*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

+3
apoc69
tatixt6
rmalive
7 participantes

Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por rmalive Sáb Dic 14, 2013 10:01 pm

Hola amigos, como he informado en otro post estoy intentando vender mi honda xr para cambiarla por una XTZ 125 ya que la honda no me salió muy buena y no me gusta. Siempre ocurre que se encuentran varias opiniones y muchos me dicen que los repuestos de Yamaha son muy caros y dificiles de conseguir, quisiera saber que hay de cierto en todo esto. Ustedes mejor que nadie para contarme la verdad del asunto. Gracias
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por tatixt6 Sáb Dic 14, 2013 10:28 pm

repuestos para xtz 125 tenes, ademas que le van en tema motor los de ybr 125 tambien, por si son caros o no, nose, para mi son todos iguales y depende donde compras, yo para mi xt 600 consigo todo y es año 95, hay mucho cuento con el tema repuestos, si se consiguen o no, que suzuki son caros que kawasaki no se consigue y es todo mentira, conseguis, tarde o temprano conseguis.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por apoc69 Dom Dic 15, 2013 7:09 am

la xtz 125 comparte la mecanica con el ybr 125, por lo que en tema repuestos de motor se consigue todo, manijas de embrague/freno tambien(que pueden llegar a romperse en una caida) plasticos, etc, tan solo basta con buscar en mercadolibre algun repuesto que se te ocurra y de seguro vas a encontrarlo, quedate tranquilo que no es una moto que se rompa facilmente. obviando fanatismos, la xtz 125 es un fierrazo que se banca todo. comprala sin dudas
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por abel viola Dom Dic 15, 2013 9:04 am

hola chicos hola a todos
marcelo lo que yo te puedo contar si bien soy un usuario yamaha xtz desde el 2008 y con las tres que tuve y /o tengo es que algunas salen mejores que otras  con una sola de las tres no renegue para nada ojo es una moto que habitualmente cero problemas pero ????' si tenes algun problema ahi empieza el baile  con la primera la azul 08 a los 10 000 kms se cago el estator el de modelo 08 nunca lo consegui ( si el 2011 pero lo tube que adaptar )y nunca termino de quedar bien  la regale a los 10 000 y saque la roja ( esta si un caño hasta ahora cero problemas y aparte es la que uso para enduriar ) y con la ultima ( la negrita mod 13 que solo tiene 7000kms ya estoy renegando con el freno trasero ( nunca freno bien de 0 km tampoco )  
ojo no es que yamaha sea malo pero no lo podes comparar con honda a nivel distribucion nacional
osea que si vas a buscar repuestos
de honda
siempre hay , si no hay te lo traen de honda argentina en un par de dias y es mas barato que yamaha
de yamaha
casi nunca hay , hay que pedirlo ( estamos hablando de repuestos originales brasil y / japon )
si esta en yamaha argentina si te llega en 15 dias ponete contento  si esta en brasil aajajjajjaj de 30 a 90 dias y con suerte viste como esta la mano
te dejo un ejemplo
zapata trasera alternativa yamaha xtz 125 ( fraisle , standart , zi tec etc )entre 50 y 170 pe todas una cagada no frena una mierda )
zapata original ybr japon 850 y ayer aumento a una luca
zapata xr 125 (original honda 200 pe como mucho )
masa trasera original yamaha xtz 125 nisin brasil 2500 pe ( ayer compre una )
maza trasera xr 125 creo que algo de 300 pe
osea no es que la moto sea mala , es mas es muy buena pero lamentablemente yamaha y honda tienen dos tipos diferentes de politicas comerciales en argentina
y dejo un ejemplo mas
yo el año pasado para enduariar arme una xlr 125 mod 2000 para enduriar todo lo que fui a buscar estaba en honda argentina llego de un dia para el otro mas tardar para fin de año pasado si me la quedaba tenia pensado cabiar cigueñal biela piston y sus repectivas juntas y rodamientos y aros todo esto me salia 3500 pe y creo que casi no aumento por que son los mismos del cg today y estaban en honda argentina maximo 48 hs de demora imaginate con yamaha argentina como habria sido la cosa ajajaja
el viernes fui buscar para armar una maza trasera nueva completa ( rodamientos centro de rueda zapatas y maza )
fui a avant guiral primero la pagina de yamaha estaba colgada ( tuve que hacer 1/2 hora de huevo ) cuando volvio la pagina y empezamos a buscar stock en yamaha arg
maza xtz 125 mod 13 origen brasil = no hay hay que pedirlo a brasil 2500 pe con 50% de seña demora de 30 a 90 dias
zapatas xtz 125 originales yamaha ybr japon si hay stock en yamahas argentina = 1000 pe con 15 dias de demora
rodamientos y centro de rueda no hay pedilos a brasil
espero haber sido claro abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por apoc69 Dom Dic 15, 2013 3:20 pm

