*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

+8
apoc69
SevenSixty
Jensito25
kechu_sn
FacuXTZ
xt 250 1981
jmbr1
pablitoxtz
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por pablitoxtz Jue Oct 30, 2014 1:03 pm

Amigos Zeteros! Soy nuevo en esto. Que lubricante me recomiendan ponerle a la transmisión?, cada cuanto? Algunos tips?.  La moto la uso en pavimento.
Muchas gracias por la ayuda y in abrazo Zetero!
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por jmbr1 Jue Oct 30, 2014 2:46 pm

Como va ? Yo uso el AMA ES MUY RECOMENDABLE ,PRIMERO SI LA CADENA LA NOTAS MUY SUCIA LIMPIALA CON QUEROSENE ,O NAFTA COMUN Y SECALA RAPIDO PARA NO JODER LOS ORING,SI NO LIMPIALA SOPLETENDO DW40 Y DESPUES SECALA CON UN TRAPO ,ESTO SIEMPRE Y CUANDO ESTE MUY SUCIA.
DESPUES LE DAS CON EL AMA Y LISTO SEGURO SI PONES MUCHO TE SALPIQUE UN POCO LAS LLANTAS AL PRINCIPIO PERO LAS LIMPIAAS Y LISTO.
SALU2
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por xt 250 1981 Jue Oct 30, 2014 3:55 pm

Uso el  producto Ipone, color gris.

http://www.iponeargentina.com/index.php?idS=3&idP=22

Tiene la ventaja que con el color ves donde falta...
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por FacuXTZ Jue Oct 30, 2014 4:05 pm

Yo uso el mismo lubricante que jmbr1, el "AMA"
cada cuanto? cada vez que la veas seca, o despues de usarla por el agua..
otra forma de limpiar la cadena es, con un trapo o cepillo le vas pasando en toda la cadena mientras le echas agua con la manguera, cuando terminaste de limpiarla la sopleteas o la dejas un rato que se seque bien para que se pegue el lubricante.. yo lo uso asi y sirve! acordate de limpiar el piñon y corona que se ensucian bastante, luego de limpiar lubricas dos vueltas de cadena aproximadamente y la dejas un par de horas sin rodar o toda la noche asi el lubricante se adhiere y penetra...

Saludos y Suerte!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por kechu_sn Jue Oct 30, 2014 8:08 pm

Yamalube off-road chain lube, no probe otro, comparado con el aceite es un poco mejor. Como dicen por ahi, cada vez que andas por agua o te agarra una lluvia.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por xt 250 1981 Jue Oct 30, 2014 9:14 pm

Para la limpieza, si es necesario, prefiero usar wd40 o gasoil, mucho menos agresivo que la nafta.

Pero es mejor evitar hacerlo porque seca la cadena y elimina la grasa de adentro de los rodillos.

Despues de uno dias de lluvia generalmente queda bastante limpia y necesita solo engrase.

Recomiendo poner la grasa al llegar, con la cadena caliente, penetra mejor.
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por kechu_sn Jue Oct 30, 2014 9:53 pm

Aporto algo que encontre...

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Chain-inst_100-4

esta en ingles pero se entiende!!!

Saludos!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por Jensito25 Jue Oct 30, 2014 11:08 pm

Yo estoy usando Castrol Chain 0 - R y me va muuy bien !
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por FacuXTZ Jue Oct 30, 2014 11:14 pm

kechu_sn escribió:Aporto algo que encontre...

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Chain-inst_100-4

esta en ingles pero se entiende!!!

Saludos!!!

no es mala idea.. voy a probar jajaja, y esta bueno lo que explica la ultima imagen de secar la parte de afuera de la cadena asi no ensucia la llanta y eso
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por pablitoxtz Vie Oct 31, 2014 12:19 pm

