valiendose de diferentes excusas la idea era no cargarnos. Y saben por qué? Porque están obligados a hacer dos facturas una por la carga comun y otra por la direrencia al extranjero. Y te piden nombre, nro de pasaporte, etc. Entonces como la verdad mucha de esta gente se ve que no está preparada para el papeleo prefieren esquivarlo. Entonces lo que empezamos a hacer fue pedir por el encargado, o llorar la carta que nos quedabamos sin nafta, etc. La realidad es que nunca ni siquiera estuvimos cerca de quedarnos sin combustible en Bolivia. Una porque las motos no gastaban nada, y otra que por las dudas cada 150km si o si buscabamos de cargar.
Si entran a Peru via Bolivia tener en cuenta que recién en Juliaca hay nafta de 90, y no en todas las estaciones de servicio, solo en las mas grandes.
Esto es verdad en la mayoría de las estaciones de servicio pero no en todas. Solamente en un par de estaciones de servicio fuimos y cargamos directamente sin ningun problema. En el resto tuvimos siempre que pedir por el encargado y a la laaarga te terminaban cargando. Hasta que aprendimos esto nos pasó de ir a una estación y que nos mandaran a la de al lado. Fuimos y nos cargaron en la segunda. En otra nos pasó que la Sra nos dijo que no había combustible. Bue... y entonces ir al baño? "No hay agua". Y la mujer estaba baldeando....Y a la tercera que no recuerdo qué nos dijeron nos dimos cuenta que valiendose de diferentes excusas la idea era no cargarnos. Y saben por qué? Porque están obligados a hacer dos facturas una por la carga comun y otra por la direrencia al extranjero. Y te piden nombre, nro de pasaporte, etc. Entonces como la verdad mucha de esta gente se ve que no está preparada para el papeleo prefieren esquivarlo. Entonces lo que empezamos a hacer fue pedir por el encargado, o llorar la carta que nos quedabamos sin nafta, etc. La realidad es que nunca ni siquiera estuvimos cerca de quedarnos sin combustible en Bolivia. Una porque las motos no gastaban nada, y otra que por las dudas cada 150km si o si buscabamos de cargar.
Si entran a Peru via Bolivia tener en cuenta que recién en Juliaca hay nafta de 90, y no en todas las estaciones de servicio, solo en las mas grandes.
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Cambio de aceite de la Falcon
Tema vehículo de alguna forma yo estaba en desventaja. La camioneta no necesitaba mantenimiento alguno, solo ponerle gasoil. Y la BMW G650 la verdad que tampoco necesitaba nada. El cambio de aceite es cada 10.000km y no consume aceite entre medio. Yo prácticamente todos los días mientras el resto estaba desayunando iba y media el aceite de la Falcon. Y entre que la prendés, calentas, medis, apagas, encendes un rato mas para ver si midio bien, etc pasaban minimo 20 minutos. Cuando llegamos a Cusco habiamos hecho 4.000km y le tocaba el cambio de aceite, no lo queria estirar mas. Le había echado unos 500cm3 en Uyuni porque estaba debajo del mínimo y despúes no hizo mas falta agregarle. En Cusco la verdad que casi no tenía tiempo de hacérceselo porque nos ibamos super temprano del hotel y volvíamos de noche. Por lo cual la última noche fui al garage y aunque no eran las mejores condiciones por haber poca luz fui con una linterna para hacerselo. Fabián fui también a ayudarme. Saqué tornillos, drené aceite y cuando estamos sacando el aceite del segundo tornillo viene el encargado del garage y dice "miren que se larga a llover en cualquier momento". No terminó de hablar que se largo fuertecito. Lo que tendríamos que haber hecho es dejarla sin aceite y cargarle el nuevo al otro día antes de partir pero en ese momento no se nos ocurrió eso, sinó que se nos ocurrió apurarnos. Le empezamos a agregar el aceite. Tengo un embudo de plástico para eso y tapamos con un carton la boca de entrada del embudo para que no nos entrara la lluvia. En un momento a Fabian se le resbala el embudo (segun el porque yo lo rebalsé) y chorreamos bastante aceite. Corrió por el barral, la cacha y la cubierta delantera. Cuantas puteadas cruzamos! Y seguia lloviendo! Terminé con el segundo litro y dije "espera le echo medio litro mas" de otro bidon que tenía abierto. Pensando entre lo que habíamos derramado, y además que con 2 litros en el cambio de aceite nunca pude hacer que la varilla estuviese en el máximo. Por eso pensé en agregarle mas. El tema es que se me rebalsó mal, no le entró medio litro mas. Hacía frio, llovía, era de noche. Le puse el tapon de arriba y nos fuimos al hotel. Al otro día antes de salir tuve que sacarle el aceite de mas.
