*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reten de aceite del piñon de ataque.

+5
emiliano_mo
Peluky
FrancoMDQ
Fabro
feniredix
9 participantes

Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por feniredix Dom Ago 15, 2010 10:55 pm

Estimados Amigos, les escribo desde chile.
Tengo un problema enorme en XTZ 125. un dia al mirar hacia el motor me di cuenta que estaba botando aceite y bastante. al revisar y desarmar de di cuenta que era, que el reten de aciete que va detrás del piñón de ataque, se desmonto. lo volví a colocar y nuevamente sucedió lo mismo, por lo cual fui a comprar uno nuevo para reemplazarlo.
al instalar el nuevo me quedo un poco mordito y empezó a gotean una pica de aceite nuevamente, nuevamente fui a comprar otro para reemplazarlo e instalar de buena forma, peor desde entonces eh colocado tres y todos se salen derramando aceite hasta el punto que mi estacionamiento parece una picina de aceite.
ya no se que método utilizar para instalar montar este reten que me tiene bastante angustiado, ya no e podido utilizar XTZ.
como les comente, soy de Chile y conozco bastante de motos e tenido unas cuantas. pero es la primera vez que me sucede algo asi, a todas mis motos las mantengo yo y nunca tuve tal dificultad para solucionar un problema.

espero vuestros coemtarios y que soluciones ven a este problema.


debo agregar, que el repuesto es el indicado y la cadena esta tensada el punto exacto, ya no se traba al girar en neutro. Lo extraño es porque al ponerlos, no se fijan.


feniredix

N° Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Jue Abr 26, 2012 7:55 pm

Levanto este tema del 2010, porque tengo una ínfima pérdida de aceite en el retén de la palanca de cambios. (casi seguro que es ahi).

Pensé que era en el piñón, pero no. Tampoco es el tapón del cárter. Es la palanca de cambios evidentemente.

No alcanza a gotear, y ni siquiera me baja el nivel de aceite...pero lo quiero solucionar.

1. No tendré muy excedido el nivel de aceite? Está por complir 1000km desde que lo tengo puesto y sigue en el máximo.

ó...

2. Se cagó el retén.

Nunca cambié un retén pero por lo que leí es fácil, se saca la palanca de cambios, se hace palanca con un destornillador y se saca. Y voy con el retén en la mano a un negocio (donde??) a pedirle uno igual.

Alguno tiene algun dato pa' tirarme?
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por FrancoMDQ Vie Abr 27, 2012 7:06 am

Ni bien puedas solucionar el asunto estaria buenisimo que lo comentes fabro, ya que la Xtz que estoy por comprar tiene el mismo problema, transpira un poquito por la palanca de cambios y el mecanico me dijo que es un retén de ahi, que es un problema simple de resolver igual.

FrancoMDQ

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 8:45 am

Fijate que es tan poco lo que se sale, que en el verano no perdía nada.. Y Probablemente ahora lo haga porque con las bajas temperaturas el metal se contrae.

Ya te digo.. ni gotea siquiera. Pero me molesta.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Peluky Vie Abr 27, 2012 11:37 am

Fabro, me agarro curiosidad anoche cuando lei eso, y mire y vos sabes que en esa zona hay bastante aceite en mi moto! no gotea tampoco (siempre la guardo en el mismo lugar, en la misma posicion, y no llego a gotear nunca) pero hay aceite!
tenemos que ver que pasa con eso, si queres sacamos una palanca, buscamos el reten y salimos en la otra moto a buscar donde se vende uno igual
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 11:54 am

Anoche limpié bien la zona de la palanca de cambios, y dejé la moto sin la tapa cubre-piñón.

Me fui a la facu, volví y revisé, y está seco... ni una sola mancha de "transpiración".

Voy a seguir evaluando mientras me asesoro.


PD: la XTZ 250 ya sale 32000 en el Chaco, y la 125 19mil.... se fue todo a la mierda.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por emiliano_mo Vie Abr 27, 2012 12:05 pm

La mia tambien tiene lo mismo, pero siempre supuse que es grasa de la cadena que salpica y lo que se va haciendo mas liquido va chorreando por ahi. Yo si es minima la perdida (si la hay), no tocaria nada. Una vez que se mete mano en cosas asi no quedan nunca como de fabrica. Y si es muy poco y no afecta.....
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por cesar_mendez11 Vie Abr 27, 2012 2:51 pm

Hola. a la mia le paso lo mismo! yo mismo le cambie el reten!! saque la palanqua de cambios.. saque el reten compre uno.. limpie todo bien y lo coloque.. es mas para quedarme seguro lo puse y le puse FASTIX alta temperatura en el reten y quedo de diez! no pierde ni transpira nada de nada! es una boludes cambiar ese reten! otros lo pegan con poxipol tambien.. para que no se mueva.. a mi con fastix me quedo joya.. queda rojo por el color del fastix. pero alla abajo no se ve! espero lo solucionen! un abrazo..
cesar_mendez11
cesar_mendez11
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 3:45 pm

Muchachos!

Por un lado coincido con vos Emiliano, pero tampoco quiero dejarla así si es una pabada... No chorrea...pero hace una manchita por capilaridad. Quizás como vos decis no se justifique realmente el cambio...

Cesar, tu dato me viene de diez por otro lado!! Leé que hay que acostar la moto para que no chorree aceite cuando hacés la extracción, no?
No se le puede poner otro pegamento?

Ponete una foto a ver que tal.