Hola amigos Zeteros! Les comento que ayer fui en busca del lubricante para la transmisión Con la ayuda y comentarios de ustedes ya iba con una idea. El loco que atendía me recomendó que me llevara el ELF, lo pagué $120, había Muchísimas marcas, arrancaban desde $40 hasta $380. Me lo recomendó por el uso que le doy yo a la moto, es decir para uso en ciudad, tranqui. Le pregunté por el Motul o el Castrol (un poco más salados), me dijo que son todos excelentes lubricantes pero para el uso que le doy a la moto por ahí tienen ciertas características que por ahí no lo iba a aprovechar, como por ejemplo que al utilizar la moto en ciudad, si no se usa la moto en ruta hay aceites que pueden llegar a endurecer un poco la cadena. El ELF es un poco más liviano, me pareció que no me estaba chamuyando ya que había lubricantes más caros y si el quería me decía "mita Llevate este (el de $380) que es el que va". Todavía no lo coloqué, queda de color blanco para saber donde le falta, cuando lo pruebe les comento!
Muchísimas gracias por el tiempo que se tomaron!
Un abrazo Zetero!
pablitoxtz
pablitoxtz

Masculino N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por SevenSixty Vie Oct 31, 2014 12:43 pm

guarda el viejo aceite del motor que sacaste en algun cambio
limpias bien la cadena con wd40, la mojas ahi, esperas que escurra y listo el pollo, no haces enchastres ni nada raro con esos productos en aerosol
pensa que la cadena de distribucion vive permanentemente mojada en el aceite del motor, y dura mas de 50.000 km en condiciones normales
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por apoc69 Vie Oct 31, 2014 1:19 pm

SevenSixty escribió:guarda el viejo aceite del motor que sacaste en algun cambio
limpias bien la cadena con wd40, la mojas ahi, esperas que escurra y listo el pollo, no haces enchastres ni nada raro con esos productos en aerosol
pensa que la cadena de distribucion vive permanentemente mojada en el aceite del motor, y dura mas de 50.000 km en condiciones normales

hay que tener en cuenta que la cadena de distribucion, a diferencia de la de transmision, no esta expuesta al polvo,agua, etc, etc, ni sometida a cambios de tension, tironeos bruscos, y demas.. x eso dura tanto, no x ir sumergida en aceite..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por FacuXTZ Vie Oct 31, 2014 2:15 pm

pablitoxtz escribió:Hola amigos Zeteros! Les comento que ayer fui en busca del lubricante para la transmisión Con la ayuda y comentarios de ustedes ya iba con una idea.  El loco que atendía me recomendó que me llevara el ELF, lo pagué $120, había Muchísimas marcas, arrancaban desde $40 hasta $380. Me lo recomendó por el uso que le doy yo a la moto, es decir para uso en ciudad, tranqui. Le pregunté por el Motul o el Castrol (un poco más salados), me dijo que son todos excelentes lubricantes pero para el uso que le doy a la moto por ahí tienen ciertas características que por ahí no lo iba a aprovechar, como por ejemplo que al utilizar la moto en ciudad, si no se usa la moto en ruta hay aceites que pueden llegar a endurecer un poco la cadena. El ELF es un poco más liviano, me pareció que no me estaba chamuyando ya que había lubricantes más caros y si el quería me decía "mita Llevate este (el de $380) que es el que va". Todavía no lo coloqué, queda de color blanco para saber donde le falta, cuando lo pruebe les comento!
Muchísimas gracias por el tiempo que se tomaron!
Un abrazo Zetero!

Mira vos, yo nunca use ELF, lo voy a probar algun dia..

de nada! abrazo y suerte!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por SevenSixty Vie Oct 31, 2014 3:26 pm

apoc69 escribió:
SevenSixty escribió:guarda el viejo aceite del motor que sacaste en algun cambio
limpias bien la cadena con wd40, la mojas ahi, esperas que escurra y listo el pollo, no haces enchastres ni nada raro con esos productos en aerosol
pensa que la cadena de distribucion vive permanentemente mojada en el aceite del motor, y dura mas de 50.000 km en condiciones normales

hay que tener en cuenta que la cadena de distribucion, a diferencia de la de transmision, no esta expuesta al polvo,agua, etc, etc, ni sometida a cambios de tension, tironeos bruscos, y demas.. x eso dura tanto, no x ir sumergida en aceite..

