*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con Xtz 0 km?

5 participantes

Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por alxnder Lun Nov 03, 2014 11:59 am

Hola, hace 2 días me compre una Xtz 125, 0 km en color blanco y tengo un par de dudas al respecto, es mi primer moto y no entiendo mucho. Quisiera que gente experimentada me saque un par de dudas que tengo.

1) Al intentarla arrancar, la primer arrancada del dia, tengo que hacer 3 o 4 intentos con el encendido eléctrico para que arranque. Es normal?
2) El motor tiende a apagarse luego de lograr prenderla cuando esta frio, luego de calentar anda perfecto. Es normal?
3) Le hace mal al motor si la acelero mucho estando parada?
4) Que pasa si me olvido abierto el pase de nafta por mucho tiempo?

Espero respuestas, muchas gracias!

alxnder

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por SevenSixty Lun Nov 03, 2014 12:42 pm

Hola

Es normal que cuando este fría, se apague. Para ello existe el "cebador", que es la palanquita negra que sale del carburador. Usala para arrancarla hasta que levante algo de temperatura, después la sacas y vas a ver que no se apaga. Cuanto mas temperatura ambiente haga, menos lo vas a necesitar.

El motor es refrigerado por aire, es decir, baja la temperatura cuando le pega la corriente. Si vos aceleras en el lugar, el motor sube de temperatura, y por consiguiente, podes joder algo. Es improbable pero puede pasar.

Y no pasa nada si dejas el pase de nafta abierto, el libro te recomienda que lo cierres por una cuestion de seguridad.
El carburador tiene un flotante con un punzua, similar al del inodoro, que se da cuenta (o debería) cuando ya tiene nafta a tope en la cuba, y sencillamente cierra la bajada y ya esta.
Es como decir, cierro la llave de paso del agua cuando no voy a usar el inodoro... medio al pedo.

Saludos

SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por FacuXTZ Lun Nov 03, 2014 10:11 pm

Buenas Axel! lo de arrancarla es, como dice Fede, por el motor frio que necesita regular mas alto (cebador)..
algo que podes hacer para no renegar tanto para encenderla es, cuando le vas a dar arranque con el dedo gordo de la mano derecha,al mismo tiempo que le das arranque con el resto de la mano la aceleras un poquito..
yo hago eso en mi moto, ya le agarre la mano y nunca falla, un apriete de arranque una aceleradita y prende lo mas bien.. tal vez en la tuya todavia no lo logres porque aun esta el motor muy duro.. pero con el tiempo se puede!

suerte con eso, acentala y cuidala hasta los 1000km y despues dale rosca tranqui que no te va a defraudar la zetita!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por pablitoxtz Mar Nov 04, 2014 12:16 pm

Hola amigos Zeteros!. Antes que nada felicitaciones por la compra!. Te comento, yo la compre hace un mes. Me pasaba algo parecido. Al arrancarla estaba muy alta (acelerada), del lado izquierdo del carburador tiene un tornillito que regula la levita accionada por el cable del acelerador. Si lo ajustasse acelera y si lo aflojas se desacelera. Fíjate, hacelo en caliente. Eso sí, siempre ponele en marcha con el cebador, lo que hago es meterle el cebador y cuando le doy arranque con la misma mano la acelero muy poquito. a mi me pasa que si le estiro mucho el cebador se acelera mucho el motor en frío, no es bueno que se acelere mucho en frío, lo que hago es ir "jugando" con el cebador para que no se vaya mucho en vueltas o se apague. Una ves que estabilizó el motor, listo, dejala un rato y después se lo sacas.
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por kechu_sn Mar Nov 04, 2014 12:44 pm

pablitoxtz escribió:Hola amigos Zeteros!. Antes que nada felicitaciones por la compra!. Te comento, yo la compre hace un mes. Me pasaba algo parecido. Al arrancarla estaba muy alta (acelerada), del lado izquierdo del carburador tiene un tornillito que regula la levita accionada por el cable del acelerador. Si lo ajustasse acelera y si lo aflojas se desacelera. Fíjate, hacelo en caliente. Eso sí, siempre ponele en marcha con el cebador, lo que hago es meterle el cebador y cuando le doy arranque con la misma mano la acelero muy poquito.  a mi me pasa que si le estiro mucho el cebador se acelera mucho el motor en frío, no es bueno que se acelere mucho en frío, lo que hago es ir "jugando"  con el cebador para que no se vaya mucho en vueltas o se apague. Una ves que estabilizó el motor, listo, dejala un rato y después se lo sacas.
Pablo, lo que sube en vueltas con el cebador no es problema, maximo llegara a las 3000rpm, distinto es que pongas en marcha y aceleres al corte...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por pablitoxtz Mar Nov 04, 2014 12:56 pm

Si kechu, es verdad lo que decís, no es que se van a fondo las vueltas con el cebador. Pero ojo, eso es según cada uno, yo soy medio cuidadoso y no me gusta mucho que apenas enciendas el motor suban muchos las vueltas. A otros le parecerá normal o que no pasa nada. A mi mucho no me piache Jeje. A lo mejor no pasa nada pero viste, cuando algo es nuevo buscas que no le pase nada y por ahí exageras un poco Jeje.
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Problemas con Xtz 0 km? Empty Re: Problemas con Xtz 0 km?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.