mas alla de lo que te sucedio con ese estator que mencionas, a cuantos se les rompio un cigueñal, un arbol de levas o una masa de llanta? son casos muy particulares a mi entender, o excepciones como tu caso que armaste una rueda nueva, en lineas generales no es una moto que se rompa a mi entender. Rodamientos, es algo universal y en el mercado hay gran variedad de marcas y calidades, algunas posiblemente superiores a los originales (no los he sacado asi que no se de que marca son pero pronto se viene el cambio, no porque molesten sino xq como suele ir al agua barro etc le vamos a hacer un cambio preventivo)
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por tatixt6 Dom Dic 15, 2013 4:00 pm

2500 una maza trasera contra 300 de la xr, porque esa diferencia? es de plastico el de la xr y de oro de la xtz?

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por tatixt6 Dom Dic 15, 2013 4:07 pm

maza original delantera
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-484091674-maza-masa-rueda-delantera-yamaha-xtz-125-es-disco-original-_JM
maza no original trasera
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-486835913-maza-trasera-yamaha-xtz-125-motos440-_JM
abel, no estoy diciendo que estas mintiendo, y no digo que de honda no se consiga mas facil, seguro que se consigue mas facil.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por abel viola Dom Dic 15, 2013 9:02 pm

tatix todo bien pero fijate que la maza trasera que posteas es la metalic brasil no original ( me duro exactamente dos dias a los dos dias se puso dorada, recalento ) y si, ese es el precio de una masa delantera original pero el de la trasera es 2200 y no hay stock el unico que tenia una nueva de casualidad me fajo 2500
y por un par de zapatas nuevas ( ybr japon ) una luca
esos son los precios que se manejan aca en bs as
y con yamaha para mi siempre fue igual todo siempre un poquito mas problematico que honda para conseguir repuestos , si conseguis pero rompe un poco las bolas el tema
abrazo
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por rmalive Lun Dic 16, 2013 10:12 am

Hola amigos, gracias a todos por responder, por lo visto las diferencias están en la calidad de los repuestos, yo tengo una honda xr125l y tiene 1500km, ya tiene las lantas oxidadas, los rayos, las soldaduras del cuadro, las ruedas hacen ruido etc, por eso la quiero cambiar. Imgino que todos esos repuestos de honda "originales" que nos comenta amablemente el amigo Abel Viola deben ser de la misma calidad que los que honda me entregó a mi en la moto. Creo que lo que honda me entregó es una motomel skua 150 con calco de honda porque es un desastre. Seguramente Yamaha también tenga 2 calidades, una para nosotros los del 3er mundo y otra "Japón" para quien la pueda pagar, pero Abel amigo dañar las masas, cigueñal, viela, pistón, yo la voy a usar para pasear y endurear liviano, nada profesional, te agradezco mucho tus datos son importantes y claros pero si haces con mi honda lo que haces con esa xtz tendrás que cambiar la moto a los 2500 km y de garantía olvidate porque se me abrieron de gambas al toque. Les cuento que me contacté con un amigo que trabaja en una casa de repuestos, cosa que yo no sabía, y me dijo que si bien no es igual de fácil que honda, se consigue todo, así que prefiero encarar la compra de la XTZ porque como nos comentó Abel viene armada con cosas de calidad y aunque luego cueste mas o bastante mas mantener no te llevás la desilusión que tu hermosa moto se oxide toda y chille cono un canario a los 1500 km sin haber pisado una montañita de tierra. Saludos a todos
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por abel viola Mar Dic 17, 2013 10:57 am