tenes razón, el medio en el que te moves, influye y mucho en la vida útil de la transmisión secundaria, la tierra, arena o gravilla afectan negativamente y bastante; pero cualquier pieza involucrada en un accionamiento o fricción mecánica, tiene menos roce y desgaste si esta permanentemente lubricada, como es el caso de la cadena de distribución
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por Misteplic Dom Nov 02, 2014 1:59 pm

esta perfecto, no te preocupes tanto por el tema, solo con ver (utilizando el sentido comun) cuando le falta y lubricarla o limpiarla/lubricarla ya esta, cuando sea momento de cambiarla le pongas lo q le pongas no va a arreglar nada LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  2222139670
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por lambirf Lun Nov 03, 2014 11:53 am

yo lo que hago es sacar la tapa del piñon, despues busco el eslabon maestro de la cadena de trasmision para sacarle la union y asi retirar toda la cadena, la meto en un pote con nafta y le doy con un cepillo, la seco bien (2 hs ponele), limpio bien el piñon y la corona con la nafta que me quedo, y despues la vuelvo a colocar, subo la moto a un cajon de coca que tengo y mientras voy girando la rueda le tiro el lubricante "AMA" y listo.

Puede ser que la cadena te quede un poco tensa o muy floja, teoricamente la tendrias que ajustar/desajustar depende como la veas. (en el manual describe como se hace) o podes buscar en internet que hay algunos tips dando vuelta
lambirf
lambirf

Masculino N° Mensajes : 22
Mi ciudad : Buenos aires

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por xt 250 1981 Lun Nov 03, 2014 5:26 pm

No recomiendo submergirla en nafta porque le saca toda la grasa, inclusive la que esta a dentro de los rodillos.
Te acosejo el gasoil mucho menos agresivo y que lubrica tambien.

Ademas es mas barato y mucho menos inflamable.

Pero yo repito, nunca tuve que limpiar una cadena en casi 100 000 km en varias motos.

Días como hoy, se limpian solas!

Y sevenfifty tiene razon. lo mejor es el aceite! pero salpica y no es muy cómoda de aplicar...

Hace unos años algunas motos tenían un lubricador incorporado, con gota a gota..

xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por nicolasalonso228 Jue Nov 13, 2014 4:38 pm

Es un tema muy comentado pero quiza no habria que preocuparse tanto. Si bien puede ayudar mas o no en la vida util, siempre que este lubricada deberia durar tanto cadena como piñon y corona. Yo particularmente no llegue a tener un producto especifico, pero probe varios, el manual recomienda aceite. Abria que ver cuanto dura este mismo porque es poco espeso pero debe ser la mejor opcion. Tambien probe iphone y otros productos y te salpican toda la rueda trasera y queda pegote. Ultimamente estoy probando con grasa comun y ahora en aerosol que es un poco mas liquida. Contare luego los resultados. Saludos
nicolasalonso228
nicolasalonso228

Masculino N° Mensajes : 49
Mi ciudad : escobar

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por xt 250 1981 Vie Nov 14, 2014 10:56 am

nicolasalonso228 escribió:Es un tema muy comentado pero quiza no habria que preocuparse tanto. Si bien puede ayudar mas o no en la vida util, siempre que este lubricada deberia durar tanto cadena como piñon y corona.

Así es...cuando todos los elementos son de la calidad adecuada. LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  2017959410

Y aclaro que la lubricación que vale es la de "adentro" entre los bujes, los pernos y los eslabones.
La que se ve de "afuera" sirve para proteger de la corrosión y lamentablemente para que se pegue la mugre.

Por eso no me parece recomendable limpiarla sumergiendo la cadena en nafta, a menos que te asegures de sumergirla en aceite o en grasa derretida como se hacia antes!

Menos que todo con la cadenas con O'ring, donde la función del O'ring es justamente proteger y hacer durar la grasa interna. Impide que se vaya, pero también dificulta su remplazo...

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  R7m42d

No encuentre en español, pero se entiende...
El "pin"es el perno
Los "side plates" son las placas
el "roller" el rodillo...
el "bushing " el buje

La grasa esta verde en este caso...  LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  2975105902

Es ahí por falta de lubricación que se produce el desgaste, que conduce al alargamiento de la cadena y por consecuencia al desgaste de los dientes de piñon y corona, y entramos en el circulo vicioso que se retroalimenta... LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  840220340
xt 250 1981
xt 250 1981

Masculino Edad : 57
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por nicolasalonso228 Vie Nov 14, 2014 2:09 pm

xt 250 1981 escribió:
nicolasalonso228 escribió:Es un tema muy comentado pero quiza no habria que preocuparse tanto. Si bien puede ayudar mas o no en la vida util, siempre que este lubricada deberia durar tanto cadena como piñon y corona.

