*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas en mi xt

5 participantes

Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Problemas en mi xt

Mensaje por tinchowr Miér Feb 26, 2014 3:39 pm

Hola muchachos, les comento que me compre una xt 225 2008 que se la veia muy bien paradita, estaba muy impecable. Pero desafortunadamente no fue asi, tengo un par de detalles a arreglar y quisiera su experiencia y ayuda para conseguir las cosas.
Paso a contarles, tengo que cambiar el reten de la suspencion delantera, se la lleve al mecanico y me duro 60 km el reten nuevo, no se que mierda. Me gustaria hacerlo yo, pero no entiendo como hacer la herramienta para extraer el alem que agarra todo.
Lo segundo y mas grave, anduve unos 400km con el aceite que traia la moto porque suspuestamente era nuevo, cuando lo fui a cambiar, el aceite parecia de caja de diferencial de lo sucio que estaba y el filtro era el original, nunca se lo habian cambiado. Decidi cambiarlo al filtro y puse aceite sintetico bel ray 5-40. Pensando que iba todo bien, me hice unos viajecitos en la moto por las sierras de cba( 600 km como mucho) y se me dio por ver el aceite, estaba abajo del minimo, es decir que se habia fumado el aceite. Ahora mi pregunta, es culpa del aceite sintetico, o pueden ser las valvulas ( la moto tiene 25 mil km). Otra cosa es que esta mal carburada y cuando la acelero sale mucho humo negro, donde esta el tornillo del aire? Se que hay que cerrarlo y despues darle 2 vueltas.
Espero sus respuestas, en la semana estare haciendo la presentacion de la cascabelera

tinchowr

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Rio tercero

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por Misteplic Vie Feb 28, 2014 12:00 am

lo del aceite puede ser tranquilamente culpa de q sea sintetico, ese motor esta "preparado" para usar mineral o semi, cualquier otra cosa da igual o puede llegar a ser contraproducente, ya de movida es mas fino por ende es mas facil q el motor se lo "fume"
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por kmx125 Vie Feb 28, 2014 12:40 am

tinchowr escribió:Hola muchachos, les comento que me compre una xt 225 2008 que se la veia muy bien paradita, estaba muy impecable. Pero desafortunadamente no fue asi, tengo un par de detalles a arreglar y quisiera su experiencia y ayuda para conseguir las cosas.
Paso a contarles, tengo que cambiar el reten de la suspencion delantera, se la lleve al mecanico y me duro 60 km el reten nuevo, no se que mierda. Me gustaria hacerlo yo, pero no entiendo como hacer la herramienta para extraer el alem que agarra todo.
Lo segundo y mas grave, anduve unos 400km con el aceite que traia la moto porque suspuestamente era nuevo, cuando lo fui a cambiar, el aceite parecia de caja de diferencial de lo sucio que estaba y el filtro era el original, nunca se lo habian cambiado. Decidi cambiarlo al filtro y puse aceite sintetico bel ray 5-40. Pensando que iba todo bien, me hice unos viajecitos en la moto por las sierras de cba( 600 km como mucho) y se me dio por ver el aceite, estaba abajo del minimo, es decir que se habia fumado el aceite. Ahora mi pregunta, es culpa del aceite sintetico, o pueden ser las valvulas ( la moto tiene 25 mil km). Otra cosa es que esta mal carburada y cuando la acelero sale mucho humo negro, donde esta el tornillo del aire? Se que hay que cerrarlo y despues darle 2 vueltas.
Espero sus respuestas, en la semana estare haciendo la presentacion de la cascabelera

te cuento que tengo un 225 pero es lo mesmo la Z.
elegistes mal el aceite con 25k 20/50 mineral de una, el que mas te guste.
el reten, fijate en mecanica DT que hice un tuto de una DTR es lo mismo, seguro el mecanico uso el mismo reten ajustandole el  resorte (bajan mucho el costo y te lo cobran)o esta mellado el barral (saltado el cromado)
Humo negro pueden ser de los retenes de valvula o poca compresión, con el antecedente que das, seguro le mandaron aceite pesado para que no fume. Sacar el burca es un temita jeje, a no romper la tobera de goma que sale un huevo, chequea que chicler tiene, creo que es 125 el de alta.
aprovecha y regula valvulas, saca el eje regulador del balancin que se amochan mal y corregilos para que tengan plano.
son 2 gambassssss  arodar 
(lo conoces a Ale Turchetti o titina que viven sobre la ruta frente al lago?)
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por Diego-xtz- Vie Feb 28, 2014 12:17 pm

kmx perdón por meterme te cuento que Ale y Titina viven en Embalse a 36km de Río Tercero donde vive tinchowr yo si los conozco


Diego-xtz-

Masculino N° Mensajes : 18
Mi ciudad : Embalse Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por kmx125 Vie Feb 28, 2014 12:20 pm

Diego-xtz- escribió:kmx perdón por meterme te cuento que Ale y Titina viven en Embalse a 36km de Río Tercero donde vive tinchowr yo si los conozco,

jaja impresionante, Titina que personaje.
mandale saludos, recordales que fui con cuatri la ultima vez.
abrazo

kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por tatixt6 Vie Feb 28, 2014 12:45 pm

usa castrol actevo 20w50 y te olvidas, ese aceite que usas no sirve para tu moto.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por tinchowr Vie Feb 28, 2014 9:23 pm

Amigos, gracias por las respuestas, al cambio de retenes, lo voy a tratar de hacer yo, o llevarselo a un amigo mecanico, a la moto la tengo en santa rosa, y alla en el apuro se la lleve a un mecanico y bueno, lo que paso.
Lo del aceite puede ser, donde puedo conseguir los retenes de valvulas? O los aros? Son muy caros para cambiarlos? Como se la banca la wacha baqueteada y todo

tinchowr

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : Rio tercero

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por tatixt6 Vie Feb 28, 2014 9:47 pm

busca por intenet, pregunta en yamaha pergamino, tienen de todo.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Problemas en mi xt Empty Re: Problemas en mi xt

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.