*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas al bajar cambios en detención.

+7
wolves_dt
kmx125
Jensito25
apoc69
EzequielP
tatixt6
atila87
11 participantes

Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por atila87 Miér Mar 12, 2014 5:01 pm

Hola a todos.

Mi zeta se ha portado bastante bien, y ya de a poco voy manejándola mejor en caminos de tierra  Problemas al bajar cambios en detención. 2222139670 .

Pero ando algo preocupado porque a veces se me traba la caja de cambios, y quiero saber si alguno de ustedes le ha pasado y sabe a qué se debe.

A continuación describo el problema:

1.- La caja de cambios solo se traba cuando quiero bajar cambios, usualmente de 3° hacia abajo. Aprieto el embrague y empujo con el pie la palanca de cambios, pero este no pasa y la palanca no baja completamente.

2.- Si la memoria no me falla, esto me pasa solo cuando intento bajar cambios con la moto detenida (por ejemplo, al frenar en un semáforo)

3.- Para poder destrabarla, voy soltando la maneta de embrague de a poco, hasta que siento que algo "cae" y encaja dentro del motor(se siente un sonido y un movimiento en la moto), entonces aprieto completamente el embrague y paso el cambio.

Espero me puedan ayudar para saber si es algo grave o no, ya que voy por los 700 kms y tengo planeado en principio hacer valer la garantía para que la vean cuando la lleve a la primera mantención de los 1000 km. O puede ser un problema mío al pasar los cambios.

Saludos. Problemas al bajar cambios en detención. 3603671582 
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por tatixt6 Miér Mar 12, 2014 8:07 pm

me suena a regulacion de embrague.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por EzequielP Miér Mar 12, 2014 8:34 pm

Tecnicamente no sabria decirte porque sucede eso, pero por ejemplo, con mi moto, se paro en un semaforo en 4ta (en 3ra nose), no puedo bajar el cambio y tengo que mover un poco la moto, yo realmente lo veo normal. Si alguno puede explicar bien tecnicamente lo que sucede seria mejor.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por apoc69 Miér Mar 12, 2014 9:11 pm

es xq todavia no tiene el "juego" normal la selectora, con el paso del tiempo y una regulacion del embrague se soluciona, desp subo una foto de como funciona maso de cuando abri la mia
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Jensito25 Miér Mar 12, 2014 10:17 pm

Eso pasa siempre !! En toda moto, es porque la moto esta detenida y entonces los cambios no pasan, que raro que no se hayan dado cuenta  Problemas al bajar cambios en detención. 3925848005, si te fijas en una bici al poner cambios tampoco pasan si la rueda no se mueve, a mi me pasa exactamente lo mismo ! Y con mi otra motito 110 tambien pasa (no traen embrague) si bajas los cambios antes de llegar al semaforo o sea andando bajan si problema !
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por kmx125 Miér Mar 12, 2014 10:29 pm

Jensito25 escribió:Eso pasa siempre !! En toda moto, es porque la moto esta detenida y entonces los cambios no pasan, que raro que no se hayan dado cuenta  Problemas al bajar cambios en detención. 3925848005, si te fijas en una bici al poner cambios tampoco pasan si la rueda no se mueve, a mi me pasa exactamente lo mismo ! Y con mi otra motito 110 tambien pasa (no traen embrague) si bajas los cambios antes de llegar al semaforo o sea andando bajan si problema !

raro che, por que solo habla de la 3ra, si fuera ej pasar a pto muerto es otra cosa,  lo ideal es ir bajando cambios mientras vas frenando, ya que no es sincronizada la caja, asi llegas mas rapido al pto muerto y de paso estas en cambio por cualquier eventual, no sigas ese vicio de colgarte en el embrague, salvo necesidad.
Haceme caso si podes aunque sea una vez, subi cambios sin embrague dejando de acelerar al pasarlo rapidamente, vas a lograr mucho timeing y no vas a romper nada, tengo unos cuantos km en esto jeje.
Cada uno con su librito.
suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por wolves_dt Jue Mar 13, 2014 9:22 am

Si probablemente sea regulación de embrague, o al menos está influya. Si el embrague no despega totalmente o incluso a través de la fricción del aceite en si queda transmitiendo fuerza a la caja y ahi donde hace que cuesta sacar los cambios.

Probá en todo caso cuando te queda duro así, apaga el motor y fijate si afloja. Si afloja es embrague, sino otra cosa.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por atila87 Jue Mar 13, 2014 11:06 am

@EzequielP, @Jensito25, @kmx125:

Así lo haré. De ahora en adelante trataré de llegar al punto muerto antes de determe, salvo emergencias. Gracias por los consejos.