a ver aclaro por que parece que no se entendio
la xtz no me parece mala moto es mas de su segmento es lo mejor por eso dede el 2006 es la 125 on off mas vendida ( fijate que le rompio el orto a la honda bross en su momento es mas en el 2008 cuando compre la primera era mas barata que la bross y ya tenia disco delatero y arranque electrico por eso a honda no le quedo otra que actualizar al bross con disco y burro y llamarla xr 125 , que de xr y de honda lo unico que tiene son los calcos )
de la calidad de la xr 125 china no puedo opinar por que no tuve ninguna.  lo que si te puedo decir es que tuve dos xlr 125 origen brasil ( una 0 km en el 99 cuando era lo mejor que habia y otra el año pasado con por lo menos 200 mil kilometros  y de las dos tengo un muy buen recuerdo ) no hay que olvidarse que basicamente son un cg
la verdad si honda bajo asi la calidad es una lastima , ahora tabien salen unoscuantos mangos menos no???
en marzo la xr 125 estaba 16 lucas contra 22 del xtz  por 16 lucas no podes pedir un ktm tampoco no??? si no fijate las cubierta que trae chinas marca MONGO copias de un enduro 3  ya en cubiertas solas tenes 1500 pe
dale para adelante con la zeta no te vas a arrepentir es una moto muy dificil que se rompa pero la politica de yamaha argentina es muy diferete a la de honda argentina
yo lo unico que tube que cambiar en las tres xtz que tuve y tengo fue un estator y varias mazas de freno trasero  el cigueñal y demas partes de motor eran para la xlr que prepare el año pasado
el tema me parece aca que es el uso que le queres dar a la moto
yo como tengo dos (una la uso solo para el enduro y la otra solo como medio de trasporte) me rompe mucho las bolas tener que esperar 90 dias una puta maza del orto por que son 90 dias que me quedo a pata y hago por lo menos 60 kilometros por dia para ir y venir al laburo ( por eso cada vez la miro con mas cariño a la xr 125) total es una moto barata gasta menos que la z y repuestos hay hasta en la farmacia de la esquina y cuestan dos pe y si le pones alguno alternativo no se nota la diferencia ( caso contrario de yamaha donde si no le pones el original se nota y te queres cortar un huevo )
abrazo y suerte con la venta de la xr y la compra de la z
ahora si la vas a meter en agua de mar dudo que ningun rodamiento y relacion te banque si no la limpias a cociencia despues de usarla
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por rmalive Mar Dic 17, 2013 11:42 am

Gracias amigo por los consejos y el tiempo que te tomaste en tu explicación que es mas que clara y util para mi consulta. Yo te digo que la XR no me gusta para nada, ayer empezaron a chillar las ruedas y faltaba lubricación de fábrica, se oxidan los rayos, se pican los tornillitos de los rayos y las llantas, aparece óxido en las soldaduras del cuadro, si la dejás al sol se te deforma el guardabarro, etc.  Lamentablemente hoy fuí a ver mi XTZ 125 y no hay desde septiembre y no saben para cuando, así que voy a tener que recorrer agencias para encontrar una antes de vender mi XR sino me voy a quedar sin moto. Pregunté por un tornado 250 y me dijo textual "mirá que tiene los mismos problemas y calidad que la XR, no es el tornado de antes, este lo hacen acá en argentina, en la ruta 2". Bueno lo mas prudente va a ser esperar que salga esa maldita ley y ver como queda el mercado y como manejarse para no quedar abrochado, un abrazo y saludos a todos.

PD: andar por todos lados me encanta, pero ni en pedo la meto en el agua salada, jajajaja ni loco.
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por abel viola Mar Dic 17, 2013 12:37 pm

si queres comprar xtz 125 0 km yo tengo un par de agencias amigas que creo que tienen stock en capital y en temperley
avisame y te paso data
che que cagada que honda haya bajado tanto la calidad ( algo me habian comentado un par de mecanicos amigos con respecto al cb1)
ahora con respecto a honda argentina te puedo decir que no me gusta nada de lo nacional ( chino armado aca y brasil que venden )
la xr 125 es una mentira y dede siempre el tornado me parecio una mentira nos es un xr 250 r japon si no mas bien un xl 200 brasil un poquito mejor ahora honda en este pais vende y mucho a un sorete con ruedas le pones honda y se vende como pan caliente
fijate que honda en los ultimos meses viene a la cabeza en la estadistica de ventas de motos normales digamos ( las que podemos comprar la mayoria de los laburantes ) vendiendo mierda vieja que seria invendible en brasil mismo sin hablar del mercado europeo
ej
el falcon 400 que te venden aca ya esta discontinuado en brasil t bien hay muchas quejas de los usuarios de la xre 300 con la tapa y la valvulas ( pobres muchachos 55 lucas puesta en la calle y ya con problemas de tapas  Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto 840220340 ) lo unico que me parece que quiere honda es que motomel nunca mas la supere en el anual de ventas ( como paso los ultimos dos años )
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por rmalive Mar Dic 17, 2013 12:50 pm