Sigo analizando.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por cesar_mendez11 Vie Abr 27, 2012 9:53 pm

Claro yo aprobeche y le hize un cambio de aceite, asiq cuando no tenia aceite hice el cambio del reten!!! sino si la vas a tener que echar.. o sacar el aceite, cambiar reten, y volver a colocar el aceite.. Bueno cuando pueda subo una fotito! la verdad de otro pegamento.. yo se de esos dos porq los usaba tambien cuando corria en motos 50cc 2t. en todos los retenes y nunca tuve problemas!! podes usar el fastix transparente tambien pero no se si aguantara la temperatura.. igual no creo que esta parte se caliente mucho!!
cesar_mendez11
cesar_mendez11
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Vie Abr 27, 2012 10:15 pm

cesar_mendez11 escribió:Claro yo aprobeche y le hize un cambio de aceite, asiq cuando no tenia aceite hice el cambio del reten!!!

No lo había pensado!!!! Reten de aceite del piñon de ataque. 3248088088 Reten de aceite del piñon de ataque. 3248088088 Gracias por desburrarme César!!

Bueno, ahora te pregunto, cómo pediste el reten? Reten de aceite del piñon de ataque. 3773447585

Pensába sacarlo y llevarlo para muestra, pero después se me ocurrió que puede que el de la YBR sea el mismo mismo.

Es necesario poner pegamento? Hay que engrasar el borde interno por lo que leí.

Reten de aceite del piñon de ataque. 1280266482
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por cesar_mendez11 Mar Mayo 01, 2012 8:52 pm

Recien leo esto! no el pegamento se lo puse yo por las dudas!! para mas tranquilidad nada mas!! yo lleve el reten de muestra! por las dudas no cuesta nada! si engrasar pero muy poquito es para que no se queme el reten cuando moves la palanca pero como es la de cambio no tiene mucho movimiento es poco el recorrido.. pero si ponele un poquito nada mas..
cesar_mendez11
cesar_mendez11
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por kmx125 Miér Mayo 02, 2012 9:20 am

son muy exisitos muchachos, lo que se hace generalmente, se le pone un trapo debajo de la pata y chau, pero bue, ante todo, para que tienen el manual, ahi dice la pieza y si no hay detalle de la medida lo buscan en internet tienen que conseguir un reten con 3 medidas que son: diametro interior, exterior y espesor del mismo, cuando tienen eso van a una casa de rulemanes o moto y listo, tambien si lo sacan entero el reten viejo un secretito, tiene un resorte en un labio interno, lo sacan es circular pero en realidad estan unidas las puntas uno dentro de otro como una rosca, busquen la union, desenrosquen y se habre, (ojo con que lado cortar, usen la cabeza) acortenlo un poco, vuelta aponer y listo, eso genera + tension en la goma del reten contra el eje, santoremedio. Alternativa gratis jaja

Tampoco hace falta sacar el aceite
se vuelca la moto hacia un lateral y listo

sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Peluky Miér Mayo 02, 2012 12:05 pm

Fabro, cuando experimentamos con esto? tengo un Fastix alta temperatura para aportar por las dudas jajaja
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Miér Mayo 02, 2012 1:06 pm

Bueno, después de la limpieza vi que no salió nada de nada... no se. Creo que la dejo así, y veo como evoluciona más adelante.

Como dice KMX, mucha exquisitez. Ni siquera gotea, vale la pena remarcar, para darse una idea lo mínima que es la fuga.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por claudio stunt Jue Mayo 03, 2012 2:38 am

kmx tiro la justa con el resorte redonde del reten, el fastix no va le pones de mas y se mescla en aceite t rompe la moto siempre grasa todo va engrasado fastix nunk

claudio stunt

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : flores

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Fabro Vie Mayo 04, 2012 11:58 am

Gente, novedades:

-El retén se cagó por llenar mucho el cárter con aceite. Como les dije, yo controlaba el nivel de aceite y no bajaba nunca, debido a que la pérdida era minima. Pero el drama era que siempre tenía el nivel en el máximo (o un poquitin más), y evidentemente esa cantidad de líquido ejerció presión y el retén no aguantó.

Por no tener una llave T con el tubito para los tornillitos del piñón, no pude sacarlo para ver si era ahí la fuga, ya que en la palanca de cambios no era (despuès de la limpieza y análisis que hice).

Entonces me vi obligado a llevarla a un taller cercano, donde gentilmente me dieron el diagnóstico y era el retén del piñón nomás.

Compré el juego de retenes para YBR 125 (chino) a $14, no había suelto ni original. Es este mismo que vi en ML:
Reten de aceite del piñon de ataque. S_MLA_v_F_f_140984385_7871

Tiene el retén del piñón (el más grande), el de la palanca de cambios, el de la patada, y otros dos que no me acuerdo de dónde eran.

Me quedan los otros "por las moscas". Reten de aceite del piñon de ataque. 2222139670

El procedimiento una pavada, lo haría yo mismo si tuviese que repetirlo!!! Una tontera, solo hay que tener cuidado al colocar el nuevo, no presionar con destornillador porque podés romperlo, sino con algo de punta cuadrada o grotezca.

Ya está...me cobraron $10 por el laburo, lo hizo en menos de 5 minutos. Reten de aceite del piñon de ataque. 3603671582

Esta fue mi experiencia, para el que la necesite.
Abrazos.- Reten de aceite del piñon de ataque. 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por mauroxj Mar Mayo 08, 2012 1:28 pm

buen dato.. gracias!

ojo entonces al llenar con aceite y no poner más de 1 botella..
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Reten de aceite del piñon de ataque. Empty Re: Reten de aceite del piñon de ataque.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.