*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta Caja de velocidades

+4
Leitoh
Fabro
tatixt6
andyvasile
8 participantes

Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Consulta Caja de velocidades

Mensaje por andyvasile Dom Mar 23, 2014 12:54 pm

Buenas! yo con temas de caja de velocidad de nuevo, JA! pero esta vez es por otra cuestión.

Si no les importa voy a hacer una pequeña introducción, si quieren ir a los bifes, vayan directamente debajo de la línea!

La cosa es asi, siempre SIEMPRE me gustaron las DT, siempre quise tener una y nunca pude. Por estos dias, que visito con frecuencia el foro, me volvio aquel viejo amor y me puse a ver que conseguia en el mercado local, solo como para ver, pensar, analizar, estudiar y eventualmente comprar.

Consegui una DT 125 modelo 96 (con todos los papeles), la moto esta completa (de boludo no me avive de sacarle fotos) pero caidita porque esta descuidada y sin andar hace VARIOS añitos (unos 7).

El motivo por el que la moto la dejaron tirada, fue porque se clavo la caja, según el dueño -mecanico de autos- no se puede reparar y hay que cambiarla (esta clavada en tercera). El motor esta completo, pero la caja desarmada en un balde viejo y descolorido por este tema.

Me dieron muchas MUCHAS.. MUCHISIMAS ganas de comprarla y pararla de nuevo, por lo que le pregunte si la vendia y me respondio que con 5 me la llevaba.

Le dije que me parecía bien, pero que necesitaba consultar primero en casa (mentira!, soy soltero.. la consulta era en internet y con ustedes)

Asi que bien, la pregunta puntual es:

-----------------------------------------------------------------------

Se consigue la caja original? por lo que tengo entendido solo habria que cambiarle los ejes y armar de nuevo, pero me da mala espina que siendo mecánico, no lo hiciera él, quizás por desinterés.. pero bueno.

En Mercado libre consegui esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-493380765-caja-dt-125-_JM

Pero no quiero -de preferencia- caer en repuestos usados y de dudosa procedencia (ademas esa esta completa y necesitaria solo los ejes) pero también entiendo que conseguirlos nuevos sea casi imposible.

Asi que esucho sus opiniones, se consigue la caja? reemplazo? les parece bien el precio de la moto para el proyecto finsemanero? teniendo en cuenta que se consiguen andando mas o menos desde los 9?

Muchas gracias por cualquier dato que me puedan tirar. Depende que me digan, voy a subir fotos asi ven como esta la pobre, y espero contar con su ayuda durante el proceso de restauración si es que LE DAMOS para adelante.

Salud!


Última edición por andyvasile el Sáb Mar 29, 2014 5:24 pm, editado 1 vez
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por tatixt6 Dom Mar 23, 2014 2:39 pm

yo la compraria, si solo es eso que tenes que arreglar 5 mil es buen precio, lo demas todo se puede arreglar, la caja la vas a conseguir seguro.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por Fabro Dom Mar 23, 2014 5:37 pm

Yo en tu caso la compraría! Si tenés tiempo, dinero (no vas a necesitar fortuna) y GANAS (fundamentalmente) es algo que te va a tener muy entretenido varios meses!

Es muy sano...vas a destinar dinero en un "hobby" que no te enferma... y al fin y al cabo estás armando una moto de colección.

Esperá las opiniones de los que más saben (Ernesto -alias KMX125- es el gurú de las DT).
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por Leitoh Mar Mar 25, 2014 7:28 am

Mirá que bueno! Yo desarmé el motor de mi DT 125, conseguí la caja NUEVA! en una casa de repuestos del centro de mi localidad (Florencio Varela) Podría consultarte el tema del stock y si tienen te haces un estirón hasta acá y la compras. La pagué hace 1 mes aprox. $540! con su respectivo calco de "Yamaha Genuine" con códigos de barra, numero de pieza. TODO! Lo que no tuve suerte de conseguir son las juntas, las tuve que fabricar con papel España de 3 capas (el mas grueso) y la verdad quedo de diez, no pierde 1 gota de aceite y no chupa ni un poquito de aire, el motor quedó hecho un violín por suerte!

Acabo de ver que sos de la provincia de Jujuy! que pena que estés tan lejos :/

Leitoh
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 72
Mi ciudad : Fcio. Varela

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por andyvasile Mar Mar 25, 2014 8:37 am

que buena noticia Leitoh! saber que se consiguen (asi sea en el culo del mundo) es buena noticia!

y si, vivir en jujuy es una cagada en ciertos aspectos, conseguis cosas, pero limitadas, por lo general tenes que traer de capital (via mercado libre) y encarece mucho el costo el flete.

cuando hacia aeromodelismo era la misma historia, era comprar de salta / tucuman / cordoba las cosas, porque aqui.. imaginate que de suerte se ven aviones de verdad.. menos a escala!

Por otra parte, tilcara, purmamarca los cerros de 7 colores y las salinas grandes estan a 2 horas, laguna de yala, reyes, a 1 hora, las yungas a 30 minutos.. queres mas lejos? humahuaca, la quiaca.., a bolivia llegas en 3 horas (maso) en fin.. HAY para recorrer una banda.. el tema es que se te rompe algo jodido de la moto y tenes que recorrerlo a gamba, j aja ja ja (o en llama)

jaaaaaaaaa, na, lo de la llama es mentira eh! 