Moraleja. Pienso que al ser mi vehículo el único al que había que hacerle ese tipo de mantenimiento nunca encontraba buen momento ya que el resto de los integrantes le dedicaba el tiempo a otra cosa, y la verdad que en los pocos momentos de confianza también me daba fiaca, pero había que hacerlo. No digo que no me haya ocupado de la moto, pero no es lo mismo cuando todos le tienen que hacer algo que cuando uno solo le tiene que hacer algo.
Tema vehículo de alguna forma yo estaba en desventaja. La camioneta no necesitaba mantenimiento alguno, solo ponerle gasoil. Y la BMW G650 la verdad que tampoco necesitaba nada. El cambio de aceite es cada 10.000km y no consume aceite entre medio. Yo prácticamente todos los días mientras el resto estaba desayunando iba y media el aceite de la Falcon. Y entre que la prendés, calentas, medis, apagas, encendes un rato mas para ver si midio bien, etc pasaban minimo 20 minutos. Cuando llegamos a Cusco habiamos hecho 4.000km y le tocaba el cambio de aceite, no lo queria estirar mas. Le había echado unos 500cm3 en Uyuni porque estaba debajo del mínimo y despúes no hizo mas falta agregarle. En Cusco la verdad que casi no tenía tiempo de hacérceselo porque nos ibamos super temprano del hotel y volvíamos de noche. Por lo cual la última noche fui al garage y aunque no eran las mejores condiciones por haber poca luz fui con una linterna para hacerselo. Fabián fui también a ayudarme. Saqué tornillos, drené aceite y cuando estamos sacando el aceite del segundo tornillo viene el encargado del garage y dice "miren que se larga a llover en cualquier momento". No terminó de hablar que se largo fuertecito. Lo que tendríamos que haber hecho es dejarla sin aceite y cargarle el nuevo al otro día antes de partir pero en ese momento no se nos ocurrió eso, sinó que se nos ocurrió apurarnos. Le empezamos a agregar el aceite. Tengo un embudo de plástico para eso y tapamos con un carton la boca de entrada del embudo para que no nos entrara la lluvia. En un momento a Fabian se le resbala el embudo (segun el porque yo lo rebalsé) y chorreamos bastante aceite. Corrió por el barral, la cacha y la cubierta delantera. Cuantas puteadas cruzamos! Y seguia lloviendo! Terminé con el segundo litro y dije "espera le echo medio litro mas" de otro bidon que tenía abierto. Pensando entre lo que habíamos derramado, y además que con 2 litros en el cambio de aceite nunca pude hacer que la varilla estuviese en el máximo. Por eso pensé en agregarle mas. El tema es que se me rebalsó mal, no le entró medio litro mas. Hacía frio, llovía, era de noche. Le puse el tapon de arriba y nos fuimos al hotel. Al otro día antes de salir tuve que sacarle el aceite de mas.
Moraleja. Pienso que al ser mi vehículo el único al que había que hacerle ese tipo de mantenimiento nunca encontraba buen momento ya que el resto de los integrantes le dedicaba el tiempo a otra cosa, y la verdad que en los pocos momentos de confianza también me daba fiaca, pero había que hacerlo. No digo que no me haya ocupado de la moto, pero no es lo mismo cuando todos le tienen que hacer algo que cuando uno solo le tiene que hacer algo.
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Policias en las rutas?