Yo tengo 50 años, y me acuerdo que cuando era chico hablaban de las cosas japonesas como descartables, ejemplo los autos Daihatsu, ojo con los chinos, tienen una infraestructura monstruosa y en cualquier momento empiezan a competir con calidad y se van a comer crudo a mas de uno.
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por wolves_dt Mar Dic 17, 2013 5:12 pm

Me recuerda a un chiste de burns en los simpsons sobre los japoneses en los años 50: menospreciando a los ponja: le dice “los japoneses, esos criadores de pececillos que usan sandalias, pero que imaginación”.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por cololombardi Mar Dic 17, 2013 5:39 pm

rmalive escribió:Yo tengo 50 años, y me acuerdo que cuando era chico hablaban de las cosas japonesas como descartables, ejemplo los autos Daihatsu, ojo con los chinos, tienen una infraestructura monstruosa y en cualquier momento empiezan a competir con calidad y se van a comer crudo a mas de uno.
Los chinos inventaron la polvora y con eso hacen los fuegos artificiales q encandilan a la gente por solo unos instantes y desaparecen, hago memoria y no me viene a la cabeza ninguna marca china de excelencia. Los ponjas tienen otra filosofia para vivir y hacer las cosas, incursionaron en la electronica y en la mecanica ofreciendo productos de primera calidad y a un precio increible sin envidiar absolutamente en nada de lo aleman o yanki. Creo q no vivire para ver algo chino bueno.  Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto 840220340 
cololombardi
cololombardi
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por rmalive Miér Dic 18, 2013 11:54 am

Reaccioné tarde, cual es el problema con la tapa y las válvulas del XRE300, no sabía que tenía dramas, sabés cual es el problema?
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por calquin24 Miér Dic 18, 2013 6:29 pm

rmalive escribió:Reaccioné tarde, cual es el problema con la tapa y las válvulas del XRE300, no sabía que tenía dramas, sabés cual es el problema?

Fíjate acá:

http://www.xre300.com.ar/index.php?topic=271.0

Incluso hay un usuario al que Honda Argentina le va a cambiar por única vez la moto por otra unidad nueva. Claro el flaco ese se tuvo que comer terrible  garrón y lo hicieron renegar un montón, teniendo que poner  de abogados e intimaciones legales. Parece que de las XRE 300 nacionales hay una tanda con varios problemas. Fíjate en el foro general de mecánica la cantidad de otros inconvenientes que tienen varias motos con muy pocos km. Una locura. Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto 840220340 

http://www.xre300.com.ar/index.php/board,3.0.html?PHPSESSID=efbbee8ba5bd0f8109a937f89c735ed2

A ese foro lo vengo siguiendo hace tiempo porque mi intención era comprar un XRE 300 pero luego de ver todos esos problemas lo estoy dudando seriamente. Aparte en ese foro parece que los muchachos todavía no hacen viajes medios pesados como para ver como se desenvuelve la moto en ambientes hostiles de ripio, arena, cruce de ríos  y caminándola por miles de km. Esperemos que alguno de ellos la castigue mal a esa motito para ver cómo anda. Por ahora en el segmento, de 250 a 400, las únicas motos que realmente se bancan todo son los Tornado y los XTZ 250. Al Falcón ni lo cuento porque  me decepcionó profundamente en varios viajes largos que compartí con amigos con usaban esta moto. Como digo es una linda moto para usar en ruta asfaltada(ahí es la reina del segmento) pero pésima para el ripio o caminos alternativos.

Aparte con el tema del nuevo impuesto a las motos, el XRE 300 se va a ir arriba de las 80.000 lucas. Mucha guita y realmente creo que no vale eso por las prestaciones que podes sacar de ella comparándola con el Torni y la Zeta gorda.


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto Empty Re: Repuestos Yamaha XTZ, que hay de cierto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.