Leitoh, volviendo al tema, no es obligacion para nada, pero te agradecere si me podes pasar un numero de telefono nada mas, stock, envio forma de pago, ya me encargo yo. 

Ahh y si se puede el nombre de la casa de repuestos tambien!

Acabo de ubicar florencio varela en el mapa.. mierda.. que grande que es buenos aires..  Consulta Caja de velocidades 1151809185 

comparen, aqui vivo yo:
http://goo.gl/7DB4Gb
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por Leitoh Mar Mar 25, 2014 8:51 pm

Mañana paso por la casa de repuestos, pido una tarjeta y te paso los datos, abrazo!

Leitoh
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 72
Mi ciudad : Fcio. Varela

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por andyvasile Jue Mar 27, 2014 11:34 pm

bueno muchachos, tengo una actualización del proyecto... feliciten al flamante poseedor de una Yamaha DT 125 modelo 96!!!

La moto esta desarmada en este momento en el taller, asi que no me la pude traer, pero calculo que durante el finde me voy a hacer una escapada y cargarla!!

La foto que tengo de momento es esta:

Consulta Caja de velocidades 2yy72n8

(atras se ve el 08 (que esta firmado), chapa patente y titulo!)

Feliz feliz! estoy mas contento que perro con dos colas!!!

Ni bien esté en casa empiezo a sacarle fotos antes de descorcharla asi la ven!!
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por kmx125 Vie Mar 28, 2014 12:42 am

mira vos, que maquina esta, cuantos hemos incursionado en repararla c/u a su medida.
Esta es la mejor maquina para reparar, hay cientos en el pais, todas iguales practicamente(125/175), no vas a renegar mucho para conseguir piezas, o menos que muchas otras.
En lo que pueda, chiflame, la mia fue desarmada integramente hace pocos meses y casualmente esta a la vta por cambio de modelo. Seria un buen proyecto llevarla a 12v si es que te la vas a quedar mucho tiempo, tengo muchos repuestos, el tema es la distancia.
sds Detero, cuando te subas a un 200, te va a cambiar la perspectiva, que maquinassss papa, el 2t vibra distinto a todo.
Ernesto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por wolves_dt Vie Mar 28, 2014 2:53 pm

Que bueno felicitaciones... cualquier cosa pregunta, yo a mi dt la desarme de arriba abajo desde suspensión motor carburador etc.. así que aprendí mucho en el proceso desde mecánica hasta en tornería hay que incursionar jaja

Así que cualquier consulta metela en el foro !

Saludos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por andyvasile Vie Mar 28, 2014 7:42 pm

Muchas gracias!

El vendedor me aseguró que está el motor completo, de hecho serán las 5 luquitas bajo esa condición, (retengo 1) arreglaremos otro número si faltara algo más.

Lo único que tiene destruido (por lo que empecé este tema) es la selectora, el riel a la altura de la tercera tiene un hueco ASEEE de grande (espero que me vean la seña) por lo que la horquilla al entrar en esa posición (3mm extra de recorrido) se rompió también.

Me esta faltando, la selectora (la que tiene anda bien en primera y segunda nomas) y las horquillas, el resto esta todo, según me informaron.

Ernesto, si, pienso quedármela, es la moto que siempre me gustó, desde que tengo uso de razón, me demoré un poquito en comprarla (22 años) pero bueno.. tarde pero seguro! ja ja!

Te pego el grito en algo que me llegue a faltar, por la distancia y pago de las cosas no hay drama, estoy acostumbrado a comprar por ML, asi que nos pasamos los telefonos por privado, lo charlamos y ante un arreglo te transfiero/giro lo que acordemos.

Muchas gracias Wolves_dt! seguramente abriré un post para ir mostrando la restauración y consultando también! no soy muy ducho en el tema, pero me imagino que preguntando aprenderé.
andyvasile
andyvasile
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 99
Mi ciudad : San Pedro de Jujuy

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por Leitoh Mar Abr 01, 2014 2:23 am

VH MOTOS, Florencio varela 011 - 42371007

Leitoh
Nuevo

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 72
Mi ciudad : Fcio. Varela

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por nmangie Miér Feb 10, 2016 7:35 pm

Hola Leitoh!!, llamé a ese número para consultar también por la caja de cambios y ya no es correcto...en mercadolibre no hay publicaciones de engranajes. Alguna ayuda?...le estoy haciendo el motor al DT 175 y no sé donde conseguir repuestos, soy de Rosario. Gracias !!!

nmangie

Femenino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por kechu_sn Miér Feb 10, 2016 7:51 pm

nmangie escribió:Hola Leitoh!!, llamé a ese número para consultar también por la caja de cambios y ya no es correcto...en mercadolibre no hay publicaciones de engranajes. Alguna ayuda?...le estoy haciendo el motor al DT 175 y no sé donde conseguir repuestos, soy de Rosario. Gracias !!!
Hola Nadia, consulta en este contacto, quizas algo consiga.
http://www.yamahaxtz.com/t4232-manijas-de-agarre-traseras-xtz-125#47063
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Caja de velocidades Empty Re: Consulta Caja de velocidades

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.