Argentina: Nunca nos pararon. Pasamos por varios controles en la ruta pero no nos detuvieron..
Bolivia: Nos pararon una sola vez en un control con barrera. El oficial nos pidió el papel de ingreso al pais, ni lo miró , le estampó un sellito atras y nos dijo que era $5 cada uno. Pagamos gustosos con tal que no nos retrasara mas.
Peru: Nunca nos pararon y casi no había controles.
Chile: Nunca nos pararon. En un control donde pasaban de a uno e iban pidiendo documentos, cuando nos acercamos nos pide carnet de conducir, pero ni bien se dio cuenta de que eramos extranjeros nos dijo "Adelante"...
Argentina: Nunca nos pararon. Pasamos por varios controles en la ruta pero no nos detuvieron..
Bolivia: Nos pararon una sola vez en un control con barrera. El oficial nos pidió el papel de ingreso al pais, ni lo miró , le estampó un sellito atras y nos dijo que era $5 cada uno. Pagamos gustosos con tal que no nos retrasara mas.
Peru: Nunca nos pararon y casi no había controles.
Chile: Nunca nos pararon. En un control donde pasaban de a uno e iban pidiendo documentos, cuando nos acercamos nos pide carnet de conducir, pero ni bien se dio cuenta de que eramos extranjeros nos dijo "Adelante"...
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
PEAJES
En Bolivia las motos solo pagaron al salir hasta Potosi. Es decir el peaje a la salida de Villazon, otro antes de Potosi, Despues ya nos hicieron siempre desviar por un costado y no nos cobraron mas en ningún peaje de Bolivia. Hay muchos.
Peru: Las motos no pagaron en ningún peaje. Pero como siempre teníamos dudas nos acercábamos hasta la ventanilla de peaje y nos hacian señas de seguir. Pero en un peaje cercano a Arequipa con mucho tránsito cuando estamos a 5 metros de la ventanilla sale la cajera de la garita haciéndonos señas de que por alli no teníamos que pasar y de que diéramos la vuelta en U y entráramos por un costado a la derecha. Y ya había cola atrás nuestra. Yo pensaba "pedazo de idiota no nos podés hacer dar la vuelta en U acá". Mientras Fabian se acercó a discutir que nos dejara pasar por allí yo di la vuelta como pude y pasé el peaje por el costado. Les digo que en ese sentido es como acá que el lugar por donde pasan las motos tiene 50cm de ancho, es de tierra, no entendés por dónde tenés que pasar.
En Chile tampoco pagan las motos, al menos por donde anduvimos nosotros.
En Bolivia las motos solo pagaron al salir hasta Potosi. Es decir el peaje a la salida de Villazon, otro antes de Potosi, Despues ya nos hicieron siempre desviar por un costado y no nos cobraron mas en ningún peaje de Bolivia. Hay muchos.
Peru: Las motos no pagaron en ningún peaje. Pero como siempre teníamos dudas nos acercábamos hasta la ventanilla de peaje y nos hacian señas de seguir. Pero en un peaje cercano a Arequipa con mucho tránsito cuando estamos a 5 metros de la ventanilla sale la cajera de la garita haciéndonos señas de que por alli no teníamos que pasar y de que diéramos la vuelta en U y entráramos por un costado a la derecha. Y ya había cola atrás nuestra. Yo pensaba "pedazo de idiota no nos podés hacer dar la vuelta en U acá". Mientras Fabian se acercó a discutir que nos dejara pasar por allí yo di la vuelta como pude y pasé el peaje por el costado. Les digo que en ese sentido es como acá que el lugar por donde pasan las motos tiene 50cm de ancho, es de tierra, no entendés por dónde tenés que pasar.
En Chile tampoco pagan las motos, al menos por donde anduvimos nosotros.