@tatixt6, @apoc69, @wolves_dt:

Haré la prueba con lo del motor apagado, a ver qué pasa. En cuanto a la regulación del embrague, te agradecería enormemente @apoc69 esas fotos, ya que es mi primera moto y no sé mucho de su mecánica (aún, jajaja Problemas al bajar cambios en detención. 1280266482). Les comentaré los resultados. Gracias por la ayuda.

atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por pablito7 Jue Mar 13, 2014 12:53 pm

como andas!!
mira te comento yo tengo una 2014 con 300km y me pasaba lo mismo que vos, y la verdad no tenia paciencia para esperar a los 1000km jaja.
tengo un amigo mecánico y me ajusto en 2 minutos el embrague, listo, santo remedio, no jodio nunca mas!

saludos espero te sirva
pablito7
pablito7

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por nicolasalonso228 Jue Mar 13, 2014 1:04 pm

A mi me pasa lo mismo. Moves un poco la moto y los cambias... pensaba que eda asi. La mia tienE 3500km
nicolasalonso228
nicolasalonso228

Masculino N° Mensajes : 49
Mi ciudad : escobar

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Jensito25 Jue Mar 13, 2014 5:10 pm

nicolasalonso228 escribió:A mi me pasa lo mismo. Moves un poco la moto y los cambias... pensaba que eda asi. La mia tienE 3500km

Yo hago lo mismo exactamente, y la verdad no me molesta, lo veo normal jajaja. Alguien me dice como y donde se lubrica el embragueee ? Gracias !!
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por wolves_dt Jue Mar 13, 2014 5:59 pm

Lubricar el embrague? en que sentido? el embrague en sí está sumergido en aceite de caja trabaja húmedo
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Jensito25 Vie Mar 14, 2014 2:05 am

wolves_dt escribió:Lubricar el embrague? en que sentido? el embrague en sí está sumergido en aceite de caja trabaja húmedo

No me explico bien, no se como decirte ! Pero no se lubrica ? O sea el cable ?
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por wolves_dt Vie Mar 14, 2014 8:56 am

Ahh el cable lo podes sacar , limpiar y lubricar si...

Yo le baño en wd40 cada vez que uso la moto.. pero utilizo solo para trilla o sea para el monte nada mas.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Jensito25 Sáb Mar 15, 2014 3:21 am

wolves_dt escribió:Ahh el cable lo podes sacar , limpiar y lubricar si...

Yo le baño en wd40 cada vez que uso la moto.. pero utilizo solo para trilla o sea para el monte nada mas.

Disculpa que joda tanto jajaja, pero es que soy medio mate trancado jajaja, de donde lo saco al cable ? En la palanca de cambio o abajo donde esta el motor ?
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por wolves_dt Dom Mar 16, 2014 12:15 pm

Yo saco el cable en donde se engancha al motor ( a la leva de embrague) primero aflojo todas las regulaciones despues es mas facil sacar
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por atila87 Lun Mar 17, 2014 3:30 pm

Hice lo que me recomendaron, y llegue a la conclusión de que debe ser un problema de regulación de embrague, que, según lo que se desprende de las respuestas dadas, es algo más bien normal.

De hecho, moviendo un poco la moto hacia adelante o atrás se destraba.  Problemas al bajar cambios en detención. 2222139670 
atila87
atila87

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : Llanquihue

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por perchal Miér Abr 16, 2014 10:32 pm

sabes q la mia...tiene 70 km...recien comprada.. y eso ya se q la moto se bajan los cambion en movimiento...pero a veces hay q soltarle el embrague a peeeenas..para q destrabe y siga bajando. todo esto en movimiento obviamente...tmb m pasaba con el ybr

perchal

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : ciudad evita

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Arcaedaz Jue Abr 17, 2014 1:05 am

atila87 escribió:Hola a todos.

Mi zeta se ha portado bastante bien, y ya de a poco voy manejándola mejor en caminos de tierra  Problemas al bajar cambios en detención. 2222139670 .

Pero ando algo preocupado porque a veces se me traba la caja de cambios, y quiero saber si alguno de ustedes le ha pasado y sabe a qué se debe.

A continuación describo el problema:

1.- La caja de cambios solo se traba cuando quiero bajar cambios, usualmente de 3° hacia abajo. Aprieto el embrague y empujo con el pie la palanca de cambios, pero este no pasa y la palanca no baja completamente.

2.- Si la memoria no me falla, esto me pasa solo cuando intento bajar cambios con la moto detenida (por ejemplo, al frenar en un semáforo)

3.- Para poder destrabarla, voy soltando la maneta de embrague de a poco, hasta que siento que algo "cae" y encaja dentro del motor(se siente un sonido y un movimiento en la moto), entonces aprieto completamente el embrague y paso el cambio.

Espero me puedan ayudar para saber si es algo grave o no, ya que voy por los 700 kms y tengo planeado en principio hacer valer la garantía para que la vean cuando la lleve a la primera mantención de los 1000 km. O puede ser un problema mío al pasar los cambios.

Saludos. Problemas al bajar cambios en detención. 3603671582 

Hermano 2 cositas ... Ajustale el embrague , a 2 cm la manija ... otra cosita cambio de aceite marca MONTUL . o CASTROL . al ser mejor el aceite mas suavidad la caja , Mi caja actualmente es tan pero tan suave que cuando voy a poner neutro la paso a 2 o 3 facilmente . Saludos
Arcaedaz
Arcaedaz

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Caracas

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar cambios en detención. Empty Re: Problemas al bajar cambios en detención.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.