Así es...cuando todos los elementos son de la calidad adecuada. LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  2017959410

Y aclaro que la lubricación que vale es la de "adentro" entre los bujes, los pernos y los eslabones.
La que se ve de "afuera" sirve para proteger de la corrosión y lamentablemente para que se pegue la mugre.

Por eso no me parece recomendable limpiarla sumergiendo la cadena en nafta, a menos que te asegures de sumergirla en aceite o en grasa derretida como se hacia antes!

Menos que todo con la cadenas con O'ring, donde la función del O'ring es justamente proteger y hacer durar la grasa interna. Impide que se vaya, pero también dificulta su remplazo...

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  R7m42d

No encuentre en español, pero se entiende...
El "pin"es el perno
Los "side plates" son las placas
el "roller" el rodillo...
el "bushing " el buje

La grasa esta verde en este caso...  LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  2975105902

Es ahí por falta de lubricación que se produce el desgaste, que conduce al alargamiento de la cadena y por consecuencia al desgaste de los dientes de piñon y corona, y entramos en el circulo vicioso que se retroalimenta... LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  840220340

Excelente info. A chequear la cadena. Entonces lo mejor seria sumergirla en aceite cada tanto. O grasa a la antigua. Ya que ni sabemos si el resto de los lubricantes penetran hasta ahi (los que se aplican tipo aerosol)
nicolasalonso228
nicolasalonso228

Masculino N° Mensajes : 49
Mi ciudad : escobar

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por jmbr1 Sáb Nov 22, 2014 9:23 pm

Perfecta las explicacion, pero yo en um mensaje anterior ,tire limpiar la cadena con gasoil ó nafta comun ,ya sabiendo este tema ,en realidad la podes lavar con agua con aceite tipoDW40(SERIA LO MEJOR PERO MUY MUY CARO),CON KEROSENE IDEAL,PERO LO MAS COMUN UN POCO DE GASOIL O NAFTA COMUN ,NO SUMEERGIRLO 2 HORAS (que ahi si podes joder los oring)SIMPLEMENTE LE PASAS UN TRAPO ENBEBIDO PARA SACARLE TODO LO GRUESO Y DESPUES LUBRICAS.
No es una ciencia.JajajaSaludos muy bueno igual los aportes de todos siempre se aprende algo.
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por kechu_sn Sáb Nov 22, 2014 10:43 pm

El problema no son los O'Rings, no les hace nada la nafta, todos los sellos del sistema de combustible de autos y motos sellan con o'ring. Y ninguno anda chorreando nafta!! El tema es que si entra nafta o algun solvente dentro del rodillo, diluye la grasa que el fabricante puso. Por eso no recomiendan nafta ni solventes.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por jmbr1 Sáb Nov 22, 2014 11:17 pm

Bueno ,me parece que no es asi .
Los O'Rings,son los que pierden sus propiedades con el uso de solventes y por ello al varir las mismas  (Tamaño, dureza, etc) se pierde el lubricante en el interior del rodillo.
El kerosene es el producto mas aconsejable para limpiar las cadenas con O'Rings, los demas productos afectan de acuerdo al tiempo de exposicion.
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por jmbr1 Sáb Nov 22, 2014 11:46 pm

Algo interesante:
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9704861/Mantenimientos-de-cadenas-y-O-rings.html
De todos modos nada es una maxima ,existen muchos factores de uso que alteran los resultados .
jmbr1
jmbr1
Usual

Masculino N° Mensajes : 275
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por JonathanXtz Jue Nov 27, 2014 1:04 am

Yo uso el motul 5100 4t 15w50 Semisintetico arodar
JonathanXtz
JonathanXtz

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Flores, Caba

Volver arriba Ir abajo

LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?  Empty Re: LUBRICANTE PARA LA CADENA. ¿CUÁL ME RECOMIENDAN?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.