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
APUNADA O BASURA EN CARBURADOR O NI IDEA
Si bien comenté antes que la moto no tuvo problemas de altura tuve un solo incidente extraño. La mañana que salimos de San Pedro de Atacama para hacer el Paso de Jama. El camino se presentaba con largas rectas, algunas subidas y curvas pero muy tranquilo, se podia ir a 80 o 90km/h tranquilamente. Pero cuando ponía 5ta noto que la moto se comienza a morir, osea me iba bajando el velocímetro y tenía que poner 4ta. Y en 4ta andaba mejor pero tampoco andaba bien del todo. Miro el GPS y mostraba recién 3.200msnm. Pensé "Como puede estar apunada si antes me funcionó perfecto y estuve a mucha mayor altura...?". Encima estábamos con nafta chilena de 97 octanos! Y en Bolivia a mayor altura y con nafta de no se que octanaje me había andado bárbaro. Hacía ya unos cuantos días que no estaba en altura, desde antes de Arequipa. Y habíamos estado en el desierto con mucho viento y tierra pensé yo. Me doy cuenta que el filtro de aire justo acababa de cumplir 6.000km que lo había cambiado antes de salir de viaje. Entonces detengo la marcha y explico que me esperen 10 minutos que voy a cambiar el filtro de aire. Hacia un friooooo, serian las 8.30 de la mañana. Pero por suerte los dedos no estaban tan congelados como para agarrar el destornillador. Cuando saqué el filtro sinceramente no me pareció que tuviera mugre como para que se apunara la moto. Pero bueno, a los 10 minutos salimos de nuevo. Ni bien salimos me pareció que estaba un poco mejor. Digamos que de 4 puntos que andaba antes pasamos a 5, osea que el problema seguía estando. Pero a los pocos minutos noté que me andaba mejor, mejor, mejor hasta que ya andaba perfecto sin ningún problema.
Qué fue lo que pasó? Tuvo que ver el cambio de filtro de aire? Si es así por qué tuvo este efecto retardado, es decir que no funcionó perfecto de una ni bien se lo cambie, sinó que hubo esa demora de unos minutos. Pudo haber sido una basura en del carburador?
Si bien comenté antes que la moto no tuvo problemas de altura tuve un solo incidente extraño. La mañana que salimos de San Pedro de Atacama para hacer el Paso de Jama. El camino se presentaba con largas rectas, algunas subidas y curvas pero muy tranquilo, se podia ir a 80 o 90km/h tranquilamente. Pero cuando ponía 5ta noto que la moto se comienza a morir, osea me iba bajando el velocímetro y tenía que poner 4ta. Y en 4ta andaba mejor pero tampoco andaba bien del todo. Miro el GPS y mostraba recién 3.200msnm. Pensé "Como puede estar apunada si antes me funcionó perfecto y estuve a mucha mayor altura...?". Encima estábamos con nafta chilena de 97 octanos! Y en Bolivia a mayor altura y con nafta de no se que octanaje me había andado bárbaro. Hacía ya unos cuantos días que no estaba en altura, desde antes de Arequipa. Y habíamos estado en el desierto con mucho viento y tierra pensé yo. Me doy cuenta que el filtro de aire justo acababa de cumplir 6.000km que lo había cambiado antes de salir de viaje. Entonces detengo la marcha y explico que me esperen 10 minutos que voy a cambiar el filtro de aire. Hacia un friooooo, serian las 8.30 de la mañana. Pero por suerte los dedos no estaban tan congelados como para agarrar el destornillador. Cuando saqué el filtro sinceramente no me pareció que tuviera mugre como para que se apunara la moto. Pero bueno, a los 10 minutos salimos de nuevo. Ni bien salimos me pareció que estaba un poco mejor. Digamos que de 4 puntos que andaba antes pasamos a 5, osea que el problema seguía estando. Pero a los pocos minutos noté que me andaba mejor, mejor, mejor hasta que ya andaba perfecto sin ningún problema.
Qué fue lo que pasó? Tuvo que ver el cambio de filtro de aire? Si es así por qué tuvo este efecto retardado, es decir que no funcionó perfecto de una ni bien se lo cambie, sinó que hubo esa demora de unos minutos. Pudo haber sido una basura en del carburador?
