*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas al bajar marchas

4 participantes

Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Problemas al bajar marchas

Mensaje por juan david Miér Jul 02, 2014 8:02 pm

Hey como van soy de colombia y tengo la zeta hace dos años, nunca e tenido lio alguno con ella hasta el dia de hoy que iba en 5ta y antes de llegar a un semaforo empece a bajar las marchas para quedar en neutro y no entraban (embrago y la palanca de cambios queda suelta hasta que freno por completo, para poder bajar marchas tengo q soltar y apretar el embrague moviendo la moto y bajan
durisimos) nunca me habia pasado, ya regule embrague y no me da por ese lado.... la moto tiene 37000, a alguno le a pasado y me pueda ayudar? :) saludos
juan david
juan david

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : bogota

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Miér Jul 02, 2014 9:28 pm

si no es el cable de embrague quizas sea el resorte de la selectora, la palanca tiene mucho juego hacia arriba y abajo estando en cambio? o se mueve loca? si es asi es muy probable q sea eso
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por juan david Jue Jul 03, 2014 12:09 am

Pues el cable del embrague no creo que sea, ya lo regule bn! Los cambios suben normal y el juego en la palanca de cambios inicia al momento de bajarlos.... pero en ningun momento me hace el cambio y tengo que frenar aun con cambio en 5ta... y te imaginaras la pata que tengo que darle para poder bajarle
Los cambios con la moto quieta.... el tema del resorte de la selectora es muy complicado revisarlo?  Problemas al bajar marchas  811349667 le trabajo bastante a la zeta pero el tema de transmision ya lo veo mas compliado

Bn gracias por responder  Problemas al bajar marchas  2222139670 
juan david
juan david

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : bogota

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Jue Jul 03, 2014 3:43 am

seguramente sea el resorte que te comento, para revisarlo hay que sacar la tapa del lado derecho del motor, (antes retirar patada caño de escape y pedal de freno) luego se saca la palanca de cambios del eje y sale todo el eje con el resorte hacia el lado derecho. no es necesario desarmar embrague ni nada de eso, obviamente hay que sacar el lubricante.
de todas formas la manera mas facil de darse cuenta es comprobando el juego de la palanca como te comente mas arriba
este es un ejemplo de lo que hace la palanca si el problema es el resorte
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por EzequielP Jue Jul 03, 2014 12:19 pm

En general sucede que si venis en 5ta y frenas a 0, te va a ser imposible bajar los cambios con la moto frenada, tenes que ir haciendo rebajes, o ir bajando a medidas que vas desacelerando.
EzequielP
EzequielP
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Jue Jul 03, 2014 3:15 pm

EzequielP escribió:En general sucede que si venis en 5ta y frenas a 0, te va a ser imposible bajar los cambios con la moto frenada, tenes que ir haciendo rebajes, o ir bajando a medidas que vas desacelerando.

no me parece, por mas que este en 5ta con la moto detenida pero en marcha los cambios tienen que pasar igual, quizas cueste un poquito, pero pasar pasan. lo que describe el amigo es que tiene que darle fuertisimo para que bajen los cambios. eso es un claro sintoma que el resorte perdio tension, lo que hace que el brazo del eje que encastra en la estrella de la selectora no vuelva al lugar de origen, sino que quede mas caida digamos y no enganche en dicha estrella.
la manera para pasar los cambios cuando sucede esto es, al hacer el rebaje, subir levemente la palanca para que acople, y volver a bajarla, ahi deberia hacer el rebaje, y asi con los sucesivos cambios. hablo con conocimiento de causa xq me paso.

el dichoso resorte sin tension
Problemas al bajar marchas  10421559_10203454672000897_4531960937255896430_n
Problemas al bajar marchas  10351656_10203454672160901_7025811946283866417_n

asi sale el eje con el brazo y el resorte (habiendo sacado previamente la palanca de cambios del eje)
Problemas al bajar marchas  10413385_10203454672720915_6338516243544822120_n

y asi es como se rompe el resorte (tenia una minima fisura y al tocarlo se quebro, asumo que por eso habia perdido tension)
Problemas al bajar marchas  10525844_10203454672760916_2005686399943907432_n

aclaro que no es necesario sacar los discos ni la canasta de embrague, con el repuesto comprado, es un arreglo que no lleva mas de 1hr, y quizas exagero
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por juan david Jue Jul 03, 2014 9:49 pm