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
que relato interesante, muy nutrido de detalles exelentes para el viajero, sin perder el encanto de una aventura.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Un lujo este post! Felicitaciones!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Sip Juli, deberías editar y vender la "Guía para el viajero: destino Machu Picchu" jajaja yo compro una!
El mecánico me recomendó limpiar la bomba de nafta antes del viaje, justo relacionado con algo que me comentaba calquin!
No te olvides de las fotitos!
El mecánico me recomendó limpiar la bomba de nafta antes del viaje, justo relacionado con algo que me comentaba calquin!
No te olvides de las fotitos!
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
No Lean que me agrando jajajajaja:grosoo:FoxRMT escribió:Sip Juli, deberías editar y vender la "Guía para el viajero: destino Machu Picchu" jajaja yo compro una!
El mecánico me recomendó limpiar la bomba de nafta antes del viaje, justo relacionado con algo que me comentaba calquin!
No te olvides de las fotitos!
Hablando de Calquin yo tambien cruce unas palabras con el y me muero por leer su post de aventuras sobre Bolivia! Si quieren aventuras les aseguro que el trae de a baldes!!!
Me colgué con las fotos y video pero voy a subir pronto!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Juli si no es mucha molestia podrías sacar unas fotos de las porta alforjas y la parte donde llega al cuadro.
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Hola Lean!
Te subo un par de fotos donde se ve el porta alforjas. Aclarame bien qué otro ángulo necesitas a ver si lo tengo o si le tengo que sacar cuando vaya el finde del 16.
PD: Estas son fotos de el dia que salimos. Que limpita estaba la moto! Aun la tengo que lavar le deje hecha una mugre....
Te subo un par de fotos donde se ve el porta alforjas. Aclarame bien qué otro ángulo necesitas a ver si lo tengo o si le tengo que sacar cuando vaya el finde del 16.
PD: Estas son fotos de el dia que salimos. Que limpita estaba la moto! Aun la tengo que lavar le deje hecha una mugre....
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
sry por desvirtuad el tema, si tenes algo para donde se vea como están sujetas al cuadro, muchas gracias!
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Dalo por hecho, el finde del 16 te saco fotos para que veas bien como van sujetas.FoxRMT escribió:sry por desvirtuad el tema, si tenes algo para donde se vea como están sujetas al cuadro, muchas gracias!
Saludos!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
juli te felicito por el viaje!!
una critica: faltan fotos!! :)
una critica: faltan fotos!! :)
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
A pedido del público...van fotos!!!
Vocan Misti cuando nos acercamos a Arequipa. Es imponente!
Camino Uyuni - Potosi. No tiene desperdicio
Desierto camino a Arica, en Peru
La compañera
La foto obligada! Fabian por qué tan serio???
Machu Pichu pueblo, de alli salen las combies a la ciudadela
Ruinas de Tiahuanaco en Bolivia
Mercado de Las Brujas en La Paz con fetos de llama para hacer gualichos
Cementerio de trenes en Uyuni
Boludiando en Uyuni!
Feliz como perro con dos colas!
Camino a Uyuni. Ya les dije que me encantó no?
Una curva mas en el camino....
Vocan Misti cuando nos acercamos a Arequipa. Es imponente!
Camino Uyuni - Potosi. No tiene desperdicio
Desierto camino a Arica, en Peru
La compañera
La foto obligada! Fabian por qué tan serio???
Machu Pichu pueblo, de alli salen las combies a la ciudadela
Ruinas de Tiahuanaco en Bolivia
Mercado de Las Brujas en La Paz con fetos de llama para hacer gualichos
Cementerio de trenes en Uyuni
Boludiando en Uyuni!
Feliz como perro con dos colas!
Camino a Uyuni. Ya les dije que me encantó no?
Una curva mas en el camino....
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
JULIIII que buenas fotos, que buen viaje!!. Te recontra felicito de nuevo, que bueno poder hacerlo acompañada tambien, muy buenos lugares!!. Le hacen bien a unoo y para andar en moto tambien
SALUDOS!
SALUDOS!
lea182- Usual
- Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Estacion de servicio en Boliva. Octanaje? Ni idea!!!