Que tal amigos hoy pase por un taller y el mecanico le pobro un poco los cambios con la moto parada y me aseguro que son los discos de embrague ..... igual mañana intentare hacer la labor de destapar y revisar el resorte de la selectora como me indica
Apoc69 Muchas gracias por las fotos creo que me serviran bastante.....
Por otro lado los discos de embrague tienen algun tiempo especifico de uso??  Problemas al bajar marchas  3773447585  La moto tiene 37000 km, la ando bastante y tal vez si ya haya un desgaste

Saludos Problemas al bajar marchas  2222139670 
juan david
juan david

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : bogota

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Jue Jul 03, 2014 10:43 pm

no se si tienen un tiempo especifico pero se desgastan, quizs con el kilometraje de tu moto pueda ser que haya que hacer un cambio. te recomiendo que te bajes el manual de taller y chequees los espesores minimos de los discos y separadores
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por juan david Sáb Jul 05, 2014 12:26 pm

Ayer destape y el resorte se veia bien (aparentemente), cuando lo solte y medio le di un estiron se rompio
 
Problemas al bajar marchas  EteXEC1

en un taller me vendieron el de una fz que es el mismo se lo puse y quedo como una sedita  
y de paso aproveche para un poco de limpieza del motor  Problemas al bajar marchas  2222139670 

Problemas al bajar marchas  W9cZsrG

apoc69 muchas gracias por la ayuda me sirvio bastante  Problemas al bajar marchas  2017959410 

 arodar
juan david
juan david

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : bogota

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Sáb Jul 05, 2014 1:37 pm

buenisimo que lo hayas solucionado! sacaste la canasta de embrague por lo que veo, es mas comodo para trabajar pero sin sacarla el eje sale igual, mi resorte se partio practicamente igual. revisaste el espesor de los discos y separadores con un calibre?
ahora como corresponde en el foro pasa por presentaciones, contanos de vos y tu moto, pone unas fotos, etc
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por juan david Lun Jul 07, 2014 10:07 pm

ps segun averigue los discos tienen que ser de 3mm, los mios estaban ya un poco gastados y le hice el cambio de una vez  Problemas al bajar marchas  2222139670 
juan david
juan david

Masculino N° Mensajes : 6
Mi ciudad : bogota

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por lambirf Lun Jul 07, 2014 11:36 pm

juan david escribió:ps segun averigue  los discos tienen que ser de 3mm, los mios estaban ya un poco gastados y le hice el cambio de una vez  Problemas al bajar marchas  2222139670 

El problema que tenias con los cambios era que bajando velocidades, no encontrabas el punto muerto? y que despues de hacer la accion de -soltar y apretar el embrague- se "destrababa" la caja y encontrabas el punto muerto? por que me parece que a la mia le paso lo mismo que a vos y puede ser que sea el resorte.

En todo caso el resorte puede ser que sea este?Problemas al bajar marchas  Resorte-de-leva-de-embrague-yamaha-ybr-125-xtz-125-4226-MLA3472908499_112012-F
lambirf
lambirf

Masculino N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por apoc69 Mar Jul 08, 2014 3:12 am

ese resorte es el de la leva que acciona el embrague, el resorte del que se hablo aca es otro, y va en el eje de la selectora.
lo que le paso al amigo que a mi tambien me paso, es que la palanca de cambios despues de empujarla hacia abajo para hacer un rebaje no vuelve a la posicion llamemosle de "reposo" y no engancha la estrella del muñeco de la caja, por lo que al darle nuevamente hacia abajo no hace el rebaje, y hay que volver a subir levemente la palanca hacia arriba (hasta la posicion de "reposo") para que enganche y ahi si nuevamente hacia abajo para que haga el rebaje.

el resorte que vos decis va ubicado aca
Problemas al bajar marchas  Moto0234h

y el resorte del que se habla aca ya habras visto donde va en las fotos del post.
lo que seguramente te pase es que los mecanismos de la caja todavia no esten lo suficientemente asentados, por lo que al pasar de primera a neutro salte directamente a 2da, o bien falta de sensibilidad en el pie, quedate tranqui que con el correr del tiempo no te va a suceder mas, creo que a la mayoria nos ha pasado.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Problemas al bajar marchas  Empty Re: Problemas al bajar marchas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.