Equipo Dakar reportándose en Uyuni
Entrada al salar de Uyuni
Potosi con lluvia
Camino..
Camino a Uyuni hermoso
A Uyuni...
A Uyuni tambien. Queda claro que este camino me encantó no?
Equipo Dakar reportándose en Uyuni
Entrada al salar de Uyuni
Potosi con lluvia
Camino..
Camino a Uyuni hermoso
A Uyuni...
A Uyuni tambien. Queda claro que este camino me encantó no?
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Habia que tener cuidado con los animalitos que se cruzaban en la ruta
Lluvia! A ponerse el equipo de agua!
Descanso en el camino a Oruro
A Oruro
La cubierta en Uyuni. Ya le empezaba a gastar el costadito por las curvas...
La Paz. Nos metimos de a poquito en medio de una feria. Un quilombo!!!
En Oruro el tren pasaba por la avenida de nuestro hotel. Si si si por la puerta!!!
Lluvia! A ponerse el equipo de agua!
Descanso en el camino a Oruro
A Oruro
La cubierta en Uyuni. Ya le empezaba a gastar el costadito por las curvas...
La Paz. Nos metimos de a poquito en medio de una feria. Un quilombo!!!
En Oruro el tren pasaba por la avenida de nuestro hotel. Si si si por la puerta!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Que decirte July!!!!!!
Tremendas las fotos!!!
Todas una mas linda que otra, sonrisas desvordantes todo el equipo!!!
Que linda ruta che.....
Nuevamente aplausos para todos ustedes......
Sana envidia!!!
Tremendas las fotos!!!
Todas una mas linda que otra, sonrisas desvordantes todo el equipo!!!
Que linda ruta che.....
Nuevamente aplausos para todos ustedes......
Sana envidia!!!
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Gracias Ramiro y acordate que es cuestion de organizarse y se puede hacer!!!Panzaverde escribió:Que decirte July!!!!!!
Tremendas las fotos!!!
Todas una mas linda que otra, sonrisas desvordantes todo el equipo!!!
Que linda ruta che.....
Nuevamente aplausos para todos ustedes......
Sana envidia!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
July recién me acabo de leer de un tirón todo tu relato y tips de viaje. Casi todas las situaciones que te pasaron me hacen recordar que me sucedieron a mí también en algún momento de mi viajecito. A diferencia de vos, mi Tornadito sí que se apuno y bastante. Desde la Salida de la Ruta de La Muerte, pasando por La Paz, Oruro, Potosí, Uyuni y hasta Pumamarca estuvo completamente apunado, no lo podía poner a mas de 80 km/h en ruta salvo alguna excepción. Bueno lo mismo le paso a los otros Tornados, YBR, CG y XT. La excepción fue el Falcon al que le afecto menos y por lo que leí por ahí es por el tipo de carburador que tiene. Como extrañe la inyección del XTZ 250.
La verdad que me tengo que sacar el sombrero y realmente hiciste muy completas las descripciones y relatos. Desde ya para el que quiera ir a Bolivia/Perú (MP) le recomiendo que tengan muy en cuenta los consejos de July que les van a ser de mucha utilidad. Lo mejor es que están todas las situaciones con las que te podes enfrentar (apunamiento, Aduanas, combustible, etc) todo condensado y lo mas importante en un solo lugar. Quizás para alguno que no viaja seguido no lo puede apreciar pero es información extremadamente valiosa y muy útil. Algo difícil de encontrar en la web en un solo lugar. Si uno tiene que buscar cada cosa por su cuenta te puede demandar muchas horas de lectura y San Google.
Es cierto lo que contas July uno antes de emprender un viaje lee otros relatos, busca info de las rutas y lugares. Ve fotos y videos pero una vez que estas ahí y vivís esas experiencias te das cuenta lo increíble que es hacer un viaje de estos. En realidad te das cuenta cuando volves jaja porque en el momento del viaje tu mente esta tan ocupada procesando los paisajes, los riesgos del camino, la navegación, el siempre constante palpitar de una falla mecánica o un probable accidente, el combustible que puede faltar en el próximo destino, etc y al final del día estas molido de cansancio que solo queres irte a la cucha. Solo aprecias las magnitud de las cosas algunos días de terminado el viajecito.
Viste que te dije que Bolivia es increíble, solo los paisajes ya pagan el viaje por sus rutas. Tenes que ir algún día a la parte Este del país (zona selvática) esa es otra Bolivia totalmente distinta a la del altiplano. Muy dura y agotadora de recorrer en moto pero tan increíble y fantástica como la ruta por las que fuiste.
Vamos que hay muchos lugares más por recorrer. Esto es como una droga cuando comenzas no podes parar.
Saludos amigos
La verdad que me tengo que sacar el sombrero y realmente hiciste muy completas las descripciones y relatos. Desde ya para el que quiera ir a Bolivia/Perú (MP) le recomiendo que tengan muy en cuenta los consejos de July que les van a ser de mucha utilidad. Lo mejor es que están todas las situaciones con las que te podes enfrentar (apunamiento, Aduanas, combustible, etc) todo condensado y lo mas importante en un solo lugar. Quizás para alguno que no viaja seguido no lo puede apreciar pero es información extremadamente valiosa y muy útil. Algo difícil de encontrar en la web en un solo lugar. Si uno tiene que buscar cada cosa por su cuenta te puede demandar muchas horas de lectura y San Google.
Es cierto lo que contas July uno antes de emprender un viaje lee otros relatos, busca info de las rutas y lugares. Ve fotos y videos pero una vez que estas ahí y vivís esas experiencias te das cuenta lo increíble que es hacer un viaje de estos. En realidad te das cuenta cuando volves jaja porque en el momento del viaje tu mente esta tan ocupada procesando los paisajes, los riesgos del camino, la navegación, el siempre constante palpitar de una falla mecánica o un probable accidente, el combustible que puede faltar en el próximo destino, etc y al final del día estas molido de cansancio que solo queres irte a la cucha. Solo aprecias las magnitud de las cosas algunos días de terminado el viajecito.
Viste que te dije que Bolivia es increíble, solo los paisajes ya pagan el viaje por sus rutas. Tenes que ir algún día a la parte Este del país (zona selvática) esa es otra Bolivia totalmente distinta a la del altiplano. Muy dura y agotadora de recorrer en moto pero tan increíble y fantástica como la ruta por las que fuiste.
Vamos que hay muchos lugares más por recorrer. Esto es como una droga cuando comenzas no podes parar.
Saludos amigos
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Hola Calquin bienvenido al foro!!!calquin24 escribió:July recién me acabo de leer de un tirón todo tu relato y tips de viaje. Casi todas las situaciones que te pasaron me hacen recordar que me sucedieron a mí también en algún momento de mi viajecito. A diferencia de vos, mi Tornadito sí que se apuno y bastante. Desde la Salida de la Ruta de La Muerte, pasando por La Paz, Oruro, Potosí, Uyuni y hasta Pumamarca estuvo completamente apunado, no lo podía poner a mas de 80 km/h en ruta salvo alguna excepción. Bueno lo mismo le paso a los otros Tornados, YBR, CG y XT. La excepción fue el Falcon al que le afecto menos y por lo que leí por ahí es por el tipo de carburador que tiene. Como extrañe la inyección del XTZ 250.
La verdad que me tengo que sacar el sombrero y realmente hiciste muy completas las descripciones y relatos. Desde ya para el que quiera ir a Bolivia/Perú (MP) le recomiendo que tengan muy en cuenta los consejos de July que les van a ser de mucha utilidad. Lo mejor es que están todas las situaciones con las que te podes enfrentar (apunamiento, Aduanas, combustible, etc) todo condensado y lo mas importante en un solo lugar. Quizás para alguno que no viaja seguido no lo puede apreciar pero es información extremadamente valiosa y muy útil. Algo difícil de encontrar en la web en un solo lugar. Si uno tiene que buscar cada cosa por su cuenta te puede demandar muchas horas de lectura y San Google.
Es cierto lo que contas July uno antes de emprender un viaje lee otros relatos, busca info de las rutas y lugares. Ve fotos y videos pero una vez que estas ahí y vivís esas experiencias te das cuenta lo increíble que es hacer un viaje de estos. En realidad te das cuenta cuando volves jaja porque en el momento del viaje tu mente esta tan ocupada procesando los paisajes, los riesgos del camino, la navegación, el siempre constante palpitar de una falla mecánica o un probable accidente, el combustible que puede faltar en el próximo destino, etc y al final del día estas molido de cansancio que solo queres irte a la cucha. Solo aprecias las magnitud de las cosas algunos días de terminado el viajecito.
Viste que te dije que Bolivia es increíble, solo los paisajes ya pagan el viaje por sus rutas. Tenes que ir algún día a la parte Este del país (zona selvática) esa es otra Bolivia totalmente distinta a la del altiplano. Muy dura y agotadora de recorrer en moto pero tan increíble y fantástica como la ruta por las que fuiste.
Vamos que hay muchos lugares más por recorrer. Esto es como una droga cuando comenzas no podes parar.
Saludos amigos
Agradezco muchisimo tus saludos y comentarios. Ya cuando tenga un poquito de tiempo escribiré alguno de los tramos con un poco mas de detalle, pero queria escribir esos tips ni bien volví porque los tenía bien fresquitos.
Me imagino que habras extrañado la Lander por tema de la apunada! Cuando la moto se apuna es una sensación de impotencia terrible ya que de repente la moto se te convierte en una 125 y no sabés como hacer para que vaya más rápido! Ahora entiendo por que en el FC me decis que tenias ganas de incursionar en la XRE 300!
Te agradezco nuevamente por haber insistido en que fuera por Bolivia. Fuistes realmente quien hizo que cambiara mi hoja de ruta e incluyera a este pais para la travesía y la verdad fue casi lo mejor del viaje.
Te cuento que en el foro estamos todos deseando leer algo de la gran aventura que pasaron uds en Bolivia. Lo mio fue 99% asfalto, y lo de Uds fue tierra, ripio y barro. Se que pasaron muchas aventuras! Me imagino que todavia debes estar molido. Yo la primer semana no podia acostarme mas tarde de las 22hs que se me cerraban los ojos! El tema post altura creo que te deja medio flan sumado al esfuerzo físico hace que cueste un poquito recuperarse.
Coincido, esto de viajar es una droga!!!
Escribite algo del viaje please!!!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Excelentes fotos Juli! yo no veo las horas de partir!!!
Un lujo los paisajes! podrías contarnos que te gusto de los lugares que hicieron días? a que lugares fueron, saliendo de la ruta principal a Machu Picchu?. Saludos!
Un lujo los paisajes! podrías contarnos que te gusto de los lugares que hicieron días? a que lugares fueron, saliendo de la ruta principal a Machu Picchu?. Saludos!
FoxRMT- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Si ya voy a ir posteando mas cosas espero llegar a tiempo para antes de tu viaje!!!!FoxRMT escribió:Excelentes fotos Juli! yo no veo las horas de partir!!!
Un lujo los paisajes! podrías contarnos que te gusto de los lugares que hicieron días? a que lugares fueron, saliendo de la ruta principal a Machu Picchu?. Saludos!
julietab- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento
Re: De regreso de Machu Pichu Octubre 2013
Realmente IMPRESIONANTE, sana envidia; felicitaciones!!!
cololombardi- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Temas similares
» Machu Pichu!!!
» pregunta sobre viaje a machu pichu
» enduro ruta 34 sabado 05 de octubre 2013
» Machu Picchu 2014
» 6 7 8 de octubre encuentro del club fz16
» pregunta sobre viaje a machu pichu
» enduro ruta 34 sabado 05 de octubre 2013
» Machu Picchu 2014
» 6 7 8 de octubre encuentro del club fz16
*** YAMAHA XTZ y otras! *** :: GENERAL :: Salidas, encuentros, viajes! :: Fotos de Salidas, encuentros, viajes!
Página 2 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.